CGTP - Traidores de la patría

Publicado en 'Política' por richardjt21, 10 Ago 2007.





  1. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1




    CGTP - Traidores de la patria

    CGTP evaluará pedido para participar en el Pacto Social

    Ofrecer disculpas estaría por convertirse en un hábito en este Gobierno como forma de superar los exabruptos. Hace unos meses fue la ministra Mercedes Aráoz la que tuvo que excusarse ante el entonces electo presidente de Ecuador, Rafael Correa, por insinuar el peligro que traería su designación a la Comunidad Andina. El 28 de julio fue el presidente Alan García quien ofreció disculpas al Sutep por haber llamado comechados a los maestros por irse a la huelga.

    Ayer le tocó el turno a la ministra de Trabajo, Susana Pinilla, quien no solo ofreció disculpas públicamente sino que hasta se apersonó al local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para presentar sus excusas ante los dirigentes por haberlos llamado traidores a la patria, debido a la campaña emprendida por ese gremio contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

    Nota: PERÚ21

    ----

    Pero como puede ser posible que se respete a ese grupo que no representa a los trabajadores del Perú, ese grupito, sólo representa a sus bolsillos, no creo correcto pedir ninguna disculpa. Ya existe una investigación por parte del diario Correo en donde muestra que no trabajan ni representan a nadie. Son en realidad TRAIDORES DE LA PATRIA; y el gobierno Aprista débil, no pretende poner mano dura y buscar mejores formas de desarrollo en vez de pedir disculpas por todas partes.
    :ptm:
    Más verdades en mi humilde blog.
     
    Última edición: 10 Ago 2007


  2. nandodecopas

    nandodecopas Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    408
    Likes:
    0
    simplemente la cgtp debe purgar a sus miembros hipocritamente politicos
    la cgtp es un sindicato que fue fundado por mariategui con un fundamento social igualitario de lucha por oportunidades de una mejor calidad de vida para todos los trabajadores de la patria
    lamentablemente ahora ya no se manejan esos principios y es por eso por que se ha desprestigiado
    pero debe recuperar su razon de ser
     
  3. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    De acuerdo

    NANDODECOPAS, anota esta fecha en tu calendario para que la recuerdes. De acuerdo contigo. ¿Ok?. Hasta que por fin dijiste algo sensato. Ese remedo de organización llamada CGTP debe pasar por una reorganización. Pero francamente para mi es un caso perdido y podrido.
    Saludos.

    PD: En la última Feria de Arte Lanitoamericano en Buenos Aires una foto con trabajadores de la CGTP haciendo de las suyas se vendió por la módica suma de US$...... No diré la cantidad porque me parece obsceno el precio que se pagó por una sarta de delicuentes fotografiados.
     
    Última edición: 19 Ago 2007
  4. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    La CGTP con Huaman y Gorritti a la cabeza es un verdadero remedo del sindicalismo como lo dijo Nandodecopas. Pero tengo que agregar que no es la misma organización que fundo Mariategui, pues esta ha renunciado a sus principios de clase y solo libra una lucha por intereses gremiales ni siquiera compartido por lo que queda de los minusculos y atomizados sindicatos en el Perú.

    Al chancho de Gustavo Gorritti lo conozco personalmente y combatí en numerosas batallas, dentro del Partido Comunista, cuando aun existía la facción "radicalizada" donde libramos dura lucha contra el otro revisionista Renan Raffo y su pandilla, lucha que desgraciadamente perdimos por asuntos que no vale la pena mencionar. Pero esa gente revisionista y oportunista que dirige la CGTP y el Partido Comunista no puede hacerle mayor daño a la izquierda, son realmente una lacra. Si les contara todos los contubernios y trafico de becas que se daban en la CGTP con Gorritti a la cabeza, quizas tendrian mas razones para despotricar de la izquierda y la CGTP.

    Es una lastima que la obra de Mariategui se haya convertido en la olla de grillos que es la actual CGTP, la cual deberemos reconstruir desde las bases, purgar al revisionismo y alinearla en el futuro a la lucha del proletariado que liquide el sistema semifeudal y camine hacia el socialismo. Pues sin sindicalismo no hay revolucion proletaria.
     
  5. PlaXma

    PlaXma Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,560
    Likes:
    586
    WillyAyacucho, cuando dices "deberemos reconstruir", te refieres a que tu vas a ayudar a tal fin o que otros tendran que hacerlo ?

    Otro punto es una pregunta que tengo en la cabeza por dias, la CGTP va a ayudar de alguna forma a los habitantes de Ica por todo lo que ha pasado o solo se dedican a hacer protestas y romper todo?
     
  6. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    "Deberemos" me incluye, ¿o no esta claro?

    ¿Como puedo responderte por la CGTP? (que ni lidero, ni apoyo y considero una olla de grillos).
     
  7. PlaXma

    PlaXma Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,560
    Likes:
    586
    Entonces eres activo militante de alguna agrupación revolucionaria?

    Para la segunda pregunta solo fue un comentario al aire, no era para ti especificamente.
     
  8. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Si. Pero vamos al tema.
     
  9. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    Y que más se podía esperar, toda situación ideológicamente correcta en manos de nuestro criollismo desencadena en estas deformaciones sociales, como es la Libertad de Prensa hoy manipuladora, la Libertad de Sindicalismo se convierte en esta minita de intereses (políticos o económicos), inclusive el Aprismo va en línea opuesta a sus conceptos, lo único en común es que en todas y como siempre se utiliza al pueblo (en este caso a la clase trabajadora) para los intereses personales.

    Si Mariategui estuviera vivo, se moriría del espantoso final de su CGTP, igual que Haya con el Apra.

    La CGTP no puede reestructurarse, estos rojos se han enquistado en sus raices y no luchan por la causa trabajadora o revolucionaria, sino por ganar votos, ¿o no?.
     
    Última edición: 26 Set 2007
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    si quiera los señores de la CGTP son unos caballeros porque se solidarizaron con el señor cesar hildebrandt y el señor juan carlos tafur esta fue su carta La CGTP se solidariza con usted y suscribe sus comentarios publicados en el diario LA PRIMERA, que desnudan el comportamiento del director del diario Correo, Aldo Mariátegui. Dicho comunicador de una manera maleducada y con poco criterio profesional insulta y arremete contra las personas e instituciones, que con justo derecho cuestionan su fundamentalismo neoliberal expresado diariamente a través de sus artículos disociadores que promueven violencia y precariedad mental. Conocedores de su trayectoria profesional, y pese a las divergencias que podamos tener con usted, propias de una sociedad democrática, lo instamos a seguir en su labor crítica y de denuncia con la rigurosidad y el profesionalismo que lo caracterizan, para desnudar a estos supuestos líderes de opinión, que con la intransigencia y la vulgaridad intentan someter a la ciudadanía a un sistema socioeconómico que sigue generando pobreza y corrupción”, dice la carta firmada por el Secretario General, Mario Huamán si los peruanos fuesemos unidos otra seria la realidad no esta.
     
  11. cmdtecarlos

    cmdtecarlos Miembro maestro

    Registro:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    288
    Likes:
    15
    ES UNA GRAN PENA LO DE LA CGTP.

    Es una pena lo de la CGTP , organismo creado para luchar por los derechos laborales,,. Que a echo la CGTP los ultimos 10 años,., "nada"

    debe de ser reorganizado desde sus bases , esa es una opcion, la otra es que desaparesca , porque estaria por demas.

    Vendio su apoyo alos gobiernos de turno, esa es traicion al pueblo peruano.


    ATTE CMDTE CARLOS.
     
    Editado por el moderador: 26 Nov 2007