Chávez amenaza a los banqueros: "O das crédito o dame el banco"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 15 May 2010.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Chávez dijo a los banqueros “o das crédito o dame el banco”

15-05-2010

El presidente Chávez exhortó a la banca privada venezolana a colaborar con el desarrollo del país financiando las diferentes obras sociales que emprende su gobierno, asomando que pudiese expropiar los bancos privados si no lo hacen. “O das crédito o dame el banco. Yo te lo pago después, yo veré como te lo pago”, dijo el Presidente en medio de una transmisión televisada por la planta estatal VTV.

La declaración de Chávez surgió en medio de la inspección que realiza a las obras Tuy IV, que llevará agua a Caracas aprovechando el río Cuira. El Presidente sugirió al ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, comprar maquinaria para acelerar los trabajos de construcción de la obra Tuy IV. “Pueden pedir un crédito al Banco de Venezuela”, emplazó Chávez a su Ministro, pero inmediatamente se retractó y le dijo que solicitase el crédito en la banca privada.

“Llégale a un banco privado, y si no te lo da (el crédito) me dices a mí y yo me encargo”, dijo mientras nombró algunos de los bancos privados a los que Hitcher podría visitar.
    “Ve allá, y pides audiencia con el dueño del banco (…), y si no te recibe me dices a mí, y entonces yo lo convoco a Miraflores”, indicó el Presidente.

Vía: Agencias

http://elaragueno.gesindoni.com.ve/...a-los-banqueros-o-das-credito-o-dame-el-banco

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    uhmm se metió con los banqueros, malditos banqueros.

3. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    bueno al menos chavez se va a desquitar con la banca privada que tan amarrados se han vuelto ultimamente u.u pero ya bueno cada uno con su rollo

4. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    apoyo a chavez

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Eso me huele a nacionalización de los bancos...Otra vez Hugo Chávez tratando de imitar a Alan García.

6. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Antes que les de un orgasmo anticapitalista, les informo que ya hace años los bancos venezolanos tienen:

1-tasas reguladas, tanto activas como pasivas

2-un sistema de "gavetas" según el cual forzosamente deben dar un % de sus préstamos a agricoltura, un % a turismo, un % al sector que se le antoje al gobierno.

3-límites estrictos en sus activos en el extranjero.

4-cerca del 40% de la banca está en manos públicas.

Es decir que ya desde el gobierno se decide a quién, a cuándo y dónde prestar.

7. b_b0y_d4nc3

b_b0y_d4nc3 Suspendido

Registro:
    17 May 2010
    chavez es chavez ps jajajajaajajaja digo no

8. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    otra iluminacion que tiene chavez (otra màs)...

9. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Esto me encanto:

Bananero power en accion!!