César Zumaeta nuevo presidente del Congreso

Publicado en 'Política' por Nestor Ruiz Sr., 26 Jul 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    César Zumaeta: Nuevo presidente del Congreso y promete leyes para reforzar seguridad ciudadana


    [​IMG]






    Lima (Peru.com).- Sin tener un contrincante de oposición, el Pleno del Congreso eligió con 59 votos a favor al legislador aprista César Zumaeta como nuevo presidente de ese Poder del Estado para el periodo 2010 – 2011.
    Ciento diez parlamentarios sufragaron para respaldar o rechazar la única lista encabezada por Zumaeta, quien está acompañado por los legisladores Alejandro Aguinaga (GPF) a la Primera Vicepresidencia; Alda Lazo (AN) a la Segunda Vicepresidencia; y Eduardo Espinoza (UPP) a la Tercera Vicepresidencia.

    Cabe recordar que la oposición no se puso de acuerdo para designar al competidor del candidato aprista. Durante la votación, los congresistas del Partido Nacionalista viciaron su voto mientras los de Unidad Nacional sufragaron en blanco.

    Al dar termino al conteo de votos, la bancada aprista estalló de emoción y comenzaron a aplaudir la victoria del partido de la estrella. “Juro por Dios, por la patria, por la memoria de Víctor Raúl Haya de la Torre y por los deberes sagrados del aprismo para el pueblo”, afirmó Zumaeta al juramentar como nuevo titular del Legislativo.

    Estabilidad y seguridad ciudadana

    Como flamante presidente del Parlamento, César Zumaeta pidió garantizar la estabilidad del país para conseguir su desarrollo, y además adelantó que se elaborarán leyes para fortalecer la seguridad ciudadana.

    “Hago un llamado a todos para contribuir con la gobernabilidad y dar una calidad democrática desde el Congreso”, expresó tras recordar que sus antecesores Mercedes Cabanillas, Luis Gonzáles Posada, Javier Velásquez y Luis Alva Castro siguieron esa línea en sus respectivas gestiones.

    Agradeció a los 59 parlamentarios que votaron a favor de su candidatura e invitó a sus contrincantes “a trabajar juntos en este último año de mandato”. “La imagen del Parlamento ha sido mellada en los últimos años y esto causa un serio problema de legitimidad”, manifestó.

    Los planes de Zumaeta

    . Fortalecer la constitucionalidad del Congreso para cumplir con sus labores de legislar, fiscalizar y realizar una eficiente representación.

    . Una mejor articulación de los canales de participación y de diálogo.

    . Realizar una agenda de la estabilidad fiscal para no producir leyes que afecten las finanzas públicas.

    . Fiscalizar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

    . Elaboración de leyes a favor de la seguridad ciudadana que permitan a los agentes del orden combatir con efectividad la delincuencia.

    .Impulsar la ejecución de reformas constitucionales pendientes como el voto facultativo y el tema de la bicameralidad.

     


  2. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Esa mesa directiva fue formada por fujimoristas y apristas..y un par de independientes.

    La ALIANZA APRO - FUJIMORISTA VA POR SU 4to año.
     
  3. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Si,y luego dicen que no son aliados de los fujimoristas
     
  4. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Tremendos delincuentes de ****** que asco da ver a toda esta gente junta y en sima de todo en el congreso de la republica como representantes de nuestro país. Pero la verdad es que nosotros somos los únicos responsables y en nosotros solamente recae el rectificar en base a sentido común regenerar tan craso error. Miren a la rata de del Castillo como si nada hubiera pasado, que ******es que somos los peruanos, tanta television gay esta idiotizando a la gente.
     
    Última edición: 26 Jul 2010
  5. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    que siga el circo.. un año mas..
     
  6. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    César Zumaeta hizo un llamado a las bancadas de oposición para aprobar reformas pendientes

    www.elcomercio.com.pe
    Flamante titular del Congreso dijo que durante su gestión buscará sacar adelante el retorno a la bicameralidad y la renovación por mitades de este poder del Estado

    Lunes 26 de julio de 2010 - 01:17 pm
    “Por Dios, por la Patria y por la memoria de Víctor Raúl Haya de la Torre; y por los deberes sagrados del Apra para con el pueblo, sí juro”, exclamó hoy el flamante presidente del Congreso César Zumaeta tras su designación.

    Durante su primer discurso el aprista hizo una invocación a las bancadas de oposición que no votaron por él (Unidad Nacional, Bloque Popular y Partido Nacionalista) para sacar adelante las reformas legislativas pendientes durante este último período legislativo.
    Entre estos mencionó el retorno a la bicameralidad, la renovación por mitades del Congreso y la instauración del voto facultativo, entre otras reformas pendientes.
    También señaló que durante su gestión se preocupará por intensificar la labor fiscalizadora de este poder del Estado para contrarrestar “la corrupción burocrática”.
    Agregó que el Parlamento deberá dar el ejemplo “dándole mayor énfasis a la transparencia parlamentaria como la implementación de un sistema de rendición de cuentas de las actividades de los congresistas”. También ofreció impulsar facilidades para las labores de representación en provincias.
    EL PERFIL
    Zumaeta es ingeniero y economista de profesión. Nació hace 55 años en Iquitos y se desempeña como legislador desde 1985 a la fecha.
    Fue miembro de la Comisión Política del Apraa, subsecretario general de ese partido, presidente de la Célula Parlamentaria Aprista y miembro de la Dirección Nacional del PAP, entre 1992 y el 2007.
     
  7. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
  8. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Esa joyita cuya esposa se hizo la "afortunada" con terrenos a precio ganga , que curioso si otro apriodelincuente fue sacado de su puesto por un caso similar

    Como ya lo he señalado en anteriores noticias de este tipo , aqui se premia la capacidad delincuencial como lo fue con "la duquesa" Alva Castro y sus sucias licitaciones de patrulleros cuando fue ministro, de Quesquen que aprovecho su cargo e hizo ganadora de licitaciones a la empresa de su secretaria y le creo cientos de puestos de trabajo a sus compañeros los aprodelinuentes de Lambayeque en el congreso

    ¿No que el apra= lacra odiaba el transfuguismo? si hoy mas alla de confirmar su sucia y repugnante alianza con los fujimontesinistas se valio de la bancada de alianza(solidaridad) Nacional un frankenstein congresal compuesto de muchos transfugas (el ultimo y flamante David Waisman)

    apra(lacra) = cancer social
     
    Última edición: 26 Jul 2010
  9. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,980
    Likes:
    14,375
    La politica es asi y queda demostrado que para estar arriba hay que saber con quienes pactar y no hay ni hubo imperio netamente puritano. La iglesia catolica es un gran ejemplo, USA, Japon, hoy China que ha pactado con sus peores enemigos, Japon y USA. Aqui hubo crimenes sobre todo de Japon cuando invadieron China, hoy socios comerciales y USA es su enemigo ideologico, alli hablamos de pactos malignos hiper peores y sin irnos muy lejos, los pactos para ganar elecciones presidenciales son mas importantes y pactos con pactos se pagan, el apra le dio el triunfo a Fujimori en 1990, no lo olvidemos, luego el chino y su gobierno usaron a Garcia como chivo expiatorio para hacernos creer que la partidocracia hundio al Peru y que el como independiente era la solucion.

    A quienes les pica mas este tipo de pactos? de hecho a los que el chino mas persiguio, los senderistas, los emerretistas, aparte de ciertos lideres politicos. Entonces es esa gente la que se siente ofendida con este otro pacto apro-fujimorista. Tambien la pesima oposicion peruana que no tiene rumbo y el casi desaparecido Accion Popular estara que arde, gente de PPC porque estan alli pero no saben pactar, y grupos chicos que saben que en esta eleccion pasaran a la eternidad.

    Quienes son los bolos para el 2011? Keiko y Castaneda hasta la fecha y ambos se han pegado a Garcia porque quieren mantenerse en vitrina y solo tienen una posibilidad: pactar.

    Es malo pactar? no lo es, que pique a algunos es un asunto personal, pero que beneficie a otros es una cuestion de saber pactar y en politica "Vale Todo".
     
  10. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Documentos prueban que esposa de Zumaeta compró terreno subvaluado


    Documentos prueban que esposa de Zumaeta compró terreno subvaluado


    [​IMG]Testimonio de Escritura Pública mediante la cual Alexander Landázuri Wurst vende a Yary Valencia 8 (esposa de César Zumaeta) dicho terreno, al mismo precio, un año después (2008).

    Debe aclararse

    La investigación de esta sospechosa venta es aún más necesaria cuando existe la denuncia de 800 comuneros de Asia en contra del ex dirigente García, quien según los campesinos se habría hecho reelegir ilegalmente para vender las propiedades de la comunidad. Es acusado de haber falsificado declaraciones juradas, documentos y firmas como la de la comunera y abogada Cathy Campos, quien lo ha denunciado ante la Fiscalía de Mala. [​IMG][​IMG]
    Cónyugue del congresista pagó S/. 0.64 centavos de sol, por cada uno de los 50 mil metros cuadrados de terreno. Otro “faenón” de Cofopri que no investigó Comisión de Fiscalización. ​

    Tras varias semanas de tocarse el tema con la punta de los dedos por la falta de pruebas, LA PRIMERA obtuvo en exclusiva los documentos que prueban que Yary Valencia Freitas, esposa del candidato aprista a la presidencia del Congreso, César Zumaeta, adquirió a un precio subvaluado 50 hectáreas (Ha) de terreno en el exclusivo balneario de Asia.​

    Se trata de la minuta de compra venta del terreno, ubicado en la denominada Pampa de Ancas, en Asia, realizada por el vendedor Alexander Landázuri Wurst, a la señora Zumaeta, en la notaría Wilson Canelo Ramírez, ubicada en la calle José María Morelos 260 en el distrito de Pueblo Libre. ​

    La transacción fue realizada el 23 de octubre del 2008, algunos días después que ante el mismo notario se inscribiera la escritura pública de la operación. En el ítem “Objeto del contrato”, se puede leer: “por el presente contrato el vendedor se obliga a transferir su propiedad la cual está ubicada en la Pampa de Anca, con una extensión de 50 Ha (cincuenta Hectáreas) y un perímetro de 3,842.30 metros lineales, que en adelante se denominará “Fundo Versalles” (a) favor de la compradora”.​

    En este contrato de compra venta, la esposa del congresista Zumaeta precisa en sus datos personales, estar casada bajo el régimen de separación de patrimonios. ​

    ¿Pagó?​

    Lo más interesante, sin embargo, es el precio. “El precio del bien objeto de la prestación asciende a la suma de S/. 32,000.00 (Treinta y dos mil y 00/100 nuevos soles, que la compradora cancela al momento de suscribir la minuta de compra venta”. ​

    Esto significa que la esposa del congresista Zumaeta pagó S/. 0.64 centavos de sol, por cada uno de los 50 mil metros cuadrados que comprende la propiedad, en una zona de alta cotización inmobiliaria como es Asia donde los terrenos se valorizan en por lo menos mil dólares el metro cuadrado. ​

    “Llama la atención, 0.64 centavos de sol no es un precio real en ninguna parte del Perú”, señaló un entendido en bienes raíces. ​


    Cónyugue del congresista pagó S/. 0.64 centavos de sol, por cada uno de los 50 mil metros cuadrados de terreno. Otro “faenón” de Cofopri que no investigó Comisión de Fiscalización.

    Tras varias semanas de tocarse el tema con la punta de los dedos por la falta de pruebas, LA PRIMERA obtuvo en exclusiva los documentos que prueban que Yary Valencia Freitas, esposa del candidato aprista a la presidencia del Congreso, César Zumaeta, adquirió a un precio subvaluado 50 hectáreas (Ha) de terreno en el exclusivo balneario de Asia.

    Se trata de la minuta de compra venta del terreno, ubicado en la denominada Pampa de Ancas, en Asia, realizada por el vendedor Alexander Landázuri Wurst, a la señora Zumaeta, en la notaría Wilson Canelo Ramírez, ubicada en la calle José María Morelos 260 en el distrito de Pueblo Libre.

    La transacción fue realizada el 23 de octubre del 2008, algunos días después que ante el mismo notario se inscribiera la escritura pública de la operación. En el ítem “Objeto del contrato”, se puede leer: “por el presente contrato el vendedor se obliga a transferir su propiedad la cual está ubicada en la Pampa de Anca, con una extensión de 50 Ha (cincuenta Hectáreas) y un perímetro de 3,842.30 metros lineales, que en adelante se denominará “Fundo Versalles” (a) favor de la compradora”.

    En este contrato de compra venta, la esposa del congresista Zumaeta precisa en sus datos personales, estar casada bajo el régimen de separación de patrimonios.

    ¿Pagó?

    Lo más interesante, sin embargo, es el precio. “El precio del bien objeto de la prestación asciende a la suma de S/. 32,000.00 (Treinta y dos mil y 00/100 nuevos soles, que la compradora cancela al momento de suscribir la minuta de compra venta”.

    Esto significa que la esposa del congresista Zumaeta pagó S/. 0.64 centavos de sol, por cada uno de los 50 mil metros cuadrados que comprende la propiedad, en una zona de alta cotización inmobiliaria como es Asia donde los terrenos se valorizan en por lo menos mil dólares el metro cuadrado.

    “Llama la atención, 0.64 centavos de sol no es un precio real en ninguna parte del Perú”, señaló un entendido en bienes raíces


    Testimonio de Escritura Pública mediante la cual Alexander Landázuri Wurst vende a Yary Valencia 8 (esposa de César Zumaeta) dicho terreno, al mismo precio, un año después (2008).

    la misma estrategia de sus aliados fujimoristas...tal para cual.
     
    Última edición: 26 Jul 2010
  11. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    pactar para que no me sancionen o se investigue mis anticuchos en las comisiones congresales correspondientes entonces ¿es valido? o peor ¿es para bien? eso es lo que molesta , porque el apra le da eso a cambio de los votos de muchos transfugas o miembros de bancadas que tienen eso , anticuchos , eso no tiene nada de beneficioso para la nacion ¿o si?
     
  12. Yuli56

    Yuli56 Miembro nuevo

    Registro:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    33
    Likes:
    6
    el mas corrupto del apara que horror.
     
  13. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    nauseas, eso es lo que me causa la alianza fujimorista con el apra.
     
  14. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    Los congresistas no deberian ser reelegidos tampoco, estos corruptos solo viven de la politica.....esas caras, esas componendas, arreglos bajo la mesa ...esperemos que el 2011 sea el momento de limpiar todo esa mafia corrupta....
     
    Última edición: 28 Jul 2010
  15. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Lo mas gracioso es que zumaeta no sabe ni que hace ahi al frente.
    Que tipos son los apristas.
     
  16. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,281
    Likes:
    9,474
    Claro en la politica vale todo por mas asqueroso que sea. Como no recordar esta alianza en el toledismo.

    [​IMG]

    Asi que la alianza APRA-Fujimorismo no me sorprende.
     
  17. elvengador rojo

    elvengador rojo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1,335
    Likes:
    68

    hoy cuando recibio los honores como presi del congreso en el desfile militar
    zumaeta no podia creerlo lo que le estaba pasando , falto alquien que lo pellizcara
    era el mortal mas dichoso del universo.. parecia un nene cuando le acababan de regalar el juguete mas preciado .......


    la fresa por los 25 años viviendo de la politica viviendo del pais , un auntentico politico-pillo-profesional !!!
     
    Última edición: 29 Jul 2010