¡Chao cigarros! Chicles de Nicotina para dejar de fumar

Publicado en 'Salud' por mendeleyev, 13 Ene 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Alguién sabe donde se pueden comprar estos chicles...
    CHICLES DE NICOTINA PARA DEJAR DE FUMAR
    No se parece a ningún chicle de los que debe haber probado alguna vez y mucho menos podrá hacer globitos con él. Se trata de un fármaco que libera cantidades controladas de nicotina y simula el efecto placentero de un cigarrillo cuando es fumado, pero sin las sustancias dañinas que contiene, como el alquitrán y el monóxido de carbono. Es masticar para creer.
    Cuando el médico le dijo a Hugo que tenía que dejar de fumar por su condición de diabético, sabía que sería una situación difícil, a sus 60 años quitarse el cigarro era imposible. Lo había intentado muchas veces sin mayor suerte. Probó con los chicles de nicotina y hasta ahora parece tener la situación controlada. "Lo bueno es que vienen con sabor a menta", dice.
    El doctor Alfredo Saavedra, siquiatra y Director Ejecutivo del Centro de Déficit de Atención y Memoria, señala que cuando un fumador intenta dejar el cigarro, a pesar de su fuerza de voluntad la probabilidad de lograrlo es menor del 5% por año, pero si cuenta con el apoyo de programas de consejería y/o tratamientos de reemplazo de nicotina (Nicotinell) las posibilidades suben hasta en un 30%.
    Explica que cuando se intenta dejar de fumar, el descenso brusco de la nicotina (que es la que genera la adicción) suele causar un síndrome de abstinencia, caracterizado por avidez de un cigarrillo, conductas de irritabilidad, ansiedad, dificultades para concentrarse, insomnio y aumento de apetito, cuadro que puede extenderse hasta 45 días, lo cual lleva muchas veces a fracasar en el intento.
    Adiós ansiedad.Esta terapia se basa en el uso de la nicotina en dosis decrecientes para ayudar al paciente a desplazar la ansiedad y los síntomas del síndrome de abstinencia hasta eliminarlo por completo. Al reducir gradualmente la cantidad de chicles, y por lo tanto la cantidad de nicotina de reemplazo, se logra dejar de fumar.
    Es importante saber que masticar el chicle de nicotina no es como masticar un chicle normal. Para que el tratamiento sea eficaz es preciso hacerlo lentamente hasta que el sabor se concentre en la mejilla y la encía, momento que se debe hacer una pausa y dejar reposar. Una vez que el sabor haya desaparecido, volver a masticar. Se debe repetir esta rutina por unos 30 minutos. Si antes no pasaba o ni siquiera masticaba los tratamientos para dejar de fumar, esta alternativa promete estar al alcance y gusto de su boca.
     


  2. cuscus

    cuscus Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    924
    Likes:
    17
    Tengo entendido que acà en Perù no los venden, recuerdo que un amigo los mandaba a traer pero dejò el tratamiento porque le salìa muy caro.
     
  3. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Hace años lei sobre los Nicolets que son algo parecido a lo que dices. También me interesa el asunto.
     
  4. MissBrightside

    MissBrightside Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    553
    Likes:
    35
    yo los vi en una farmacio por miraflores, recuerdo que un señor los estaba compranod, pero claro hablo de hace como dos años. Seria bueno que hicieras tus averiguaciones.
     
  5. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Al respecto, tengo temor pues me indican que puede causar insomnio y ya sufro de esto y lo controlo con pastillas....¿Qué opinan?....
    Champix es un medicamento diseñado exclusivamente para dejar de fumar en forma permanente, se caracteriza principalmente porque no contiene nicotina por lo tanto no es una terapia de reemplazo nicotínico. Actúa a nivel cerebral realizando 2 funciones principalmente; la primera es que el principio activo del medicamento que es la vareniclina se deposita en aquellos receptores del cerebro donde anteriormente se depositaba la nicotina brindándole la sensación de bienestar y placer al fumar, de esta manera el fumar ya no le produce satisfacción y va produciendo en forma progresiva rechazo al cigarrillo; la segunda función es que se encarga de reducir hasta eliminar los síntomas de abstinencia que se generan cuando una persona deja de consumir tabaco como ansiedad, irritabilidad, mal humor, entre otros.

    El tratamiento con Champix dura 12 semanas las cuales pueden prolongarse a 12 semanas más de manera opcional por decisión del médico y paciente.

    Hay dos presentaciones:
    1. Kit Inicio: para las dos primeras semanas (1 caja) – S/.146.50
    2. Mantenimiento (5 cajas) para las 10 semanas restantes (cada caja para 2 semanas) S/.134.50 c/u

    Las dosis son:

    Día 1 al 3: 1 tab 0,5 mg una vez al día
    Día 4 al 7: 1 tab 0,5 mg dos veces al día, una en la mañana y una en la noche
    Día 8 al 84 (2da semana hasta finalizar el tratamiento): 1 tab 1 mg dos veces al día, una en la mañana y una en la noche

    Nota: En todas las modalidades de consumo del medicamento en la medida de lo posible después de haber ingerido alimentos (desayuno y cena) y con bastante cantidad de agua.
     
  6. informate2

    informate2 Miembro nuevo

    Registro:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Estimado Mendeleyev,

    Te comento que champix es un producto de receta medica, por los efectos adveros que pueda causar.

    Lei tambien la nota de prensa sobre los chicles de nicotina, se llaman Nicotinell Mint, tienen sabora menta, y además son de venta libre por la buena seguridad que tienen los chicles. Tengo entendido que ya esta siendo vendidos en todas las cadenas del Peru: Fasa, Inka Farma, BTL y Boticas y Salud, solo que como son nuevos a veces hay que preguntarle bien al farmaceuto.

    Hay 2 presentaciónes de 2mg (Si fumas mas de 20 cigarros al dia) y de 4mg (si fumas mas de 20). Yo he comprobado los de 4mg para mi papa, pues el fuma entre 25 y 30 cigarros al dia. Ya tiene 3 semanas con los chiles y efectivamente ha dejado de fumar hasta el momento, inclusive en esta semana ha reducido un poco el consumo de chicles, realmente como decia el articulo " Es masticar para creer".

    Espero que puedas encontrarlos y probar suerte con estos Nicotinell, lo que yo he podido ver en mi papa es que estan dando resultado.

    Ahh, también vi que habian creado una pagina en Facebook para hacer fan, ahi esta enviando información del producto, sobre como se usa y las notas que han salido en la tele y los periodicos, creo que es nueva. La encontre como Nicotinell mint
     
  7. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022

    En Canada y USA se venden mucho una marca llamada NICORETTE. No estoy seguro si los venden en Peru.... Segun el programa contra el consumo del cigarrillo en Canada, dicho producto ha producido una notable reduccion del consumo de tabaco en el pais. Si no lo consigues en Peru, te recomiendo que lo pidas a USA o Canada. No es muy caro. Aqui un link solo para tu informacion.... http://www.walgreens.com/store/prod...frgl_594524&ci_src=14110944&ci_sku=sku2245172 otro http://www.otcwholesale.com/nicorette-84708.html
     
  8. informate2

    informate2 Miembro nuevo

    Registro:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Aqui en Peru acaban, Novartis, acaba de lanzar Nicotinell mint, los chicles de menta para dejar de fumar. Es la unica goma de mascar disponible en el Peru. Ya esta en las farmacias, yo he estado comprando para mi papa las ultimas 3 semanas.

    Además, consulte con un medico y me dijo que se han hecho estudios de eficacia de Nicotinell VS. Nicorette y Nicotinell, los que hay ahorita en Peru, calma más rapido la ansiedad por fumar que Nicorette. Ecima dice que hay estudios en los que se muestra que los pacientes que usaron Nicotinell, despues de un tiempo tenian los dientes más blancos.

    Creo que mejor es probar con Nicotinell que ya se vende en Peru y que parece que es mas rapido.

    Saludos.

    Estimado Leodent, Aqui en Peru Nicotinell 2mg x 24 chicles cuesta solo 28 soles y Nicotinell 4mg x 24 chicles cuesta 33 soles. Son bastante mas comodos que los precios de los links. Felizmente ya hay en Peru!

    Saludos!
     
    Última edición: 29 Ene 2009
  9. Sebastony

    Sebastony Miembro nuevo

    Registro:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hola que tal yo soy fumador hace más de 20 años y la verdad he intentado dejar de fumar en diferentes oportunidades animado por diversos tratamientos que me han ofrfecido a lo largo de un amplia búsqueda. Hace unas semanas me enteré de la presencia del Nicotinell, chicles con sabor a menta que ya están en el mercado peruano (todas las farmacias) y de los cuales puedo dar fe respecto a su efectividad. He empezado el tratamiento con las de 2 mg. y la verdad que eso de sustitutir nicotina por nicotina me parece genial. Aún no he terminado el tratamiento pero creo y siento que voy por buen camino. Ya hacía falta algún tratamiento de este tipo como opción para dejar de fumar. Pruébenlo y verán
     
  10. shelton

    shelton Miembro nuevo

    Registro:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    28
    Likes:
    1
    Tambien pueden utilizar el condicionamiento negativo, es decir pornerle rocoto a una cajetilla entera de cigarros
     
  11. CHOGRAY

    CHOGRAY Miembro nuevo

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    ALGUIEN SABE SI NICOTINELL SE ESTA VENDIENDO EN aREQUIPA? HE BUSCADO EN UNAS 6 FARMACIAS Y NO ENCUENTRO
     
  12. Edurock

    Edurock Suspendido

    Registro:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1,572
    Likes:
    74
    parece q no han llegado todavia al Perú, seria algo bueno q ya llegue para dejar de fumar como chino en quiebra.
     
  13. rov1099

    rov1099 Miembro nuevo

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    En MI FARMA la caja de 2mg x 24 esta a 20 soles y si eres mayor de 50 años te descuentan el 10%. Voy a empezar a masticarlos desde hoy. SAludos a todos y vamos a dejar de fumar yo lo vengo haciendo por mas de 40 años. fuerza muchachos
     
  14. antonio montana

    antonio montana Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    353
    Likes:
    11
    jajajaja que k-gada!
     
  15. Pelussa

    Pelussa Miembro nuevo

    Registro:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hola, tengo cerca de 15 años fumando y quiero dejarlo por que me siento muy fatigada a veces no tengo ganas de levantarme de mi cama , me han dicho que esto es producto del tabaco.........espero poder lograrlo con los Nicotinell....si alguien lo a probado por favor diganme si son efectivos ...!!! :chau:
     
  16. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Cual es el problema con el cigarro?

    Yo fume durante 2 meses seguidos y luego como comence a ahorrar , deje de comprarmelos y listo! , de ratos me da ganas fumarme uno , cuando estoy nervioso , pero me acuerdo de porque estoy ahorrando y adios ganas de fumar. Pero sintomas como depresion o abstinencia , nada de nada.

    Talez retome el cigarro cuando ya halla comprado lo que quiero.
     
  17. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    En la mayoría de cadenas de farmacias se puede encontrar el NICOTINELLY.
    La caja cuesta menos de $50 soles.
     
  18. Pekosa

    Pekosa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    1,306
    Likes:
    1,055

    La caja de Nicotinell 4 gr., vale S/. 24.50, para fumadores de 20 o más cigarrillos. El precio parece muy económico, pero no lo es. Llevo 10 semanas masticando chicle, sin fumar y he consumido ya, 71 cajas; en promedio, 24 chicles al día.

    Saludos.
     
  19. DragonFly Fire

    DragonFly Fire Suspendido

    Registro:
    22 Set 2011
    Mensajes:
    574
    Likes:
    370
    Muy cierto esos chicles a mi tampoco me funcionan, tambien eh probado con los parches pero nada