Centro Islamico en Manhattan, NY

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por CaliforniaMan, 21 Ago 2010.

?

Construir de un Centro Islamico en NY: A favor/En contra?

1. A favor

8 voto(s)
    34.8%
  2. En contra

15 voto(s)
    65.2%

1. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010

Cual es su opinion acerca de la construccion de un centro islamico en Manhattan (NY) a pocas cuadrase de la zona cero?

Ojo, la pregunta no es si es legal o no. La construccion es totalmente legal de acuerdo a las leyes vigentes.
    ... En una intervención a favor de la libertad de culto, Obama afirmó el viernes durante una cena de Ramadán en la Casa Blanca que "el derecho a construir un sitio de oración y un centro comunitario en una propiedad privada en el bajo Manhattan, está de acuerdo con las leyes y normas locales''.
    El presidente hablaba por primera vez sobre este asunto que genera mucha polémica desde que el consejo municipal de Nueva York aprobó en mayo la construcción de una mezquita cerca de la "zona cero''.
    Este sábado volvió a abordar el tema ante periodistas. "En este país, tratamos a todo el mundo de manera igualitaria, y conforme a la ley, sin tener en cuenta la raza o la religión'', dijo Obama ....
    http://www.elnuevoherald.com/2010/08/14/783106/apoyo-de-obama-a-construccion.html

Última edición: 21 Ago 2010

2. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    No puedo creer que en Estados Unidos estemos teniendo este debate! Tanto gritamos a los cuatro vientos cuan libre somos en Estados Unidos, pero a la hora de la hora, todo lo desconocido lo rechazamos...como la religion islamica...

3. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    A favor!! EUA es el pais de la "Estatua de la Libertad!"

4. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Imaginense !! ... el pais fundado por los que huian de la persecucion religiosa ahora tratando de recortar las libertades religiosas.

5. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    CaliforniaMan: Donde vives?

6. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    los que huian de la persecucion religiosa y que exterminaron a los nativos ahora por pura paranoia tratan de bloquear la libertad de culto

7. mig.ngel

mig.ngel Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010
    aunque se sabe que es totalmente legal pienso que la presión de la opinión pública hará que no se construya dicho templo de oración... particularmente creo que aunque legal debeía emplearse el sentido común en este tipo de situaciones y evitar construir la mezquita... no vaya a ser que luego de pura rabia e indignación un grupo de desadaptados atente contra la mezquita y esto sea el inicio de una nueva era de terror...:plop:

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    no es un problema de libertad de religion, sino de sensibilidad por un crimen horroroso que se cometio en nombre de la religion musulmana. Los musulmanes deberian respetar el dolor y trauma que han sufrido los norteamericanos en especial los de Nueva York y evitar causar provocaciones como la construccion de una mezquita muy cerca al lugar donde murieron miles de inocentes. Porque no construyen esa mezquita en otro lugar? o mejor aun porque no donar ese dinero a la ciudad de Nueva York o a los familiares de las victimas? Los musulmanes quieren provocar , asi de simple! su suenio es destruir toda nacion democratica .

9. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Es claro que DiegoF no vive en EE.UU.

10. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Me reparto entre Peru y EE.UU.

---------- Post added 08-24-2010 at 10:29 PM ----------

Solo quisiera traer a colacion un par de cosas para que otras personas puedan apreciar lo esta pasando.

1. Segun tengo entendido, no es una mezquita. Es un centro comunitario que va a tener salones para orar. Hay una diferencia.

2. No es que ellos recien se esten mudando alli ahora ultimo. Ellos han estado en el mismo barrio desde antes de que inaguraran las torres gemelas. Actualmente el local que ocupan tambien tiene salones para orar.

3. Segun tengo entendido, el area cercana a la zona cero esta casi completamente vacia. Esta propiedad ha sido comprada por la bicoca de 4.5 millones de dolares. Para NY, ese precio es practicamente un regalo.

4. Y por ultimo, los que acudan a ese centro no tendrian que tener verguenza o sentirse mal de la misma manera que nadie dice que la Iglesia Catolica debe prohibirse porque hay unos cuantos sacerdotes violadores.

Última edición: 25 Ago 2010
  11. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Jaja, ya lo sé Californiaman, quería saber donde en EE.UU. vivías, eso es todo. Unos cuantos violadores? Tampoco seas tan bueno al describir esa institución asesina, pedofilia y repugnante...

12. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Bueno, solo trataba de ilustrar el tema... :):)

Con el tema de la Iglesia y sus sacerdotes podriamos llenar otro foro ...

13. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Bueno, bajo Islam si un centro comunitario tiene salones para rezar donde existe un Imam el centro se considera tambien una mezquita. Los musulmanes odian a toda religion que no sea islamica, solo obedecen a Allah porque su religion no les ensena la tolerancia ni la amistad con pueblos que no sean islamicos. Yo he hablado con muchos musulmanes en australia y son gente extremadamente cerrada, hablar con ellos es como hablar con un catolico del siglo 14 y vivir en sus paises es como vivir en la epoca donde la inquisicion catolica estaba en su apogeo. Aun esa gente no entiende la diferencia entre religion y estado, piensan que el Coran debe dictar las reglas de como vivir y lo peor de todo es que buscan que todo el mundo viva asi, cualquier pais democratico donde la religion y el estado han sido separados es un peligro para su forma de pensar. Como dijo Bush , odian a EEUU por sus libertades constitucionales , odian que las mujeres tengan derechos, odian que una mujer haga con su vida como mejor le convenga, odian que las mujeres se vistan como ellas consideren, en si odian todo tipo de libertad que los ciudadanos de un pais democratico gozan, para ellos que el estado se separe de los mandatos de Allah es un crimen.
    No se les niega que construyan una mezquita o que practiquen su religion despues de todo es su derecho constitucional que fue otorgado por los padres fundadores de EEUU, pero que usen ese derecho para burlarse de los sentimientos de millones de norteamericanos que sufrieron una agresion terrorista en nombre de islam , es provocar y empujar los limites de la tolerancia norteamericana.
    El lider de ese centro comunitario un tal abdul rauf es un pro terrorista , que crees que gente como esa puede divulgar en ese centro? el amor por la democracia? la tolerancia religiosa? lo dudo. Un hombre que dijo que Hamas no era un grupo terrorista puede tener credibilidad de musulman moderado?
    En la experiencia australiana, los musulmanes han destruido barrios enteros en este pais, han hecho de barrios que eran muy lindos y respetables, centros de crimen y vagancia con tremendas mezquitas , han hecho que todo ciudadano de australia que respeta las leyes y ama la democracia se escape de barrios enteros , todo proque la constitucion tambien permite la tolerancia al musulman , el musulman aprovecha esa tolerancia para invadir y hacer como le da la gana. Mudate a un barrio musulman en australia y te roban el carro, la casa etc.
    No pienses que los musulmanes son tiernos corderos.
    Y no creas que apoyo a la religion catolica porque me parece tan retrograda como la musulmana, la unica diferencia es que los cristianos en su gran mayoria ya no consideran la biblia como ley constitucional ni tampoco el vaticano determina como deben vivir la gente en los paises catolicos a pena de muerte publica. La gran diferencia es esa. Los curas pedofilos son castigados por la ley y quien castiga a sus homologos musulmanes que hacen lo mismo en sus paises? NADIE, los imam , sheiks estan sobre la ley porque ellos las hacen.

14. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    No puedo discutir si un centro comunitario es o no una mezquita tecnicamente. Pero en todo caso no nos deberia de importar. Ademas el lugar lleva alli mucho tiempo en el mismo barrio. Ha estado alli desde antes de que inaguraran las torres gemelas.

Lo que quieran hacer con esa propiedad no es ilegal asi que hay que respetar. Si son obtusos y piensan como en el siglo 14 no me interesa mientras no vulnere el derecho de otras personas. Nadie los va a hacer cambiar y mientras no quiebren la ley por mi pueden hacer lo que quieran.

Dices que el imam es un pro-terrorista? Quizas si, quizas no. En todo caso eso es para un juez decida si es que es llevado a juicio. Mientras tanto, el hombre es un hombre libre y se presume su inocencia.

Uy que miedo....!!! no se deben de construir mezquitas para no provocar ...

No se trata de provocar. No se trata de burlarse. Se trata de ejercitar los derechos de las personas. Los musulmanes de NY tienen tanto derecho como los catolicos de Boston. O es que el estado deberia meterse a decir estas religiones si y estas otras no? Eso no tendria sentido.

Delincuentes y gente de mal vivir hay en todas partes y en todos los colores. Por que quieres achacar lo que hace un grupo pequeño (los terroristas/delincuentes) a un grupo mayor (los musulmanes en general)? Nunca has conocido medicos, abogados, ingenieros, etc musulmanes?

Pueda que eso sea cierto en otros paises. Tu crees que la policia de NY le va a temblar la mano en arrestar al imam si quiebra la ley?

15. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008

16. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Yo soy parte del publico norteamericano y no creo que ocurra otro incidente como el 9/11 solamente porque alli exista un centro islamico. Eso seria como querer tapar el sol con un dedo. Hay gente que nos odia y odia nuestra forma de vivir. La existencia del centro islamico es inmaterial.

Justamente por eso se debe luchar contra los estereotipos.

Si ves un arabe mal vestido en un barrio caro immediatadiatemente piensas que es delincuente? No podria ser un medico que quizas ese dia estaba limpiando su garage?

17. LORIF

LORIF Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2009
    Una Mesquita justo a lado donde los Musulmanes se glorifican de haber destruido. Ellos dicen que son los Musulmanes radicales y esos son el 1% de ellos....guess what! el 1% son mas de 80 millones!!. No estoy de acuerdo con esa construccion. Si estos Musulmanes que predican que son muy respetuosos con todas las religiones, que son muy buenas personas, no ignorarian lo que esta pasando a su alrededor y no lo construirian alli. Por que si ellos dicen ser muy "compassion" (misericordiosos) y lo les gusta la guerra...porque no hace esta mesquita en el Mid-town Manhattan??... porque justo a lado de lo que fue las Torres?. Simplemente porque eso significa su victoria. Eso hacen siempre en todo lugar donde segun ellos salieron gloriosos. El no estar de acuerdo con esta construccion no significa que se esta en contra de la Constitucion... nadie esta en desacuerdo que construllan su mesquita...pero en otro lugar, es mas ellos tienen muchas mesquita a lo largo de USA...y eso incluye NY. Tambien dicen los Musulmanes que seria un Centro Comunitario....Centro Comunitario seria hombres y mujeres juntos...NO WAY.. eso nunca sucedera porque esta en contra de su principios religiosos. No se porque las autoridades tienen miedo de decirles a los Musulmanes lo que son...puede decirle a otras religiones, razas...pero no a ellos, seran que ello seran los futuros gobernantes? Porque los Musulmanes se mofan de otras religiones pero si alguien lo hace en contra de su religion...quieren hasta matar. Asi que no estoy de acuerdo con esta Mesquita a lado del Centro financiero (WTC)...quiero que todas esas personas que perecieron alli descansen...en especial mis amigos Korina y Alexandru Stan.

18. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Los americanos se asustan MUY facilmente. A mi personalmente no me importa lo que construyan ahi. No significa nada. Habran musulmanes radicales en otros paises, pero los que estan en este pais son gente buena y respetuosa que odian los actos terroristas igual q los demas.
    Que construyan una mesquita al lado, porque tanta opocision? Los que cometieron esa masacre fueron un grupo de radicales, no la religion.

19. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    A mi me parece que aqui hay algo mas que el simple derecho universal a la libertad de culto. El Islamismo esta, desgraciadamente, fuertemente ligado al terrorismo internacional (llamenlo de la manera que prefieran) enfocada al asesinato de los "americanos" pues provienen de la tierra de satan. Estados Unidos le ha abierto las puertas de su casa a millones de immigrantes de todo el mundo. No voy a decir si es el pais del sueno o no. Simplemente acogio a muchos y les dio la oportunidad de incorporarse a SU SOCIEDAD Y SEGUIR SUS REGLAS, LEYES Y COSTUMBRES DE SU PUEBLO. Nadie obligo a los immigrantes a llegar al pais. Sin embargo, muchos han creido su derecho, el hecho de querer imponer sus costumbres a la ya establecida manera de vivir del pueblo y pais que los acoge. Tal asi que hasta se han molestado y protestado porque el dolar, la moneda AMERICANA, DEL PUEBLO AMERICANO, QUE ES CRISTIANO DE ORIGEN (en su historia post-nativa, digo) lleva el titulo "Confiamos en Dios". Y hasta se molestan porque se celebra la navidad y les ofende que los rotulos dicen : Feliz Navidad (Merry Christmas), o hablan de Jesus, etc, etc. Otros reclaman y protestan porque se les exige a sus mujeres que se descubran la cara para tomarles la foto para el ID. Otros, quieren que sus hijos porten la daga y la lleven al colegio como parte de su indumentario religioso, etc, etc. Sin embargo, en sus paises de origen no existe tal contemplacion para gente de otras creencias. Por ejemplo, si una mujer (en algunos paises musulmanes, no en todos) no se cubre la cara aun siendo de otra cultura o creencia, puede ser no solo encarcelada sino asesinada en publico. Con todo esto quiero decir que SI EL PUEBLO AMERICANO piensa en su mayoria que no se debe de poner un templo islamico porque les ofende, pues ELLOS TIENEN LA RAZON!! Y punto. Ellos estan EN SU CASA. Los invitados solo deben de obedecer las reglas y costumbres de los DUENOS DE CASA. Si no les gusta a los "invitados", pues tienen tambien las puertas abiertas para regresar a sus paises de origen y hacer exactamente lo que les gusta. Esta es solo una opinion. Perdonen a los sensibles religiosos. No ofendo con defender los derechos de los duenos de casa. Yo no permitiria que mi visita, en mi casa, viole las reglas de MI CASA, aun cuando sea mi hermano. No creen?? Quizas, cuando los sentimientos de rencor por parte de los americanos esten mas calmados, ellos podrian intentarlo denuevo. Por lo demas, que les cuesta poner su templo en otro lugar? Porque insistir en algo que hiere a muchisima gente? Saludos.

20. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Uno de los pilares basicos de la formacion de los EE.UU. es la libertad religiosa. Es decir dejar que las personas crean en el Dios que ellos quieran creer sin que nadie les pueda cuestionar nada. Esas son las reglas y estan escritas en la Constitucion. Esas reglas tienen mas de 200 años de antiguedad.

Me parece que piensas que todos los ceyentes del islam no son americanos. Eso es un estereotipo y no es cierto.

Pero aun si asi fuera, cuando dices que los invitados deben de obedecer las reglas de los dueños de casa, eso es precisamente lo que estan haciendo.