Cervezas importadas en el Peru

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por rosario22, 31 Jul 2011.

1. rosario22

rosario22 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011

Hola,

quisiera saber por qué hay tan pocas cervezas importadas en el Perú, hay muchas marcas grandes que no se venden aquí (Ejm. Paulaner, Franziskaner, Guinness, Becks, etc.)

En los supermercados he visto algunas importadas pero muy caras. Ejm. en Vivanda de Miraflores he visto unas cerveza inglesas pero estan bien caras... Una estaba a 17 soles... por qué es tan caro?

Créen que no hay un mercado para cerveza internacional en el Peru? Me parece bien raro...

Saludos
    Rosario

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    demasiada competencia
    la unica forma de tener una buena participacion de mercado es entrando con fuerza
    como lo hizo ambev

el mercado esta saturado con cervezas baratas
    x eso las extrangeras venden las suyas como "premium"

3. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Es que el imperio de backus no lo permite, la chela es muy cara, debe costar menos...

4. Nabuk

Nabuk Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    busca Holding en Google y lo sabrás...

5. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Humm. Yo solo tomo Stella Artois.

Antes un amigo BARMAN, me inclino por la Budweiser, Corona, Quilmes, Beck's, Heineken.
    Para mi gusto la Guiness es rica... Pero CARIOCA... No pasa nada, en ese caso prefiero hasta mi PILSEN...

6. xxxlayronxxx

xxxlayronxxx Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2006
    yo e tomado la peroni y la heineken.... son suaves y son caras por eso no hay muchas importadas, por ahi lei que peru tiene una de las cervezas con mas grado de alcohol en el mundo y eso busca la gente barato y con un buen grado de alcohol

7. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    pero si las cervezas de aca estan bien buenas , la cristal y cuzqueña estan muy bien vistas a nivel internacional , no se que afan de tomar otras cervezas , tal vez para sentirse superiores?.

8. Massimo

Massimo Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    Backus tiene casi el 90% de participacion en el mercado de cervezas. Ya no hay mercado para cervezas extranjeras, ademas no creo que las grande marcas internacionales de cerveza se animen a entrar el Perú si ven que Ambev no le hace ni cosquillas al líder backus.

9. rosario22

rosario22 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011
    Hmm yo no estaría muy segura en afirmar que el Perú produce las cervezas con mayor porcentaje de alcohol en el mundo, ya que yo he tomado una belga de 10.5% y he escuchado que la más fuerte es de Alemania con 25.4%

----- mensaje añadido, 31-jul-2011 a las 02:19 -----

Efectivamente las cervezas que mencionas son muy buenas, pero eso no quiere decir que nos cerremos a probar cosas nuevas, no existe ningún afán de superioridad ni nada por el estilo... ya que hay en el mercado internacional existen muchos tipos de cerveza que no tenemos en el mercado local, no hay por qué discrimimar.

A CobradorDeCombi le gustó este mensaje.
  10. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Solo tomo cervezas importadas en ocaciones, la cosa no esta como para estarlas comprando a diario.

11. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    las cervezas k he probado ( nacionales ) casi tienen el mismo sabor .....no soy de ponerme "exquisito " al momento de toamr cerveza , adema sk su sabor no me hes muy agradable ......el vino , sangria, pisco souer , son muy ricos

12. Susy2009

Susy2009 Miembro de plata

Registro:
    31 Oct 2009
    Primero lo nuestro despues el resto!!
    por eso yo me quedo con Pilsen Callao :)

13. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Es caro por que precisamente lo importan, y eso tiene un costo extra... señores..

NO ME GUSTA LA CERVEZA .

14. forosperu1

forosperu1 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2013
    Encontre este link en internet, Si desean latas de cerveza para colección seria bueno que visiten esta pagina "mercadolibre peru / latas de cervezas" es una comunidad magnifica :chelas:

15. Sergio Encalada

Sergio Encalada Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2014
    Paulaner Becks si hay en los super mercados.
    pero en ningun lado GUINNESS que es la que busco, si alguien sabe por favor me avisa.
    gracias

16. 3LUIS

3LUIS Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2012
    Es lo que hay, yo he tomado algunas de las cervezas de Fullers que se consiguen en varios supermercados y en mi opinion valen la pena. Claro esta a esos precios no son para comprarte dos caja y chupar hasta morir ya que con el precio de 2 te compras una caja de las nacionales. Algunas marcas son bien caras como la Chimay que por precio aun no me animo a probar pero he leído muy buenos comentarios.

17. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Por cierto, por allá llega la mexicana Corona? Y si es así, que les parece?

18. arketipo10

arketipo10 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
  19. Hal

Hal Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2013
    Para salir de lo tradicional, he probrado Corona, Heineken, Stella, Peroni. Tienen su saborcito pero es sólo para darse el gusto. Ni loco compraría para una bombaza esas chelas. Para eso mejor sus cajas de Pilsen :yeah:

Mas bien creo que poco a poco están trayendo importadas. Hace 5 años no en todos los vea encontrabas Heineken, por ejemplo.

20. intirey

intirey Suspendido

Registro:
    23 Abr 2014
    +Guiness si se vende en algunos pubs como el pub houlihan en la calle Berlin en Miraflores.
    también he visto becks en algunos bares.