Cepeban o IFB

Publicado en 'Institutos' por Akane022, 2 Mar 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Ustedes saben cual de los Institutos es mejor..En la Seccion de markenting,Contabilidad,Cajera y Administracion Bancaria?..

Como he estudiado en Japon primaria y secundaria completa,estudie 3 año en la Universidad de Kyoto,y China y Corea por intercambios de estudios solo por 6meses,despues fui a Lima estudie Secretariado,estoy forzando el ingles y computacion..

Yo tengo dos becas una en Cepeban y IFB..

Ustedes que me sugieren ?.

Cepeban o IFB "Instituto de Formacion Bancaria"?..

Gracias por la ayuda.

Última edición: 2 Mar 2009

2. RaideN

RaideN Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2007
    Pues estudie en CEPEBAN y sería como una segunda opción ya que más reconocimiento tiene la IFB, me anime por CEPEBAN porque me queda muy cerca y además porque estaba más barata :P, los profesores son buenos, aunque algunos salones son poco amplios... alguien que haya estudiado en la IFB te podría dar su punto de vista...

3. casique

casique Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2009
    Mira yo estudie en cepeba, y la verdad, entre IFB y cepeban, me quedo con cepeban sabes por que? cepeban ya lleva en el mercado ya mas de 24 años en el mercado, ya sabe como es el manejo y por la informacion que siempre me envian, siempre estan innovando en las carreras, siempre me muestran algo nuevo y pues la verdad el IFB es relativamente nuevo lo unico que hace es compiar lo que cepeban ofrece, si me pides que te recomiende.... escoje cepeban

4. cesch

cesch Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009
    Cuanto cuesta la pension es estos institutos?

5. JuNiOr28

JuNiOr28 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2009
    Bueno yo estudio en el IFB y bueno si aun no te has decidido te sugiero q eligas el IFB por que el cepeban podra estar mas tiempo en el mercado que el IFB pero el IFB es mas reconocido y tiene mas convenios te lo digo yo que eh revisado las empresas que tienen convenios con el cepeban y con el IFB y el IFB tiene ventaja en eso tambien que en el IFB se cuenta con todo lo necesario para una buena enseñansa con tecnologia de punta y buenas instalaciones no lo digo por q yo estudie ahi sino por que es la verdad sino no seguiria estudiando ahi eseñan muy bien vale la pena la verdad no se si en el cepeban sea asi pero ya tienes una opinion sobre el IFB espero te sirva.

----- mensaje añadido, 08:55 -----

Bueno en el IFB hasta la fecha las pensiones son de en la mañana 460 en la tarde 420 y en turno noche 440 bueno pero como ya les dije vale la pena el gasto ps

6. intimoquince

intimoquince Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    Hola Buenos dias ( tardes o Noches) dà igual!
    Yo soy alumno de Cepeban actualmente del 1er Ciclo. Razones por que escogì CEPEBAN.

1 Es el 1er instituto que enseñò la carrera de Adm.Bancaria .
    2 Es el instituto vetereno en todo lo relacionado en Banca y Finanzas ( 23 años lo demuestran).
    3La Mensualidad en el turno Noche es de 320 ( Yo Pago 288 por ser ex-alumno) y Por que Quiero trabajar durante el dia ( Me aburrè estar en casa sin realizar algo productivo jeje).
    4Los Convenios : CEPEBAN tiene COnvenios desde hace Tiempo con los Mismos Bancos que el IFB, mas las Cajas municipales, cajas rurales, Edpymes,Financieras,Seguros,etc.
    5En Cepeban las clases son 20% Teoria y 80% Practica...
    6 Sino tienes Dinero puedes autofinanciar tus mensualidades puedes seguir estudiando GRATIS! mediante el ''CHEQUEBAN''.
    7 .... Me aburre escribir todo lo demas de Bueno que tiene...

A geek_95 le gustó este mensaje.
  7. Resorte

Resorte Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Hola a todos, he leído sus comentarios sobre la pregunta de Akane022, y la verdad me da mucha pena que un estudiante egresado de IFB, quién se jacta de que la enseñanza es buena en su ex institución educativa, este no posee buena ortografía, si bien es cierto que esto es solo un foro muy similar al chat no se deba tener una correcta redacción, la verdad que se puede esperar de esta persona si se le llega a dar trabajo en un banco o institución financiera, en una entrevista lo descalificaría inmediatamente, no refleja que su educación haya sido buena y deja muy mal parada al IFB, no soy estudiante de estos institutos pero si tengo amigos y familiares estudiando banca, como se dice en el foro ambos pueden ser buenos, pero en un descarte que realices Akane022, podrías empezar por Calidad educativa, hoy en día algunas instituciones son certificas en ISO 9001, algo que te puede apoyar en tu proceso de selección, otro factor importante es que no depende de donde estudies sino que tanto TU quieras aprender, para ello deberás exigirte tu misma y exigirle más a tus maestros, deberás investigar más, realizar practicas, que es un factor muy importante en todo proceso educativo, como se dice “tienes que estar allí donde las papas queman”, o como también se dice “solo la practica hace al maestro”, espero no causar ofensa alguna y no quiero decir mucho menos que la calidad educativa en IFB no es buena.

8. Jairoifb

Jairoifb Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009
    Bueno, para empezar soy del IFB como habran podido observar, si tu decides elegir entre el IFB y el otro instituto CEPEBAN creo que se llama, pues bien las principales diferencias saltan a la vista en la infraestructura ( calidad de servicio a los alumnos) ya que CEPEBAN es una ratonera, el IFB tiene salones super modernos con la mejor y mas moderna infraestructura, dejando de lado lo material enfoquemonos en el mayor reconocimiento hacia el IFB en el mercado, por ahi alguien de CEPEBAN dijo que el IFB se copia de todo.. y me causo un poco de risa ya que el IFB desde siempre ha tomado examen de admision, ha hecho banco de Talentos, entre otras actividades cosa que el cepeban recien lo esta haciendo, ahora les hago una pregunta a los de CEPEBAN ..
    ¿ Por que creen que el IFB cuesta el doble que CEPEBAN? uds mismos saquen sus conclusiones, es màs, nosotros tenemos profesores catedraticos de universidades como la pacifico, san marcos, catolica, etc y ex gerentes y subgerentes de bancos, dense una vuelta por IFB y veran que ahi casi todo es virtual, desde tu identificacion en la entrada hasta la maquina de cafè y gaseosas, no es como el CEPEBAN que el portero revisa tu tarjeta y tienes que ir al kiosko a comprar tu galletita o tu cafè jajajajajaja:D ahora vamos al tema de la people :yeah: ovbiamente que la gente de San isidro del IFB tson las mas positivas jajaja las flakas son unos amores, auque como todo lugar siempre estan las chancaditas pero esas las exportamos al cepeban jajajaja :w0w: el IFB ya tiene su place en aura, gotika, costa brava , trapiche etc etc cada dia invadimos mas discos jajaja, bueno eso era alguito nomas si quieres estar con gente que de aqui unos años seremos hasta dueños de bancos, apuntate and remember here there's the best people jajaja​

9. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    En esto discrepo contigo.

• El sistema Intranet del IFB es bastante pobre. Tiene un par de errores críticos que he reportado hace un mes pero hasta ahora no los solucionan.

• Su Central Telefónica es una burla, nunca contestan (bucle).

• No hay Wi-Fi para los alumnos.

A Vagobagin, Skp, council y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    O sea, por esos motivos uno debe elegir IFB, qué gran exponente de tu institución eres.
    Una pregunta general para los que estudian Administración bancaria ¿Qué funciones podrían ejercer dentro de un banco u otra institución financiera?

Última edición: 27 Ago 2009
  11. Gapev

Gapev Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    bueno la verdad 2 compañeros de trabajo estan estudiando en el CEPEBAN de San Isidro y segun ellos me dijieron que el Cepeban tiene muy buena curricula,y buenos convenios y por la larga trayectoria que tiene dicha institucion,ah y en la carrera de Adm.Bancaria desde el 2 ciclo ya puedes trabajar como cajero

El IFB debe ser tambien bueno,la verdad es que esta institucion esta muy bien marketeada eso de que cada de "10 egresados 9 trabajan" convencen a cualquiera :D

12. Troba23

Troba23 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2009
    Hola a todos.

Respondiendo a todos los integrantes de este foro sobre todo a tí Jairo, yo he tenido la suerte de estudiar en ambos institutos y puedo dar testimonios certeros de la diferencia real de ambas instituciones y paso a detallarlos:

¿Porque el IFB cuesta mas CARO?

Esta claro que los costos de su pensión es simplemente para recuperar la inversión que realizan en sus edificios, y la unica manera de hacerlo es cobrandolo en sus pensiones, y no como dice "Jairo" que es por sus docentes, eso no es asi, por que eso mismo lo he podido constatar en ambas instituciónes, yo estube primero en el IFB y luego me traslade a CEPEBAN y la calidad academica y profesional de los docentes de CEPEBAN es muy superior a los del IFB; e incluso me he dado cuenta que cuando un docente es mal calificado en cepeban, simplemente lo retiran, y este va a parar en el IFB, que mejor prueba de calidad para medir.

Un dia un amigo que trabaja en un prestigioso banco y ex-alumno de CEPEBAN me dijo la diferencia que existia entre estas instituciones y su experiencia adquirida, y es por eso que me traslade a cepeban.

Y doy testimonio seguro que si bien es cierto CEPEBAN no invierte en infraestructura, pues invierte el doble y mucho mas en sus docentes, y la calidad se puede medir desde la primera clase que escuchas, ... ah y tambien es importante aclarar que en CEPEBAN todas sus aulas son con proyectores multimedias.

Y nosotros como estudiantes y futuros profesionalesno buscamos edificios ni kioscos virtuales si no mas bien una formación academica bien estructura y solidificada que nos permita formarnos como verdaderos profesionales como la da CEPEBAN.

A veces la apariencia engaña y no se fija en la apariencia y no en lo de adentro, y muchos somos nobles eso. Pero cuando uno toma conciencia verdaderamente de lo que quiere, empieza medir las cosas, y asi como yo muchos lo hacen, esta en ti hacerlo. No nos confundamos CEPEBAN no solamente tiene experiencia y prestigio ganado ya que tiene 25 años formando en banca, sino también tiene el respaldo de todas las entidades financieras del pais, y no menosprecio al IFB, solo que hay que ser realistas, el IFB recien esta empezando y por mas edificios bonitos que tenga, no se va a comparar con la experiencia, calidad y el respaldo de CEPEBAN.

Y como se dice, para muestra un boton, yo aén estoy estudiando y ya estoy trabajando en banca, al igual que muchos de mis compañeros.

Bueno amigos solo he querido aportar a este fin con la verdad.

13. blaztir

blaztir Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    saben cuanto esta la mensualdiad de cepeban en computacion e informatica?

14. pamela89

pamela89 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    bueno tuve la suerte de estudiar en los institutos, para la enseñanza creo que depende de cada uno,y no de los profesores, en todo instituto se encuentra toda clase de maestros,y hay malos y buenos, en mi caso pues te recomiendo CEPEBAN , IFB podra estar mas caro, pues solo es recuperar su inversion, cepeban invierte en los alumnos

aparte porfavor...como que todo es virtual??? hasta la maquina de gaseosa y cafe?? jajajaj...!! jairo?? mas estas entretenido en eso..? te apuesto que si hacemos un concuerso de conteo, contometria o cualquier otro curso...! como que cepeban quedara mejor parado, asi que porfavor, he pasado por el IFB y bueno pues, jajaja. CEPEBAn :P

15. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Cepeban se lleva el Oro.

16. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    y en certificacion como cajero, cual es mejor y tiene mas aceptacion???

cepeban o ifb???

17. LUCIANITA20

LUCIANITA20 Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2009
    Bueno GENTE ES OBVIO QUE LO MEJOR EN EDUCACION, TECNOLOGIA , INFRAESTRUCTURA, GENTE BACAN Y PATAS BUENAZOS ES EL IFB, A PARTE LA XAMBA ESTA BOTADA....:wow:

18. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009

JAJAJAJ COMO SI ESO IMPORTARA EN LA FORMACION DE UN ALUMNO... EN FIN...

--> bueno yo estoy en el 1er ciclo ( ADM. BANCARIA ) Cepeban-Los Olivos... y doy fe que CEPEBAN es la mejor opcion!! no tendremos toda la tecnologia..infraestructura..etc..pero tenemos lo mas importante: buenos profesores.. de calidad... con experiencia en los diferentes bancos.. son capacitadores..Claro IFB podra tener "catedraticos " .. uhmm ok.. y ??? ellos que saben de banca.. OMG... no se jacten de eso pues muchachos!! y si es cierto.. algunos profes que no rindieron .. y fueron botados.. han sido reciclados por IFB. es de su conocimiento que CEPEBAN fue creado primero...es decir.. pionero es enseñar ADM.bancaria.. IFB..pues.. bueno.. creado para capacitar a personas informales.. y ayudarlos a crecer..como sea.. en lugar donde estudies no asegura tu trabajo.. eso de hecho!!! quien va a la entrevista eres tu.. no la institucion..

PDT..CEPEBAN RULZ!! XD

19. JLTSDM

JLTSDM Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009
    A ver Señores y Srtas. he leido con atencion cada opinion vertida dentro de este Foro y pues en algunos casos dejan mucho que desear... Para empezar creo yo que no es necesario menospreciar una institucion u otra para indicar cual puede ser la mejor opcion al momento de elegir un centro de estudios para la carrera por la cual hemos optado, tanto el IFB como Cepeban cada uno tienen sus respectivas ventajas, es verdad que el IFB tiene ambientes e infraestructura optimos para el desarrollo de los alumnos, pero es cierto tambien que a pesar de que CEPEBAN quizas no tenga los ambientes (salones) que tiene el IFB la educacion que brinda a sus estudiantes es una de las mejores y eso lo respalda sus mas de 20 años en el mercado... Ahora, como lei por ahi, "EN EL IFB ESTA THE BEST PEOPLE" o "LOS PATAS Y LAS FLAKAS MAS CUEROS", en parte tienen razon, en el IFB estan por decirlo de cierto modo "The Beautiful People" pero, yo les pregunto: ¿Los que dijeron eso van por los chicos o las chicas, o por que desean estudiar realmente? por que si van por solo por hacer vida social, mejor ahorrenle todo ese dinero a sus padres que estoy seguro con esfuerzo gastan en UDS y dirijanse a una discoteca de esas fichas en donde facil encontraran lo que buscan, pero al igual que el IFB el CEPEBAN cuenta con todo tipo de gente, que tampoco se crea que por que es el IFB todos son bonitos y por que es el CEPEBAN todos son "CHANCADITOS" como lei, hay de todo, yo estudio en el IFB y puedo decirles que aqui tambien hay gente que de muy mal gusto es catalogada como "MATADITOS" creo que el fisico no es relevante cuando se trata de talento, y doy fe de eso por que tengo amigas que son muy atractivas estudiando aqui en el IFB pero que son mas huecas las pobres, mientras que esas poco agraciaditas como se les dice son las mas aplicadas y ya estan en la mira de algunas buenas empresas, estan primeras en lista de espera para un trabajo seguro, asi que por favor, antes de decir algo piensen un poquito!!... 2 amigas mias estudiaron en CEPEBAN y hoy tienen un buen empleo, un buen puesto, con gente a su cargo y ellas me cuentan que muchos de sus amigos de promo tambien tienen buenos puestos, y creo que esto es un buen ejemplo del punto relevante de mi extenso comentario... No importa si es CEPEBAN o el IFB cuando elijas, si tienes los medios economicos como para costearte la carrera, pues el IFB es una buena eleccion, pero si no estas en las posibilidades de pagar una pension un pokito elevada (aunque no es mucho) pues CEPEBAN se convierte en la mejor y mas acertada opcion, como dije, todo esta en uno, de que sirve que seas un "CUERAZO", que te costeen los mejores institutos o universidades, que tengas a los mejores gerentes y catedraticos como maestros, cuando academicamente vas a ser "PATETICO" y laboralmente vas a ser un "DESASTRE"?? , cualquiera sea la opcion todo dependera de ti, y una cosa mas, tanto el IFB como ASBANC otorgan BECAS a sus estudiantes, yo tengo media BECA y mi prima que apenas va en el segundo Ciclo ya tiene tambien su beca, pero no fue por su carita bonita, sino por que tanto ella como yo nos matamos estudiando y nos esforzamos por tener un buen futuro y ser alguien, asi que, sea el instituto que elijas, esta en ti aprovechar y obtener muy buenos resultados al final del camino, ya estoy terminando mi carrera, tengo un buen trabajo y "NO ES SOLO" por que estudie en el IFB, sino por que yo asi lo hice posible con mi esfuerzo y mis calificaciones... Asi que por favor, que no se siga discriminando o diciendo que uno es MEJOR y el otro es PEOR, tanto IFB como CEPEBAN son muy buenos, cada uno tiene lo suyo, y los resultados finales, dependen de uno mismo, de lo que quiere para su vida y su futuro.

20. manuelesd

manuelesd Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2009
    El IFB si bien tiene poco tiempo en el mercado, ps ha sabido posicionarse muy bien en cuanto a calidad de enseñanza, no solamente vas a escoger una institucion por su antiguedad, ya que si bien es cierto que el IFB es nuevo ps tambien puedo decir que es muy innovador, tiene docentes de primer nivel, y hasta donde se el IFB se preocupa para la capacitacion de su personal para brindar siempre una buena calidad de servicio soy testigo de la buena atencion del personal del IFB, el pago si es que tienes las posibilidades no deberia ser problema, ya que es una buena inversion, yo te recomiendo 100% que elijas el IFB, el cual tiene varias sedes como para darte mas facilidades de acceso.
    Y es muy cierto que todo depende de uno por que estudies donde estudies puedes conseguir un buen empleo, pero es bien cierto que un instituto de prestigio te da mas ventaja, te ayuda de forma mas rapida a una insersion laboral, como te dije, recomiendo el IFB

Etiquetas: