Chávez a Uribe "Vete al Car..."

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Nestor Ruiz Sr., 23 Feb 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Hugo Chávez le dijo "vete al ******" a Álvaro Uribe en la Cumbre de Río

    Los mandatarios de Colombia y Venezuela protagonizaron un fuerte altercado durante el almuerzo de jefes de Estado en el balneario Playa del Carmen, en México

    Lunes 22 de febrero de 2010 - 11:06 pm
    [​IMG]
    Se vieron las caras. Álvaro Uribe y Hugo Chávez protagonizaron un altercado que empañó la jornada en la Cumbre del Grupo de Río. (Reuters)
    Playa del Carmen, México (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el de Colombia, Álvaro Uribe, protagonizaron un fuerte altercado durante el almuerzo de presidentes de la Cumbre del Grupo de Río al equiparar el mandatario colombiano las relaciones comerciales entre los dos países con el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.
    Fuentes de la delegación venezolana confirmaron a EFE que entre ambos presidentes se produjo “una discusión acalorada” cuando Uribe comparó el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba con el trato comercial dispensado por Venezuela a empresas colombianas.
    Ante los reclamos de su homólogo colombiano, Chávez explicó que el comercio entre ambas naciones se ha multiplicado por ocho desde su llegada al poder en 1999 cuando los intercambios ascendieron a 1.600 millones de dólares frente a los 7.900 millones de dólares de 2008.
    Según las fuentes, Álvaro Uribe interrumpió al mandatario venezolano cuando éste defendía su postura y Chávez pidió que le dejará acabar su intervención.
    Otras fuentes que asistieron al almuerzo explicaron a EFE que el presidente cubano, Raúl Castro, que acude a su primera cumbre del Grupo de Río, tuvo que mediar entre los mandatarios colombiano y venezolano para poner fin a la discusión.
    “Vete al ******” le espetó Chávez al presidente colombiano, dijeron los asistentes.
    LA VERSIÓN COLOMBIANA
    Por su parte, el secretario de prensa de la Presidencia colombiana, César Mauricio Velásquez, dijo en declaraciones a EFE que Chávez aseguró durante el altercado que supuestamente unos 300 paramilitares colombianos estaban ingresando a Venezuela para asesinarlo, dando a entender que Uribe tenía algo que ver con ello.
    Por esta razón Uribe “le pidió respeto diciendo que el jamás haría algo así”, señaló Velásquez.
    En algún momento de la discusión, Chávez dijo que se iba a retirar del recinto, momento en el que Uribe dijo “sea varón y quédese aquí y hablemos de frente, porque usted a veces insulta en la distancia”, relató el funcionario colombiano.
    Velásquez indicó que se trató de un incidente menor, y que en la declaración final de la cumbre del Grupo de Río, que se dará a conocer mañana, martes, durante el cierre de la reunión, se aprobaron dos puntos en los que los países de la región se comprometen a “acompañar el proceso de integración y de amistad” entre Colombia y Venezuela.
    Esos acuerdos “fueron consensuados” entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela, precisó el secretario de prensa.
    Uribe fue el último presidente en llegar a Playa del Carmen, balneario del caribe mexicano, donde se incorporó a las sesiones una vez que estas habían empezado, asistió a la foto oficial y posteriormente al almuerzo ofrecido por el mandatario mexicano, Felipe Calderón.
    www.elcomercio.pe
     


  2. Forerito

    Forerito Suspendido

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    719
    Likes:
    22
    Esperemos más versiones, para dar una conclusión definitiva. Pero lo que sí se ve en ambas que aquí no se busca paz, y Chavez así como lo escuchan debe aprender a escuchar tb.
     
  3. Diagabimer

    Diagabimer Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2,307
    Likes:
    315
    jajaja misma cancion. Ese hombre si que le faltan orejas pero grandes porque habla habla y habla que cansa
     
  4. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0
    Entre las riñas de cantina que mantenian alan y evo ahora sale esto de irse a las manos por dios esa es la imagen que proyecta nuestro continente y con esos lideres lo de bananero lo tenemos merecido.
     
  5. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Parece que fue una buena pelea entre ambos presidentes, ya que tienen una diferente manera de hacer política, pero que bien pueden tener puntos concordantes. Como causa principal está que Uribe acepta las bases militares USA y Chavez deja de negociar con Colombia, que son negociaciones millonarias, aparte de la incursión militar de Colombia con bombardeo a los subversivos de la FARC en Ecuador.

    Lo bueno es que después los demás presidentes, hicierón entrar en cordura, y es más crearón un grupo que ayude a arreglar sus relaciones entre Colombia-Vzla. Ojalá se logre el objetivo, ya que estos dos paises son hmnos, que hasta pueden entenderse en posiciones diferentes pero nunca injustas a más extremistas.

    http://telesurtv.net/noticias/secci...ediacion-de-amigos--para-superar-diferencias/

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, firmaron un acuerdo este martes en el que se comprometen a bajar el tono de sus acusaciones y aceptan que un grupo de países amigos intervengan para que las naciones superen sus diferencias, a raíz del supuesto altercado que protagonizaron ambos mandatarios en Cumbre de Grupo de Río en Cancún, México, según versiones de prensa.

    "Yo dije estoy de acuerdo que se conforme un grupo de amigos y que recuperemos la confianza y unas relaciones transparentes unas relaciones de cooperación, eso es necesario", dijo Chávez a la prensa, y agrego que "nosotros ponemos toda la buena fe en esa dirección de relajar las tensiones".

    La decisión de ambos mandatarios se dio luego de una presunta "discusión acalorada" en el almuerzo de la Cumbre, entre ambos mantadarios, que , según versiones se prensa, terminó en intercambio de insultos.

    Medios de prensa reseñaron que el inconveniente se produjo luego de que el presidente Uribe comparó el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba con el trato comercial que le da Venezuela a las empresas colombianas, algo que el presidente Chávez rechazó.
    ........
     
    Última edición: 23 Feb 2010
  6. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Vaya unión sudamericana, toda esta cumbre y las otras son un chiste.
     
  7. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Ay Dios Mío, y pensar que recién van en las preliminares y hasta el primer round. Si siguen así, ¿cómo terminarán?

    [​IMG]
     
  8. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0
    Mejor que ellos se maten a golpes que dos pueblos al mejor estilo de rocky 4.
     
  9. Mr. Kuk

    Mr. Kuk Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    225
    Likes:
    8
    Excelente artículo de José Steinsleger, publicado en la Jornada de México, con respecto al altercado entre Chávez y Uribe. Hay que ver cuanto fariseo hipócrita pulula por todo el planeta rasgándose las vestiduras por una mandada al c@rajo, sin embargo no les tiembla el pulso, cuando de hacer guerras y asesinar se trata.

    Chávez dice "malas" palabras

    José Steinsleger
    La Jornada

    Seamos honestos: decir "vete a la casquivana que te alumbró" o "vástago de meretriz", no nos hace más "cultos" o refinados. Hay códigos, contextos, épocas y situaciones en las que las palabras pierden o ganan fuerza, concisión, propiedad. Por esto es que no hay "buenas" ni "malas" palabras.

    "Estilo" sería la palabra clave (la "buena" palabra clave) que nos permitiría intuir (nunca se sabe) cuándo usar palabras "malas". Palabras que por escasas (no abundan las buenas malas palabras), hay que cuidar como aciertos del lenguaje en lugar de evitarlas so pretexto de dudosos principios de urbanidad.

    "Hay personas demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan de hacerlo con la cabeza hueca", decía Orson Welles. Sería el caso, por ejemplo, de los muñecos ventrílocuos de los medios que mostraron indignación cuando el presidente Hugo Chávez trató de "pendejo" a José María Insulza, secretario general de la OEA, quien había prejuzgado una medida soberana del gobierno venezolano.

    ¿"Pendejo" es una mala palabra hablada en el "lenguaje del pueblo"? Depende. La pendejez también podría ser el atributo que los intelectuales impúdicos y los zurcidores de cosas leídas hacen gala para envenenar las conciencias de los pueblos o de "la gente", como dirían los intelectuales de clóset.

    "Pendejo" viene del latín pectinículus que en el siglo XV nombraba al pelo que nace en el pubis: pecten-inis-pubis. En casi todos nuestros países el vocablo guarda un alto grado de precisión para señalar al estúpido o la estúpida sublime. Pero a más de esto, y desafortunadamente, en México se lo usa para subestimar a las personas honestas mientras en Argentina designa cariñosamente a cualidades de niños y jóvenes: "es un lindo pendejo", "es una hermosa pendeja". Y también, como en México, sirve como advertencia de lo negativo: "¡no seas pendejo!"

    En Chile, país del ofendido, el adjetivo empleado por el bolivariano tuvo gran repercusión. Aunque me parece que por elevación, los versos de Fernando Alegría (1918-2005) resultaban más certeros: "¿Es mi país una ilusión que me sigue como la sombra al perro?/ ¿No hay VIVA entre nosotros sin su
    merd@ compañeros?/ ¿la una para el esclavo, la otra para el encomendero?..." (¡Viva Chile mierd@!, 1965).

    La palabra mier... o mejor dicho, caca, pertenece a la familia de la que sirve para designar ventosidades ruidosas. Pero un pedo es un pedo y bien lo supo Quevedo al decir "...es tan importante / para la salud / que en soltarle / está en tenerla". Palabras, en fin, que sólo inquietan a quienes creen que ser caballero equivale a ser "...solemne como pedo inglés" (Marechal).

    Idem con la expresión "váyase al c@rajo". En la cumbre de las Américas de Mar del Plata (noviembre de 2005), Chávez mandó el ALCA "al
    c@rajo" (al cipote, en venezolano) y ahora acaba de enviar al mismo lugar al gobierno de Estados Unidos que criticó su proyecto de reformar 60 leyes constitucionales.

    ¿Qué es "
    c@rajo"? Antiguamente, el c@rajo era el canasto de madera adherido al mástil que los marineros usaban para divisar grandes distancias, obstáculos o barcos enemigos. El c@rajo era un lugar poco deseado o apetecido. Los hombres enviados al c@rajo se ca... de frío, vientos, mareos y aburrimiento.

    Para ilustrar la fuerza del vocablo, el poeta peruano Jorge Cumpa Donayre (1921-87) afiló el lápiz y escribió: "Bueno, ha llegado el momento / el momento esperado más de siglo y medio / para que desde la antigua vasija de mi canto / extraiga este grito de barro estremecido: ¡VIVA EL PERU, c@rajo!"

    Las "malas" palabras bien usadas son el picante y la sal del lenguaje. Y sólo el genio de Francis Picabia supo pintarlas con rigor: "A los que hablan a mis espaldas, mi c.u.l.o los contempla".

    Sean "buenas" o "malas", las palabras mal usadas son basura. Y es por esto que los contenidos de cualquier noticiero o programa de "opinión" de Televisa o Tv Azteca suelen ser más groseros que sus programas de "humor" y reality shows que encienden hipócritas bip-bip cuando alguien dice palabras que no por malas, sino por mal usadas, pierden fuerza, sentido y decoro.

    Nuevamente... seamos honestos: ¿por qué los periodistas se sienten pudorosamente llamados a subrayar la "proverbial estridencia" de Chávez en tanto eliminan los calificativos que ameritan los exabruptos de los dirigentes políticos realmente peligrosos? ¿No se refirió Bush a "esa mierd@" de Hezbollah cuando Israel invadió el Líbano?

    En diciembre pasado, Ileana Ros-Lehtinen, vicepresidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo: "Apruebo la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro... Hace años que digo esto y no tengo ninguna vergüenza de mis palabras... siempre he dicho lo mismo... me sale del corazón...si alguien lo hiciera... estaría feliz por su muerte".

    Ningún sabio de nuestras letras y ningún gobierno latinoamericano o europeo (que son los más "cultos") condenó las malas palabras de la señora, así como ninguno de los cruzados de la "cultura" condenó el llamado al magnicidio de Chávez que hizo el televangelista Pat Robertson en agosto de 2005. ¿Quien calla otorga?
     
  10. Geiser

    Geiser Miembro frecuente

    Registro:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    161
    Likes:
    0
    Bueno, que se mas se puede esperar de un cachaco patán como Chavez.
    En verdad estas cumbres solo sirven para armar circo, pero para nada mas.
     
  11. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Esto fue lo que sucedio:
    Mención de Chávez a "paramilitares" enfureció a Uribe, aseguran fuentes venezolanas

    [​IMG] Foto: EL TIEMPO
    Al parecer, en una cita que no estaba programada y frente a algunos otros mandatarios, el presidente Uribe le hizo el reclamo a Chávez por el tema comercial.

    "íYo no soy un matón, no soy un paramilitar!", habría respondido "enfurecido" Uribe cuando Chávez reclamó que su vida había estado en peligro por grupos de hasta 300 paramilitares colombianos.
    .lg_info{ display:none;}



    Paute fácil

    Anuncie aquí




    Tal como ya se lo habían contado a EL TIEMPO testigos del incidente, el hecho se produjo inmediatamente después del almuerzo de los mandatarios asistentes a la Cumbre de Río. Para ese momento los jefes de Estado fueron trasladados a otro salón en lo que llamaron un "retiro", es decir una reunión sin cámaras de video, fotográficas o grabadoras de audio.
    Según las fuentes venezolanas, "Uribe estuvo callado en el almuerzo y después pidió la palabra para acusar a Venezuela de aplicar un bloqueo comercial a Colombia, equiparándolo con el bloqueo estadounidense a Cuba".
    Siguiendo con la versión de estos responsables diplomáticos, que coincide con lo que ya había contado EL TIEMPO, Chávez respondió con cifras sobre el intercambio bilateral y "subrayó que durante su gobierno el flujo comercial se multiplicó pese a los problemas".
    "Entonces, Chávez hizo la mención al tema paramilitar y ahí Uribe se volvió loco. Interrumpía a Chávez y lo increpaba a medida que iba diciendo cosas hasta que se paró y respondió que él no era un paramilitar", dijeron las fuentes del país vecino.
    Testigos del incidente le contaron a EL TIEMPO que Uribe le ripostó haciendo claridad respecto a que una amenaza de ese calado nunca ha ocurrido, ni por parte de su Gobierno ni de los organismos de seguridad colombianos. "Eso es muy grave", exclamó Uribe.
    Chávez amenazó con irse, y ante esta acción el presidente Uribe le respondió: "Sea varón y quédese a discutir de frente".
    Pero no paró ahí. Lo increpó diciéndole que "¡a veces usted insulta en la distancia, pero cuando está cara a cara no hablamos!".
    "Vete al ******" le espetó Chavez al presidente colombiano, dijeron los asistentes.
    Otras fuentes que asistieron al almuerzo explicaron que el presidente cubano, Raúl Castro, que asiste a su primera cumbre del Grupo de Río, tuvo que mediar entre los mandatarios colombiano y venezolano para poner fin a la discusión.
     
  12. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Uribe le dice :"Sea varón" a Chávez.

    ´Sea varón´ y ´por qué no te callas´ marcan dos cumbres en Latinoamérica
    El "sea varón" que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, espetó ayer al venezolano, Hugo Chávez, gana rápidamente fama en internet y acapara la atención mediática por la cumbre del Grupo de Río, lo que recuerda al "por qué no te callas" del rey Juan Carlos de España, también a Chávez.

    La noticia del fuerte altercado que protagonizaron Chávez y Uribe durante un almuerzo de presidentes de la Cumbre del Grupo de Río ha corrido como la pólvora en los medios de comunicación internacionales y ya se difunde por las redes sociales.

    En Facebook, los usuarios han creado ya varios grupos con el título "Chávez sea varón".

    En uno de ellos, Santiago Rodríguez asegura que la nueva clave del celular de Chávez es "534V4R0N", en clara alusión al reciente episodio en el que el cantante colombiano Juanes dijo en su cuenta de Twitter que la clave del teléfono móvil del gobernante venezolano era "H1J0D3PU7A".

    "Buena esa Uribe, así se trata a la chusma, que insulta en la distancia, y se acobarda frente a frente. Uribe tu papá", opina Manuel Tovar.

    Santiago Rodríguez, en cambio, señala en uno de esos grupos que "por fin Uribe le dijo sus verdades a Chávez, ya estaba bueno de tanta compostura y diplomacia por parte del gobierno de Colombia!!!".

    En tanto, en la red de Twitter los internautas @jkmoran92 y @szk1509, entre otros, manifestaron en inglés que la frase "sea varón y quédese a discutir" fue "awesome" (increíble), y ya se emplea como tema de discusión la clave #seavaron.

    Según fuentes del gobierno venezolano y colombiano consultadas por Efe el acalorado enfrentamiento verbal comenzó cuando Uribe equiparó la congelación de las relaciones comerciales con Colombia decidida por Chávez en agosto pasado con el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

    Eso dio pie a una discusión en la que, según los venezolanos, Chávez fue interrumpido por Uribe cuando intentaba explicar que el comercio entre ambas naciones se ha multiplicado por ocho desde su llegada al poder en 1999.
    En cambio, de acuerdo con la delegación colombiana, el presidente de Venezuela dijo que supuestamente unos 300 paramilitares colombianos estaban ingresando a Venezuela para asesinarlo, dando a entender que el presidente de Colombia tenía algo que ver con ello.

    Lo que sí está claro es que en algún momento de la discusión, Chávez dijo que se iba a retirar del recinto, momento en el que Uribe dijo: "sea varón y quédese aquí y hablemos de frente, porque usted a veces insulta en la distancia".

    El presidente cubano, Raúl Castro, que acude a su primera cumbre del Grupo de Río, tuvo que mediar entre sus colegas de Venezuela y Colombia para poner fin al altercado.

    http://www.rpp.com.pe/2010-02-23--s...-cumbres-en-latinoamerica-noticia_244689.html
     
  13. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Si acaban eso de pasar por la tv aca XD , que mate de risa , y todavia el conchudo de Chavez dice que trabajara para que la proxima cumbre sea en Venezuela , que querra este?? matar a todos los presidentes ??? jum.....
     
  14. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Chávez está buscando la excusa perfecta para declararle la guerra a Colombia.
     
  15. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Bueno Uribe no es santo de mi devocion, pero para mi que ese chavez es una loco resentido, amedrentado y pusilanime.


    SEA VARON ZAMBO HP !
     
  16. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Uribe esta frito, los gringos lo tienen de titere, el hecho de que chaves sea un tarado, no le quita lo servil a uribe...
     
  17. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Claro es un titere, pero nada de chavismo por estas tierras. Afortunadamente.
     
  18. Mr. Kuk

    Mr. Kuk Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    225
    Likes:
    8
    No solo es un títere, además es un narcoparacopresidente, que tiene que chuparle los calcetines al inquilino de turno de la Casa Blanca, porque de lo contrario termina como Manuel Noriega, por lo embarrado que está con el narcotráfico, el lavado y los paramilitares. ¡Da asco el hombrecillo!

    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 23-feb-2010 a las 20:57 -----

    Y esa vena de narco le viene de familia...

    [​IMG]
     
  19. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Esos dos deberían agarrarse a golpes de una vez y dejarse de tanta payasada...Ya me imagino lo que dirá Chávez si Uribe se reelige una vez más.
     
  20. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Eso tiene que ver con genealogia?no esta muy bien entendible.... podiras dar tu fuente ??? recuerdo que en alguna vez lei que Uribe era descendietne De Richard Corazon de Leon

    ----- mensaje añadido, 24-feb-2010 a las 06:26 -----

    Es que Uribe la tiene fea ahi..... asi que digamos que ese era el mal con menos daño
     
    Última edición: 23 Feb 2010