Chanchamayo!

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Srta Pitigly, 6 Ago 2010.

1. Srta Pitigly

Srta Pitigly Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010

A ver.....buenos tips y points imposibles de saltearse cuando se va a chanchamayo.

Alguien que haya ido laguna vez, sea visitador asiduo o sea de allá????:yeah:
    lugares turisticos, personajes, comida, bebida, vida nocturna, huequitos caletas, mercado negro, festividades, rutas turisticas...lo que se deberia y no se deberia hacer....
    ............cuéntamelo todo y exagera! :D

2. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Yo he ido varias veces ahí.De Chanchamayo,recomendaría ir a la Merced,la capital,hay buenos hoteles por ahí.De comida,lo único que me acuerdo es de la doncella,un pez que es común por allá(?).En fin,no puedo decirte tanto sobre el turismo de por allá,porque yo iba por familiares que viven más o menos por ahí xD,aunque sí,es un bonito lugar para visitar :yeah:.
    Suerte.
    PD:¿Esto no debería ir a Viajes y Turismo? :errr:

Última edición: 6 Ago 2010
  3. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    aun no tengo el gusto de ir pero si soy soltero y quiero ir a buscar chicas donde me recomendarian ir? chanchamayo tb¿

4. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Los típicos destinos imperdibles son Las cataratas de Bayoz o Velo de la novia, o el mirador de la Merced y una infinidad de cataratas y pueblos nativos?. un personaje: el loco lucho q deambula x el parque de la Merced (es broma)... pues, creo q Atahualpa, que dice que enterró sus tesoros en esta tierra, o el Coronel Pereyra, fundador de la ciudad, hasta la mismita Virgen de las Mercedes, patrona de la ciudad.

A ver, en Comida Típica... tacacho, doncella, o animales de monte como el cutpe, venado, armadillo, zamaño, de da un poco de pena comerlos, pero supongo que debe ser rico. Saliendo de la merced, a unos 15Km, por el puente Reyter, hay 2 restaurantes turísticos con vista al río chanchamayo, no son tan abusivos con los precios, pero si se come rico, creo que se llama "mishaja" o "shambari", está cruzando el puente. A ver de bebida, el masato, la vdd no conoscco mucho de bebidas oriundas, sólo se que es hecho a basse de yuca fermentada, con un proceso no muy agradable a vista de un urbano.

Vida nocturna en la Merced, sólo el kametsa café rock, o el bar la roca (es nuevo, pero kametsa es casi institución d la gntita). Kametsa es un lugar seguro, limpio, con vista al río; cómo decirlo? es moderno, pero con un toque rústico.

Huequitos caleta... Guariques? A ver, te diré siempre que regreso de vacaciones, tengo que ir a "El Gaucho" donde preparan carnes y alguno que otro plato típico, pero te diré que la Marucha lo preparan como en ningún sitio, y terminas con el saborcito de la carne por días, está muy cerca del centro cívico, a 1 cuadra (llévame al municipio, nomás le dices al taxista). Otro lugar que siempre frecuento (y desde que tengo uso de razón) es "El dique" es una cevichería, preparan el ceviche tan bien que ni en Lima comes tan agradable, además puedes comer algunas versiones regionales, es delicioso, y MUY MUY limpio sobretodo, esto también está cerca al municipio, a 1/2 cuadra, es muy conocido. y "green gold coffee", está cruzando el Puente San Carlos, ahí encuentras tooodo lo que se puede hacer con el café, y productos de la región, mermelada de todas las frutas y combinaciones que puedas imaginar, también licores, chocolates de café, alfajores...etc etc.. lleva mucha plata porque querrás llevartelo todo.

Mercado Negro??? Ahí si m agarraste, sólo conosco un pasaje, que está a 2 cuadras del parque, que venden algunas cosas robadas. pero creo que en la cachina lo encuentras con menos precio. hay también un mercado de animales, está por el Óvalo de la Merced.

Festividades, el 24 de setiembre, día central del aniversario de la Merced, cae muchísima gente, también hay bricheros xD. y bueno, demás está decirlo, los dias de semana tranca, o fiestas patrias, y de fin de año.

En rutas turísticas mejor contrata a un guía, están el parque central de la merced, he visto varios. para que no te pierdas, he visto algunos destinos, y hay para todo los bolsillos; ahora, si quieres ir a la aventura, los meses recomendables son ahora, desde ABRIL hasta DICIEMBRE, más o menos, ya que son los meses menos lluviosos, así que no te encontrarás con ríos cargados donde no podrás bañarte; o el barro, porque los destinos turísticos no son todos con carretera asfaltada.

Recomendaría que lleves loción para mosquitos, una gorra, y bloqueador solar si no quieres regresar hecha un carbón. Por lo general es bien dificil que asalten, es bastante confiable en ese sentido, pero más vale prevenir.
    Espero haberte ayudado, aunque solo me limité a La Merced, es bien amplio para mencionarlo todo.

Última edición: 6 Ago 2010
    A minmin le gustó este mensaje.
  5. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    tengo un amigo que es de ahi, dice que es bacan, hace un calor de la...

6. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Visita las cataratas!

7. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    Es famoso por sus cataratas y por su paisaje sin igual
    ojalá alguien del lugar o la hayan visitado pongan fotos

8. Carmen Suarez

Carmen Suarez Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2009
    Aproveche la oferta Selva Pone a S/ 130 por persona 3 dias y 2 noches en Cocos hotel, un lugar a todo confort (piscina, bar, sala de star, sala de lectura, etc) esta en el limite de San Ramon a 10 minutos aprox de la Plaza de Armas de la Merced, desde el mismo hotel contratamos el servicio turistico a S/ 60 por todo el dia ahi visitamos las cataratas: el Velo de la Novia y Bayoz, paseamos en lancha, almorzamos delicioso en Pichanaqui, visitamos la tribu de los Ashaninkas de Pampamichi con baile-fogata incluido y para cerrar fuimos a degustar del exquisito cafee en green gold coffee ahi te dan una detallada explicación del proceso del mejor café del mundo y de paso aprovechar a comprarlo. Tmbien puedes ir al mirador de la Merced y visitar el mariposario. En resumen ha sido fabuloso conocer la Merced, espero regresar muy pronto.

9. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Yo fui a Chanchamayo con varios amigos hace un tiempo. Los paisajes son lindos y hace un calor increíble. De todas maneras lleva bloqueador solar. La Merced es como lo más grande, internandose hay muchos pueblitos y cataratas bonitas. Igualmente no es una zona muy turística y los servicios no son buenos, de ir hay que hacerlo en plan mochilero.

10. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Aquí tienes algo de info, Bayoz y el velo de la novia son imprescindibles, comer de todo lo regional y tonear en caletsa también. Si te gusta la adrenalina puedes hacer rapel y canotaje también :yeah:

11. minmin

minmin Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2012

gracias por el dataso:wow:

Etiquetas: