Cesar Hildebrandt: si quiere el incendio, vote por PPK

Publicado en 'Política' por luferman666, 26 Mar 2011.





  1. luferman666

    luferman666 Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    9,040
    Likes:
    7,140




    El reconocido periodista e intelectual, César Hildebrandt, expone su opinión sobre el votar por PPK, uno puede o no estar de acuerdo, pero nadie puede dejar de reconocer que "el chato" dice su verdad sin medias tintas, flagelando "el pacto infame de hablar a media voz" que tanto execraba don Manuel Gonzáles Prada.

    viernes 25 de marzo de 2011

    Cesar Hildebrandt: SI QUIERE EL INCENDIO, VOTE POR PPK



    [​IMG]

    Por: Cesar Hildebrandt
    SEMANARIO HILDEBRANDT EN SUS TRECE
    www.hildebrandtensustrece.com

    Si usted quiere, como querían los marxistas, agudizar las contradicciones del Perú y tensar sus conflictos hasta las cercanías del drama, sea coherente: vote por el estadounidense PPK.

    Con ello garantizará que el Convenio 169 de la OIT sea burlado, que el gas de Camisea no se le venda a los peruanos sino a los mexicanos y chilenos (porque eso le conviene a los empleadores de PPK), que lo que queda del Perú sea rematado (incluyendo el agua potable y el Muelle Norte) y que, por último, nos convirtamos, frente a Washington, en una versión todavía más agachada que la del rampante Álvaro Uribe.




    [​IMG]
    PPK no es peruano. Eso está muy bien. Henry Ford tampoco lo era. Ni Teddy Roosevelt. Pero ni Ford ni Roosevelt postularon a la presidencia del Perú.



    PPK es un lobista sin escrúpulos, un rudo hombre de negocios que juega a ganador y ya ha obtenido bastante mezclando promiscuamente, desde sus posiciones de ministro y asesor de varios regímenes y de muchas empresas extranjeras, lo público y lo privado.



    Es más: yo no sé si PPK es un estadounidense de veras. Lo que sí sé es que es un cosmopolita del billete. Si mañana hubiese guerra entre Estados Unidos y China, PPK se refugiaría en la sede del Banco Mundial. O en algún guarique centroamericano del FMI o en el consulado polaco de Nueva York. Porque PPK no es el tío Sam. ¡Es papá Johns!



    Y no necesito decir cuánto demoraría en asilarse en la embajada de los Estados Unidos en Lima si el Perú entrase en conflicto con algún país vecino.



    [​IMG]
    No está prohibido ser una omnívora piraña internacional. Lo que sí es muy mal gusto es que alguien que no cree sino en el dinero nos venga a hablar de políticas de Estado y de justicia social.



    Los chicos de las clases A/B no es que se la hayan creído. Es que son tan anarquistas, tan nihilistas, tan computacionales y tan metaleros que no les importa que un extranjero voraz disfrazado de flautista los gobierne. Total, si muchos de sus padres se arrodillaron ante un ciudadano japonés, ¿por qué no PPK? Total, si el Perú sigue siendo una mina, una encomienda, un burdelito, un denuncio, un bosque por talar y montañas de oro que entregarle a los de afuera, ¿no es coherente votar por un exitosísimo expatriado con más de un pasaporte? ¿No es acaso PPK el hombre sin atributos morales que el cine ha hecho héroe y la tele paradigma? ¿No es bacán ser un Michael Douglas en Wall Street?



    El problema es que una hipotética elección de PPK nos volverá a ese derechismo pradista que incubó el violentismo de los 60, el golpe izquierdista de los 70, la locura senderista de los 80.

    No es la primera vez que el mundo conoce un periodo de bonanza. Entre 1950 y 1975 hubo, en líneas generales una altísima tasa de crecimiento. Y el Perú no fue ajeno a este ciclo. El asunto es que ese cuarto de siglo no fue aprovechado para construir las bases de un Estado moderno y de una sociedad menos equilibrada.



    Hoy nos pasa lo mismo.



    La prosperidad ha pasado como un bólido delante de las narices de millones de peruanos.

    Durante este corrupto segundo gobierno de García, por ejemplo, ha ocurrido lo siguiente:

    1. 1. La participación de la remuneraciones del Producto Bruto Interno bajó de 23.1% en el 2006 a 20.9% en el 2010.

    2. 2. El ingreso per cápita –ese pendejismo- aumentó en 24.4%, pero los salarios reales bajaron 6%.

    Félix Jiménez nos ha recordado que el 77% de la Población Económicamente Activa está en servicios y comercio con sueldos promediales de 650 soles y muy escasa productividad. Y nos ha subrayado que entre el 2006 y el 2010, mientras los García y los Cornejo se llenaban los bolsillos por segunda vez, salieron del país, como utilidades de las inversiones extranjeras 37,000 (trentisiete mil) millones de dólares. ¿Y cuánto entró de recursos externos en ese mismo periodo? Pues diez mil millones de dólares menos de lo que se fue.



    Para terminar de persuadirnos, Jiménez se vale de esta pedagógica comparación: en el 2010 se expatriaron, como utilidades de capital foráneo, 8,900 (ocho mil novecientos) millones de dólares es decir 25 mil millones de soles, monto superior a los ingresos anuales de todos los pobres del Perú, los mismos que llegan a los 21 mil millones de soles.



    García dice que crecemos. El problema es cómo. Durante el régimen que terminará este julio las exportaciones reales han aumentado 3.8% al año. Las importaciones, en cambio, han crecido a un ritmo anual de 16.6% ¿No era que somos una virtual potencia agroexportadora? No. No es así.



    Hace un tiempo, invitado por la universidad católica, vino el economista estadounidense Dani Rodrick, profesor asociado de Harvard a través de la escuela John Kennedy. Rodrick se encargó de recordarnos que no hay crecimiento veraz y sostenido – es decir, desarrollo- sino hay un proceso sin pausa de incremento de la productividad, crecimiento de la demanda interna e industrialización.



    Eso supone aquello que aterroriza a los Neanderthal del liberalismo que han monopolizado la agenda política peruana: concertación entre el Estado y los privados y, en algunos casos, sí, no se horroricen: planificación. Como en Corea del Sur o Singapur.



    Pero no es posible concertar si el capital nacional es cada día menos significativo. En 1950 el capital extranjero en el Perú representaba, como porcentaje en la generación del PBI, el 10 por ciento. En 1968, cuando los militares nasceríais irrumpieron en la escena, ya era el 22%. Después de Fujimori, en el 2000, esa cifra llegó a 29%. Y en el 2007, con García en la plenitud de su política, alcanzamos el 34.5% de capital extranjero respecto al PBI.



    Por eso – y por muchas otras cosas– es que en todas las encuestas realizadas sobre el tema de la situación económica, más del 70 por ciento de los consultados (73.9% en la más reciente) solicita que el modelo cambie. Eso es lo que calla la prensa conservadora y su falange de voces adjuntas.



    [​IMG]
    Hay un malestar extendido en el Perú. Que la prensa lo silencie no significa que no exista. Ese desasosiego tiene que ver con las desigualdades, con la ceguera de la clase política, con las exclusiones, con la corrupción impune. Hay un gran banquete, pero hay millones que lo miran, con rabia, detrás de una alambrada.



    Si usted no quiere uno sino varios baguas, una pradera de hierba seca y una chispa en el Vrae, un descontento que radicalice las protestas y haga ingobernable el país, no lo dude: vote por PPK. Si usted quiere otro 5 de abril, vote por quien hará imposible vivir en democracia. Y si usted es de quienes están pensando que necesita un PPK que incendie la pradera para justificar una nueva dictadura, pues lo felicito: va en el camino correcto.

    Y si yo fuera Abimael Guzmán me estaría frotando las manos.
     
    Última edición: 26 Mar 2011
    A ShAdOwDaRkSoUl, ArequipAQP, halcon777 y otras 48 personas les gustó este mensaje.


  2. Gorgoroth

    Gorgoroth Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,840
    ese chato siempre en contra de todos, nunca está de acuerdo con nadie, para los que quieran saber en realidad como es Hildebrandt les recomiendo leer el libro "El Enano" de Fernando Ampuero
     
    A evel y Colonial Warrio les gustó este mensaje.
  3. MurdoK

    MurdoK Miembro de plata

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    4,326
    Likes:
    2,167
    Última edición: 26 Mar 2011
  4. luferman666

    luferman666 Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    9,040
    Likes:
    7,140
    Jajajajaj :wow:, como decía un profesor de la universidad, los genios tienen una personalidad contradictoria.

    En cuanto a "El Enano", el mismo Ampuero reconoce al inicio del libro que es una versión parcializada. Por cierto que Ampuero es un gran escritor pero lo prefiero mil veces con obras de muchas más valía literaria como "Miraflores Melody" o "Parenelmundoqueacamebajo".
     
  5. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,917
    Likes:
    14,335
    El chato siempre esta contra todos?

    Jamas le escuche una critica dura y acida al socialismo europeo, ni al marxismo leninismo ni a Juan Velasco Alvarado.
     
  6. luferman666

    luferman666 Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    9,040
    Likes:
    7,140

    ¿Ah no? ¿Y esto qué es?
    http://bloghildebrandt.blogspot.com/2008/02/la-devolucin-cubana.html

    viernes 22 de febrero de 2008

    La devolución cubana



    Está muy bien eso de renunciar “para no obstruir el paso a personas más jóvenes”. Sobre todo cuando uno tiene 81 años y hace 49 que gobierna con puño de hierro y jueces que van a los mítines del partido.
    Es un gesto muy generoso ­ese de “no aferrarse a ningún cargo” 49 años después de haber sido, simultánea y férreamente, Comandante en jefe, presidente del Consejo de Estado y máxima autoridad del Partido Comunista de Cuba, el único permitido.
    Es muy conmovedor dar paso a los jóvenes, sobre todo si esos jóvenes son como Raúl Castro, el hermano, que va a cumplir los 76, maneja a las Fuerzas Armadas y es el voceado sucesor de la no-transición que Fidel ha decidido desde su no-cargo. Ah, sí. Porque la sucesión de entrecasa de Raúl garantiza que el régimen del estalinismo con palmeras no habrá de moverse ni siquiera un centímetro hacia la pluralidad de partidos y la libertad de expresión.
    Es muy vistoso alabar a Castro cuando no se vive en Cuba. Es lo políticamente correcto para quienes piensan que la represión que padecen los cubanos “es el costo de la revolución”.
    Lo que sucede es que muchos de los que ensalzan a Castro –léase la sublime huachafería del señor Tomás Borge en este diario nuestro– estarían presos en Cuba si decidieran probar in situ la medicina que recetan. ¡Con el carácter que se manejan no habrían aguantado ni diez años de idolatría vigilante! Porque en Cuba hay ­una sola prensa, un solo partido, una sola TV, un solo líder, una sola central de trabajadores, una sola juventud, una sola literatura permitida, una sola memoria que ha hecho lo que ha querido con el pasado, un solo sueño real-socialista y una sola y robusta pesadilla sobre la que se posaban palomas de paz mientras recibía miles de millones de rublos como subsidio.
    Cuando el subsidio se acabó porque la URSS enfermó de un mal de necesidad mortal (el llamado Síndrome del Sinceramiento) y el CAME volviose una caravana funeraria, las palomas se marcharon y llegaron los cuervos.
    Ese periodo especial fue de auténtica hambruna. Cuba había sido un hijo marsupial de la URSS. Y al canguro protector lo había matado un ruso alcohólico llamado Boris Yeltsin, salido de lo mejorcito de la Juventud Comunista soviética.
    Yo no represento a ningún gran medio –al contrario: los he combatido a pie y sin medias tintas– y, sin embargo, sostengo, como los millones de cubanos que se expresarán en asamblea de calle y sol a la hora señalada, que en Cuba hay una dictadura perversa que desacredita a la izquierda y caricaturiza el socialismo. Yo no encarno el imperialismo yanqui –al que siempre despreciaré– y, sin embargo, sostengo que el régimen de Castro sólo puede entusiasmar a quienes jamás denunciaron los crímenes de ­Stalin (conociéndolos), no se atrevieron a condenar lo que hicieron las tropas soviéticas en Berlín, Budapest o Praga y dividieron el mundo en dos bandos maravillosamente definidos: ellos –los reaccionarios, los débiles, los réprobos, los vendidos al oro yanqui, los que amaron a Heberto Padilla a pesar de su debilidad– y nosotros, los que manejamos el estatal Estanco de la Virtud.
    Yo no adulo, como habrán notado, a Alan García ni defiendo a Álvaro Uribe, pero ­afirmo que quien sueña sueños sin libertad merece quizás que esos sueños se le cumplan. Y pueden cumplírsele precisamente en La Habana, la Numancia de un hombre que fue un héroe, un ídolo de mi generación y, con el tiempo, y cada vez más con más desenfado, un tirano implacable. Un tirano implacable que hoy, con la muerte cercana, anuncia su renuncia imposible.
    “Yo no soy comunista”, dijo Castro en 1957. Lo repitió, para su desgracia, en 1959.
    Y no lo era. Lo eran Raúl, el Che, Blas Roca. Castro pudo resistir al imperialismo norteamericano invasor y asesino sin convertir “su isla” en un presidio de inspiración estalinista. Hubiera sido la resistencia de un pueblo, no la de una camarilla que pasa las crisis energéticas en medio de sus aires acondicionados. No ­era necesario ser un Stalin del Caribe para enfrentar al enemigo.
    No era necesario pero sí fue lo más cómodo. 49 años después, Cuba languidece y su líder deja para que otros lo mejoren (si pueden) el fracaso comunista que más nos atañe a los latinoamericanos. Cuba no puede volver a ser el burdel mafioso de la mafia de Miami. Pero es imposible imaginar siquiera que tenga que seguir siendo el inmenso Guantánamo del viejo estalinismo.
     
    A Mr. Hyde, unknown1, Samuro y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Lo cierto es que tiene razón. Es algo básico de quién conoce algo de historia. Si un problema no se resuelve (en este caso, la desigualdad social, cosa a la que PPK no apunta sino solamente a mantener la macroeconomía en azul, solo hay que mirar lo que busca en educación pública y el tema laboral para darse cuenta), por la misma estructura cíclica de la historia la próxima que vez que explote será peor. Ya hemos tenido a Sendero, la próxima vez no será tan "fácil". Y a eso vamos.
     
    A Mr. Hyde, LIBERACIÓN, Nodame y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. pedroperuano

    pedroperuano Miembro nuevo

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    28
    Likes:
    6
    Un gob de ppk seria una catastrofe para el pais
     
    A Mr. Hyde, LIBERACIÓN, OJzAlez y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,917
    Likes:
    14,335
    Gracias por el articulo posteado del chato donde hace una critica light a la dictadura castrista, nada comparable con los tonos de voz altisimos cada que se enfrente a los no izquierdistas. Y si leen bien, el reprocha al regimen castrista porque segun el, se mancha al socialismo, el que el abraza y eso es digno, pero de un fosil.
     
    A Colonial Warrio y Tunoentiendes les gustó este mensaje.
  10. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    Amén.El Chato tiene completamente todo mi respeto.
    __________
     
    Última edición: 26 Mar 2011
    A Mr. Hyde, LIBERACIÓN, Samuro y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. luferman666

    luferman666 Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    9,040
    Likes:
    7,140
    Blablabla, ya quisiera ver a muchos de los que cacarean aquí enfrentar casi solo a una dictadura de ultraderecha como a la de Fujimori, pero seguro que "la recuperación económica" bien merece muchos desfalcos y abusos.
     
    A Mr. Hyde, Samuro, Riverside y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  12. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Jajaja brother, sería más fácil que declararas tu fanatismo. Pides algo, te lo dan e igual sigues con lo mismo. Qué pérdida de tiempo, ¿no tienes algo que hacer muy muy lejos de aquí? xD
     
    A Mr. Hyde, LIBERACIÓN, Samuro y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,917
    Likes:
    14,335
    Hablas de fanatismos?
     
  14. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Sí, ¿conoce el concepto? Si no, le recomiendo buscar un espejo.
     
    A Mr. Hyde le gustó este mensaje.
  15. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,917
    Likes:
    14,335
    Y crees que durante el regimen socialista de Velasco no hubo desfalcos ni abusos? cuidado que el chato empezo a trabajar justo en los tiempos oscuros desde cuando el Peru se jodio, y el chato le dio con palo a todo lo anterior y posterior a Velasco.
     
  16. 2008

    2008 Miembro de oro

    Registro:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    5,246
    Likes:
    3,285
    El enano solo escribe lo que vende a los que buscan seguir con cantaletas electorales...si no me creen que el solo esta dandole carne a la masa manipulada, solo vean lo que esta resaltado. Para que ****** pone que PPK no es Peruano, para al final decir "no se si es Americano".

    Ademas que, el enano es ahora adivino. Hace puras profecias que los debiles que se creen todo siguen como si fuese el evangelio.



    viernes 25 de marzo de 2011

    Cesar Hildebrandt: SI QUIERE EL INCENDIO, VOTE POR PPK



    [

    Por: Cesar Hildebrandt
    SEMANARIO HILDEBRANDT EN SUS TRECE
    www.hildebrandtensustrece.com

    Si usted quiere, como querían los marxistas, agudizar las contradicciones del Perú y tensar sus conflictos hasta las cercanías del drama, sea coherente: vote por el estadounidense PPK.

    Con ello garantizará que el Convenio 169 de la OIT sea burlado, que el gas de Camisea no se le venda a los peruanos sino a los mexicanos y chilenos (porque eso le conviene a los empleadores de PPK), que lo que queda del Perú sea rematado (incluyendo el agua potable y el Muelle Norte) y que, por último, nos convirtamos, frente a Washington, en una versión todavía más agachada que la del rampante Álvaro Uribe.




    PPK no es peruano. Eso está muy bien. Henry Ford tampoco lo era. Ni Teddy Roosevelt. Pero ni Ford ni Roosevelt postularon a la presidencia del Perú.



    PPK es un lobista sin escrúpulos, un rudo hombre de negocios que juega a ganador y ya ha obtenido bastante mezclando promiscuamente, desde sus posiciones de ministro y asesor de varios regímenes y de muchas empresas extranjeras, lo público y lo privado.

    Y ahora viene lo bueno. Despues de escribir que PPK no es peruano, el enano suelta esta:

    Es más: yo no sé si PPK es un estadounidense de veras. Lo que sí sé es que es un cosmopolita del billete. Si mañana hubiese guerra entre Estados Unidos y China, PPK se refugiaría en la sede del Banco Mundial. O en algún guarique centroamericano del FMI o en el consulado polaco de Nueva York. Porque PPK no es el tío Sam. ¡Es papá Johns!
     
    A LIBERACIÓN y Tunoentiendes les gustó este mensaje.
  17. luferman666

    luferman666 Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    9,040
    Likes:
    7,140

    "PPK es un lobista sin escrúpulos, un rudo hombre de negocios que juega a ganador" Ahí está la respuesta. En otras palabras: no cree en nadie y no tiene nada que ver con esa imagen de inocente servidor social que sus publicistas han diseñado y que engatuza a tanto desprevenido. Cuando leas no interpretes palabra por palabra, sino todo en un contexto.

     
    A Mr. Hyde, LIBERACIÓN y Nodame les gustó este mensaje.
  18. 2008

    2008 Miembro de oro

    Registro:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    5,246
    Likes:
    3,285
    Y yo te sugiero interpretes lo que yo he puesto sobre el enano. El hace lo que hace para vender su producto.
     
  19. luferman666

    luferman666 Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    9,040
    Likes:
    7,140
    Y le quitaron la haciendita a mi tatarabuelito:wow:. También apoyó la candidatura de Vargas Llosa en 1990, combatió a la dictadura fujimontesinista y fue crítico con los regímenes de Toledo y Alan, eso lo redime. Por cierto que Mario (al que respeto mucho) tuvo también sus arrebatos iniciales por el velasquismo, lo mismo que Jaime de Althaus que se ha vuelto el "trovador de odas" de PPK.

    ----- mensaje añadido, 26-mar-2011 a las 01:10 -----

    Igual que PPK cuando baila perreo con el PPKuy.
     
    A Mr. Hyde y LIBERACIÓN les gustó este mensaje.
  20. 2008

    2008 Miembro de oro

    Registro:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    5,246
    Likes:
    3,285
    De acuerdo - Todos venden una imagen, nadie es santo ni digno de ser considerado como el exponente de la verdad. Hay que usar el cerebro y no tomarse todo lo que uno pone en un pedazo de papel, como la verdad revelada.
     
    A triplefemur le gustó este mensaje.