Censura en el Foro?

Publicado en 'Política' por Celso, 19 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. Celso

Celso Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2009

Un tema mío titulado “cuando comenzará a cambiar el Perú” a sido por el moderador borisur cerrado.

Motivo:
    El tema en si hubiera sido interesante; sin embargo termina haciendo campaña a favor de Humala. De acuerdo a la norma 2.8 del foro. Procedo a cerrar.

Estimado Moderador, este es un foro político, le pregunto: Como participar en un foro político sin expresar y sustentar nuestras posiciones políticas?

No le parece que hay una incoherencia e intolerancia en su acción, pues se ha partido del análisis de la frase siguiente escrita por un literato peruano.

Reflexiones de Fernando Iwasaki

"Para mí es obvio que cuando es imposible votar por las ideas propias se impone votar por la decencia ajena, y ese sería el caso del equipo de Ollanta Humala, en el que hay personas decentes y honradas que no han robado, que no han violado DDHH y que no tienen antecedentes penales. Tan solo por esa razón yo también pienso votar por Ollanta Humala".

indica el reconocido escritor peruano desde Madrid.

En mi opinión no hay mejor frase para describir lo que debería ser el proceso electoral de la segunda vuelta en el Perú.

Saludos, Celso

A donat0, Aparkora, peruanoencanada y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    que raro l oque dices, o quizas no lo pusiste en le debido sitio correcto

3. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010

igual no te harán caso ¬¬

4. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    de repente el Mod. es naranja :)

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    El foro en general va muy bien, el problema me parece es con el moderador Borisur que a veces se excede en sus atribuciones.

Y precisamente debido al cierre de uno de mis temas , puse una nota en la sección CAU. Ha pasado dos semanas y hasta ahora no tengo respuesta alguna :(

Última edición: 19 May 2011
    A Noha y DanielGordillo les gustó este mensaje.
  6. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Me han borrado algunos temas que hubieran podido ser interesantes, aunque no me preocupa tanto eso. Lo que me digusta es que se dejen abiertos temas sumamente tontos y obvios como por ejemplo:

La Republica apoya a Ollanta? http://www.forosperu.net/showthread.php?t=198055

¬¬

Última edición: 19 May 2011
  7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Relámpago tiene razón.

Por ejemplo en este tema

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=206896

hay hartos comentarios racistas , como por ejemplo :

Espero que sepan diferenciar entre una crítica constructiva de una destructiva.

A renard le gustó este mensaje.
  8. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    No es primera vez que sucede algo así

9. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    Insisto en que el foro debe ser libre, sin controles. Los unicos temas que deben cerrarse son los que contienen insultos, injurias y vulgaridades.

A rayo y Hitomi les gustó este mensaje.
  10. Celso

Celso Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2009
    Estimado Moderador borisur, este es un foro político, le pregunto:

Como participar en un foro político sin expresar y sustentar nuestras posiciones políticas?

Saludos, Celso

11. naferr

naferr Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2010
    Que bueno que a ti te cierran el tema, a mi me borran los temas con mas de 50 participaciones(poco respecto a esas participaciones), bueno asi estan los criterios de los moderadores y aun no me quejo.

12. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    No te hagas el angelito, este fue tu tema:

Si vas a hablar de autoridad moral, también hubieras mencionado a Ollanta Humala y no poner etc,etc.

En verdad te parece injusto?

lea la norma 2.8

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 10:23 -----

2.8 Está terminantemente prohibido utilizar forosperu.net como un instrumento de proselitismo político en cualquiera de sus expresiones, ejm. firmas, avatares, distintivos, logotipos y otros no descritos pero que tácitamente tengan que ver con proselitismo electoral. Esta prohibición tambien incluye enlaces (links) a páginas web (websites) con propaganda política, llamado a la abstención electoral, calumnias, difamación, injurias contra candidatos, autoridades, funcionarios y/o empleados públicos de los partidos políticos, etc.

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 10:28 -----

en tu caso, creaste un tema del año 2010 sin dar ningún comentario, sólo hiciste copy, paste....

Rospigliosi (nov 2010): Keiko indultaría incluso a Montesinos

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, aseguró que de ganar Keiko Fujimori, se buscaría liberar incluso al ex asesor del SIN, Vladimiro Montesinos. Además dijo que la candidata de Fuerza 2011 se encuentra negociando su 20%.

"Para Montesinos, estas elecciones le abren las puertas del cielo", refirió el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosio, quien además aseguró que la posibilidad de liberar al "asesor" está latente.

Rospigliosi Capurro, indicó que "probablemente se le abran las puertas de la cárcel también si gana Keiko Fujimori, porque Montesinos sabe tanto de la corrupción de su padre [Alberto Fujimori], de la familia y de todos los allegados que están hoy día regresando en las planchas y en las listas de Fujimori".

Consultado sobre el estado de la candidatura de Keiko Fujimori, el también periodista indicó que la misma buscaría "negociar de cualquiera manera la libertad de su padre".

Además expresó que Fujimori Higuchi "tendrá más cuidado al referirse acerca de Vladimiro Montesinos", pues éste último ya le mandó algunos mensajitos a través de su Facebook.

http://www.larepublica.com.pe/16-12-...uso-montesinos

Última edición: 20 May 2011
    A Hola Como Estas le gustó este mensaje.
  13. TooMainstream

TooMainstream Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2011
    un humalista quejadonse de censura, ¿y tu caudillo no puso en su 1er plan de gobierno que controlaria el contenido de los medios de prensa? TOMA TU CENSURA!

Última edición: 20 May 2011
    A Rockjael y Hola Como Estas les gustó este mensaje.
  14. Celso

Celso Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2009

Puede ser que tengas razón.... pero...... Inmoralidades no se le han podido comprobar a Ollanta y lo más importante no ha participado en ningún gobierno.

Como participar en un foro político sin expresar y sustentar nuestras posiciones políticas?
    Yo no utilizo groserías ni calumnias. Con la verdad no se ofende!

Saludos, Celso

15. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Borisur me ha cerrado varios temas, mientras que los otros no lo hace nada, al parecer es fujimorista, deberían limitarle el MOD , almenos hasta el final de la segunda vuelta.

16. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    Tal vez puso el tema en sexualidad ...

17. Hamakiah

Hamakiah Suspendido

Registro:
    4 May 2011
    Que llorones los Humalistas, mas de uno berrea cuando les cierran temas que atacan a Keiko. Pero cuando aparece un tema que ataca a Ollanta esos si quieren que los cierran de inmediato.

----- mensaje añadido, 21-may-2011 a las 01:19 -----

Si cierra temas Ollantistas es Fujimorista? Que logica tan aplastante la de los nacionalistas :cafe:

Última edición: 21 May 2011
    A Hola Como Estas le gustó este mensaje.
  18. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Si cierra temas Ollantistas y se le avisa de temas fujiimoristas con evidente proselitismo político y en ves de cerrarlo en el acto te tratan de hablar por privado argumentando resentimiento, entonces no hay que ser tan inteligentes para darse cuenta q tiene una preferencia o no?

----- mensaje añadido, 21-may-2011 a las 01:30 -----

Veo tu firma y criticas la lógica aplastante, me dás verguenza ajena.

A velkan9 le gustó este mensaje.
  19. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    No se quEjen tanto , ta que les apuntan la placa. Total ellos son los dueños del circo.(es metáfora)

Y en nuestro querido Perusalem es bien cierta la frase: "El dueño puede hacer lo que quiera con su empresa". Y el foro tiene dueño , O NO??

20. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    No amigo, el título de tu tema fue este

Tú empiezas tratando de mostrarte imparcial (aparentemente), porque dices que no debemos votar por la inmoralidad y falta de valores éticos en los candidatos, hasta ahí me parece que está bien, pero luego empiezas a dar nombres y mencionas a todos los candidatos, menos a Ollanta...

qué quiere decir eso?, que apoyas a Ollanta porque según tú, no es inmoral ni falto de ética.

Luego...

Citas a Iwasaki para apoyarte en lo que piensas, como si Iwasaki fuera dueño de la verdad Absoluta...

En conclusión, quisiste hacer un llamado para no votar por la falta de ética o inmoralidad, pero terminas diciendo implícitamente que debemos votar por Ollanta, a eso se le llama PROSELITISMO.

Estado del tema:
cerrado.