Cesca, nueva estafa

Publicado en 'Foro Libre' por Gorgoroth, 1 Mar 2009.

1. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009

El comentario siguiente había ya sido colocado a título personal en mi blog, pero sería bueno a ver si alguien también cuenta sus experiencias en este pseudo instituto

Buscando información en Internet caí de casualidad, y en un momento de rélax, con el famoso Cyberperiodista; donde ciudadanos comunes pueden colocar sus artículos periodísticos y si son aprobados, aparecen en esta página albergada por peru punto com. Lo que me sorprendió fue el título del mismo y lo coloco textualmente, con partes extraídas del mismo, y comentarios propios de mi parte a fin de derrumbar la mentira que coloca el sr. Cristian Praga. Veamos:

http://www.peru.com/cyberperiodista/cyberperiodista/SGI/portada/2009/02/12/detalle2047.aspx

Cesca, nueva imagen
    Por: Christian Praga
    Me pareció interesante ver hace unos pocos días, una nueva imagen en el local de Cesca de San Juan de Miraflores; me impactó la la modernidad que reflejaba un local que hace apenas 2 días antes me hizo comentar en pensamiento "que pena me da este instituto".

Por lo que se ve en el párrafo anterior este émulo de periodista, dice que lo sorprendió la imagen del instituto, es decir solamente la fachada de afuera, ya sabemos por denuncias propias hechas en este blog (y en otros también) de que la realidad es muy distinta a la que se vive dentro de estos institutos de medio pelo. Sigamos...

Muchos comentarios he oído de este instituto, y haciendo honor a mi profesión de comunicador, pensé que esta institución se encontraba en un estado de cambio; siguiendo mis instintos periodísticos, pude conversar con un contacto que está al tanto de todos los movimientos de esta Corporación, y efectivamente, el relanzamiento, y el reposicionamiento están en pleno desarrollo.

Y los seguirás oyendo, seguirás oyendo comentarios que no son mal intencionados, sino que tratan de una vez por todas el de lograr que estos antros, mal llamados institutos, sean puestos en capilla y eliminados de una vez por todas. Después se expresa que conversaste con un contacto que está al tanto de todos los movimientos de Cesca, cualquier persona con un ápice de lógica coincidirá conmigo en que jamás, pero jamás, alguien te va a hablar mal del sitio de donde trabaja, y sobre todo si la persona con la cual hablaste es un directivo o administrador de este sitio. Se habla de relanzamiento y reposicionamiento ¡claro! necesitan relanzarse y reposicionarse por la baja de alumnos que tienen; ¡los chicos no son idiotas!, y la mala fama de este instituto es lo único que traspasa fronteras; al fin y al cabo prefieren ahorrar un poco más e irse a otros institutos que por lo menos tratan de tomar las cosas más en serio. Veamos que sigue...

Facilitandome fotos como las que pueden ver, me explicó de algunos cambios a parte de estos, temas muy positivos, en beneficio de los alumnos y trabajadores de esta empresa, temas muy interesantes, entre ellos, la mejora de su infraestructura interna y de fachadas (como las que vemos en la fotografía retocada, aunque en este caso ya es una realidad).

Nuevamente caemos en la misma vaina, el que un instituto cambie su infraestructura no significa de que cambie el plano académico, ¿hasta cuando lo vamos a entender esto? Hablas que te facilitaron fotos, cualquiera puede tomar fotos y ver clases muy bonitas con paredes de cristal, computadores de doble o de hasta cuatro núcleos, internet inalámbrico y con velocidad de más de 1 Mb, pero y la calidad ¿donde queda?, ¿donde está la calidad académica tanto de los cursos que llevan cómo de los profesores que la enseñan? Eso no importa, lo que importa es la fachada. Sigamos...

Entre estas mejora, Cesca lleva tres años introduciendo paulatinamente el Sistema Prospecta. Sin negar algunas resistencias al comienzo, como pioneros en el país, ahora esta motivadora metodología educativa ya es parte inherente de toda su filosofía. Y este 2009 será mucho más sistematizado, gracias a una evaluación completa a los primeros tres años de prueba exitosa.

Buscando un poco sobre el famoso Sistema Prospecta, pude darme cuenta de que tan sólo trata de que el alumno tenga otras facultades, como pueden ser iniciativa, proactividad etc. etc; la pregunta acá es clara, ¿si tienen una deficiente base en la enseñanza de sus carreras desde el punto de vista tecnológico, qué ventaja les puede acarrear aprender estas nuevas facultades? no digo de que esté mal, sino al final veo que tan sólo estaríamos creando un conjunto de oradores o impulsadores, pero sin la más mínima base de conocimientos necesarios para desarrollarse adecuadamente en su carrera.
    Otra cosa que note, es la similitud de este párrafo, hecha por el sr. Cristian Praga con lo aparecido en la siguiente página:

http://www.agenciapress.com/index.php?option=com_content&task=view&id=875&Itemid=1

y de la cual extraigo, el párrafo siguiente:

Cesca lleva tres años introduciendo paulatinamente el Sistema Prospecta. Sin negar algunas resistencias al comienzo, como pioneros en el país, ahora esta motivadora metodología educativa ya es parte inherente de toda su filosofía. Y este 2009 será mucho más sistematizado, gracias a una evaluación completa a los primeros tres años de prueba exitosa.

Si ustedes comparan ambos párrafos se darán de cuenta que son lo mismo, salvo uno que otro cambio en ciertas palabras, por fin ¿quién es Cristian Praga? ¿trabaja en Cesca, y dijo lo mismo en dos artículos? o ¿se copio del artículo de agenciapress y lo puso en el de peru.com? al final, esto se presta a demasiadas malas interpretaciones; y también le cae su palo a peru.com, al colocar un artículo sin ver si ha sido colocado en otro medio; que falta de credibilidad.
    Ahora sí el último párrafo...

De esta forma, Cesca busca una mejorar continuamente tanto en el perfil de sus alumnos, como en la presentación de su marca, creciendo en los éxitos personales de sus alumnos como en los propios.

Me gustaría saber a qué exitos personales se refiere el "autor" de este artículo, hasta donde yo sepa la mayoría de los egresados de Cesca no acaban con muchos o pocos laureles profesionales, y son muy pocos los que logran conseguir por lo menos un trabajo docente. El éxito de Cesca si creo que está asegurado, mientras sigan habiendo estas propagandas solapadas, se van a incrementar el número de alumnos y por lo tanto las arcas del mal llamado Gigante Tecnológico.

Comentario aparte, es que siempre este instituto ha tenido infinidad de problemas no solo en Lima sino en todo el país, y lo peor aún es que la gente o parece o no quiere darse cuenta; personalmente he conocido gente respetable en este instituto, tantos profesores como alumnos, pero las cosas que se hacen allí ya lindan con la corrupción, la vejación de personas y una dictadura total. Por eso un consejo, no gasten su plata y vayan a estudiar a otro lado mejor.

Última edición: 1 Mar 2009

2. jose1988

jose1988 Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2009
    Bueno amigo, yo tambien me siento indignado al igual que tú, Yo entre a CESCA x 6 meses sin saber lo pésimo que era y la pobre educación que imparten; con decirte que los profes son chibolos practicantes poco o casi nada serios ni estrictos , la infraestructura Ni Hablar, en verano que los salones queman horrible sólo había 1 ventilador y otro malogrado, los baños sin agua (Imaginense VERANO y no salía agua del caño) sólo te ponian un balde con agua para q cogan todos y podria seguir y seguir describiendo esta triste institucion y sus deficiencias pero respeto al los docentes y los alumnos de CESCA
    Un consejo: busquen instituciones académicas de prestigio; mas no intitutos comerciales que solo buscan vender y al final te dan gato por liebre
    para culminar amigo :
    al parecer tu tambien estuviste en CESCA y por eso yo comprendo tu indignacion de sentirse estafado y utilizado como muchos lo estamos por eso me cambie a Cibertec y no es por marketing pero aki si enseñan bien (aunque ta un poco carito pero vale la pena)

3. MILLE

MILLE Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    hola... bueno estuve leyendo los comentarios, y yo tambien concuerdo con ustedes... CESCA es solo una careta por fuera, que cuando vas a ingresar ya t ponen como un profesionaly te hacen ver tu carrera con miles de estrellas, pero cuando ya estas adentro... ahi esta la realidad...

Bueno en mi situacion yo estudie en dos cedes en Ate y A. Ugarte el de ate es una desgracia... imaginence que nos hicieron estudiar en salones de un colegio q estab abandonado y en salones de jardin de niños todo sucio y viejo... ( pareciamos de kinder...), viendo la situacion de ahi pense que en la sede de A. Ugarte era mejor, puesto que por fuera luce maso menoz... grande gue mi sorpresa cuando vi que mejor me quedaba estudiando por Ate ya que al menoz ahi si t exigian un poko mas que en A. Ugarte , puesto que la realidad ahi es que quieres pasar de curso con alta nota solo tienes que pagar 20 soles a los profes y es q a ellos no les pagan tampoco... pero bueno...

Es una realidad muy fea... puesto que se supone que tiene prestigio e imagen.

Ellos mismos malogran su imagen...

4. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    Yo estudie en IDAT, y no me quejo. La verdad yo no sabia que existia Cibertec allá por el año 2002 y recién me entero de su existencia en el 2004 cuando me faltaba 1 año por terminar en IDAT, pero eso si salí aprendiendo mucho. Ahora si sabes o no depende del empeño que le pongas. La infraestructura no es de lujo pero es muy cómodo y no te falta nada, aunque eso si los salones son pequeños.

5. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Gorgoroth en parte comprendo tu indignación, pero en todos lados siempre vas a encontrar que se exageren las cosas como todo buen vendedor lo hace o por algún interés de por medio.
    Cesca es un instituto bastante antiguo en lo que es computación e informática y si, debe ser cierto parte de lo que muchos comentan acerca de la enseñanza que reciben ahí. Pero yo conozco varias personas que estudiaron ahí incluso un par de chicas de mi promoción de colegio y todos ellos tienen trabajo, no será un super trabajo pero tampoco es un pésimo trabajo.
    Hay mucha gente que tiene la oportunidad de que sus padres o algún familiar les pague los estudios en un instituto mas caro o que se preparen en una academia por medio año a un año para postular a alguna universidad, pero recuerda que también hay mucha gente que no tiene los medios y no quiere quedarse sin estudiar nada y busca un lugar mas económico donde pueda conseguir un título, trabajar y si es posible seguirse capacitando.

A Lucia2009 le gustó este mensaje.
  6. JonatansituX

JonatansituX Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2009
    Esa CESCA,no me hagas recordar ps.....

7. thamuz

thamuz Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    Cesca es el peor instituto, yo estudie en cesca arequipa y fue de lo peor, ya que cuando culmine la carrera todo fue uun gasto de plata, ahora quise convalidar cursos a la universidad, tuve que sacar los silabus y certificados de notas y me lleve una sorpresa cuando me dijeron el costo de cada uno, el silabus costaba 300 soles, y solo era fotocopias de fotocopias, y solo un sello simple, el certificado costo 400 soles, y bueno entre otras cosas mas, es sorprendente que como un instituto asi de cualquier cosa saque dinero, me arrepiento de estudiar en cesca, pero ya todo esta hecho.

A Jierxand877 le gustó este mensaje.
  8. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Yo estudié un mes en cesca en las epocas que recien habia acabado el cole y mi trabajo recian producia algunos frutos, decidí inscribirme al Cesca de Ate, como dicen parecen salones de colegio y esncima colegio nacional. ¬¬. Una vez iniciada las clases los profesores llegaban tarde casi siempre, no cumplian con el plan de estudios, se atrasaban o faltaban a clases. Ademas si tenias alguna duda en clases que fuese fuera del tema la respuesta mas comun de los profesores era te lo averiguo para la proxima clase :plop:.

En fin con todo eso preferí seguir trabajando y poder ayudar a mis padres a pagar un instituto mejor. El mes que viene entraré en cibertec y sé que no me arrepentiré de haber perdido dos años de mi vida solo para poder estudiar en un instituto mejor. Recuerden que estudiaran para la vida así que aprovechen en estudiar lo mejor que puedan y en el mejor lugar que puedan. Suerte a todos.

A Tag y terricita les gustó este mensaje.
  9. luiscesca

luiscesca Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2009
    :jum: jejeje hola cont dos.. y buenas las bienvenidas-

---------- Post added 09-sep-2009 at 10:20 ----------

bueno para no mentirles miren .. yo estoy en cesca bueno como ven en cesca de alfonso ugarte pero parece que los profes ahy si son ... reigidos..

asi de simples joden las maquinas que quiero que pongan una mejores que esas que la que tienen ahora..

JAJAJAJ GIANPIERES.. JAJAJ..

SI AUN ESTAS EN CESCA

10. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Felizmente ya no, el mes que viene empiezan las clases en cibertec

11. rafael005

rafael005 Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    hola amiiigo, te digo con experiencia propia que no lo hagas, mira te doy un consejo estudies donde estudies si no le pones empeño jamas vas ha llegar a ser alguien, te lo digo yo que soy estudiante de cesca cursando el 5to ciclo en comp. e inform. y te digo que tengo muchos amigos que estudian en cibertec y te digo la verdad yo les tengo que dar clases a ellos, te lo digo con experiencia propia es depende de cada uno averigua, investiga analiza, lee libros esfuerzate por ti no por elm instituto, "QUE EL INSTITUTO NO HACE AL ALUMNO SINO EL ALUMNO AL INSTITUTO"asi

----- mensaje añadido, 06-oct-2009 a las 08:32 -----

hola amiiigo, te digo con experiencia propia que no lo hagas, mira te doy un consejo estudies donde estudies si no le pones empeño jamas vas ha llegar a ser alguien, te lo digo yo que soy estudiante de cesca cursando el 5to ciclo en comp. e inform. y te digo que tengo muchos amigos que estudian en cibertec y te digo la verdad yo les tengo que dar clases a ellos, te lo digo con experiencia propia es depende de cada uno averigua, investiga analiza, lee libros esfuerzate por ti no por elm instituto, "QUE EL INSTITUTO NO HACE AL ALUMNO SINO EL ALUMNO AL INSTITUTO"asi te digo que valla donde vallas disculpame perio siempre seras siendo el burrito de siempre ............

12. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    De repente le das clases a alumnos del primer ciclo, a los demás no creo... no compares el computación de Ciertec vs CESCA.

13. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Estas equivocado, la comparación es válida, que Cesca no tenga una infraestructura, profesores, laboratorios y otras cosas como Cibertec no es determinante para que un alumno de ahí sea sobresaliente y haya aprendido mas de una determinada carrera que se da en ambas casas de estudios. Lo que si es verdad es que un instituto como Cibertec u otros similares "forman" un mayor porcentaje de alumnos con conocimiento sólidos, pero eso no significa que todos los alumnos destacados sean de SOLO estas casas de estudio.

Última edición: 6 Oct 2009
  14. rafael005

rafael005 Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

valla veo que no has visto mis respuesta en todos los foros, com,o ya comente anteriormente el alumno era del 6to ciclo a punto de egresar y la verdad yo veia critica la situacion de ese futuro y muy pronto egresado la verdad los temas eran obvio relacionados sobre estrucvturas de bases de datos sql server transact sql importaciones de base de datos filtros conexion con base de datos programacion con .net etc etc y se lo digo muy sinceramente estaba en nada claro que ami me gusta mi carrera y por ello domino el tema pero por eso les digo no metan a todos en un mismo saco si eres cauteloso, investugador y te gusta la informatica no importa donde estes igual seras el mejor pero si crees que dependes del insituto siempre seras el burro de siempre estes donde estes ..........

15. rosssa

rosssa Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2009
    wow..
    que bien estudiar y pagas tus studios bueno en fin.. yo estudie en IDAT... muy bueno ni que de cir del profe Enrinque(no me acuerso su apellido pero ha sacado recientemente su blog)
    www.pedroenriquez.blogspot.com

ah muy bueno uno que enseña y el ayudante que en si ellos mismos lo dicen son estudiantes
    osea en la clase hay un profesor y el ayudante

bueno aparte de tener los beneficios que a cualkier hora entrar con tu carnet y poder entrar a cualkier compu libre
    CONTRA:
    buenos ps k decir... antes no cobraban las moras por tardar en pagar....(es que me olvidaba las fechas)
    bueno normal te dejan entrar
    pero ultimamente ya te cobran por cada dia q no pagas

- cuando te inscribis a algun curso o carrerita tecnica en la cual me meti pues dicen que te van a llamar cuando empieza quiza mpor que fue la primera vez que entre si me llamaban diciendo que ya estaba y tal fecha empezaba claro que me llamaban de 2 semanas porque tenan que esperar a que entre mas alumnos.

estudie diseño grafico(tecnico)
    rep. compu
    buenjo una profe me recomendo que entre a diseño web y lo hice ya solo me falto un ciclo
    me inscribir la secretaria(una señora) me advirtio que a la hora que me scribir a ese horario era un poco dificil y que se demoraria y acepte porque se ajustaba con mi horario ya que estaba en la academia

pasaron 2 semanas trankis
    pasaron 1 mes
    me dije: a bueno dijo que demoraria pero a casi 2 meses llame y dijo que emepzaba tal fecha (siempre empieza los miercoles) pero porsiacaso que llame el dia anterior en la tarde para que confirme llame a la sgte. semana tal como me dijo la secretaria y los mismo que aun no empieza y que la otra semana

16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pucha que mal, ni en los institutos se puede confiar uno u_u

17. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    el cesca de los olivos da pena , es muy pequeño y su otro local ma arriba es otra desgracia, que haran con toda la plata de los estudiantes.

18. amauta2009

amauta2009 Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2010
    hola, mira es mentira eso de que el alumno hace al instituto y no el instituto al alumno, ahora sobre institutos hay de todo, yo estudie en varios y te cuento q IDAT es otra estafa, no se de q carrera eres, pero en las carreras de negocio (adm, contab y mkt) es una porqueria dicha por los mismos profes, yo lastimosamente termine ahi y aparte q no aprendi casi nada para sacar el titulo pagas un curso q se llama cidep q es como otro ciclo y todos aprueban, EL COLMO TODOS PASANNNNNNNNN, PERO LO MALO ES Q LUEGO Q TERMINAN NO SABEN Q HACER ya q no saben nada, muy pocos se dedican a su carrera, asi q siguen en la genial UTP, donde yo tb fui (los de IDAT tenemos 25% de descuento) pero es otra porqueria, hice 2 ciclos ahi y me retire sabiendo NADAAAAAAAAA, EN LOS TRABAJOS ME DABAN DURO, pero felizmente me puse a estudiar diplomados y cursos cortos en otros inst. como IPAE, IPM, ISIL, UPC, ME METI A TODO, Y TE CUENTO Q YO ERA DE TODO MI SALON EL UNICO Q TRABAJABA DE LA CARRERA, LOS DEMAS ERAN CAJEROS DEL BCP, INTERBANK, VENTAS POR TELEFONOS, ETC, (SIN DESPRESTIGIAR EL TRABAJO, PERO ELLOS SE VENDEN COMO QUE SON LA NUEVA SOLUCION DE ESTUDIOS Y ENGAÑAN A LOS ALUMNOS) SE PODIA ESCUCHAR EN LOS BAÑOS LOS COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS DE ULTIMOS CICLOS LO DECEPCIONADOS Q ESTABAN PERO Q TENIAN Q SEGUIR TERMINANDO AHI NOMAS PARA SACAR RAPIDO SU TITULO, Q PENA ME DABA...
    AHHH Y ESE DIRECTOR DE IDAT: GUADALUPE, ES OTRO MAFIOSO, SABE TODO PERO NO HACE NADA, Y EL ENCARGADO DE LOS TITULOS, EL PROF FEIJOO, LE PUEDES PAGAR PARA Q TE ARREGLE TOODO.......LES CUENTO PARA Q NO CAIGAN EN MALOS SITIOS, AL FINAL LES CUENTO Q TRABAKJANDO PUDE JUNTAR DINERO Y ME MATRICUKLE EN USIL EN EL PROGRAMA CEPEL, Y ES BUENAZO, JUSTO CUANDO PERDIA LAS ESPERANZAS EN LOS ESTUDIOS EN SITIOS PARTICULARES...
    ESPERO Q LES SIRVA MIS COMENTARIOS Y CUALQUIER PREGUNTA ESTOY DISPUESTO A RESPONDER SIN PELOS EN LA LENGUA , SALUDOS Y SUERTE, ( Y OJALA NO MALGASTEN EL TIEMPO Y EL DINERO COMO YO)

19. edwardtuamigo

edwardtuamigo Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2010
    hola amauta 2009 ps la verdad soy un joven que desea estudiar en idat la carrera de administracion actualmente trabajo en atento (tengo descuento del 20 %) porfavor tu q estuidiastes ahi dime las contras para no gastar mi dinero x las puras ya que me cuesta jucho sacrificio ganar el dinero :cray:y tengo familia de antemano gracias amigo :D :hi:

20. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009

totalmente deacuerdo contigo....yo estudie un mes y cesca es una basura...basura de educacion...y cicex peor