¿Censura en México?:Despiden a periodista por hablar del presidente.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por xarakato, 7 Feb 2011.





  1. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,828
    Likes:
    18,917




    ¿Es un caso de censura?Periodista mexicana es despedida por comentar un tema que se trataba en el Congreso mexicano.¿Qué opinan?

    MVS despide a Carmen Aristegui por cuestionar supuesto alcoholismo de Felipe Calderón

    Por Pepe Flores el 7 de Febrero de 2011

    Ayer por la noche, la cadena radiofónica MVS anunció el despido de la periodista Carmen Aristegui como titular de su noticiero matutino. De acuerdo con el comunicado oficial de la empresa de medios, Aristegui habría dado por válida la premisa de que el presidente Felipe Calderón es alcohólico, al cuestionar en su programa si el mandatario tenía problemas con la bebida. Según MVS, esta pregunta violó el código de ética de la cadena, y al negarse la periodista a dar una disculpa pública, se le despidió. Aquí el fragmento de la emisión en el que Aristegui hace el cuestionamiento. Juzgue usted.



    El debate surgió debido a que los legisladores del PT colocaron una manta en el Congreso de la Unión, argumentando que Felipe Calderón tiene un problema de alcoholismo. No es la primera vez que se maneja esta especulación, pero los diputados petistas pusieron el dedo sobre la llaga. A razón de este acontecimiento, Carmen Aristegui instó, con toda la seriedad y profesionalismo posible, a que se confirmara o rechazara esta situación. Lejos de alimentar un rumor, lo que pidió la comunicadora es que la Presidencia de la República arrojara luz sobre el tema.

    [​IMG]

    http://vivirmexico.com/2011/02/mvs-...ras-cuestionar-alcoholismo-de-felipe-calderon
     


  2. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,169
    Likes:
    4,387
    La pregunta para Carmen Aristegui...

    ¿QUE gana con hacer que el presidente reconozca su alcoholismo?????

    No voy a defender a capa y espada lo que hace Felipe Calderón pero ¿que %%$/& se puede esperar de esos miserables diputados flojos que viven haciendo escándolos, pidiendo prerrogativas millonarias y durmiéndose en su curul??????

    Carmen Aristegui siempre ha buscado el escándalo y la nota. Le ha dejado rating y eso a las televisoras les gusta, así que no tarda otra mas en contratarla.

    Tal vez su siguiente lugar esté en Televisa, donde por cierto ya estan HARTOS del junior mamerto de Loret de Mola.
     
    A quinito le gustó este mensaje.
  3. maicol10_9

    maicol10_9 Miembro de plata

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3,433
    Likes:
    1,693
    de seguro estabas viendo prensa libre...al igual que yo :biggrin:
    bueno ese no es la primera vez que hace eso... ademas nisiquiera ganó las eleciones limpiamente...hay estan los doctores de harvard...nunca quieren perder!
     
  4. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,828
    Likes:
    18,917
    Osea que tal vez Aristegui lo hizo a propósito para que la despidan y así pueda ser contratada por otro canal que tiene mucho más audiencia...puede ser.
    El hecho llama la atención pues la falta no parece grave.
     
  5. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    En mexico la criminalidad y la censura es pan de cada dia, a diferencia de venezuela , donde a chavez le dicen de todo, y donde la oposicion obtiene datos de delincuencia de unas encuestas y para colmo , los mas altos indices, estan en estados con gobernadores opositores.

    llevatelooo!!!!


    Martha es comunista!!!


    Censura deprisa, deprisa

    Por Diego Cevallos

    MÉXICO, 7 ene (IPS) - En los últimos siete años en México fueron asesinados 35 periodistas y otros seis están desaparecidos, en 2007 se abrieron 84 expedientes por denuncias de agravios y al comenzar 2008 fue despedida la conocida conductora radial Carmen Aristegui, crítica de los poderes fácticos y constituidos.


    Ante estos datos, muchos analistas se preguntan si en este país hay de verdad plena libertad periodística, como sostiene el gobierno del conservador Felipe Calderón.

    "El saldo de la libertad de expresión es poco alentador y no vemos en el panorama nada que pueda revertirlo. Por el contrario, podría agravarse", dijo a IPS la mexicana Aleida Calleja, vicepresidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc).

    También José Antonio Crespo, politólogo del Centro de Investigación y Docencia Económicas, comentó que "muchos se preguntan (ahora) con inquietud sino se habrá iniciado un proceso de regresión en lo que hace a la libertad mediática (en medios de comunicación)".

    La derrota en las urnas en 2000 del Partido Revolucionario Institucional, tras 72 años de permanecer de modo consecutivo en el gobierno de México, abrió mayores espacios de libertad a los medios de comunicación. Sin embargo, los nubarrones no se despejaron.

    Aristegui, conductora del noticiero "Hoy por Hoy" de W Radio, anunció el viernes que ese era su último programa luego de cinco años de trabajo, pues el consorcio de medios de comunicación Televisa, controlado por la familia Azcárraga y dueña de la frecuencia, había decidido no renovarle el contrato con el argumento de existir entre las partes una "incompatibilidad editorial".

    Televisa Radio agrupa a 17 estaciones de AM y FM en seis ciudades de México, su programación se emite en casi 90 emisoras que cubren casi todo el país y forma parte del Grupo Latino de Radio.

    El español Grupo Prisa adquirió a comienzos de esta década 50 por ciento del paquete accionario de la división radio de Televisa, cuyo formato W Radio se repite en Colombia, Chile, Panamá, Los Ángeles y Miami.

    Esta periodista había ganado prestigio por dar voz a la izquierda, a los movimientos sociales y a las víctimas de violaciones a sus derechos, entre otros sectores con poco acceso a los medios, y por seguir con tono inquisitivo en temas espinosos que salpican a la Iglesia Católica y a los poderes económicos y políticos, incluidos entre ellos las poderosas y dominantes cadenas de televisión Televisa y TV Azteca.

    Calleja, vicepresidenta de Amarc y ex representante de esa organización en México, opinó que la salida de Aristegui del cuadrante radial es parte de un proceso dirigido a "asfixiar a las voces críticas y plurales que aún quedan en los medios de comunicación electrónicos, donde la libertad es escasa y la concentración amplia".


    http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=87095
     
    Última edición: 8 Feb 2011
  6. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,169
    Likes:
    4,387
    jaj,ja,ja

    Como no tienes ningun argumento para defender a Chavez vienes a burlarte.

    Esos asesinatos son producto de los capos de la droga que quieren sembrar miedo. Esta MAL, pero peor es vivir en un país gobernado por un autócrta que se siente "mesías" salvador de los débiles y regala petróleo a sus "amigos" mientras su país sigue teniendo MUCHOS pobres.

    Si Venezuela no tuviera petreoleo, hace años que Chavez estaría en el exilio o tres metros bajo tierra.
     
  7. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,503
    Likes:
    9,458
    Pucha y aca nos quejamos de , hay casos peores.

    ----- mensaje añadido, 08-feb-2011 a las 13:28 -----

    Hay por favor quieres, Venezuela es el menos indicado para dar sus catedras de libertad de expresión :plop:, cuando cierran canales enteros por criticar a su dictador chavez, por favor pana !!!!:risota:
     
  8. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,169
    Likes:
    4,387
    Es que incluso Lopez Obrador ha criticado a Fernadez Noroña, el autor de esa manta. Es la vida PRIVADA del presidente y equivale a ventilar si tiene, o no, hemorroides o Síndrome de Cólon Irritable.

    Por eso despidieron a Carmen, MVS en sus contratos prohibe ventilar ese tipo de chismes. Lo que pasa es que ahora lo quieren POLITIZAR porque el escándalo lo iniciaron unos diputados.

    Carmen Aristegui hace tiempo que dejó de ser una periodista intégra y lo único que busca son reflectores.

    Una verdadera lástima. Hace 15 años, cuando la escuchaba por radio, era genial.
     
  9. Mayel

    Mayel Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1,478
    Likes:
    1,449
    Me recuerda a este caso:

     
    A El Carmelo, El Causa, augusto49 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,086
    Likes:
    10,324
    a Toledo le han dicho de toooooodo, en cambio en este gobierno despedían a los q querían sacar algo contra el gobierno.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  11. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,828
    Likes:
    18,917
    Pero ella sólo comentó y pidió aclaraciones de algo que se estaba discutiendo en el mismo Congreso de México así que no era un simple chisme que escuchó por ahí,era un hecho público y por ende de conocimiento público.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  12. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,503
    Likes:
    9,458
    Dicen que en todas las redes sociales y blogs, reclama un examen ha ese presidente y también dicen que hay pruebas contundentes sobre su alcoholismo,y con el despido de esta periodista, aún mas, así dicen.
     
  13. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,828
    Likes:
    18,917
    Todos,o un buen número,dicen que fue el propio Felipe Calderón quien pidió que despidieran a Aristegui y como en ese canal no quieren enemistarse con el poder hicieron lo que les pidieron.
    Si Calderón es alcohólico(cosa que no es condenable ya que cualquiera puede caer en eso)debería decirlo o sino debería dejar a que pase la tormenta y que la gente se olvide,pero con esto le echó más leña al fuego y peor la gente va a querer saber más sobre el tema.Así las cosas el que debe estar frotándose las manos debe ser López Obrador.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  14. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,169
    Likes:
    4,387
    Ese manejo de información es una de las cosas que MAS critico del gobierno actual. El mismo efecto ha tenido en la lucha contra los cárteles de la droga.

    Les declaró la guerra abiertemente y estos intentan desatar terror sobre la población para desestabilizar.

    ¿Lopez Obrador? ya no tiene fuerza. Me preocupa mas Enrique Peña Nieto y su intento de regresar al PRI. Son los principales beneficiarios de esos escándalos.
     
  15. AlonsooT.

    AlonsooT. Miembro nuevo

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    32
    Likes:
    3
    Libertad de expresión SEÑORES . Como Dijo MAYEL es muy similar al caso que se dio en nuestro país con Toledo y el ex-periodista de CU4RTO PODER :CARLOS ESPÁ , por cierto ya no le he visto en algun otro programa .___:
     
    A Mayel le gustó este mensaje.
  16. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,828
    Likes:
    18,917
    En política las cosas no ocurren de casualidad.Esto fue preparado por los opositores para ir debilitando al gobierno con miras a las próximas elecciones y ten por seguro que se van a aprovechar de este hecho.
     
  17. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,169
    Likes:
    4,387
    Seguro. Por eso critico a Calderón. Es muy mal estratega, pero hasta eso ha podido salir airoso de esas situaciones.

    Peña Nieto me preocupa. Sería el regreso del viejo PRI.
     
  18. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    México es un narco estado fallido!!! por eso muchos quieren emigar.

    Martha es Comunista! jejejeje
     
  19. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,169
    Likes:
    4,387

    ¿Por qué no vienes a traer tu "revolucion bolivariana", si tanto te preocupan los problemas de México?????

    Te estamos esperando. :risota:

    Si Martha Harnecker no es comunista ¿entonces QUE ES según tu?

    Lo pregunto porque incluso los estudiantes izquierdistas de ciencias políticas de la UNAM (uno de los pocos bastiones marxistas que quedan en México) saben de que lado está ella. Los hacen leer sus libros hasta el hartazgo.
     
    A quinito le gustó este mensaje.
  20. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,828
    Likes:
    18,917
    Parece que las próximas elecciones mexicanas van a estar bastante entretenidas ¿cuándo serán?