Chávez retó a EEUU a cortar lazos diplomáticos por disputa por embajador

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 29 Dic 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    Chávez retó a EEUU a cortar lazos diplomáticos por disputa por embajador
    (AFP) – hace 3 horas


    CARACAS — El presidente Hugo Chávez reavivó el martes la disputa diplomática con Washington por la designación del nuevo embajador en Caracas, Larry Palmer, a quien Venezuela negó el beneplácito, y retó a Estados Unidos a "cortar relaciones diplomáticas".


    [​IMG]


    "Si el gobierno (de Estados Unidos) va a expulsar a nuestro embajador allá, ¡que lo hagan! Que si van a cortar relaciones diplomáticas, ¡que lo hagan!", dijo Chávez durante un acto oficial transmitido por la televisora estatal, VTV.
    "Le hemos negado el beneplácito a ese señor (Palmer) y ahora nos amenaza el gobierno de Estados Unidos con que ellos van a tomar represalias. Bueno, que hagan lo que les dé la gana, pero ese señor no vendrá", espetó el mandatario.
    La semana pasada, el portavoz del departamento de Estado estadounidense, Philip Crowley, dijo que la decisión de negar el beneplácito a Palmer "tendría un impacto en las relaciones" bilaterales.
    Venezuela respondió a las declaraciones de Crowley con un comunicado en el que aseguró que esperaba "encontrar una salida" al altercado, pero este martes Chávez elevó el tono.
    Durante un acto de condecoración a efectivos militares, el mandatario dijo que Palmer arremetió "contra las Fuerzas Armadas venezolanas", al responder un cuestionario durante su proceso de ratificación ante el Senado estadounidense.
    En esa ocasión, Palmer aseguró que en Venezuela había presencia de las guerrillas colombianas y que las Fuerzas Armadas tenían influencia cubana y la moral baja.
    "Para que venga un embajador tiene que respetar a esta patria (...) El indigno sería yo si permitiera que ese señor viniera a Venezuela", continuó Chávez.
    Estados Unidos y Venezuela retiraron sus respectivos embajadores entre septiembre de 2008 y junio de 2009, en uno de los punto bajos de sus complicadas relaciones diplomáticas.
    En agosto, el mandatario venezolano anunció públicamente su veto a la nominación de Palmer debido a sus declaraciones ante el Senado, y a mediados de este mes la Cancillería venezolana expresó que la decisión era "irrevocable".
    Sin embargo, el gobierno estadounidense no tiene intención de nombrar un sustituto para Palmer, quien debe ser ratificado por el Senado en los próximos días, según informó recientemente el Departamento de Estado.
    A finales de junio el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a Palmer para sustituir a Patrick Duddy, designado embajador en Caracas en agosto de 2007.
    Duddy abandonó la embajada durante el tiempo en que ambos países retiraron sus representantes diplomáticos.
    Estados Unidos, que diariamente compra a Venezuela casi un millón de barriles de petróleo, reconoce tener con el gobierno de Chávez la "relación más difícil" de toda la región incluso desde la llegada de Obama al poder.
     


  2. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,165
    Likes:
    9,754
    Chavez reta todos los días a cualquier cosa a EEUU, eso ya no es noticia, pero sigue vendiendoles petroleo.
     
    Última edición: 29 Dic 2010
    A lito11 le gustó este mensaje.
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    En la practica tiene libre comercio con USA, su petroleo que es el grueso de sus exportaciones entra a gringolandia sin arancel.:yeah:
     
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    jajaja Ese Chavez no tiene pulgas, si tiene que decir algo, lo dice con puntos y comas, y si no entienden con eso, te hace hasta dibujitos.

    EEUU le tiene mas hambre a Venezuela ahora que se a descubierto que las reservas de petroleo mas grandes del mundo están en ese país.
     
    A augusto49 le gustó este mensaje.
  5. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    [​IMG]

    una caricatura vale mas que mil palabras :biggrin:
     
  6. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    ¿cual caricatura?

    Sobre el tema, opino que el señor Chavez es pura boca, revela las verdades de EEUU, sin embargo no creo que Venezuela tenga la capacidad militar para enfrentar una invasion de los gringos.
    Debe moderar mas sus comentarios, no sabemos de lo que es capaz EEUU y su hambre de riquezas.
     
  7. piscoleando

    piscoleando Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    829
    Likes:
    261
    Por mientras que Hugo Chávez le siga vendiendo petróleo a EE.UU van a seguir siendo amigos.

    Simplemente le gusta ladrar a la mano que le da de comer y que no puede morder.
     
  8. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Les explico? Bien la negativa de aceptar a PALMER como embajador en Venezuela obedece a una declaraciones por demás intervencionista de PALMER , 100% injerencia pública notoria y comunicacional, por lo que Hugo Chavez declara que el mismo PALMER se inhabilitó al dar esas declaraciones, los gringos lejos de rectificar , acaban de retirar la visa al embajador de Venezuela en EEUU,lo que pone sobre un hilo las relaciones diplomaticas , el plano comercial es otro y muchas veces no se relacionan al 100% con lo politico-diplomático, pero una vez mas queda demostrada la prepotencia del Departamento de Estado.

    En cuanto a la venta de oil por parte de Venezuela, existen convenios y contratos , firmados desde "antes de la llegada" Chavez llegada al poder, (algunos incluso nada beneficiosos para Venezuela, como lo es el caso CITGO y sus refinerias) , y es absurdo que unilateralmente el gobierno Venezolano corte el envio, por muchas razones, una de las mas importante es que muchos hogares dependen del petróleo Venezolano,y las multas y los demandas saltarian como pulgas ,recordemos que el petróleo es parte de la seguridad de estado en USA , lo lógico seria que ELLOS dejen de comprar porque no lo hacen? porque son dependientes energeticamente hablando.

    Como dice GHOST, Chavez no tiene pelos en la lengua , eso era antes con una enorme lista de presidentes arrodillados o los mandatos del Departamento de Estado.

    mi conclusión es simple que EEUU no compre oil venezolano.

    les dejo esto para que se diviertan un poco.





    y tambien les dejo esta noticia que explica muy bien lo sucedido con PALMER

    Venezuela dice que Larry Palmer cometió una grave injerencia y evalúa las consecuencias


    El Gobierno de Venezuela indicó hoy que recientes afirmaciones del posible nuevo embajador estadounidense en Caracas, Larry Palmer, sobre asuntos venezolanos son una grave injerencia que obliga a evaluar sus consecuencias. La posición venezolana figura en una nota elaborada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la que, además, se indica que "ha solicitado explicaciones al Gobierno de los Estados Unidos antes de tomar una decisión definitiva sobre este asunto". La nota comienza señalando que el Gobierno venezolano "tuvo conocimiento de las graves declaraciones que el embajador designado por el Gobierno de los Estados Unidos para representarlo en Caracas, Larry Leon Palmer, rindió ante el Congreso de ese país".





    Por Editor DJ en Agosto 5, 2010

    Select ratingPobreNormalBuenoMuy buenoExcelente






    [​IMG]
    Añade que "el contenido de estas declaraciones constituye un serio precedente de injerencia e intervencionismo para alguien que ni siquiera ha pisado el territorio venezolano".
    Por ello anuncia que "se encuentra evaluando las consecuencias de esta declaración inaceptable", la cual rechaza enérgicamente en todas sus partes.



    Una de las cosas que Palmer dijo el martes ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país fue que la moral de los militares venezolanos era "considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político".


    La afirmación del diplomático formó parte de las respuestas que dio a un cuestionario de 12 preguntas que los senadores le formularon para evaluar su idoneidad como nuevo embajador.
    El miércoles, el ministro venezolano de Defensa, general Carlos Mata, respondió a los señalamientos de Palmer enviándolo "a otra parte con su palabrería", y hoy ese rechazo se hizo de manera oficial en un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La FANB, "como institución", dice la nota leída por el mismo Mata, "rechaza categóricamente las declaraciones" de Palmer, quien de manera "absurda, temeraria e irresponsable arremetió contra la dignidad y decoro de quienes integramos esta institución".


    Tras destacar que la FANB está actualmente "equipada con sofisticados sistemas de armas", el comunicado subraya que sus soldados "están capacitados intelectual, física y profesionalmente para enfrentar los retos y las amenazas" y que, por el contrario a lo dicho por Palmer, tienen "una elevada moral".


    El "gran número de deserciones y el alto índice de suicidios, por encima de la media nacional" de Estados Unidos, reflejan que en la Fuerza Armada de ese país no sucede lo mismo, sostiene. Añade que, "respondiendo a intereses mercantilistas", las Fuerzas Armadas de EEUU salen de sus fronteras "para sembrar terror, miseria y desolación a través de la aplicación de inimaginables técnicas de tortura, convirtiéndose en un verdadero símbolo de la violación de los derechos humanos".
    Esta situación "indudablemente afecta su moral", remató el texto que advierte a Palmer: "Aquel que pretenda pisar el suelo patrio libertado por (Simón) Bolívar, en representación de cualquier Estado, debe entender que Venezuela es y será una nación libre, soberana e independiente y que su Gobierno solo estará subordinado al mandato sagrado del pueblo".
    Según un cuestionario divulgado el pasado 3 de agosto, Palmer advirtió además al Senado de EEUU de la intromisión de Cuba en Venezuela.
    Al respecto, el comunicado de la FANB sostiene que "una mente mezquina, perversa y retorcida es la única que podría confundir la colaboración entre pueblos hermanos".
    "Con Cuba hemos alcanzado múltiples acuerdos y convenios en los que se han puesto de manifiesto principios de solidaridad, cooperación, complementariedad y reciprocidad, ejes fundamentales de la política exterior" del país, subraya.


    El texto militar venezolano sostiene que "no es casual que hace menos de 15 días el agonizante Gobierno colombiano" denunciara que sus guerrilleros se esconden en Venezuela, "intentando con ello empañar las acciones pacifistas del Estado venezolano" e involucrar a la nación "en el conflicto interno que hace de más de 50 años desangra a nuestro hermano pueblo colombiano". De esta manera se evidencia, dice, "un plan orquestado desde la canalla imperialista, representada por el Gobierno de EEUU. EFE


    http://informe21.com/larry-leon-pal...tio-grave-injerencia-evalua-las-consecuencias

    ----- mensaje añadido, 29-dic-2010 a las 20:00 -----

    no solo petróleo
    estimado ghost
    sino tambien GAS!!!!

    jajajajajaja de vaina sale verso jajajajaja

    ----- mensaje añadido, 29-dic-2010 a las 21:04 -----

    Desde ya les digo que estan apretando tuercas desde varios frentes , uno de ellos es la OEA y abogados en EEUU , para dar un golpe jurídico contra Venezuela, veremos que pasa.
     
    Última edición: 29 Dic 2010
    A marinageant le gustó este mensaje.
  9. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Perdón pero el petroleo te lo puede comprar cualquier nación del mundo, si los yankees no quieren pues no faltara otro interesado.

    Aprovecho el comentario para hacer notar mi total indignacion contra la campaña que esta realizando frecuencia latina contra Hugo Chavez, seguramente ustedes han visto la misma propaganda tendenciosa.

    Ya les tocara a esos manipuladores probar la justicia del pueblo.

    Yo estoy a favor de la libertad de expresión, PERO EN IGUALDAD DE CONDICIONES, no es posible que un puñado de personas acomodadas defina la opinión publica de toda una nación, que la voz de todos se escuche con la misma resonancia.
     
    Última edición: 29 Dic 2010
  10. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    El problema es el precio, los gringos pagan bien, con deuda pero pagan, los petrodolares le llegan al bolsillo de venezuela.

    Si USA le compra que le venezuela le venda nomas, la Union Sovietica seguia en negocios con Europa a pesar que tenia los misiles nucleares apuntando a ellos y ellos a los sovieticos. :hi:
     
    Última edición: 29 Dic 2010
  11. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,524
    Chavez es como "perro que ladra,no muerde" siempre es renegon, quejoso, odioso y prepotente...pero solo es un figuretti....si chavez dice ser antiimperialista, entonces que no le venda petroleo a estados unidos y lo deja en jaque...
     
  12. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,484
    Likes:
    9,457
    Eso no le combiene ni a Chavez ni a EEUU, chavez puede decir lo quen se le pegue la gana en publico, porqeu sabe que no puede defraudar a sus electores, pero bien sabe que aún sigue dandole petroleo a EU
     
    Última edición: 29 Dic 2010
  13. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,539
    Likes:
    2,254
    tal vez por lo bajo esta negociando con los gringos para venderles mas petroleo!!! total venezuela vive de la venta de su unico recurso y se la vende a su "enemigo"
     
  14. piscoleando

    piscoleando Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    829
    Likes:
    261
    Estas en un error en el caso de Venezuela ya que su petróleo es bastante complejo de refinar y no todos los países tienen la tecnología adecuada.



    Se pueden realizar las inversiones para crear nuevos plantas o adaptar plantas que puedan refinar el petróleo Venezolano y incluso se solicito a Chile que invirtiera en nuevas refinerías en Venezuela pero esto es demasiado costoso para realizarse por unas simples rabietas de un presidente que el día de mañana te puede expropiar. El 2007 se discutió poner una refinería chilena en Venezuela por un costo de 4500 millones de dólares pero hasta donde tengo entendido la idea no prospero.


    Sobre Chávez,


    Llevo demasiados años escuchando esas amenazas como para creer que sean ciertas.
     
  15. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Tanto EEUU como Venezuela , han cambiado su forma de pensar, asi como EEUU ahora piensa en el OIL Colombiano o en el IRAKI, para no depender tanto del Venezolano, el gobierno de Hugo Chavez diversifica su cartera de clientes , antes no se le vendia a Argentina o a Centro America.... porque? simple PDVSA la manejaban desde las oficinas en TEXAS.

    Lo demas lo deben saber ustedes.

    saludos y buenas noches, me retiro por el dia de hoy.
     
    Última edición: 29 Dic 2010
    A marinageant le gustó este mensaje.
  16. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,410
    Likes:
    24,040
    Diciembre 29, 2010 - 5:21 pm
    EEUU confirma que revocó visa a embajador venezolano Bernardo Álvarez


    [​IMG]
    Bernardo Álvarez Foto: Archivo

    El Gobierno de EE.UU. confirmó que revocó la visa al embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez, en medio de las tensiones entre ambos países tras el rechazo de Caracas al embajador designado Larry Palmer.
    “Sí habíamos dicho que habría consecuencias y hemos tomado una medida apropiada, proporcional y recíproca”, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato por la sensibilidad del asunto.

    La reconocida abogado venezolano-estadounidense, Eva Golinger, había anunciado en su cuenta de Twitter que el gobierno de los Estados Unidos revocó la visa al embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez, expulsándolo así del territorio americano. Posteriormente el vicecanciller venezolano Temir Porras confirmó la información también vía Twitter.

    Para Golinger esto constituye una “venganza” por la decisión del gobierno venezolano de negar el beneplácito al candidato a embajador estadounidense Larry Palmer.
    “USA revoca la visa del embajador (y así lo expulsa del país) de Venezuela en Washington como venganza por la decisión sobre Larry Palmer (…) Cinisimo y hipocresia: mientras el vocero de USA hoy declara sobre la “importancia” de la relación con Venezuela, USA expulsa al embajador de Venezuela” aseguró en su cuenta @Evagolinger.

    El Vicecanciller Temir Porras (@temirporras) ratificó lo escrito por Golinger a través de Twitter sin ofrecer detalles sobre la medida “Confirmo. USA revocó la visa del Embajador Bernardo Álvarez. La información de Eva es correcta.” El Departamento de Estado de los Estados Unidos, aseguró en días anteriores que no aceptar a Larry Palmer como embajador traería “consecuencias”.

    Fuertes rumores sobre esta medida circulaban en la red desde el día de ayer. El periodista Casto Ocando publicó esa misma información ayer en su twitter @Cocando “Departamento de Estado canceló visa diplomatica a Bernardo Alvarez irrevocablemente, me confirman fuentes de cancilleria venezolana”. Bernardo Álvarez había sido embajador de Venezuela en los Estados Unidos desde hace 7 años.

    Por su parte, Hugo Chávez reiteró ayer en la noche la negación del beneplácito al embajador Larry Palmer, designado por Estados Unidos “Él mismo se inhabilitó con sus ataques” afirmó. “Para que venga aquí alguien de embajador primero tiene que respetar, ahora ellos dicen que eso traerá consecuencias, que hagan lo que les de la gana, la culpa es de ellos que nombran un embajador que va a la prensa a despotricar contra el país” declaró Hugo Chávez.

    En ese sentido el presidente fue enfático al afirmar que “Él se quedó solamente como un candidato a embajador, ofendió a nuestra Fuerzas Armadas Nacionales (…) Si Estados Unidos quiere expulsar a nuestro embajador, bueno que lo hagan, que van a romper relaciones con nosotros, allá ellos, es su culpa. Se acabaron esos tiempos en los que podían pisotearnos”.

    Noticia al Día/EFE
    http://noticiaaldia.com/2010/12/eeu...m_campaign=Feed:+NoticiaAlDia+(Noticia+al+Dia)
     
  17. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Bueno, esto equilibra la balanza y beneficia a Venezuela en el sentido que tiene un espía menos tratando de conspirar contra la revolución bolivariana.

    Que se queden las cosas así.
     
  18. Lobezna

    Lobezna Miembro frecuente

    Registro:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    61
    Likes:
    20
    He viajado a muchos paises de latinoamerica y me alegra escuchar cada vez que voy al Peru lo claros y concientes que estan de la situacion que se vive en Venezuela, estan super claros al saber que chavez no sirve ni para una Mier.........
     
  19. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Eres Venezolano/a?
     
    Última edición: 30 Dic 2010
  20. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    100% de acuerdo contigo , es mas, no es la primera vez que ambos paises retiran sus embajadores, durante el golpe fallido del 2002 contra Chavez , el entonces embajador de eeuu en CARACS william Browfield , mantuvo conversaciones telefonicas con los lideres golpistas, de que hablaban? BETO..

    beto a saber.. saludos