Centenario de Machu Picchu. Preparativos

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por machupicchutour, 5 May 2011.

1. machupicchutour

machupicchutour Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Las celebraciones por el Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo, serán transmitidas a todo el planeta, informó Ricardo Vega Llona, presidente de la Comisión de Alto Nivel responsable de la organización de los festejos.*

Adicionalmente, precisó que la ceremonia central y demás espectáculos, que serán parte de la celebración del primer centenario del descubrimiento de la ciudadela Inca, estarán a disposición de todos por Internet, utilizando la vía satélite.

Vega Llona, señaló que para la actividad central, que está programada para el 7 de julio, se están siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Cultura, para no dañar en nada la ciudadela inca.

De otro lado, Vega Llona manifestó que como antesala a las celebraciones por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu, en mayo se inicia la actividad del Año Sacro – Andino, el cual durará hasta mayo del 2012.

Además, el grupo arequipeño Quimera, lanzará un concurso mundial de fotografía, denominado “Yo estuve en Machu Picchu”, mediante el cual se pueden enviar fotografías de la visita a la ciudadela. De estas se seleccionarán a las cien mejores, que serán calificadas por un jurado que escogerán la foto ganadora.

“Este concurso hará que más personas puedan visitar Machu Picchu de manera virtual, lo cual potencia la ciudadela y ayudará a ponerla en el nivel que se merece”, dijo el responsable de la organización de los festejos.

A AbrajamZZzz y Azathoth88 les gustó este mensaje.

2. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Espero con ansias este evento, un motivo mas de orgullo para mi .

3. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    me gustaria poder ver ese catalogo, les aseguro que van a salir unas fotos de la ptm.

4. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    Pienso que deben sacarle provecho a Mario Testino, tal vez pueda influenciar mucho ahi.