César Hildebrandt: "Me pidieron demoler a Toledo y no meterme con Alan"

Publicado en 'Política' por E.Gutierrez, 10 Feb 2011.





  1. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,113
    Likes:
    25,853




    Como no vi este tema en el foro pues lo he traido y si en caso ya fue mencionado pido que lo "supriman o baneen". Estas son las declaraciones que dio Cesar Hildebrandt a peru.com en donde señala que si entraba a Panamericana TV a trabajar iban a serbajo ciertas condiciones. Les invito a leer el articulo y que luego den sus opiniones

    El reconocido periodista César Hildebrandt manifestó que en Panamericana Televisión le informaron que el objetivo de su programa era ‘demoler’ al candato presidencial, Alejandro Toledo, y que no debía de meterse con el presidente Alan García, informó Perú.com
    “Ernesto Schutz Freundt me habló concretamente sobre cuáles podrían ser los parámetros del programa, y uno de esos parámetros era no meterse con el presidente (Alan García), por la situación delicada en que estaba el canal, cosa que ya era bastante inaceptable. Y no meterse, era ‘no meterse’, en definitiva y en lo absoluto”, dijo al “Diario16”.
    “Y el otro parámetro era demoler a Toledo, todo lo que se pudiera. Hacer una campaña en contra de Toledo, quien es para ellos la bestia negra, el indeseable, el tipo que llegará para vengarse y al que, por tanto, hay que impedir que llegue. En medio de esos dos parámetros había una serie de otras cosas y me di cuenta que detrás de todo, implícito, estaba un apoyo probable a Keiko Fujimori”, agregó.
    “Sí, me sorprendió muchísimo, pero quizá creyeron que yo estaba urgido, necesitado, con síndrome de abstinencia televisiva, deseoso de salir en pantalla a como diera lugar. Cometieron un error”, finalizó Hildebrandt.
     


  2. 271828

    271828 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    879
    Ay, la dulce y hermosa television peruana...

    C'est la vie.
     
    Última edición: 10 Feb 2011
    A cobain20 le gustó este mensaje.
  3. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Esta parte no entiendo...porque se soprendio??? Si el mas que nadie sabe lo que se vivio en los 90s y tambien sabe que shutz recibio millones de fuji-vladi

    [​IMG]

    Es obvio que PANAMERICANA de SCHUTZ debe de atacar a Toledo...dinamitarlo y reventar cohetes a keiko para que??? Para seguir negociando y recibir millones mensuales por su linea editorial.

    La verdad que no comprendo esa reunion... si es OBVIO.
     
    A Mushik, LoTrOx, Hectorantonio y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,080
    Likes:
    10,260
    jaja este tipo es increible. Ojala estuviera en la tele, muchos se orinarian de miedo
     
  5. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Creo que le sorprendió fue que acudieran a él pensando que atracaría. A HILDEBRANDT, vamos. Qué ******s. :plop:
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  6. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,960
    Likes:
    5,994
    si me acuerdo eso salio hace 4 semanas,

    Almenos Hildebrant es un periodista con principios y no como el pobre diablo de Aldo Mariategui que esta como el perrito faldero de Alan

    Lastima que Alan amenazara a los canales para que no contrate a Hildebrant, como hizo al canal 11
     
    Última edición: 10 Feb 2011
    A LoTrOx, Hectorantonio, javoroz y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Al final Panamericana no se ha metido con Choredo, no lo tocaron ni con el pétalo de una rosa. Lo que no significa que Hildebrandt ha mentido, para nada. Por otro lado Hildebrandt dice eso por revelar como se manejan los canales de TV, para nada quiere decir que Choredo es angelito pobrecito.
    Si un dia le preguntan por Choredo, fijo que se va a mandar con todo su higado y les va a recordar todas sus hazañas, desde Zaraí y Camisea sin detenerse a bambear facturas en puntasal.

    Ni modo, por eso es que a Hildebrandt no le dejan tener programa de TV, pues le tienen pánico ya que ese periodista no se casa con nadie.
     
    Última edición: 10 Feb 2011
    A kamikazeuni y Samuro les gustó este mensaje.
  8. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    gracias por publicarlo, habia pasado completamente desapercibido este tema, la verdad es una lastima q un grupo de personas quiera tumbarse a un candidato y poner a otro solo para llenarse los bolsillos... que pena realmente
     
  9. Diego L.

    Diego L. Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    1,965
    Likes:
    789
    Creo que eso ya había quedado claro, cuando banearon a Beto Ortiz.
     
    A Hectorantonio, maicol10_9 y Samuro les gustó este mensaje.
  10. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Si se percatan como ese gringo de throndike ( asi sera.. ) cuando narras las noticias o cuando sale en PANORAMA el tonito que pone cuando habla de Toledo y lo ataca de taquito.
     
    A hard rock, velkan9, maicol10_9 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    Cesitar Hildebrant cuando no
     
  12. Diego L.

    Diego L. Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    1,965
    Likes:
    789
    MEJOR COMPLETO

    http://diario16.com.pe/noticia/1146-

    ¿Qué tan grosera fue la propuesta que le hicieron en Panamericana Televisión?

    No fue grosera, fue más bien transparente. Ernesto Schutz Freundt es una persona muy caballerosa y delicada, y tiene el virtuoso vicio de la sinceridad. Cosa rara en el Perú, porque la mayoría de la gente encubre sus objetivos y trata de dorar la píldora. Él me habló concretamente sobre cuáles podrían ser los parámetros del programa, y uno de esos parámetros era no meterse con el presidente (Alan García), por la situación delicada en que estaba el canal, cosa que ya era bastante inaceptable. Y no meterse, era ‘no meterse’, en definitiva y en lo absoluto. Y el otro parámetro era demoler a Toledo, todo lo que se pudiera. Hacer una campaña en contra de Toledo, quien es para ellos la bestia negra, el indeseable, el tipo que llegará para vengarse y al que, por tanto, hay que impedir que llegue. En medio de esos dos parámetros había una serie de otras cosas y me di cuenta que detrás de todo, implícito, estaba un apoyo probable a Keiko Fujimori.

    ¿No se lo dijeron directamente?

    No, pero por lo conversado lo pude deducir. Si no era Keiko Fujimori podría ser Luis Castañeda como una opción del mal menor, pero la gran opción era Keiko. Después de la conversación me incliné a pensar que no iba a haber otra. No podía imaginarme siquiera que Federico (Anchorena), quien es mi amigo y que me conoce, pudiera pensar que yo iba a aceptar, ya no digo esos parámetros, algo que remotamente se les pareciera.

    Sorprende mucho que a un periodista como usted le hagan ese tipo de propuestas…

    Sí, me sorprendió muchísimo, pero quizá creyeron que yo estaba urgido, necesitado, con síndrome de abstinencia televisiva, deseoso de salir en pantalla a como diera lugar. Cometieron un error.

    Cuando le dijeron que no se meta con el presidente García, ¿exactamente a qué se referían?

    No atacarlo, no referirse a él en términos negativos por ninguna razón. Yo, lo que sospecho es que Ernesto (Schutz) nunca me ha leído porque en este semanario (Hildebrandt en sus trece) decimos cosas de García, cosas muy severas. Se explica esto porque el canal depende en este momento de Indecopi y de la Sunat.

    Hay intereses y miedos al mismo tiempo…

    Por supuesto, interés, pero sobre todo miedo. Miedo a represalias, miedo a que el señor García levante el teléfono; llame a Nahil Hirsh y le diga: ¡cobre!, ¡cobre usted! Y se acabó el (Canal) 5. O le dijera a Indecopi: el proceso concursal ¡no va!, y se para y colapsa Panamericana.

    Panamericana tiene esa amenaza latente…

    Estoy seguro, no tengo la menor duda. Y en el caso de Toledo yo noté un odio particular, profundo.

    ¿Por qué cree que existe ese odio?

    No indagué demasiado sobre ello, pero evidentemente tenía que ver con la actitud de Toledo en relación a Schutz Landázuri. Ellos dicen que fue una actitud despreciable porque quiso negociar, quiso hacer algo turbio, ellos no aceptaron. Ese es el argumento, en todo caso. Pero a Toledo, el 5 le teme y lo odia a la vez. Sí va a haber una campaña dura contra Toledo, ya se sabe por qué pantalla va a salir.

    ¿Le explicaron a qué tipo de negocios se referían?

    Que Toledo propuso algo, como una suerte de canje de favores que ellos no aceptaron. Esto suena un poco mítico, fabulado, porque en las circunstancias en que estaban, con un tipo que había recibido diez millones de soles en un maletín y que había dicho: “qué canalazo que te llevas”, ¿qué negociación podría haber?, ninguna. Excepto una negociación con la Interpol. Con un tipo como Schutz Landázuri qué otra cosa se puede negociar.

    ¿Todo esto podría ser una orden de Alan García?

    No. Lo que creo es que todo esto es una orden de Schutz Landázuri desde Suiza. Alguna gente de mucha cercanía con el canal me ha dicho que Schutz Landázuri a veces interviene en algunas reuniones por la bocina del teléfono desde Suiza. Esto explicaría el odio hacia Toledo. Schutz Landázuri es un prófugo que quiere regresar. Ha hecho su vida allí, pero está muy infeliz. El Perú al final es su país.

    Y un gobierno de Keiko Fujimori le abriría las puertas para su regreso, obviamente…

    Un gobierno de Keiko sería el suyo y no haría sino extender el indulto, o la amnistía o la prescripción a todos aquellos que colaboraron con el gobierno de Fujimori. La gente está olvidando que Crousillat y Schutz eran hombres de Fujimori. Que Genero Delgado Parker, cuando me echa a mí y me vende, era un hombre de Fujimori. La gente olvida que Julito Vera, cuando cobra sus 50 mil dólares mensuales, era hombre de Fujimori. El triunfo de Keiko es un sueño dorado para ellos. Qué mejor, regresan los colaboradores, aquellos que se jugaron el ‘pellejo’ cobrando mucho dinero por entregar sus canales. Mendel y Samuel Winter eran editorialistas del señor Fujimori. Usaban a Guillermo Thorndike, pero ellos eran los que habían firmado el contrato. La gente olvida que la televisión estaba podrida por Fujimori.

    ¿Le mencionaron algunos casos concretos para atacar a Toledo?

    No. No me mencionaron ninguna agenda. Lo que me mencionaron es que para Toledo nada, excepto si hay algo en contra de él. Nada a aquello que pudiera favorecerlo y todo a aquello que pudiera perjudicarlo. Días atrás había salido una durísima entrevista que Jorge Mufarech concedió a Augusto Thorndike, en donde Mufarech había acusado a Toledo de algo muy grave relacionado con Panamericana o con algún canal de televisión. A la semana de esa entrevista, Ernesto Schutz Freundt va a mi casa. Cuando me estuvieron llamando, hablé con una persona que trabaja en el canal y le expliqué que era imposible que yo acepte algo, porque íbamos a terminar peleándonos ese mismo día. Voy a firmar un contrato por dos horas, le dije. Y esta persona me confirmó que existían muchas presiones. Rosana Cueva se ha peleado varias veces con los directivos del canal. Me dijo que en ‘24 horas’ no había problemas porque es el vocero del canal.

    Y ahí está el hijo de Thorndike

    Sí, ahí está Augusto haciendo honor a su nombre: está ‘a gusto’. Cada uno es dueño de su reputación y su chamba.
     
    A Samuro y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  13. cobain20

    cobain20 Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,265
    Likes:
    434
    exacto eso ya se sabe que toda esta prensa basura esta mas comprada ........ y asi keremos votar x esta gente ..ppk,toledo,keiko,castañeda, toda esta mafia que lo unico que kiere es vender nuestros recursos exprimirnos a las grandes transanacionale a precio de pan y enriqueserce y embrutecer ala gente con esta tv basura y programas mediocre sss:jum:
     
    A Samuro y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  14. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,113
    Likes:
    25,853
    totalmente de acuerdo contigo mi estimado, y "sutilmente" e colocan al candidato de la "preferencia" de las encuestadoras, ademas de crearte los famosos "outsiders" que en este caso es PPK
     
    A cobain20 le gustó este mensaje.
  15. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,194
    Likes:
    7,423
    Si pues, está my claro que el candidato de Alan Garcia es Castañeda, además los medios que no quieren chocar con Alan como Panamericana, le pasan la mano y parecen el comando de campaña de Solidaridad Nacional.
     
  16. Carlos_mgu

    Carlos_mgu Suspendido

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    4,366
    Likes:
    3,889
    Cuando no PANAMERICANA TELEVISION, un canal MUERTO practicamente, y que deberia desaparecer, porque ese canal solo da pena y verguenza, aunque bueno.. si uno quiere dormirse solo hay que poner canal 5 (o canal 11 tambien)
     
  17. javoroz

    javoroz Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    1,048
    Likes:
    140
    Es un canal abiertamente antitoledista.

    No mas escuchar a toda esa gente: thorndike,anchorena,aljovin......
     
  18. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,113
    Likes:
    25,853
    Se te olvido la gran Cayetana, la que trabajo alli llamada jessica tapia, el que se hecha esa crema shobon para la calvicie...uff
     
  19. cobain20

    cobain20 Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,265
    Likes:
    434
    claro men .. estos vende patria para que nos culturizemos entre nosotros pasalo para k vean kienes son estos hijos de y `peones de el imperio yanki y poderosas transnacionales
     
    Última edición: 11 Feb 2011
  20. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,400
    Likes:
    24,033
    Pero fue Toledo quien se reunio con Schutz un dia antes que salga el video Schutz Montesinos y este escape a Argentina, fue por el canal y Schutz no acepto.

    Esta muy interesante esa aseveracion de Hildebrandt.