Chávez expulsa al Embajador de EE.UU

Publicado en 'Actualidad Mundial' por yeshua82, 11 Set 2008.





  1. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925




    [ame="http://www.dailymotion.com/video/k5rxy0TDjw7cjSLq5C"]Dailymotion - Yankees de ******, a video from noticias24. yankees, ******@@AMEPARAM@@http://www.dailymotion.com/swf/x6q8gc@@AMEPARAM@@x6q8gc[/ame]

    El Presidente Hugo Chávez ha ordenado la expulsión del país del Embajador de EE.UU., tras insultar a ese país con el calificativo de “yanquis de ******” que ha repetido en varias ocasiones.

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, concedió hoy 72 horas de plazo al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, para salir del país, en un acto que dijo era de solidaridad con el Gobierno de Bolivia que ayer hizo lo propio.

    “Ya basta de tanta ****** de ustedes, yanquis de ******”, aseguró Chávez en un acto político nocturno en el estado de Carabobo (centro), en el que reveló que adicionalmente ha ordenado el inmediato regreso a Caracas del embajador de Venezuela en EE.UU., Bernardo Álvarez, “antes de que lo echen” de Washington.

    Además, anunció que comenzaron “desde este momento a evaluar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos”, al que responsabilizó de lo que pueda suceder con la compraventa de petróleo, pues Venezuela es el quinto mayor proveedor de ese país.

    “Cuando haya un nuevo Gobierno en Estados Unidos mandaremos un embajador. Cuando (llegue a la Casa Blanca) un Gobierno que respete a los pueblo de América Latina”, añadió antes de exclamar: “¡Yáyanse al ******, yanquis de ******, que aquí hay un pueblo digno. Váyanse al ****** cien veces!”.

    Chávez agregó que hacía responsable “de todo esto y de lo que pueda ocurrir” al Gobierno de Washington, al que acusó de estar “atrás de todas las conspiraciones” contra estos pueblos, en especial la que el mandatario venezolano denunció que se planeaba en su contra y contra el Gobierno de Bolivia.

    Advirtió que si fruto de su decisión, la que supone una virtual ruptura de relaciones, el Gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, decide atacar de alguna forma a Venezuela, ordenará adicionalmente la suspensión de las exportaciones de crudo.

    “Ya basta de tanta ****** de ustedes, yanquis” y “si viniera alguna agresión contra Venezuela, pues no habrá petróleo para el pueblo ni para el Gobierno de Estado Unidos. Nosotros, yanquis de ******, sépanlo, estamos resueltos a ser libre, pase lo que pase y cueste lo que nos cueste”, insistió.

    El jefe de Estado de Venezuela también hizo votos para que “algún día, más pronto que tarde”, el pueblo de EE.UU. tenga un Ejecutivo “con el que se pueda conversar y que respete a los países y a los Gobiernos de América Latina”.

    “No pedimos más nada. Nosotros merecemos que nos respeten”, sostuvo, aunque aclaró que no pedía a los demás Gobiernos de la región que también expulsen a los embajadores de EE.UU. en sus naciones.

    “No le voy a pedir a los demás Gobiernos que hagan lo que nosotros hacemos”, porque “cada quien es libre” de actuar según sus decisiones, declaró Chávez, en medio de gritos de sus partidarios, entre ellos la tradicional consigna de su gestión “¡Así, así es que se gobierna!”.

    Sin embargo, aseguró que América Latina será respetada el día que cante “como un solo gallo”, pues, a su juicio, “ahí esté el secreto”.

    Chávez reveló que comenzó a pensar la decisión de pedir la salida del embajador estadounidense este miércoles, luego de que así lo decidiera su colega y aliado boliviano, Evo Morales.

    “Esta es una decisión que la he venido pensando desde ayer en la noche, cuando comenzó a calentarse el tema de Bolivia”, y con ella “queremos decirle al mundo solamente que aquí en Venezuela los pueblos del mundo tienen un país solidario (…) y a millones de nosotros dispuestos a pelear por Bolivia”, manifestó.
    También opinó que existe en la actualidad en todo el mundo “un recalentamiento” de las situaciones de crisis “políticas y sociales”, lo que atribuyó a “la crisis del capitalismo mundial”.

    [​IMG]
    LEYENDA FOTO: Chávez y Patrick Duddy en una imagen de archivo. AFP
    “Se hunde el neoliberalismo y nosotros estamos al frente; los venezolanos estamos en la vanguardia abriendo un camino alternativo al neoliberalismo, empeñados en construir nuestro socialismo, pero las amenazas andan por todos lados”, añadió y recordó que en las últimas horas ha sido abortado un complot militar en su contra.

    “‘Ojo pelao’ (alerta); el pueblo debe estar en la calle” y “cada quien debe ocupar su puesto en la batalla” para hacer frente a cualquier conspiración, exhortó.

    Recordó, en este contexto, la reciente reactivación de la Cuarta Flota militar de Estados Unidos para vigilar la región e indicó: “no le tenemos miedo”.

    Recordó, asimismo, que una flota naval de Rusia visitará próximamente a Venezuela.
    “Ya llegaron dos avioncitos rusos, pero otros vienen por ahí; estos son un adelanto nada más, y cuando llegue la flota rusa, que viene para acá, se van a volver locos (los detractores)“, agregó.

    La expulsión de Duddy marca el peor momento de la relación entre Venezuela y Estados Unidos, que en los casi 10 años de gobierno de Chávez han sido tirantes.
    La decisión se adopta el mismo día en que Venezuela anunció la restricción de los vuelos de las compañías estadounidenses.
     


  2. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,197
    Likes:
    9,792
    Cuando no micomandante.

    Pero sigue vendiendoles petroleo a los gringos. Y a nosotros sus supuestos "hermanos" ni una minuscula rebajita nos da.
     
  3. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    ese tio es boca nada mas, solo por que sabe que RUsia le va a respaldar gracias a su petroleo, mira que si no tubiera el oro negro... estaria limpiandole el sable a bush...:uhm:

    saludos:hi:
     
  4. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
     
  5. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    ptm por que este won no se preocupa de su pais csm , en vez de preocuparse en otros paises , es un hdp que le gusta llenarse los bolsillos con su petroleo y mira su pueblo como esta hecho un ******ooo , deberia resolver sus problemas y despues mirar afueraaa ...... creo que el segundo que le abastece de petroleo a EE.UU ......

    pd : acaso el tambien quiere comer del queso grande ???????

    pd
     
  6. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    :yeah: No todo, nos faltan buenos dirigentes... es como ese chiste de la creación donde Dios siempre le da un poco de todo el mundo al Perú, el mundo reclama y este els responde, "es q no saben la clase de gente q voy a poner allí"... :paz:

    Chavez ya perdió contacto con la realidad, quiere escribir el mismo el siguiente capítulo del historia queriendo cambiar el eje geopolítico a la mala. Quiere ser revolucionario apelando a su mesianismo bolivariano cuando de seguro ni siquiera sabe la historia completa de Bolivar (o quizás sí y le gustó la parte censurada).

    Esto es solo una rebieta más de MICOmandante Hugorila. :cafe:
     
  7. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    la pregunta es que queria bolivar al igual que chavezz y carlos tiene las respuesta del millonnn ????????:oops:
     
  8. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Linuxis, colega lo se, pero dime tu? cuando se le acabe el petroleo??... seguiran intentado liberarce de los yankees?? yo sinceramente creo que acabaran como Cuba...
     
  9. borricooooo

    borricooooo Miembro de oro

    Registro:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    6,651
    Likes:
    2,247
    Hace muy bien en hacerse respetar su soberania y su honor como pais de latinoamerica, en ese punto deberian de unirse los demas paises ,pero solo le pediría un poco de moderacion y menos higado.
    :hi:
     
  10. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    ¿Como es posible que el representante de una nación hable de tal manera? Que poco presentable es este tipo…
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Chávez acaba de dar 72 horas al embajador de USA en Venezuela para que abandone el paìs y no volveremos a tener embajador de esa nación hasta que no haya un nuevo gobierno
     
  12. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    Bolívar quería a Latino América "unida" a cualquier precio para quien sabe que, incluso en contra de los pueblos que querían ser libres e independientes, ya sabes el viejo cuento de la gran Colombia, que por cierto hasta nos declaró la guerra el muy jijuna!


    bueno acá Hugo (1/2 humano y 1/2 Gorila) se que pasó, me pregunto si este quiere pazo o guerra, recordemos, ecuador mueve tropas a su frontera con Colombia luego del caso de los terroristas, y Venezuela hace lo mismo, Bolivia expulsa al embajador de EEUU y este al contrario de poner paños fríos mete más leña al fuego, ciertamente cae muy antipático por decirlo menos, dice que hace respetar su soberanía pero ya se echó con los Rusos.

    Habla mucho de hermandad, pero al ser, miembro del grupo de países petroleros y de gran influencia no hace nada para que los precios del petróleo baje al contrario parece que le conviene que los precios suban, Odia a los yanquis pero es el primero el que le vende el petróleo, vale decir que es un pt dictadorzuelo mas.



    A para colmo usa su fracesita esa ROJA patria bla bla bla parece un seguidor de Abimael en el Perú.


    HUGO eres el PAYASO de SUR AMÉRICA
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=Ef1dE889Gis"]YouTube - HUGO CHAVEZ EL PAYASO DE SUDAMERICA[/ame]
     
    Última edición: 13 Set 2008
  13. Feanor

    Feanor Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    2,243
    Likes:
    1,039
    Chávez, definitivamente es el "protector" de Bolivia rapidamente dió un mensaje y le dió un ultimatum al embajador de EEUU en Venezuela para que en 72 horas abandone su país y además prometió mandar a su ejercito a Bolivia si algo le pasaba a Evo Morales; Por lo menos los militares bolivianos se amnifestaron y diejron que no permitirían el ingreso de ningún ejercito extranejero a Bolivia.
    :cafe:
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Creo que sin groserias hubiese estado mejor creo que lo hizo por levantar euforia, pero creo que los niños no tienen porque ver al presidente diciendo groserias en television se pudo haber hecho lo mismo sin groserias....... digo yo al menos asi me enseñaron a mi.
     
  15. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Naaaa, Chavez está buscando un cuco afuera para que la gente no se le rebele, el tipo tiene a su país con un 30% de inflación (y eso según cifras oficiales), con todo el dinero que le da el petróleo, si es tan antiyanqui porqué le sigue vendiendo petróleo? acaso no sabe que los tanques en Irak se mueven con petróleo venezolano?

    Otra posible explicación podría ser que solo intenta subir el precio del petróleo. Recuerden que Venezuela tiene petróleo pesado, es decir, para que sea rentable comprar petróleo venezolano, el precio del barril debe estar por encima de los 50 dólares, sino ya no sale a cuenta refinarlo y resulta mejor comprar petróleo árabe que es más fino aunque más caro. Y el precio del petróleo ha venido bajando sostenidamente las últimas semanas, de casi 140 ahora está en 97. Sufre Hugorila!!!

    Claro, siempre queda la otra explicación, que el tipo simplmente es un irresponsable y un magalómano, que se cree supermán y no es capaz de medir su real poder, que es muy pequeño.
     
  16. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    jajajaaj esta bien que se haya largado de Venezuela ese gringo.
     
  17. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Que tiene de bueno que lo boten de esa manera¿
     
  18. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,560
    Likes:
    2,689
    Muchos de los que opinan de Chavez de esa manera lo hacen por influencia de los medios no cabe duda que estos dominan las masas. Lo que sucede en Bolivia es de hecho una maniobra del fascismo norteamericano. No estoy ni a favor ni en contra de Chavez hay que ser mas centrado y no dejarse influenciar tanto por la televisión.
     
  19. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    tiene pruebasss ?????????:hi:
     
  20. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Es increíble las respuestas de enajenación en este foro, la alienación cultural aboserve hasta las capaz mas intelectuales como el mismo Vargas Llosa, no existe una critica nisiquiera por nuestra verdadera independencia, ya que estamos en una epoca de neocolonialismo, los tiempo coloniales en donde las monarquias controlaban sus colonias por medio del sometimiento y la esclavitud si bien fueron medios absoletos, pasaron con la era capitalista y postindustrial al capitalismo salvaje, con la destruccion del medio ambiente, la explotacion del hombre por el hombre, los antivalores, el hedonismo,el fetechismos, el culto a los bienes, la deshumanización global y EEUU es fiel representante de ello, con genocidas que van a Irak con el proposito de saquear riquezas como el petroleo, asesinar niños y gente sin justificacion alguna, y violando los derechos mas fundamentales del ser humano, no firmando tratados como el de Kioto que reduce los contamintantes industriales, etc, etc..
    [​IMG]

    Me aburri de tanta ignorancia y defensa absurda, me gustaria que alguien de uds asi como atacan a un presidente latino que le dice a los gringos:" gringos de ******" en su propia cara, sea capaz de defender las guerras, los genocidios, y los desastres naturales producto del calentamiento global del cual EEUU emite casi la mitad de los contaminantes en el mundo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Set 2008