Ceviche de POTA

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por nheggel, 2 Jul 2011.

1. nheggel

nheggel Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2010

Hola quisiera saber como preparar un buen ceviche de pota de esos que hacen en los carritos en las avenidas,la verdad me encanta el ceviche de pota pero no se como preparar porque eh visto que le hechan un liquito xD y no se que es.
    Tal ves alguien sepa como se prepara asi con todo con mote,cebolla,culantro creo,papa, chicharrón haber si alguien puede ayudarme con su receta estaré muy agradecido :wow:

2. Chini_to

Chini_to Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    pIDELE LA FORMULA SECRETA UN TRICICLO DE ALGUNA ESQUINA Y TMB PIDELE EL INGREDIENTE X AHAHAHAHAHA.....

3. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    nose pero a mi me dijeron que es dañino comer mucha pota

4. nheggel

Registro:
    6 Oct 2010
    Ya lo eh intentado pero esos weones se achoran dicen que no le echan nada en especial -_- Espero que alguien en el foro sepa como preparar :rool:

5. el_wevas

el_wevas Suspendido

Registro:
    13 Jul 2009
    Te contare que esos wevones....no saben nada de cocina, lo que unico que hacen en mezclar todo y listo.........ya que el La Parada todo lo compran picado y listo por peso......mo es que no te quieran dar el secreto, sino que ni elloos mismos lo saben preparar.....solo mueven la cucharita y listo!!!

;)

P.D. ese liquido que llevan en una jarra....es aguita con acidito para no gastar mucho el Limon.....

Última edición: 2 Jul 2011
  6. ravnoos

ravnoos Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2011

exacto es acido que sazonan con sal y ajinomoto y un poco de culantro picado en algunos casos no comas eso preparalo en tu casa, los ingredientes los tienes a la vista verdad? la condimentaciones limon , sal, pimienta, aji limo, culantro , un poco de ajo le ponen algunos y un poco de caldo frio de pescado o de la misma pota, para bajarle el limon

7. nheggel

Registro:
    6 Oct 2010
    Creo que también le echan leche sera cierto?

8. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    es muy riico la POTA generalmente eso es lo k uso para ahcer mis ceviches .....

A alcyo y yescremo les gustó este mensaje.
  9. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    En mi barrio venden cebiche de pota hay de luca y de luca y media, no lo como en la calle porque la preparación es de dudosa higiene, pero en la casa es relativamente fácil de preparar.

Recuerdo que antes del cebiche de pota, había el cebiche de macha, franco qué pasó con las machas en los mercados? antes te regalaban ese marisco cuando comprabas bonito o cojinova y luego, de un momento a otro desapareció de las mesas peruanas.

Última edición: 5 Jul 2011
  10. ravnoos

Registro:
    23 Feb 2011
    justo por leer este post se me antojo un cevichito asi que hoy almorze uno, buenazo, no fue de pota si no de pescadito pero taba mas bueno

11. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Cuando estaba en 1ro y 2do de Secundaria afuera del colegio habia un tio que vendia cebiche de pota a 50 y 1 sol, era ricazo y todos los chibolitos se le amontonaban incluso en las mañanas antes de entrar al cole varios compraban uno, tiempo que no como pero según recuerdo al jugo de limón le echaban una especie de químico para que sea mas ácido y creo que hacia mal eso, en fin

12. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Pota qué rico!

Ojalá que no la depreden, ya que hasta harina hacen con ella.

¬¬

Última edición: 5 Jul 2011
  13. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    cada vez k me antojo ceviche ( 4veces a la semana ) me lo preparo de POTA ...SI estoy con algo mas de plata sobrate me compro choro , pejerrey ,.....lo hago con canchita , yuca , todo lo tengo en mic asa , solo me falta el pescado

14. ravnoos

Registro:
    23 Feb 2011

las machas se extinguieron :( o las depredamos mejor dicho

15. jalDebra

jalDebra Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2011
    Pasa nada con ese ceviche de a sol, ese ácido te malogra el estomago.

Y lo qué se trae en semana santa ¿de dónde viene? - lo qué se encuentra en los mercados o incluso supermercados.

16. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    EN ESTOS MOMENTOS ME ESTOY PREPARANDO MI RICO ceviche de pota , con su arrocito

17. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    Provecho al user de arriba!

Me encanta el ceviche de Pota y el chicharron uuuu :biggrin:

18. yescremo

yescremo Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    mmmmmm ceviche de pota con mucho mucho limon!!!!!!!!!:yeah:
    ^^ por leer los coments *ya se me antojo ....=(

19. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    a la semana me hago ceviche de pota , unas 2- 4veces.....lo he practicado tanto,, k me sale muy rico ..ademas k el mercado esta a solo unas cuadras de mi casa....

A daryla le gustó este mensaje.
  20. @ngello

@ngello Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2011
    lo traen de nuestro kerido pais vecino de CHILE , las machas se corrieron y se fueron cada vez mas al sur. ah y x cierto creo k la pota ahora esta mas caro k el jurel o el pejerrey. y sobre el likido k le hechan en la preparacion, suele ser el caldo de epscado chilcano y lo licuan kn las espinas del pescado, tb ahi le meten el apio....
    el detalle tb esta en saber el punto exacto de coccion de la pota...