Cerrarán decenas de escuelas públicas en EEUU

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Restaurador, 17 Abr 2010.





  1. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78




    El consejo escolar de Kansas City, estado de Missouri, aprobó el cierre de casi la mitad de sus escuelas públicas como medida antiquiebra del sector, reseña este jueves el diario The New York Times.

    La disposición fue sancionada anoche estrechamente, con lo cual 29 de los 61 centros existentes no abrirán sus puertas para el inicio de clases de otoño, señala el rotativo.

    Igual programa también se considera en otros distritos escolares de Estados Unidos a causa de los agujeros presupuestarios, pero “el plan de Kansas City es sorprendente”, reconoce el periódico.

    Duane Kelly, miembro de la junta, expresó que esa es la votación más dolorosa que han emitido en los últimos 10 años, pero es necesaria para frenar los números rojos en 2011.

    De acuerdo con el proyecto recortarán, además, 700 de los tres mil puestos de trabajo del distrito, incluidos cerca de 285 plazas de profesores.

    El pasado 4 de marzo decenas de miles de estudiantes, maestros, docentes, padres de familia y empleados del sector marcharon, al menos, en 39 estados de la Unión.

    La demostración contra la política educativa de la administración de Barack Obama fue una respuesta a la convocatoria de California al Día de Acción Nacional en defensa de la educación pública.

    Las manifestaciones en Nueva York, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Texas, Illinois y Washington, entre otras ciudades, demandaron poner coto a los recortes presupuestarios, despidos, privatizaciones y costos de matrículas.

    Presupuesto para otras áreas

    Mientras cientos de estadounidenses protestan por una mayor atención al área educativa en ese país, el presidente Barack Obama convirtió el año pasado en ley el plan de “estímulo” a la banca por 787 mil millones de dólares, destinado a poner fin a la peor crisis económica en Estados Unidos desde la década de 1930.

    Además del aprobado por la la administración de George W. Bush de 700 mil millones de dólares.

    Asimismo, en diciembre del 2009 la Cámara de Representantes esa nación, aprobó un presupuesto de defensa por 636 mil millones de dólares para el año fiscal 2010.

    El monto incluye 128 mil 300 millones de dólares para las guerras de Iraq y Afganistán, y están previstos 65 mil millones de dólares para la lucha contra el terrorismo y los talibanes.

    Sumado a esto, Obama presentó recientemente la solicitud de gasto militar anual más grande de la historia, por el orden de los 708 mil millones de dólares para el año 2011.

    tambien en la ciudad norteamericana de Detroit confirmaron que cerrarán 45 escuelas públicas y buscan 700 millones de dólares en ayuda logística.

    El delegado del departamento de Educación Robert Bobb explicó a reporteros que ante una situación financiera compleja y limitaciones en el respaldo monetario lo recomendable es buscar un sistema estructural menor.

    Fuentes de prensa recordaron que con estas 45 suman 140 los colegios clausurados desde 2005, y como consecuencia se prevé que la matrícula caerá desde 85 mil hasta 56 mil 500 alumnos.

    Con anterioridad, oficiales en Detroit habían anunciado que cerrarían 40 instituciones, pero más tarde Bobb actualizó la cifra con otras cinco y subrayó que necesitan millones de dólares para estabilizar la situación antes de noviembre.

    También Kansas City anunció que cerrará la mitad de sus escuelas públicas y alegó que sólo se estaba usando el 60 por ciento del espacio en instalaciones elementales y 40 por ciento en las medias.

    El superintendente del distrito escolar apuntó que la decisión busca disminuir el déficit presupuestario en Missouri. Sabemos que a nadie le gusta cerrar escuelas, es duro para las familias y para la comunidad, declaró John Covington.

    Propuso el plan con el argumento de que el futuro financiero del distrito estaba en peligro y dijo que además prevén recortar 700 empleos docentes para ahorrar 50 millones de dólares.

    En días recientes al menos 17 estados norteamericanos informaron sobre escuelas que han optado por semanas de cuatro días en lugar de cinco.
     


  2. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282
    Si man, ya sabemos donde va a parar todo el dinero de los contribuyentes, en guerras y las masas, bien gracias.
     
  3. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,181
    Likes:
    1,586
    se nota que les preocupa la educación;
    mejor es mantenerlos desinformados como siempre
     
  4. pachieverde

    pachieverde Miembro maestro

    Registro:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    266
    Likes:
    4
    Missouri, creo que no estas en ninguna posicion para estar cerrando colegios.