Chavez le dice a Obama lo que debe hacer en Honduras

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JESUS OSWALDO, 12 Jul 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Publicado : Domingo, 12 de Julio del 2009

    Chávez pidió a Obama retire tropas de Honduras y sancione a golpistas

    En su programa ¡Aló Presidente!, Hugo Chávez, señaló que Obama debe definir si enfrenta a los ´halcones´, de lo contrario ´terminará peor que George Bush´.



    [​IMG]

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que retire las tropas que su país tiene en Honduras y que adopte medidas contra los golpistas como retirarles la visa o congelar sus bienes en EE.UU.
    "Si el Gobierno de EE.UU. no apoyara el golpe ya hubiera retirado todas sus tropas de Palmerola (base militar estadounidense en Honduras)", dijo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.
    "Retire los soldados gringos, retíreles a los golpistas el apoyo, congéleles las cuenta bancarias y las propiedades que tienen en EE.UU., retíreles las visas para que vea cómo ese Gobierno se acaba", dijo Chávez.

    El mandatario dijo que no tomar esas decisiones alarga la vida de los golpistas "porque ellos están tomando oxigeno del imperio y quieren alargarse en el poder hasta las elecciones de noviembre".
    "Hágalo ya, Obama, y demuestre que no está apoyando el golpe. Si no lo hace, entonces está apoyando el golpe. Deje el guabineo (la ambigüedad), no nos va a engañar con un discursito y una sonrisa", expresó Chávez.
    El gobernante venezolano dijo que Obama está en un momento de definiciones que exige aclarar si está con los "halcones" de Washington o si tiene independencia de acción.
    "Le llegó la hora de la prueba. Demuestre si es verdad que está dispuesto a enfrentar a los halcones, si no mejor que se vaya porque va a terminar peor que (el ex presidente George W.) Bush", planteó Chávez.

    Explicó al respecto que es mejor tener al frente del imperio a un halcón que se asume como tal, como era el caso de George W. Bush, que "a alguien que es y no es", que se "presenta como una mansa paloma, como un corderito, como un pacifista".
    Además, insistió en la tesis de que Washington debe asumir el cambio de época que se está dando en América Latina y no tratar de frenarlo.
    Recordó que el presidente estadounidense John F. Kennedy advirtió que "los que le cierran el camino a las revoluciones pacificas le abren los caminos a las revoluciones violentas".

    http://www.rpp.com.pe/2009-07-12-ch...as-y-sancione-a-golpistas-noticia_194228.html
     
    Última edición: 12 Jul 2009