Chavez visitara Ecuador el 2 de diciembre se inicia construccion de Refiner

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 21 Nov 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768




    Este 2 de diciembre el presidente Chavez de Venezuela visitará el Ecuador entre sus actividades esta, iniciar la construcción de la obra civil del Complejo Petroquímico del Pacífico una vez finalizado los estudios técnicos el valor total disminuyó en 860 millones de dólares quedando el complejo en 11.750 millones de dólares de los 12.560 millones de dólares previstos inicialmente y consiste en la refinación de mas de 300.000 barriles diarios obteniendo mas de 200 productos.

    Tambien se trataran otros Megaproyectos conjuntos tanto en el Ecuador como en Venezuela ya que el monto del comercio binacional a diciembre de este año se espera supere los 5.500 millones de dólares. Al respecto del complejo Petroquímico del Pacífico dejo este link que es de interes de la Región ya que procesará petróleo no solo de Ecuador sino de Colombia y el Perú y servirá para abaratar la materia prima en estos rubros. Parece que la integración de los pueblos de sudamérica producirá grandes obras.

    http://www.eldiario.com.ec/noticias...-una-semana-inicia-la-via-hacia-la-refineria/

    ----- mensaje añadido, 21-nov-2010 a las 17:31 -----

    El Canciller Ricardo Patiño recibirá a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, el próximo martes 23 de noviembre para la reunión preparatoria del IX Encuentro Presidencial Ecuador – Venezuela, a realizarse el 2 de diciembre, en Salinas.
    En este marco, ambos Cancilleres revisarán los principales temas de la agenda bilateral:
    o Eje de Soberanía del Conocimiento
    o Eje de Soberanía de la Seguridad y la Defensa
    o Eje de Soberanía Energética
    o Eje de Soberanía Productiva
    o Eje de Soberanía Financiera y Comercial
    o Eje de Soberanía Social

    La cita, que se llevará a cabo en la Cancillería, será presidida por los Ministros de Relaciones Exteriores, Patiño y Maduro, quienes participarán en la sesión plenaria. Posteriormente se instalarán las mesas de trabajo conforme los ejes y al final de la jornada entre las autoridades se expondrán las conclusiones.
    El IX Encuentro Presidencial Ecuador – Venezuela se celebrará en Salinas, el 2 de diciembre. Es habitual que cada tres meses, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Venezuela, Hugo Chávez, mantengan citas bilaterales que se desenvuelven dentro de un estrecho y coordinado trabajo entre las diferentes Secretarías de Estado de los dos países.
    • Estos encuentros facilitan un seguimiento permanente de los compromisos bilaterales y permite a la vez que los Mandatarios conozcan sobre los avances en la ejecución de los distintos proyectos, acuerden nuevos compromisos e impriman un importante dinamismo e impulso político a la ejecución de convenios bilaterales.
    • El último encuentro presidencial que mantuvo el Presidente Correa con su homólogo venezolano fue el 5 y 6 de julio de este año, en Caracas
     


  2. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    [​IMG]


    Chávez y Correa. Historia de dos locatos


    Chávez y Correa botaron a la basura la oportunidad histórica e irrepetible de convertir a Venezuela y Ecuador en dos naciones desarrolladas, prósperas, grandes. Nuestros locatos de turno padecen delirio de poder, lo que los vuelve peligrosos y dañinos.

    Historia de dos locatos
    Por Fernando Londoño Hoyos

    Ni Chávez ni Correa han creado un empleo nuevo. Ni han abierto una fuente de trabajo o de esperanza. Ni le han mejorado la vida a nadie. Ni han construido un pueblo más digno, o más ecuánime, o más grande. Pero no importa. Tienen que seguir. Nada ni nadie los puede detener en la frenética carrera de su prédica insensata.

    Alguien dijo, y lo repiten muchos, que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Es muy extraño que no se haya insistido lo suficiente en que antes de corromper el efecto del poder es la locura. Lo que no está muy lejos de comprobar que son locos los que padecen con más violencia el delirio del poder. Los grandes locos del Siglo XX, Stalin, Mussolini y Hitler, padecieron de ese mal incurable. Como tantos que los siguieron, pero que por su dimensión no alcanzan a grandes locos, sino a insufribles locatos. De esta índole son Hugo Chávez y Rafael Correa, a su turno modelados en la demencia malévola de su paradigma, el Comandante Fidel Castro.

    Nuestros locatos de turno padecen delirio de poder, lo que los vuelve peligrosos y dañinos. Se sienten predestinados, talentosos, ilustrados, dueños de la verdad y la justicia, que imparten como Zeus, entre los rayos de su Olimpo.

    El loco, como el locato, todo aquí es cuestión de tamaño, pierde contacto con la realidad, no oye razones y no se detiene ante nada. Y en su arremetida va creando un turbión cenagoso que no suele detenerse sino consumada la catástrofe. A Hitler no lo paraba sino la muerte, después de haber causado con su delirio la de más de cincuenta millones de víctimas.
    A Stalin se le imputan entre treinta o cuarenta millones, más las que tuviera que compartir con Hitler por la guerra. Fueron menester para vencerlos ejércitos enormes o la catarsis de todo un pueblo. Si no se detiene a tiempo ese delirio de poder, compuesto de odios atroces, ambiciones sin freno, resentimientos incurables, el daño será infinito. Desatada la locura del poder no para sino ante un pelotón de fusilamiento, o la colgadura de un árbol, de cara al suelo, o la destrucción entera de un país, o la furia incontenible de toda una nación. Antes de esa justicia, el loco o el locato siguen su carrera frenética al infierno, arrastrando tras ellos millones de inocentes.

    Fidel Castro gobierna, desde su lecho de moribundo, una Nación de esclavos y mendigos. Aniquiló la libertad de un pueblo y lo perdió en un laberinto de pobreza física y moral. En Cuba es un delito pensar y es un delito producir, las dos cosas que distinguen el género humano de los brutos. Eso es todo lo que queda en la isla de Martí, después de que recibiera la mayor ayuda externa que se diera a ningún país de este continente.

    Chávez y Correa botaron a la basura la oportunidad histórica e irrepetible de convertir a Venezuela y Ecuador en dos naciones desarrolladas, prósperas, grandes.
    Ahora solo les queda tirarlas por el precipicio de una guerra civil. Las grandes oportunidades no suelen llamar a la puerta muchas veces. Desatendidas, se van para no volver. Pero estos locatos siguen en lo suyo. Se roban empresas, matan el crédito de sus países, desalientan el trabajo, empujan a la división, al odio y a la muerte a sus seguidores furibundos. El resentimiento cuenta siempre con clientela disponible. Quien tiene hambre no razona. El que odia no perdona. Y los locos del poder suelen ser insensatos productores de odio, como en el caso de nuestros vecinos.

    Ni Chávez ni Correa han creado un empleo nuevo. Ni han abierto una fuente de trabajo o de esperanza. Ni le han mejorado la vida a nadie. Ni han construido un pueblo más digno, o más ecuánime, o más grande. Pero no importa. Tienen que seguir. Nada ni nadie los puede detener en la frenética carrera de su prédica insensata. Cada día habrá una nueva ración de desquite, un nuevo espectáculo circense, una nueva estupidez, una nueva crueldad. Cuando no sean capaces de sembrar un odio nuevo, estarán perdidos.


    http://www.marthacolmenares.com/2009/06/12/chavez-y-correa-historia-de-dos-locatos/


    :w0w:
    Bueno, bueno, el titiritero tenìa que visitar su teatrìn menor, supongo que van a coordinar acciones para seguir amordazando a la prensa libre, que ha sido declarada por este par de iluminados como "el mayor obstàculo para la revoluciòn socialista" por su lado el caribeño sigue con su deporte favorito que es hostilizar y cerrar medios informativos independientes, que no se venden a sus designios de aferrarse al poder e impedir la alternancia democràtica, y por el lado del gobierno de correa tambièn hostiliza a la prensa que no le es genuflexa.
    bueno, dios los crìa y ellos se juntan. Mientras tanto sus pueblos se atrasan sus reservas menguan y el pueblo como siempre serà quien pague las consecuencias.

    :plop:
     
  3. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    sinceramente me da igual lo que Chavez haga en Venezuela o Ecuador .
     
    A Julacho le gustó este mensaje.
  4. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Pienso igual, cada sociedad vera que hace con su gente, si los ecuatorianos o venecos votan por ellos, bien, nosotros votamos por el gordo sabiendo lo bravo que era.
     
  5. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Me parecen excelentes estos puntos.

    Gracias por postearlos Atacames.
     
  6. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,363
    Mientras Chavez no meta su dinero en Peru, que lo haga donde quiera que funcione su carnet: "solo entran bolivarianos".
     
  7. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768
    Historia de dos locatos
    Por Fernando Londoño Hoyos

    Ni Chávez ni Correa han creado un empleo nuevo. Ni han abierto una fuente de trabajo o de esperanza. Ni le han mejorado la vida a nadie. Ni han construido un pueblo más digno, o más ecuánime, o más grande. Pero no importa. Tienen que seguir. Nada ni nadie los puede detener en la frenética carrera de su prédica insensata.

    Cuando la miopìa y desesperaciòn mueven la vida de los hombres se hacen estas aseveraciones, no solo han creado trabajo o es que no me he cansado de darles a conocer la nueva infraestructura pùblica y privada del Ecuador, acaso no recuerdan que mientras Perù inaguraba un puente de 600 mts con presencia de su presidente en Ecuador se inaguraba uno de 2000 mts y en tres meses otro de casi 4000 mts el cuarto sobre el rio Guayas, acaso no recuerdan que el Ecuador compraba energìa a Colombia y Perù porque no llovìa hoy cosntruimos ocho nuevas hidroelèctricas y se reparan sin costo para el Estado otras tres, o que se inagura cada dos meses un aeropuerto nuevo no con bandas de transporte o sillas nuevas sino calificados como interacionales o intercontinentales no uno sino trece en total y 25 nacionales de primer òrden, o cambiamos la ley para tener no un puerto grande sino cinco, especializados. O acaso olvidan que ahora su petròleo serà trasnportado por tanqueros ecuatorianos o en tres meses su gas de camisea saldrà en buques gaseros ecuatorianos, o que los ciudadanos del norte del Pperù tengan que venir al Ecuador por salud o trabajo.

    El señor dice que no ha creado una fuente de trabajo y estamos en el 7,4% de desempleo considerando que en el Ecuador trabajan legal o ilegalmete mas de 250.000 peruanos y casi 600.000 colombianos sin restar bolivianos, cubanos etc. Como se explica este señor que nuestra economìa pequeña reciba en esos nùmeros trabajadores de otros lados y no quebremos.

    Pero tampoco dice que el presidente Correa disfruta de un 75% de aceptaciòn y tampoco dice que el corresponsal de la CNN en Ecuador renunciò a su trabajo el mismo dia del intento de golpe de Estado porque era un hombre digno y no aceptò emitir noticias manoseadas, acaso el Ecuador aun en esos rankins manipulados no esta mejor que Perù en libertad de prensa.

    Solo le dejo a este señor que investigue el progaram Manuela Espejo para que se de cuenta de la revoluciò en esta àrea. Solo la pobreza de conciencia hace a la gente hablar sin tener el mas mìnimo de los sentimientos de honor, lealtad, verdad etc etc.
     
    A hectavio le gustó este mensaje.
  8. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Por que no?
    Si quiere meter su petrodolar, que lo meta, nosotros no somos republica bananera pa andar haciendole caso, si quiere invertir en Peru, que traiga billete y se acepte las reglas, sino le gustan que se vaya, pero si con todo y eso acepta las reglas, bienvenido su petrodolar.:hi:
     
  9. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    es un super proyecto, si tiene éxito aumentaría considerablemente la riqueza de estas dos naciones; mientras nuestro gas se vende a ganga al extranjero.
     
  10. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,764
    Likes:
    5,602
    se va a vender 4 trillones de pies cubico de un total de 15 trillones, segundo que empresa en su sano juicio invertiría casi 4000 millones de dolares, para no tener ganancia y abastecer a un mercado tan reducido como el nuestro?, mientras se tenga abastecido que se venda sus 4 trillones, por el momento no he visto escaces de este... Por otro lado mientras ese tipejo no venga a nuestro país, que haga lo que quiera. Suerte para Ecuador.
     
  11. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    [​IMG]
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  12. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,764
    Likes:
    5,602
    Pero no pones que en esos países son subvencionado... que no tenemos una infraestructura como esos países, y no se si ves el cuadro pero los países mas avanzado como BRASIL, que es una potencia energética y Chile que le falta poco para ser país desarrollado el precio del balón es un poco menos que el de Perú, en cambio en Bolivia que tenia, se suponía, trillones y trillones de gas hoy por hoy queda menos de la mitad? dime eso hace un gobierno responsable?, jajajajaja esperemos que el próximo gobierno subvencione el gas, pero lo dudo ya tenemos un fracaso como el bolso de compensación de la gasolina, gracias a esa estupidez debemos mas de 2000 millones de soles.
     
  13. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Subcidiar la energia pa las empresas privadas peruanas esta bien, deberia ser muchisimo mas barato, eso ayuda a reducir costos y orientarlos a produccion. Como vas a pagar precio de mercado, mercado extranjero? osea lo que paga un gringo, cuando tu sueldo es 550 soles, bueno 600, o cuando tu empresa es enana en comparacion con una empresota del norte. Hay que saber subcidiar, poniendo el ojo donde te da ganancia como pais.

    Y sobre hugo, que venga nomas, pa que le tienes miedo, si es tienes su foto de avatar, si trae plata y respeta las reglas bienvenido, aqui tenemos a los chinos genocidas comunistas metiendo billeton y nadie dice nada, si chaves quiere traer billeton, trailo nomas tio.
     
    Última edición: 22 Nov 2010
  14. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,764
    Likes:
    5,602
    El gas es barato para las empresas, gracias a Camisea, es mas se hacen termoeléctrica con ese gas, si fuera caro el gas no creo que se compraría las termoeléctrica, segundo hablo que esos precios son subvencionado por el estado para la gente común, en lo general es una arma de doble filo podemos tener felices al pueblo, pero se originaria una burbuja ya que no pagaríamos su valor real, mientras el estado de la infraestructura para comercializar este producto, se bajara lamentablemente hoy por hoy seguimos trayendo el gas en grandes buques cuando ya debería existir un troncal desde el gas de camisea a lima. Ahora sobre los sueldos el peruano produce igual que un Chileno o un Brasileño? realmente merecemos un gran aumento, o necesitamos primero tecnificarnos mas para que así las empresas produzcan mas y nos paguen mas...
     
  15. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,363
    El nivel de crecimiento de Ecuador y Venezuela estan aun bajos, solo con ver cuanto crece un pais nos dice que habra aumento de empleo productivo, no el subvencionado por esos gobiernos socialistas.

    No hay en la historia de la economia ninguna nacion que con socialismo haya pasado del sub-desarrollo al desarrollo.

    Lo que hagan Venezuela y Ecuador en temas de inversion bi-lateral, les beneficiara a corto plazo, Chavez con todos los ingresos del petroleo, ha arruinado la economia de su pais, este 2010 Venezuela cae en su PIB a -1.3% y Ecuador tiene una proyeccion de 2.9 y para el 2011 se le proyecta un crecimiento del PIB algo menor; 2.3.

    Con esos indicadores ambos paises tendran un aumento del empleo productivo bastante bajo.