Cerca de 700 parejas se casan en matrimonio masivo más grande de Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Fire 36, 29 Ago 2010.

1. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010

En medio del festejo, resaltaron los casos de dos parejas de sordomudos, de los matrimonios más jóvenes que tenían 18 años mientras que la de mayor edad fue de 87 y 53 años. Un total de 690 parejas se casaron hoy en el matrimonio masivo más grande de la historia de Perú, celebrado en el distrito limeño de Ate-Vitarte, informó la Alcaldía.

La multitudinaria ceremonia se celebró en el estadio municipal "Andrés Bedoya", que fue abarrotado por entusiastas contrayentes y sus familiares.

El alcalde de Ate-Vitarte, Enrique Dupuy, aseguró que este matrimonio masivo fue "un éxito para el reforzamiento de la familia como célula social básica" en su distrito, que muestra altos índices de violencia familiar.

Esta localidad tiene la tercera más alta tasa de entre los 42 distritos de Lima Metropolitana en índices de violencia contra la mujer, alcoholismo y otros trastornos sociales, según el ayuntamiento.

En medio del gigantesco festejo, resaltaron los casos de las parejas de jóvenes sordomudos Claudio Alberto Huamancayo y Yaquelin Aburto Lobatón, y de Marlos Nino Contreras con Marlene Gutiérrez Sotomayor.

Estos jóvenes llegaron a la ceremonia acompañados por expertos en lenguaje de señas para confirmar su voluntad de contraer matrimonio.

Mientras que las parejas más jóvenes tenían 18 años, la de mayor edad fue la conformada por Juan Alberto Fernández, de 87 años, y Francisca Chueca Araujo, de 53.

Cuando terminó la ceremonia, los 1.380 recién casados brindaron con copas de champaña, bailaron el clásico vals "Danubio Azul" y compartieron los pasteles, mientras que el ayuntamiento regaló juegos de dormitorios, televisores y otros artefactos para el hogar.

EFE [​IMG]

2. elizabeth2010

elizabeth2010 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010
    Matrimonio masivo...si tuviera enamorado y me propone casarme en un masivo, lo dejo....................

3. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    esos estan locos :biggrin:

cerca de 1400 nuevas brujas...perdon suegras:oops:

4. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    El próximo año : Cerca de 500 madres solteras mas en el Perú...
    El matrimonio ya no es una desición bien tomada... ahora es : "si te quiero... me casó"

A jjorge le gustó este mensaje.
  5. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    q mala... bueno es la verdad :oops:

6. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    jajajaja yo a ti te llevaria a roma para que nos case el papa...:risota:
    bueno por 20 soles, que es lo que costo el matrimonio en ate, los patas ya no tenian excusa para decirles que no tienen plata a su parejas, bien por ese alcalde de ate... :yeah:

7. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Si las iglesias casaran gratis (como creo deberia de ser) pues no tendrian xq casarse en este tipo de eventos masivos.

8. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Jajajajaj a mi no me pasara eso nunca. NUNCA!!! prefiero quedarme soltera!!

9. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    bien por los casados...solo fueron matrimonios de heterosexuales:jum: :risota:

10. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Las iglesias como requisito solicitan la partida de matrimonio civil (osea municipal) para que te cases por iglesia (catolica,cristiana, mormona, etc) si no, no te casan, es un requisito que la ley les obliga a solicitar, normalmente el matrimonio civil cuesta entre 300, 400, 500 ect. segun la zona donde vivas, por eso que hacen matrimonios masivos, en el caso de ate costo 20 soles....