Chàvez: Colombia es un narcoestado y romperemos relaciones

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 26 Ago 2009.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    Luego de tratar de asfixiarlo econòmicamente
    tratar de destruir su sistema democràtico financiando
    a las FARC, ahora anuncia que rompe relaciones Por
    el tema de las bases las cuales serviran para exterminar
    a sus amigos de las FARC. :oops: Q CARADURA


    Chávez anuncia la ruptura de las relaciones con el 'narcoestado de Colombia'


    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado una "ruptura de relaciones con Colombia", país al que definió como un "narcoestado".
    Durante el acto de despedida del embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, Chávez dijo que "hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia, eso va a ocurrir".
    El gobernante venezolano explicó que esa ruptura será en respuesta a la decisión de Bogotá de que tropas estadounidenses utilicen el territorio colombiano como base para sus operaciones.
    "Esas siete bases son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos", consideró Chávez.
    "Vayámonos preparando porque esa burguesía colombiana nos odia y ya no hay posibilidad de un retorno", añadió.
    Luego aseguró que desde muchos sectores colombianos le piden entrevistas, especialmente movimientos sociales, "a los que están golpeando con la excusa de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico".

    "El gobierno colombiano no está interesado en acabar con el narcotráfico porque es un narcoestado y su economía es una narcoeconomía; eso es una verdad que se puede demostrar con cifras", denunció Chávez.
    Igualmente, aseguró que es "imposible" un nuevo abrazo con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.
    Se refirió también a la acusación del gobierno colombiano de que Venezuela se está injiriendo en sus asuntos y dijo que se trata de un acto de cinismo.
    "Nos acusan de injerencia, ¡vaya qué Gobierno más cínico e inmoral!", sentenció Chávez.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/26/internacional/1251253023.html
     


  2. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47
    Que tachen de injerente al gobierno venezolano debe sentarles a cuerno quemado, pero el derecho a la libertad de expresión debe estar en potestad de todos.

    Es el gobierno venezolano quien debe sentar las bases de su gobierno y demostrar al resto que están equivocados, es un camino más complicado, pero calla más bocas que el "ahora me enfado y dejo de hablarte".

    Por otro lado, Colombia es un estado soberano con capacidad para elegir cómo ataja o no sus problemas internos y el resto de países, ni pinchan ni cortan en ese asunto. Pueden aconsejar, ayudar y colaborar de mil formas o abstenerse de todo ello pero bajo ningún concepto obligar a nadie a seguir sus propias reglas, como pretende Chávez.

    Un saludo!
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    Señores, espero que sus opiniones se mantengan en el tiempo ahora que el Perú nuevamente ha sido considerado como el primer productor de cocaína del mundo. Para que exista narcotráfico existe un lugar de origen y otro de destino el primero es Colombia y ahora nuevamente Perú y el segundo son los EU y Europa que son los consumidores, si se quiere erradicar el narcotráfico no debe hacerse en la ruta sino en el origen y el destino.

    Cuando los EU se den cuenta que la droga migró al Perú y los que se enriquecen también migraron, entonces la violencia asociada irá contra ustedes, el problema es para que importar mas violencia de la que se tiene con los grupos subversivos. Ahora los EU volarán sobre su territorio, perseguirá su flota pesquera acusada de tráfico de estupefacientes y la guerra de los carteles no se hará esperar como pasara en Colombia.

    El Perú crecía en paz que es el ingrediente básico para esto, mas la migración de la coca y la guerra de los EU a estos carteles nuevamente les obligará a gastar sus recursos en soldados, policías y armas en vez de escuelas, hospitales y sobre todo cubrir las necesidades básicas de la población. Pero, por que no llevar la guerra al final es decir el consumidor, falacia, sería como atacar los EU aunque sean los causantes de este flagelo.

    Finalmente cuando militares ebrios de los EU asesinen ciudadanos peruanos no podrán llevarlos a la justicia porque gozan de inmunidad diplomática y son intocables aunque violen sus mujeres o maten sus ciudadanos, entonces querrán al igual que el Ecuador que por 10 años tuvo la Base de Manta que salgan corriendo de este país pequeño pero soberano.
     
  4. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Les dejo un articulo muy interesante sobre la prohibicion de drogas y bebidas:

    En 1919, el gobierno de EEUU aprobó una ley que prohibía el consumo de alcohol: la famosa “ley seca”. Si bien no se dejó de consumir alcohol, la amenaza de la ley empujó a los consumidores a beber en la clandestinidad. En las grandes ciudades, locales de mala reputación se pusieron de moda. También se extendió el uso de la botella de bolsillo (la petaca). Para muchos, el beber ilegalmente resultaba emocionante. La “ley seca” favoreció la multiplicación de los gángsteres. Los propietarios de los bares semiclandestinos, de las cervecerías y destilerías, que no podían recurrir a la policía ni a los tribunales, eran obligados a aceptar su “protección”. En Chicago, la guerra entre gángsteres se volvió frecuente. Uno de los más poderosos fue Al Capone (foto). La violación a la “ley seca” se vio favorecida además, por la corrupción en el gobierno, muy extendida en esa época. Policías y políticos obtenían beneficios personales con la prohibición. El congresista de Texas que redactó la ley fue arrestado al cabo de unas semanas por haber instalado una destilería en su rancho. Finalmente, la depresión económica y el aumento de poder político de los grupos que representaban a las grandes ciudades terminaron con la “ley seca”. En 1933, cuando el Partido Demócrata ganó las elecciones, levantó la prohibicióntambien para salir de la gran recesion el presidente Hubert

    http://www.portalplanetasedna.com.ar/sociedadeeuu.htm
     
  5. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    jejjeej , LA TIERRA ENTERA ES UN NARCOPLANETA ..
     
  6. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Chavez tiene rasgos bipolares y sufre de palilalia. Puede decir lo que quiera, su discurso qguerrerista es lo que mantiene su imagen y su personalidad arrogante, egocentrica y mesianica.

    El politiza la pobreza y exalta la provocacion como su bandera para montar canales emocionales como el de romper relaciones, eso funciona dentro de la logica militar que ha traslaaddo a sus discursos cotidianos mas aun si su meta es la expansion del "chavizmo" como doctrina.

    Obviamente el problema del narcotrafico existe, hace 40 años era un arbusto que se cultivaba exclusivamente en el Perú y formaba parte del vehiculo de la chamaneria en algunos pueblos. Los carteles colombianos enviaron tanta cocaina a Estados Unidos y tuvimos que soportar mucha violencia, pero fueron ellos los culpables del crecimiento del negocio, los gringos; ahora eso se ha trasladado a México.

    Puede decir él lo que le venga en gana mientras su psiquiatra le siga controlando la palilalia.
     
    Última edición: 26 Ago 2009
  7. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Bueno me va a doler esta opinion pero con el dolor de mi corazon y sobre las heridas causadas por un pasado de la politica norteamericana asquerosa para los paises latinoamericanos y otros lares del sudesarrollo mundial . esta ves estoy de acuerdo con que estados unidos establesca bases militares en colombia y de una ves se inicie el plan colombia y se termine la historia de la farc .
    sin embargo aqui surge un detalle interesante , que pasa con el detalle de los narcos _ . seguiran existiendo si es que la farc , llega a perder esta batalla .
    teniendo en cuenta que la farc tiene alianza con el narcotrafico , una alianza solo basada , en el poder , las drogas , el poder , las armas y el dinero . se establecen demasiados intereses entremezclados , para una mente demencialmente lucida se le hace dificil ver las buenas inteciones de esta contienda .
    osea podria llegar a pensar que esto significara el pricipio del fin de todas esta mafias .
    naturalmente la tierra no es un paraiso de virtudes , asi que puedo ser iluso dependiendo de cuantos intereses cifre en esta conyutura . por ejemplo yo invierto opiniones .
     
  8. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Sea como sea , la intervencion norteamericana es necesaria hoy en dia para pasar a otro capitulo de la novela latinoamericana , pues ya los abusos del narcoterrorismo rebasan los limites de la tolerancia y no tiene nada derevolucionarios . solo de delincuentes abusivos nada mas .
     
  9. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Ya estan rotas desde hace muchos años que el comenzo a ayudar a los guerrilleros.