Cerrarán Via Expresa (Zanjón) por 10 meses...

Publicado en 'Actualidad Nacional' por HemeAqui, 29 Mar 2007.

1. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007

... sí claro, para modificar el carril central de la misma.

Aún recuerdo cuando el hermanón (Ricardo Belmont) dijo que iba a construir el trébol de Javier Padro, dijo 6 meses nomás... y la vaina se tiró como un año, sino más. Y el hecho es que para ir a la universidad tenía que pasar por ahí todos los días... y cuando se terminó cuánto tiempo ahorre antes/depués de la obra: 5min.

Y ahora van a cerrar el Zanjón, y siempre la uso pues voy de Lima Cercado a Barranco por esta vía. No digo que sea mala idea o que sea por la puras, pero la verdad me gustaría que por lo menos digan cuanto tiempo realmente les va a tomar... y ójala que esta vez sí signifique un ahorro real de tiempo.

En fin, las obras destinadas al mejoramiento del transporte urbano son bienvenidas y no un despilfarro (como usualmente ocurre) de dinero.

Fuente: Correo

HA

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    ¿Qué? :(

Si cierran la Vía Expresa el tránsito por Lima será catastrófico O_o

Es una de las principales vías de la capital, como bien lo dices para quienes vienen de Cercado a San Isidro, Miraflores o Barranco y viceversa.

Vía Expresa rulez! :D

3. t4z

t4z Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2007
    tamare nooooooooooooooo!!!

y ahora que tal traficoooooo ... pucha y por ahi me vengo a 100 despues de las chupetas en miraflores o barranco :(

Y ahora que ruta agarro?

Petty Tuars? .. mucho bache!!! semaforos ..

una ******

Pero bueno q todo sea por la mejoría :hi:

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Podrías tomar como vía alternativa la Av. Roosvelt (ex República de Panamá) que es una paralela de mas o menos 5 cuadras con la Av. Paseo de la República (ex Vía Expresa).

5. herzlos

herzlos Suspendido

Registro:
    20 Ene 2007
    10 meses es un caos! que estupides, y a la vez mas robo por parte de la municipalidad de lima, este castañeda se esta fajando muy bien.

6. Yaco

Yaco Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    No van a cerrar toda la Via Expresa, sólo van a cerrar el carril central de la Via Expresa por donde se desplaza el transporte público, el transito del transporte particular va a seguir siendo el mismo, no se preocupen por eso.

En cuanto al mejoramiento de la Via Expresa según lo que leí, tendrá muchas ventajas, por citar algunas:

- Un ahorro de mas del 50% del tiempo de viaje utilizado en la actualidad.
    - Se mejorarán 8,000 metros de pistas.
    - El cambio en la ubicación de los paraderos, que serán modernos y ya no estarán a los lados del carril central, sino al medio, a fin de darle mayor seguridad a los pasajeros y fluidez al tráfico.
    - En los puentes se instalarán ascensores para los discapacitados a fin de velar por su seguridad, entre otros.

Totalmente de acuerdo, y luego de la información que he encontrado acerca de este proyecto, vale la pena la espera de esos 10 meses.

7. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    OOOooopppsss, sí es cierto, como dice Yaco sólo el carril central, es decir, el carril del transporte público (pero igual me afecta mucho pues yo cruzo el Zanjón usando el transporte público :( ), creo que se me olvido ponerlo... jejejejeje

HA

8. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Pensé que era todo, no se alarmen muchachos :D

9. Yaco

Yaco Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    Los primeros dias de la obra obligado vas a tener que tener que madrugar que eso va a ser un caos al menos un par de semanas. :)

10. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    :D Pues va a haber un simulacro este martes 3 de abril... así que los interesados a ver como les va en ese más que seguro embotellamiento porque los buses van a ir por arriba :question: (hay algunas parte que por arriba no es continuo (al menos de Lima a Barranco)...

HA

11. roka1209

roka1209 Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    creo q falta mas información al respecto, yo no se cual son las vias alternas, no se por donde van a circular los Buses, si alguein sabe, por fa, avisen. slds

12. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    A falta de un croquis (no lo encontre, si alguien lo encuentra que lo publique) aquí coloco las rutas:

El último simulacro fue peor que el 1º... :( espero lo solucionen antes del lunes.

HA

13. Yaco

Yaco Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    Este es el mapa de los nuevos paraderos en los 10 meses que dure la obra, pero conociendo a los conductores, seguramente uno que otro buscará alguna ruta diferente, mas que nada al principio por lo saturada que van a estar estas rutas.

Y esta es una imagen de como quedarían estos nuevos paraderos en la via expresa, se ve interesante sobre todo con los nuevos buses a gas.

14. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    [FONT=&quot]interesante, buen dato Yaco :yeah:
    [/FONT]

15. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    ¡10 meses para hacer el tramo Chorrillos-Comas! Ni c@g@nd@... ¡no creo que siquiera terminen la remodelación de la Via Expresa en esos 10 meses! Tomen como ejemplo las anteriores obras que se hicieron, ninguna cumplió con el tiempo preestablecido y... (bueno no sigo rajando sino me acusan de pesimista)

Y sí, se dice que las actuales empresas de transportes que circulan por esta vía van a perder la licitación por lo que se hará una nueva.

HA

16. bart2x

bart2x Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2007
    pucha mare me malogran la plaza ya q yo toco mi zampoña en los buses tamales ahora que hare...