Cerrar cÍrculos.

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Mariana030, 5 Mar 2011.

1. Mariana030

Mariana030 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011

Lo importante es poder cerrarlos.

Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminaste con tu trabajo?

¿Se acabó la relación?

Ya no vives más en esa casa? ¿Debes irte de viaje?

¿La amistad se acabó?

Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente 'revolcándote' en los

por qué, en tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida, vos, yo, tu amigo, tus hijos, tus

hermanas/os, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la

hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante...

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera

preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió. Y hay que soltar, hay

que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni

empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere

estar vinculado a nosotros. No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso a veces es tan importante romper fotos, quemar cartas, destruir

recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa.

Papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse....

En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a

perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que

vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan,

no esperes que alguna vez se den cuenta de quién sos.

La vida se encuentra yendo para adelante, nunca para atrás.

Porque si vos vas por la vida dejando 'puertas abiertas',

por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de 'regresar' (¿a qué?),

necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que nos invadieron...

¡Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hacelo!

Si no, dejalo ir, cierra capítulos. Pero no por orgullo ni por soberbia

sino porque vos ya no encajas allí, en ese lugar, en ese corazón,

en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio,

vos ya no sos el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace

un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.

Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el círculo.

Ni vos serás el mismo ni el entorno al que regresar será igual porque en la vida

nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por vos misma/o desprender lo que ya no está

en tu vida.

Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero...cierra, clausura,limpia,

tira, oxigena, despréndete, sacude, suelta. Hay tantas palabras para

significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará

definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esto es la vida!

(Bucay)

Esto lo leí hace poco, y la verdad me impactó... cuánta verdad pero qué difícil es...:errr:

A Jolek, Renatto Perú, muñekito y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    En realidad muy difícil, pero hay algo sumamente importante que él menciona y en tan sólo una palabra, una que muchas veces lo pasamos de largo: "¡Hacélo!" ,y es aquella palabra la que nos diferencia en ser aquellos seres estáticos o los que se desprenden para comenzar una nueva etapa, la etapa que nos toca a cada uno en cada momento de lo que llamamos a esto vida.

Todo tiene un ciclo, un periodo que como bien dice el autor se debe cerrar. Y pienso la manera es saber que cuando se empieza algo , ese algo se debe cerrar o 'cambiar' de una manera que siga a otra fase distinta.

Interesante y muy cierto lo de Bucay.

saludos!

A muñekito y Mariana030 les gustó este mensaje.
  3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Quemar etapas, claro es lo mejor, sobre todo si hay etapas tormentosas hay que cerrar el capítulo y empezar un nuevo capítulo. Hay que quemar las naves para no tener oportunidad de volver a lo que no deseamos.

Última edición: 6 Mar 2011
  4. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    yo no quiero cerrar un circulo ....todavia no siento q es el momento...

5. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Que chevere ese texto, me gustó aquello:

"vos ya no sos el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace

un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.

Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el círculo"

6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Déjalo abierto.

7. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Solo puede quemar etapas quien tiene la mente limpia, el alma tranquila, y el corazón sereno, los que no lo tienen jamas podrán cerrar el circulo y ese circulo que nunca podrán cerrar lo llevaran a la tumba, para poder cerrar una puerta hay que saber pedir perdón con el alma, de lo contrario siempre quedara abierta ya que todos nos hemos equivocados alguna vez.

8. muñekito

muñekito Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010
    Que grande bucay!

Me quedo con esto:

El pasado ya pasó. No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan,

no esperes que alguna vez se den cuenta de quién sos.

La vida se encuentra yendo para adelante, nunca para atrás.

Porque si vos vas por la vida dejando 'puertas abiertas',

por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Última edición: 6 Mar 2011
  9. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    Catoli: puedo hacerte una pregunta?
    En cada post que escribís, hablás del alma tranquila, de la mente limpia, etc, etc..........tenés el alma tan sucia vos o te hicieron tanto daño que no podés de dejar escribir en cada tema siempre lo mismo, hasta abriste un tema sobre venganza, decís que no te vengarías pero abrís un tema, cómo ésto?
    Mi post fue claro: el que ama, jamás ni siquiera menciona la palabra venganza, y menos escribir un tema al respecto.
    Saludos!!

10. DR7

DR7 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2010
    Hola, el texto lo lei en el hi5 de una flaquita que me gustaba mucho, hace tiempaso y pense que ella lo habia echo jajaja,,, que "tonto", con razon nunca paso.

Saludos!!

11. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Hablo de alma tranquila porque la tengo y siempre la tuve, aun en mis errores porque estos nunca fueron programados.
    Después hice un tema sobre venganza porque este subforo es de amor y pareja y creo que es el lugar justo para abrir un tema como este ya que son muy pocas las parejas que después de un rotura amorosa uno de los dos no la busque, si esta lleno de madres y padres que no pueden ver a sus hijos porque su pareja se lo impide, y usan a sus hijos de rehenes, por preguntar y escribir en un foro eso no quiere decir que yo busque venganza o sea vengativo, nada que ver jamas lo hice y desde siempre cuando no quieren estar conmigo yo no estoy así de simple, pero venganza para que, no es mi estilo de vida, menos mi manera de ser.
    Volviendo al tema de cerrar puertas, la verdad que esta muy bien escrito pero no pasa de una buena escritura que no va con la realidad ya que esta es completamente diferente a lo dicho por Bucay. Uno va abriendo puertas desde que nace y no podemos cerrarla, para dejar cosas porque una vez que uno abre un puerta ya esta abierta y por más que queramos cerrala nunca estará bien cerrada, tenemos padres, hijos, experiencias, profesiones, lugares, aromas, miradas, momentos felices, otros tristes, recuerdos que siempre nos estarán esperando a la vuelta de la esquina ya que siempre se escaparan de las puertas cerrada que quisimos cerrar y no pudimos.
    Yo personalmente he cerrado mil puertas en mi vida y las seguiré cerrando ya que para eso hay que tener el alma y el corazón tranquilo y yo lo tengo, pero se que como todos nunca podre ponerle llaves a mis puerta ya que lo que quiero encerrar o desterrar viaja conmigo como todo lo que hemos hecho es esta vida viaja con cada uno de nosotros y de ves en cuando algo se asoma para preguntarnos como va el camino.

A Cutie =3 le gustó este mensaje.
  12. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009

100% de acuerdo contigo amigo catoli ;) .. muy lindos son los articulos que leemos .... es como ver una fotografia ... en la que todos se ven tan felices.... pero la realidad es totalmente diferente y en muchos casos adversa ...

A catoli le gustó este mensaje.
  13. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    No es sólo una escritura, es la simple realidad, sólo que hay que tener el alma limpia y pensar en positivo para ir quemando etapas que ya no tienen razón de ser.
    Y lo digo desde mi propia experiencia, no son solo palabras, hay que ponerlo en práctica.
    Saludos!!

14. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Las experiencias no sirven en cuestiones de vida, amor, pasión, enfermedad, cada uno tiene la suya y nunca encajara en de otro, nuestra experiencia de vida son solo nuestra, nunca se adaptan o adaptaran a otras personas,

PD. viste que vos también tenes el alma limpia, cuanta contradicción mujer, vos si la podes tener, de los demás dudas.

15. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    Jamás dije que no la tenga, pero cuando uno insiste como vos en cada tema que postea, con el alma limpia, la conciencia en paz, dudo que la tengas, sólo querés reafirmar algo que ni siquiera vos te creés.
    Te lo repito, en tus posts, se observa un gran rencor hacia vos mismo o hacia otra persona, que no te quieras dar cuenta, es otro tema.
    Saludos!!

16. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    No tengo rencor mujer, y jamas los tuve, yo diría que me parece que estoy tocando temas donde mi manera de contestar te choca y mucho, quizás por cosas semejante que te han pasado en tu vida.
    No se cuantas personas hay en este foro, pero de todas ellas que me leen vos sos la única que notas un resentimiento en mi manera de escribir, tengo el alma en paz y te lo aseguro, hace un tiempo que estoy solo y tengo todo el tiempo del mundo en pensar y me doy cuenta que tengo el alma muy pero muy serena y en paz, ojo no me importa que no me creas, me da lo mismo.

17. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    No para nada, sólo que veo en vos, eltípico hombre que quiere lavarse las manos, que quiere victimizarse diciendo que tiene el alma en paz y cuando uno repite tantas veces lo mismo, es sólo para convencerse a sí mismo y no porque sea realidad que tenés el alma en paz.
    Los demás users tienen el derecho de opinar lo que quieran, yo escribo lo que siento al leerte y si los demás no leen entre líneas, es problema de los demás. Yo tampoco tengo problemas con los demás users, alcontrario, me he hecho de muchos amigos y diariamente recibo notificaciones porque a muchos les gustan mis respuestas, ahora si a vos la verdad te choca, es otra cosa.
    Saludos!!

18. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    De que verdad me esta hablando mujer, ya me di cuenta de tu verdad, esa es muy importante parece, la miá no.

19. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    Ya que sos tan inteligente:¿Cuál es mi verdad? NO entiendo a qué te referís.
    Que vos no querés darte cuenta de lo que sos, lo tengo muy claro, ya te dije, es mi opinión, no te dije que se la pura verdad.

20. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Mujer no me interesa hacer un debate con vos, sobre si yo soy de una manera o de otra, primero porque no me interesa tu opinión para nada, segundo que no me gusta aburrir a los otros user con monólogos de nunca acabar.