Cerca de Jesus

Publicado en 'Religión' por elpensador2, 22 Nov 2010.

1. elpensador2

elpensador2 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010

Cuando llegue el fin de mi vida aki ,cerca de JESUS quiero yo morir, y al llegar aya ala eternidad, cerca de JESUS quiero yo abitar´

les comparto este video.....bendiciones..............

2. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Solo un dato, el cuento de Jesús apareció en el siglo IV, no existe evidencia histórica de su existencia, escritos del siglo I no lo mencionan, asi como los egipcios no mencionan para nada a los israelitas, igualmente los romanos y judios no han escrito nada sobre el, si dicen que hizo un cambio revolucionario por que entonces no hablaron sobre el, los Judios han escrito Juicios de ladrones en el siglo primero, pero no escriben nada sobre el supuesto juicio ante Pilatos, por que entonces 400 años despues recien aparecen esas historias, y lo peor es que nos son libros "originales" son copias de copias, ya que la escritura no era una de las aficiones judias, los escritos del siglo IV estan en griego. Por favor a los interesados en conocer mas lean el siguiente enlace:
    http://foro.univision.com/t5/Esc%C3%A9pticos-y-Ateos/La-Biblia-No-Es-La-Palabra-De-Dios/td-p/171810085/page/2

3. elpensador2

elpensador2 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010

solo palabras ...va....:wow:

4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No dices nada que no se haya dicho antes,mientras tanto el cristianismo ya tiene más de dos mil años en el mundo.

5. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero tampoco la hace falsa.Hasta ahora todos los que han intentado demostrar que los cristianos creemos en una mentira han fracasado en el intento pues no han podido y mientras no se demuestre lo contrario todo lo que se diga en contra de nuestra religión son palabras,palabras y sólo palabras.

Última edición: 23 Nov 2010
  6. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Claro, muy cómoda la posición "yo tengo la razón, todos estan equivocados y no tengo nada que demostrar"

Vaya forma de defender una creencia.

A Gatofeo y fernandoperu les gustó este mensaje.
  7. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo no he dicho eso.
    Yo he dicho que mientras no demuestren que creemos en una mentira lo que se diga en contra de nuestra religión serán puras palabras.
    La oportunidad está ahí y las puertas están abiertas para que hagan sus investigaciones y presenten las pruebas de que Cristo fue en realidad una persona común y corriente.

8. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Es decir, Jesus es divino hasta no demostrar lo contrario verdad ? Deberia ser al reves : asumir que es un ser humano, y demostrar que era divino y hacia milagros. Lamentablemente, si se procede de esta manera racional, no hay como demostrar nada. De Vespasiano se decia que podia curar enfermos; apolonio de tyana resucitaba gente y ascendio a los cielos; Esculapio curaba ciegos, mudos, tullidos, paraliticos y un paciente con una lanza atravesada en su mandibula. Todos estos personajes son divinos ? Claro que no. No es mas probable que todas estas solo sean historias fantasticas, como las fabulas de Esopo ?

A Luis Montalvan, Gatofeo y gazorninplat les gustó este mensaje.
  9. Rusty

Rusty Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    El hinduismo tiene más de tres mil años, por qué no lo practicas entonces?

A Gatofeo y gazorninplat les gustó este mensaje.
  10. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Y ¿por qué habría de practicar el hinduismo?

11. Rusty

Rusty Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    pos dìmelo tù, de acuerdo a tus comentarios anteriores, el hecho que una tradiciòn que tenga 2000 años o más la hace verídica y digna de ser seguida...

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  12. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Jesús es un personaje celestial.Lo de divino lo estás diciendo tú.
    Jesús murió crucificado,resucitó al tercer día y ascendió a los cielos.Si alguien puede probar lo contrario pues adelante,que lo haga.

----- mensaje añadido, 23-nov-2010 a las 22:58 -----

Lo que yo he dicho es que a pesar que durante siglos mucha gente ha tratado de desvirtuar al cristianismo no lo ha logrado y mientras lo intentaban pasaba el tiempo,tanto que el cristianismo cumplió más de 2 mil años.
    No sé si habrá gente que ha tratado de desvirtuar al hinduismo pero si la hay parece que tampoco han tenido éxito.

13. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Esculapio curaba milagrosamente ciegos, mudos, tullidos, paraliticos. Si alguien puede probar lo contrario pues adelante, que lo haga. Como hemos dicho, deberia ser al reves : primero asumir que jesus es un ser humano, y despues, solo despues, *probar* que hizo milagros. Si nuestra premisa inicial es 'Jesus resucito y subio a los cielos', entonces usando exactamente el mismo razonamiento, es cierto que 'Serapis resucito y subio a los cielos', 'Ahura Mazda resucito y subio a los cielos', y 'Wiracocha resucito y subio a los cielos', porque esa es mi premisa inicial. Y sin evidencia claro.

14. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Los que se hacen problemas que despejen sus dudas.Si alguien quiere dedicarse a investigar la vida de Esculapio o Serapis pues que lo haga.No seré yo quien me oponga.
    Los cristianos estamos convencidos de nuestras creencias y no dudamos de nuestra fe.

15. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Ud esta evadiendo el problema : Ud inicia su discusion afirmando categoricamente que 'jesus subio a los cielos'; lamentablemente, en esta epoca, se necesita evidencia que respalde las afirmaciones. Si no, no pasa de ser un cuento, una historia. Si yo le digo a ud 'ayer sali con vanessa Tello', y no le doy ninguna prueba, una foto o un video, etc, entonces no paso de ser un charlatan y un mentiroso, verdad ? Y para creer que alguien suba a los cielos o que resucite o cualquiera de estas afirmaciones EXTRAORDINARIAS se necesita evidencia EXTRAORDINARIA.

Lo cual no significa nada. Los musulmanes tambien estan convencidos que Allah es el mas grande y mahoma es su profeta, y que si mueren en combate se van directo al Jannah (paraiso) donde los recibira mahoma en persona, y donde hay palacios hechos de oro, plata y perlas, y hay arboles y jardines maravillosos y cuatro rios de agua , de miel, de vino y leche. Y tampoco dudan de su fe ni por un segundo.

16. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    ¿Cuál problema?Yo no estoy evadiendo nada porque yo no me hago ningún problema.El problema te lo haces tú.Tú eres el que tienes dudas por lo tanto,si no crees en lo que te digo,tienes todo el derecho a hacer tus propias indagaciones y sacar tus propias conclusiones.
    Yo no hablo de los musulmanes porque no conozco mucho de su fe.Si ellos creen en Allah y Mahoma yo no tengo por qué poner en duda sus creencias.

17. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Los negativos no se prueban, es una ley lógica! Ademas la carga de prueba recae sobre Uds. por qué desperdiciar mi tiempo buscando un "cristo" del cual no existe evidencia de que haya existido?

A Gatofeo y fernandoperu les gustó este mensaje.
  18. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Exacto !!! La religion se aprende. Dios no se aparece y dice 'la trinidad existe, jesus subio a los cielos, el agua se convierte en vino'. Son los seres humanos quienes aprenden y enseñan estas creencias (como si fueran realidades) a la siguiente generacion. Sudamerica es cristiana porque llegaron los españoles trayendo el cristianismo; de la misma manera, los musulmanes invadieron el norte del africa y la convirtieron al Islam. Actualmente los cristianos en Francia estan preocupados por la cantidad de musulmanes que hay. Significa esto que Mahoma tenia razon ? No, significa que los musulmanes franceses, tienen mas hijos que los franceses cristianos. La religion, como todo producto cultural, es aprendida.

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 11:05 -----

Exacto, y es increible como aun continuan los argumentos en el foro similares a 'Dios existe, a ver prueba que no', o 'Jesus subio a los cielos, a ver prueba que no es cierto', o 'Jesus resucito, es tu problema dar evidencia de que no fue asi'.

Última edición: 24 Nov 2010
  19. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Todos son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario o sea hasta que no se demuestre que no son inocentes...por tanto nuestra religión se basa en la verdad hasta que no se demuestre lo contrario.

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 15:54 -----

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 11:05 -----

Por supuesto que es aprendida.Cristo nos enseñó las bases de nuestra religión.Es simple no entiendo por qué te complicas tanto.

Última edición: 24 Nov 2010
  20. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    me perdonaran por poner este punto de vista en un espacio de religion, ya que pienso que en este espacio los religiosos tiene derecho a expresarse como quieren y que menos derecho tenemos nosotros los no creyentes de reclamarles.

pero usen su logica por un momento, no es ilogico pensar que jesus existio, en realidad seria una conclusion logica no tan forzada argumentar que una persona que nacio aproximadamente cerca de los primeros instancias del siglo I, que vivio en jerusalen y que murio por ser un revolucionario. los que niegan que el jesus historico no existio creo que van mas alla de un pensamiento logico. ¿cuales son las pruebas de que Nabuconodosor existio?

yo siendo no creyente no me es muy dificil concluir de que el jesus historico existio.

de ahi a concluir que resucito, camino por el agua, multiplico panes (todas estas cosas fantasiosas que nunca se han visto en la historia de la humanidad salvo en cuentos urbanos) eso es una cuestion diferente.