Cesar hildebrant:No nos libramos del asco para esto

Publicado en 'Política' por hard rock, 15 Jul 2011.





  1. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557




    viernes 15 de julio del 2011
    MATICES No nos libramos del asco para esto


    Tan angurriento es este Alexis Húmala que no espera a que su hermano sea oficialmente autoridad para ir en su nombre y presentarse a tentar negocios en la Federación Rusa?
    Ollanta Húmala tiene una familia extraña. Tiene un padre racista que cree que ser blanco es un pecado peninsular y ser cobrizo un mérito tupacamarista. Tiene una santa madre que, con tanta ingenuidad como puritanismo, dijo alguna vez que si por ella fuera los homosexuales terminarían en el paredón. Tiene un hermano que está en la cárcel porque se creyó Robespierre a mano armada. Tiene otro hermano que lo odia desde las vísceras de la envidia. Y tiene, por último, a Alexis, este CEO de una empresa palaciega que ya ha imaginado, este intermediario de futuras suculencias.
    Lo que el presidente electo tendría que hacer es divorciarse de su familia. O, por lo menos, olvidarla por los próximos cinco años.
    No es eso, sin embargo, lo que ha insinuado con sus últimos gestos.
    Esto de callarse no es fraterno. Es tenebroso.
    Y no se trata de exagerar ni de sumarse a los cargamontones de la derecha.
    De lo que se trata es de recordarle al presidente elegido por qué muchos optamos por defender su candidatura.
    Lo hicimos porque la otra opción era un asco. Y porque era necesario limpiarnos de García, creativo sucesor del asco, albacea del fujimorismo.
    Evitamos así que la hija de un monstruo reingresara al poder. Y le quitamos a García el goce de que sus amigos de Fuerza 2011 lo protegieran desde el poder.
    Matamos así dos pájaros de un tiro.
    Pero no nos libramos de Keiko ni nos sacudimos de Caco, el del morro, para que venga un tal Alexis a paletear a la señora democracia, a meterle la mano a la transición, a mearse en el propósito de cambio, a "hacerla" con alfombra roja y cónsul al lado.
    No sólo no votamos por la familia del presidente electo. Votamos a pesar de ella. Y ni sabíamos de la existencia de este Alexis negociante con cara de licitación y ganas de pendejo.
    De modo que estamos preocupados. Sobre todo porque hemos visto al presidente electo huir de la prensa, callarse, salir por puertas falsas. Como si no tuviera que dar explicaciones. Como si ganar lo hubiese puesto por encima del bien y del mal. Como si fuese un imitador de García.
    Y la pregunta es ¿por qué?
    Si Alexis fue por su cuenta, ¿a qué le teme el presidente electo? Y si no fue por su cuenta sino por encargo, ¿qué oculta este presidente que ha prometido la fumigación de! país?
    El cuento de que Gana Perú envió al tal Alexis es de risa. Gana Perú no es nada más que Blanca Rosales contestando el teléfono y una sala de estar donde despachan los allegados del presidente electo, con la señora Nadine a la cabeza.
    Y nadie puede creer que Alexis, este emprendedor de manual, va a ir a Rusia a hablar con grandotes de la política y la economía sin el consentimiento del presidente, que encima es su hermano mayor.
    Quiero creer que Ollanta Húmala autorizó el viaje que el entusiasta Alexis le propuso. Y metió la pata. Y para no reconocer que la fregó, no habla. ¿O no fue así? ¿O fue Ollanta quien lo envió? Me da un escalofrío de solo pensarlo.
    Ahora bien, si solo fue un permiso, ¿cuáles fueron los límites impuestos o acordados?
    Gazprom quiere ampliar sus inversiones mundiales. Los pesqueros rusos quisieran volver a estar aquí. Los vendedores de armas quizá sueñen con regresar a los tiempos de los T-54 y de los Mig (¿de Hermoza Ríos y Montesinos?).
    "Mira qué puedes ir sondeando en materia de cooperación". ¿Eso fue lo que dijo Ollanta?
    ¿O es que Alexis escuchó otra cosa? Algo así como: "tienes cancha libre".
    El asunto huele mal. Siento decirlo, pero huele mal. Mientras más silencio, más olores.
    Huele tan mal como eso de estar desmontando, tuerca por tuerca, el prometido programa del cambio tranquilo y con crecimiento inclusivo. Tan mal como eso de prometerle gas a Chile, continuidad servicial al Brasil. Tan mal como eso de permitir que la derecha vuelva a creer que es ella la que pone la agenda, la que dicta la lista negra, la que asusta con éxito.
    Hace varios días que Ollanta Húmala debió decir que a él no habrá hermano que lo tiente, ni comisión que lo entusiasme, ni dinero off shore que lo preserve, en el futuro, de las pellejerías de la honradez.
    Que mire bien a Alan García. Que lo mire dos veces.
    García era el Húmala de 1985, la encarnación del cambio, la promesa que la higiene le hacía a la política peruana.
    Que mire en qué terminó todo. Que recuerde de dónde viene la fortuna de este timador que se cree Cicerón pero es García, que se cree Castelar pero es Aznar, que se cree Haya de la Torre pero es Mantilla.
    Sí, señor Húmala: es posible que el poder pudra, que la plata llegue sola, que la política sea la inmundicia en la que García surfea con cara de loco.
    Tenga cuidado.

    Lo acontecido con alexis Humala y el revuelo de la prensa es una clarinada al gobierno entrante para que no siga las huellas de los corruptos a los que ha desalojado de Palacio de Gobierno, por que si no es asi, el proximo que saldra es el propio Ollanta por la fuerza y voluntad del pueblo peruano.
     
    Última edición: 15 Jul 2011
    A Pingin, Un_Usuario, Renatto Perú y otras 22 personas les gustó este mensaje.


  2. Rey Daniel

    Rey Daniel Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    1,265
    Likes:
    858
    Bueno estoy esperand que salgan los defensores del inmaculado y cuasi sagrado Humala a decir que Hildebrant es un asalariado de la derecha.

    Sin duda esa es la razón del escrito verdad???
     
    A Vagobagin, Demon181, pp79 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Parece que los Humala y los Heredia van a entrar al poder para hacerse ricos
     
  4. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,264
    Likes:
    36,946
    Lean de nuevo lo escrito por Hildebrant

    PD--Cesar Hildebrant es de lejos el mejor periodista actual de Perú.
     
    Última edición: 15 Jul 2011
    A maicol10_9, ZaTuRsSsS y Libertad les gustó este mensaje.
  5. Rey Daniel

    Rey Daniel Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    1,265
    Likes:
    858
    Dice en resumem:

    "en el país de los ciegos el tuerto es Rey"
    "Humala me no me gusta: pero Keiko me parece peor"

    ah y su familia es peor que la de Toledo.

    Eso dice a grandes razgos
     
    A Vagobagin, EsTiGmAlxD, pp79 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. Supaplex

    Supaplex Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    7,844
    Likes:
    7,218
    no hay nada más emocionante que leerlo en papel impreso, opinaré cuando me haya comprado su semanario, o sea en unas horas.

    pero en todo caso, Cesar nunca se vendé y sus opinies son sensatas así que es de idiotas atribuirles iun anti o pro algo.
     
    A sato le gustó este mensaje.
  7. Rey Daniel

    Rey Daniel Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    1,265
    Likes:
    858
    ah y hilderrata no es de lejos lo mejor. Es un tuerto en todo caso. Su arrogancia, pedantería, amargura y necedad lo perjudican.
    El problema con los opinólogos es que no puedes leer solo a uno. Tienes que leer a varios y sacar lo mejor según tu criterio porque todos tenemos un sesgo.
    evis
    En cuanto a Hilderrata si tuviera que entrevistar al Diablo para criticar a su enemigo de turno no "entevistaría objetivamente y con respeto" y no dudaría en rescatar las virtudes del Diablo con tal de aporrear a su enemigo.

    ¿Que nunca han visto sus entrevistas?
    Es capaz de decir decir que su madre era una meretriz sin con eso hace quedar mal al "odiado de turno"
     
    Última edición: 15 Jul 2011
    A Vagobagin, Lápiz N2, MurdoK y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. racso.UNI

    racso.UNI Miembro de plata

    Registro:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2,964
    Likes:
    2,980
    la verdad tiene mucha razon .. y lo peor es q los mismas mienbros de gana peru no sabe como defenderse y los foristas quieren defenderlo sin tener pruebas algunas.. mientras tanto siguen creciendo especulaciones... ahora resulta q cualquier hijo de vecino puede tener una reunion con altos funcionario rusos .. si se creen eso .. mmm bueno ..
     
    Última edición: 15 Jul 2011
  9. Steve Harris

    Steve Harris Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    287
    Likes:
    162
    Ah? En qué contradicen esos comentarios de los foreros a lo dicho por Hildebrant?

    -------------------

    Hildebrant ha dicho lo que pensamos todos, aunque está esforzándose por no pensar mal de Ollanta (a diferencia de muchos que se esfuerzan en pensar mal, y las 2 son posiciones válidas), pero como reconoce, ni él le encuentra la verdadera razón al inexplicable silencio mostrado hasta el momento.
     
    A Cholo Bakan, Juan123, Discóbolo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    Bueno Hild. fué el del "salto al vacío" si se votaba por O H , era preferible garcía aunque no lo dijo. También odiaba a Andrade y por tanto prefiriendo al mudo comunicore, conociendo los antecentes del toldero chiclayano.
    Me llamó la atención su aprobación por O H, ¿Sería por eso del "mal menor"? Pero cierto, la japonesa daba asco y el hermanito congresista mas. Y qué decir de los antecedentes del gringo PPK. Y del mudo comunicore.
     
  11. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Hildebrandt es más hábil hablando que con la pluma, sin embargo queda clara su posición y no difiere de la de muchos foristas. Somos mas torpes para intentar disfrazar lo que pensamos, pero mal que bien tanto Hildebrandt como los foristas dicen lo mismo palabras mas o menos. La realidad es que hay que ser ciego y burro para no darse cuenta de lo sucedido. Lastima.

    Atte.
     
    A Cholo Bakan, IvoSan, crock y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Y lo confirmo "HILDEBRANDT SI ES UN BUEN PERIODISTA", queremos una prensa critica y objetiva, no serviles como TROMERCIO, PERU21, CORREO y LA RAZON.

    A llorar a otra parte.... :D
     
    A Pingin, jluis77, E.Gutierrez y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  13. MurdoK

    MurdoK Miembro de plata

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    4,336
    Likes:
    2,167
    jaja ya van abriendo los ojos los engañados :D
     
    A Vagobagin y joker92 les gustó este mensaje.
  14. Lucho007

    Lucho007 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    2,009
    Likes:
    310
    "El asunto huele mal. Mientras más silencio, más olores"
    Grande Chato.
     
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,227
    El chato no se lo esperaba y por eso esa respuesta.. parece que Alexis esta jugando con fuego y sabe que si quiere seguir asi tendra que botar a Ollanta y meter a Antauro en el poder.
     
  16. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    precisamente por eso es que es un buen periodista, no se casa con nadie y "sí" hace criticas, cuando hay que hacerlas... no como alditus, que si el fujimocinismo mata menos, el sigue feliz de la vida como si nada hubiese pasado, mismo ayayero... :cafe:
     
    Última edición: 16 Jul 2011
    A jluis77, ZaTuRsSsS, JuanHarp y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. pasionporperu

    pasionporperu Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    683
    Likes:
    456
    Aquí Hildebrand si que está escribiendo *******as.

    Ni siquiera toma en cuenta las intensiones de Alexis, que fue traer gas barato para todos los peruanos.
    Si las formas no fueron las adecuadas, bueno, eso se puede pulir. Pero condenar asi no mas sin ton ni son. Ya da que pensar.

    Debe ser porque Alexis siendo empresario, pensaban, solo buscaba un proposito: beneficiarse. Como lo hace todo empresario angurriento.

    En el caso de Alexis lo que se vé no es eso.
     
    Última edición: 16 Jul 2011
  18. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Creo que todo el Peru ve con preocupacion el tema de alexis humala, Ollanta todavia no entra al gobierno, tiene un 1er reto: No seguir el camino de los fujimontesinistas y ni de Toledo ( Alan no puso familiares pero si a milesde de apristas chupasangre) para corregir este 1er GRAN ERROR.

    Hildebrant dice la verdad, las perrada que haga OLLANGA Y GANA PERU en los 5 años de gobierno no son NADA de lo que hubiese sido un retorno de LA MAFIA DE LOS 90s.


    Eso lo veremos en los proximos 5 años, todavia tiene el beneficio de la duda.
     
    A jluis77, JuanHarp, fpkbdc y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    de algo hay que estar seguro Hildebrandt dice eso por que lo CREE no porque alguien lo aceito ni por que tiene algun negocio oculto, esa es la diferencia con el y el monton de ayayeros apro-fujimoristas que se dice ser periodista, el caso Alexis fue creado por los mismos nacionalistas, que mas o menos van saliendo, espero que otros miembros de la familia tampoco quieran aprovechar para hacer negocios, ya estamos hartos de eso.
     
  20. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Hildebrant como siempre preciso en sus comentarios, lo mas curioso de todo esto es que la derecha ya se olvido de los ministros y demas peticiones que hacian ...:hi: