César Hildebrandt alerta sobre inflitración senderista en Puno

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Alter_Nativo, 25 Jun 2011.





  1. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,794
    Likes:
    8,196




    El prestigioso periodista César Hildebrandt escribe en su semanario lo siguiente:

    “Lo de Puno es de cuidado. Llegan cada vez más informes en relación con la participación, en el ala más radical del movimiento aimara, del MODAVEF, organización senderista interesadísima, en alianza con los Ponchos Rojos bolivianos, en “agudizar las contradicciones”.

    http://www.hildebrandtensustrece.com/

    ¿MODAVEF?. ¿Ponchos Rojos?. Si lo dice Hildebrandt, que no es ningún derechista cavernario, será motivo para pedir una investigación más profunda sobre estos hechos lamentables.
     
    A zeratox, Discóbolo, Renatto Perú y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,774
    Esos Ponchos Rojos son bien salvajes. Hace tiempo vi un video en donde ellos protestaban acerca de no se que cosa allá en Bolivia mientras colgaban a un perro y luego lo decapitaban. Malditos salvajes.
     
    A Discóbolo y Trial les gustó este mensaje.
  3. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    los grupos violentistas y terroristas aprovecharan cualquier oportunidad para ganar terreno, aprovechandose de las protestas, por hacer obras a la loca el gobierno ha estado postergando las demandas, vamos a ver que cosa hara Humala con esa gente que asuza desde el otro lado de la frontera.
     
    A zeratox y g_d les gustó este mensaje.
  4. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    César Hildebrandt, Toledo y MVLL deben ahora hacerse responsable de lo que han creado, hoy por hoy los rojos se sienten con mas derecho que nunca gracias al nuevo y flamante presidente de izquierda que vamos a tener.
     
    A Discóbolo y Trial les gustó este mensaje.
  5. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
    César Hildebrandt: Cuidado con un Puno infiltrado

    viernes 24 de junio de 2011

    MATICES- Cuidado con un Puno infiltrado


    [​IMG]

    Por : César Hildebrandt

    El Congreso de Zumaeta -o sea, el reino de la nada- condecora al periodista Luis Agois, que ha escrito, como se sabe, columnas inéditas, crónicas que se están macerando, reportajes estupendos que aguardan, para darse a la luz pública, una oportunidad proporcional a su grandeza. Y el Congreso también ha condecorado a Paco Miró Quesada, el director de El Comercio que firma adhesiones a Húmala y permite ataques ruines al mismo Húmala en el diario que jura dirigir.
    A mí lo de Luis Agois me parece una travesura. Y lo de Miró Quesada es puro machismo. Porque la condecorada habría tenido que ser la poderosa Martha Meier Miró Quesada, que es la que corta el jamón. Tengo mucho respeto por Paco Miró Quesada, pero debo admitir que Martha es la maríscala. Y protesto por esta injusticia de género.
    ¿Por qué Zumaeta suele -dicen-desdeñar a las mujeres? Habría que preguntárselo a su peluquero, que lo entinta con un tono cucaracha que lo hace pasar por flamígero del pelo.
    Y las condecoraciones van y vienen. Condecora García a su secretario personal, a quien luego nombra ministro para blindarlo de la que se viene. Y Joselo, el canciller, condecora a quien se le ocurra con tal de que tenga DNI (para efectos de la resolución). Y hay condecorados del Poder Judicial, de! Tribunal Constitucional, del Ministerio Público.
    Las latas doradas se cuelgan y las hojas de vida se adornan y las vanidades de quienes no debían tener ninguna engordan como la papada presidencial, esa sí la más condecorada.
    Es un país de chiste. De Cristo de vinilo. De Caco en el poder. Es una humorada.
    Mientras tanto, en Huancavelica mueren tres personas porque unos no quieren la universidad de los otros y porque han desaparecido el gobierno central, el Estado y las autoridades regionales. En Puno, todo está listo para que Aduviri dé la señal para que todo empiece de nuevo. Es como si el gobierno hubiese dejado de gobernar para dedicarse exclusivamente a inaugurar las sesenta obras con las que García dice que será admitido en el palacio de la posteridad.
    Lo de Puno es de cuidado. Llegan cada vez más informes en relación con la participación, en el ala más radical del movimiento aimara, del MOVADEV, organización senderista interesadísima, en alianza con los Ponchos Rojos bolivianos, en "agudizar las contradicciones".
    Wálter Aduviri es un contador que dice estar haciendo una maestría. Haría muy bien en decir en público que él y el MOVADEV nada tienen en común y que lo que pasa en Ayaviri, Azángaro o Carabaya es puro ambientalismo en pie de lucha. Y haría muy bien en afirmar que está alejado también de la pro-senderista hermana de un congresista que ha sido reelegido, aunque esta vez no por Puno.
    De otro lado, la realidad del contrabando se yergue, maciza, como una de las posibles explicaciones del plan de levantar Puno y plantear el maximalismo como doctrina. La situación ha llegado a un punto en el que las agencias de turismo están a un paso de sacar a Puno de la oferta hotelera, alqo que alegraría mucho al ultrismo infiltrado en la grita étnica de una imaginada república aimara.
    A estos problemas tendrá que enfrentarse Humala. Su discurso en la ceremonia de juramentación y entrega de credenciales ha tratado de ser una reafirmación de algunos principios, pero es evidente que su socio mayor, Alejandro Toledo, resulta ahora un contralor puesto por la Confiep en el seno del nuevo régimen.
    Difícil tarea la de cumplir lo prometido y, al mis¬mo tiempo, no sobresaltar a nadie. Es como bailar El lago de los cisnes en una loseta. O La Cumparsita en una cornisa.
    Es cierto que Húmala no tiene un mandato electoral suficientemente masivo. Pero es absolutamente claro que, en la segunda vuelta, la opción del cambio sosegado derrotó a la del inmovilismo. Y el problema de Húmala consistirá en saber hasta dónde puede llegar. Eso solo se sabrá después de un recorrido. El asunto es que la Confiep quisiera un Húmala en silla de ruedas.
    Marcha, por otro lado, el Plan de los Cien Días del nuevo gobierno. A su elaboración se han incorporado Pedro Francke, Aída García Naranjo y Javier Iguiñiz, tres personas próximas a la ejecución de programas sociales.
    El equipo económico de Húmala considera que, a pesar de los huecos premeditados que dejará García, la recaudación tributaria crecerá y habrá una suma añadida de siete mil millones de soles. No está mal para empezar.
    Pero García no se queda quieto. Acaba de evacuar un decreto que, tras su habitual palabreo técnico-críptico, esconde un zarpazo en contra de la descentralización al abolir, en los hechos, la práctica del Presupuesto por Resultados. Eso tensará más todavía las relaciones entre Lima y el interior, algo que García desea exacerbar todo lo que se pueda.
    En el mismo sentido está el desmantelamiento presupuestal de algunos programas sociales, como el que el ministerio de Educación estaba llevando a cabo con bastante éxito y que se relaciona con la lectura y el aprendizaje (PELA).
    Las contradicciones no se han esfumado en Gana Perú. Apenas Aída García Naranjo dijo que habría que restablecer el despido causal y abolir el arbitrario, saltaron Roque Otárola y Marisol Espinoza a poner una venda donde no había contusión alguna.
    Y, por otra parte, se seguía hablando de la posi¬bilidad de que Húmala indultase a Fujimori. Ese habría sido un tema tocado durante las tres horas de encierro con García. Lo que está claro es que si Húmala hace lo que muchos temen y libera a Fujimori de la cárcel que se archimereció, habrá enviado el mensaje de que, con él, no habrá promesa que no pueda incumplir.
    La derecha se frota las manos porque cree tener todo atado y bien atado. La izquierda regional cree lo mismo. Y al Húmala de las convicciones del discurso del jueves se superpone el Húmala que pregona la métale la reconciliación*
    ¿Reconciliación sin que los ofensores, asesinos, ladrones y demás hayan pedido perdón?. Reconciliación sin valores? ¿Pragmatismo puro, mi comandante?
    Hildebrant, nos alerta sobre el peligro que se aproxima por los conflictos sociales sin resolver que deja el gobierno aprista, quien ahora se dedica a dar condecoraciones a sus aliados politicos, y la oleada de inaguraciones fastuosas de obras sin terminar, y el gobierno nacional esta en piloto automatico a la deriva,triste final del gobierno de la corrupcion aprista de los faenones de exito y negociados encima y abajo de la mesa.
     
    Última edición: 25 Jun 2011
    A Jmangeo, LarryLurex, Saga225 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Que sesudo comentario. Y Alan García y sus ministros y el congreso que gobiernan a espaladas de la realidad del país???.

    Osea que los revoltosos del Perú salieron de closet por culpa de Toledo, MVLL y Cesar Hildebrant??. Esto si que es digno del Chavo del 8.

    Y con tu silogismo, por que ocurrió el Baguazo?? y los 227 conflictos sociales aun vigentes.
    Lo de Puno es un descuido del gobierno. Hasta los empresarios del turismo han denunciado al gobierno por incompetente.

    No pierdes oportunidad para expectorar tu frustración no??? Te invito a pensar un poco más antes de opinar. ¬¬
     
    A GranJaimico, Poglavnik, g_d y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  7. kenry0

    kenry0 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    90
    Likes:
    39
    No hables estupideses.
    Analiza, estos problemas ya bienen desde hace años y la gente ya esta cansada de todo esto.
    Siendo consecuente con tu idea, entonces quien creo lo de Bagua?.
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  8. Supaplex

    Supaplex Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    7,844
    Likes:
    7,218
    lo leí en su semanario, me atrasaste en colgarlo , en fin ya veré que otras cosas útiles siburé de su semanario.

    justamente de él es de donde saqué lo de los ponchos rojos que son unos agitadores de la zona y que realmente la gente de puno que protesta lo hace por malinformación que al igual que la mineria busca su comodidad y beneficios , el problema es que a el estado le importa un comino esa gente y todos ya sabemos la actitud de Garcia frente a esos pueblos, lo vimos en Bagua con su tufo racista de "ciudadanos de segunda categoria" y ahora él no ha dicho eso pero demuestra que es un fiel seguirdor de la idea de que lima es el Perú y que las provincias son sucursales para enrriquecer lima.

    gordo maldito.
     
  9. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    bastante cansada que casi todo puno voto por ollanta y ellos mismo están haciendo todos esos desmanes igual que en todas esas ciudades convulcionadas...:errr:

    parece que yo no estoy hablando estupideces :hi:

    esas protestas son políticas!

    ----- mensaje añadido, 25-jun-2011 a las 12:20 -----


    Tu explicame porque hacen tanto alboroto faltando poco para el cambio de gobierno y estando a punto de entrar su mesias y salvador!?

    esas protestas son 100% políticas!!!


    Que protesten cuando entre ollanta (falta solo 30 dias) :hi:
     
    Última edición: 25 Jun 2011
    A zeratox, Mayel, Demon181 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. kenry0

    kenry0 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    90
    Likes:
    39
    ----- mensaje añadido, 25-jun-2011 a las 12:33 -----


    Y que tiene que ver ayan votado por Ollanta, no te parece que estos problemas ya bienen desde antes y que el gobierno hizo oidos sordos es por eso que todas estas regiones estan convulcionadas.

    Te doy la razon que esto se esta manejando politicamente, claro todo el Sur Peruano no le dio su respaldo a Alan Garcia en las elecciones que gano, es por eso que en estos 5 años el sur peruano no tuvo gobierno para bien mas por el contrario genero conflictos.
    Claro tu estas cansada solo por ver tu TV y enterarte de todo esto, en cambio esta poblacion esta cansada pero cansada por que el gobierno no hace nada por estas regiones mas por el contrario crea conflictos.
     
    Última edición: 25 Jun 2011
    A g_d y Saga225 les gustó este mensaje.
  11. sagitario178

    sagitario178 Miembro diamante

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    10,979
    Likes:
    14,903
    Tanto los casos de Puno como Juliaca (los mas resaltantes en estas semanas por los medios) son una muestra de descontento e ineficacia por parte de un gobierno que los ha manetenido rechazados.
    En el caso de la poblacion aymara , los medios se prestan para esto pues piden opiniones solo de economistas ,quienes tienen un enfoque de dinero y mercado ; no teniendo un criterio mas amplio o confrontando ideas con sociologos y antropologos pues estos aclararian el panorama y facilitarian esto , pero prefieren mantener la imagen de que los pueblerinos son rebeldes y tontos manipulados que no quieren mejora economia ni tecnologia.

    Podria ser cierto la presencia de senderistas, pues ante un pueblo abandonado , retomarian las acciones como lo hicieron a finales de los 70's y 80s. Por otro lado hay que ser realista y consecuente todo el labor que va a tener que cargar Humala al entrar,ademas de la constante consertacion y junta con los grupos de izquierda ( que recien aceptan algunos que esta desunida , dejo de ser una izquierda unica hace decadas!!) y sumarle la gran oposicion que para su mal ...estan mejor relacionados.
     
    Última edición: 25 Jun 2011
    A g_d le gustó este mensaje.
  12. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,961
    Likes:
    5,994
    Broder quien tiene la culpa, un gobierno que no respeta los derechos de otros o un gobierno que nisiquiera entra -.-
     
  13. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    pues que se esperen sus 30 dias que ollanta se los va a resolver, segun tu aguantaron 5 años, pues que se aguanten 30 dias mas, ya que voy hay razon para que alan se los resuelva YA, porque no hay ningún proyecto en marcha, todos esta suspendidos, en proceso de aprobación o fase de exploración.

    Protesta 100% politica lo dije yo y lo acaba de decir Alan (AQUI)

    ----- mensaje añadido, 25-jun-2011 a las 13:18 -----

    Definitivamente el gobierno de Alan, pero porque hacer bulla cuando ya esta saliendo???? y solo a 30 dias del nuevo presidente???

    :errr:
     
    A Mayel le gustó este mensaje.
  14. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    Los sucesos de Puno y otros, son una manera de enviarle un mensaje al proximo gobierno de Humala. Estan aprovechando la coyuntura de transicion para asumir que ellos tienen poder como para desestabilizar a un gobierno. Las protestas tienen un calculo politico y obviamente hay gente boliviana metida en esto, gente aymara extremista, intereses del contrabando puneño, la mineria informal. No tiene sentido decir que las protestas son contra un gobierno que va de salida por que no va resolver nada.
    El mensaje es claro a Humala: haces lo que prometiste en primer lugar, te alineas con nosotros, no te metas en nuestro territorio, dejanos la mineria informal, y el contrabando y te dejamos gobernar, si no, te atienes a las consecuencias.
     
    Última edición: 25 Jun 2011
    A GranJaimico y Discóbolo les gustó este mensaje.
  15. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,794
    Likes:
    8,196



    No te olvides que Humala le debe muchos favores a los brasileños, y éstos tienen varios proyectos pendientes en nuestro país, entre ellos el de Inambari, al que también se oponían los puneños. Alan lo canceló, pero Ollanta lo puede reactivar. Así que no sería tan cierto que con Humala los puneños violentistas se van a salir con la suya. Habrá que esperar.
     
    Última edición: 25 Jun 2011
  16. elperuanisimo

    elperuanisimo Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    469
    Likes:
    127
    alan garcia debe de pagar por estas muertes a nuestros hermanos siempre abusa y manda matar estos apristas ojalas q humala lo mande ala carcel
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  17. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    Alerta?? Si este personaje se encargó de que los terrucos disfrazados y otros no tan disfrazados entren al poder :hi: Sin duda los terrucos-narcos se vienen con fuerza! :hi:
     
  18. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    Y LOS QUE SE PONEN ESE RIDÍCULO AVATAR :plop:

    Lamentable...
     
    A Samuro y g_d les gustó este mensaje.
  19. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Cuanta falta hacen en este momento políticos con los pantalones bien puestos...

    [​IMG]
     
    A Fiorelys y tomtom les gustó este mensaje.
  20. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    triste tu caso, esas muertes estan justificadas, atacaron a la policia y a los militates, dinamitaron la pista del aeropuerto y destruyeron equipos y destruyeron edificios publico.


    Ollanta se va a tener que sacudir bien fuerte para que se le desprendan esas garrapatas rojas :ptm:
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.