Centros Comerciales vs Mercadillos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por conservación, 27 Nov 2010.





  1. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834




    Los consumidores prefiren los mercadillos a pesar de tener sistemas de seguridad deficientes o no tenerlos, debido a que tienen la creencia de que sale todo más barato cuando muchos de sus productos tienen fallas por ser manejados inadecuadamente.
    Tambien los trabajadores tienen la costumbre de comer denrto de los locales y dejar a sus hijos jugando con la mercadería. Dejan fuera de los locales mercadería suya que puede ser peligrosa en caso de sismos o incendios ya que interrumpen el paso y debido a que son muchos puestos algunos no dan comprobantes de pago porque entre ellos se alertan si viene algun inspector de la Sunat.:errr:


    Los Centros Comerciales cuentan con 3 o 4 pisos y tienen que agregar o hacer funcionar sus escaleras electrícas o ascensores porque resulta ser incomodo para el consumidor subir tantos escalones. No se si algunos autonombrados centros comerciales lo sean porque más parecen una mescla de mercadillos con galerias comerciales ya que no cuentan con patios de comida, no cuentan con lugares de esparcimiento y diversión y mucho menos con estacionamento.¬¬

    . Bueno en Perú ganan los Mercadillos porque la costumbre que tienen las personas.O_o
     
    Última edición: 27 Nov 2010


  2. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,189
    Likes:
    1,588
    costumbre?
    las costumbres cambian, todo es dinámico

    además, los mercadillos tendrán su público, y los grandes centros comerciales tienen el suyo
     
    A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  3. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    2,999
    Likes:
    1,037
    Yo creo que los mercadillos poco a poco van a desaparecer y es que quienes prefieren los mercadillos en su mayoria son personas mayores. Al peruano promedio le gusta aparentar ; a pesar de no tener un poder adquisitivo tan alto aunque sea se endeudan con las tarjetas y prefieren los centros comerciales además porque dan un mejor servicio ¿y quién no?.
    Lo que me llega es que varios mercadillos, campos feriales, emporios comerciales y galerias se autodenominen como centros comerciales por ejemplo Polvos Azules cuando se sabe que para ser un verdadero C.C. primero deben dejar de vender puro contrabando y ordenarse; esto ha originado que los verdaderos Centros Comerciales como el Real Plaza o el Jockey Plaza usen la palabra inglesa mall o shopping que suena extraño ya que debemos hablar en español y decir Centro Comercial.
     
    Última edición: 27 Nov 2010
  4. dell

    dell Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,172
    Likes:
    301
    En los mercadillos podrá ser más barato en el costo, pero por kilo que te pesan te roban por lo menos 100 gramos esos tipos.
     
  5. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,323
    Likes:
    37,056
    Prefiero los mercadillos

    Cuando entro a un centro comercial siento que quieren verme la cara de tonto ya que los productos que venden ahí son mas caros que incluso los mismos productos que se ofrecen por internet y encima con el crédito aumentan hasta 80% su valor¬¬
     
    A Pandux y comunista les gustó este mensaje.
  6. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    En el caso de los mercadillos venden productos expirados pero les cambian las siglas. No se porque algunos comerciantes abren las cajas de los productos que traen y los vuelven a empaquetar, hay piezas que están selladas para evitar que se introduzcan elementos que pueden ser dañinos o peligrosos pero aun sabiendo eso abren los paquetes. La atención es pésima, el vendedor te ve con cara de enojo y te dice: va a comprar o no me haga sacar el producto de la vitrina por gusto y hasta da miedo preguntar por el producto porque algunas veces llegan a ser muy insistentes.

    Algunos centros comerciales no cuentan con suficiente iluminación lo que no se si es bueno o es malo.
     
  7. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Actualmente los supermercados están ganando terreno, y si aun se usan los “mercadillos” es porque el nivel de penetración es realmente bajísimo (no llega ni al 15%). ¿Cómo pretenden que ganen los supermercados si no llegan a cubrir ni el 20% del mercado?
     
  8. Netsss

    Netsss Miembro maestro

    Registro:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    584
    Likes:
    270
    Centros comerciales ya que ahi puedes conocer gente BIP xd
     
  9. carlost

    carlost Miembro diamante

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    13,682
    Likes:
    8,545
    Aqui en Piura, los comerciantes del mercado modelo estan que lloran porque abre, plaza vea, tottus, metro, sodimac, pero nada de unirse y hacer algo productivo, hace tiempo estan con el sonsonete de hacer un mercado modelo supermoderno, pero ya les llego la noche. Y la culpa no es de los chilenos, son los peruanos como siempre los dejados, esperando milagros.:(
     
  10. Edlop

    Edlop Suspendido

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    382
    Likes:
    80
    Uhhhhhh..., en cambio aqui en juliaca los comerciantes se unieron y esta en proceso de construccion dos modernos supermercados.
     
    Última edición: 27 Nov 2010
  11. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    mercadillos corazon. (L)(L)
     
  12. Demian

    Demian Miembro maestro

    Registro:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    649
    Likes:
    301
    Yo prefiero un centro comercial antes que un mercadillo mas que nada por el servicio; en un centro comercial la organizacion es mejor porque se maneja como una empresa y no como un mercado.
    En un centro comercial si te dan un mal servicio puedes presentar tu reclamo pero en un mercadillo dudo mucho que se pueda hacer eso, y si se hace, ante quien se haría?
     
    Última edición: 27 Nov 2010
  13. punchdrunk

    punchdrunk Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    1,040
    Likes:
    50
    No señores, en ningún centro comercial me venden la chanfainita de dos soles con extra mote que me da mi casera, ni me cuentan acerca de los amoríos del carnicero con la verdulera, porque sí, aunque parezca cliché, los carniceros siempre quieren con las verduleras.
     
    Última edición: 28 Nov 2010
    A sagitario178 le gustó este mensaje.
  14. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    Para comer en un mercadillo tienes que comer de pie, afuera y los platos son lavados con la misma agua de un balde, yo no como de los ambulantes por eso. Hay mercadillos que tienen dentro puestos de comida o usan a un vecino mercado para alimentar a su personal y clientes pero no tienen postre, ni ensaladas con todo.
     
  15. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,818
    Likes:
    18,917
    Acá en AQP los comerciantes de los mercadillos están preocupados ante la apertura de nuevos centros comerciales.El año pasado las ventas por Navidad se redujeron ostensiblemente y este año temen que será peor por eso han pedido ayuda a las autoridades para que puedan luchar contra la competencia.
    La gente está prefiriendo los centros comerciales por las ventajas que allí tiene,hay mejor atención,todo está más a la mano desde una rama de orégano hasta una refrigeradora,todo se ve más limpio,hay derecho a reclamar y sobre todo porque el centro comercial da crédito,algo que el mercadillo no da.Otra cosa la atención en los mercadillos deja mucho que desear si eres casero te tratan más o menos bieno pero si eres desconocido la verdulera te pone mala cara y si le reclamas te manda a rodar.
     
    Última edición: 28 Nov 2010
  16. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,086
    Likes:
    10,323
    en nuestro país, tanto mercadillos como centros comerciales son necesarios. no se puede menospreciar o apreciar de más a ninguno. es un equilibrio q necesitamos q continue por el bien de nuestra demanda comercial y de nuestros bolsillos.
     
  17. lordcedric

    lordcedric Miembro de plata

    Registro:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    4,670
    Likes:
    43,915
    Todo se debe a la competencia, hay cosas que el mercadillo te ofrece (ventas al por mayor, abastecimiento de productos, etc), mientras que los centros comerciales te ofrecen otras (seguridad de calidad, buena atencion, etc); pero por el momento estan ganando los centros comerciales, puesto que los mercaderes no se preocupan por mejorar sus mercadillos y hacerle el frente a su competencia directa que son los C.C, ellos mismos se quedan cruzados de brazos y se excusan con que sus autoridades no hacen nada...
     
    A Lucatino le gustó este mensaje.
  18. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    lo bueno que en los centros comerciales sabes que lo que estas comprando es original y lo malo es que tienes qeu pagar las ganancias, lo bueno de los mercadillos es que mientras te tomas un gaseosa puedes ir viendo chucherias y regatear el precio, lo malo es que no sabes si es original y el precio es como si fueran centros comerciales...
     
    A Duccio le gustó este mensaje.
  19. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    :risota::risota:
     
    A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  20. sagitario178

    sagitario178 Miembro diamante

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    10,979
    Likes:
    14,903
    Si pues no se si realmente sea una preferencia por alienación o por comodidad.
    Bueno por lo visto hay muchos usuarios que han tenido experiencias desagradables con los mercadillos , pero no del todo es malo . Ambos centros de comercio tienen sus pro y sus contra , pero tratandose de los mercadillos ( como un modelo muy de nuestra cultura y de tiempo) esto implicaria a las municipalidades que no hacen nada por brindar una correcta ubicación , con puestos organizados , servicios higienicos ( lavaderos para que limpien los productos) , servicio electrico, etc , lo que mayormente hacen es simplemente darle un par de metros para que hagan lo que quieran.

    Veo por la tv que en Brasil tienen "mercadillos" muy bien organizados , limpios y de buen trato ...no se realmente cual es el punto a trabajar para que seamos algo parecidos.