Censo 2007 - Perjudica a Empleadores y Centros comerciales

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Snoopy, 17 Oct 2007.

1. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006

Que mal que no se hayan tomado medidas para la gente que trabaja el dia domingo......

Yo tengo una panaderia y eso me afecta a mi como empleador y a mis trabajadores (no es feriado, asi que pierden ese dia y además su dominical), además que al no trabajar ese día, se esta desabasteciendo a los clientes y no solo en mi caso, tambien es el caso de los mercados, centros de abasto y empresas que laboran tambien los domingo.

Supongo que tampoco podran trabajar lo Comedores Populares y dejarán sin alimento a la gente que lo espera con su moneda de 1.00

Y si a alguna empresa se le acurre trabajar el Dia del Censo, se ganará una pequeñisima e imperceptible multa de S./ 34 500

Aqui mas detallado
    http://www.elperuano.com.pe/edc/2007/10/04/der5.asp

2. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Es por eso que avisan como 3 meses antes de hacer el censo, toda la poblacion esta sobreaviso y no tomar las precauciones del caso para abastecerte de lo que necesitas ANTES del censo es tu problema.

Un censo se necesita, y porque ese patriotismo que sentimos no lo usamos en algo util como quedarse 1 dia en su casa para ayudar a progresar al mismo Peru que tanto queremos.

Se que el dia es una perdida en cuestion de ingresos, pero no por eso te vas a ir a la quiebra, a mi tmb me afecta esta situacion, pero no ando echandole la culpa al estado por algo que es necesario y traera mayores beneficios.

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Calma muchacho, nadie hablo de problemas con los proveedores.
    ¿Que no hubo un censo hace poco? hacen lo que quieren y realmente se "preocupan" por la gente de la capital, sin embargo existe otras personas que estan en zonas mas alejadas en provincias donde la ayuda o apoyo no llega.

De que sirve contar a la gente que esta en extrema pobresa cuando nunca se hace nada para ayudarla?
    Ilustranos cuales son esos beneficios, yo solo veo un gato innecesario de dinero, facil dentro de 2 años, vuelven a decir "haremos otro censo, que se jodan los negociantes, pero el anterior no revelaba datos certeros."

Saludos

Última edición: 19 Oct 2007
  4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Los censos son necesarios , son como una instantanea de la población y son herramientas para tomar decisiones ...pero hace dos años hubo uno ¿la gente del INEI nos pueden asegurar que en este censo no habrá errores como el anterior? leí una noticia en donde se dice que hasta el día de hoy no se ha reclutado el 100% de los empadronadores :question: .

Hay dos cosas que no me agradan de este Censo , la primera es que nos obligan a permanecer en nuestras casas hasta las 6 pm , claro algunos dirán "¿acaso es un castigo permanecer en tu casa un domingo" o bien una tontería como escuche decir al jefe del INEI "esa medida favorecerá la unión familiar" :D con un jefe del INEI opinando de esa forma se puede esperar cualquier cosa .

Pero lo que realmente friega es que se nos corta nuestro derecho al libre tránsito pues sólo mediante una declaración de emergencia, el Presidente de la República , dando cuenta al Congreso , puede restringir o suspender la libertad de tránsito en el territorio y ninguno de estos casos se dará el próximo 21 de Octubre .

Y la segunda es ... el Estado gastará 55 millones de soles en hacerlo pero como dice Snoopy ... ¿Alguien ha calculado la pérdida que ocasionará este Censo a las economías que tienen en el Domingo su día central para hacer negocios?

PD.. he escuchado comentarios de muchas personas que creen que todo esto no es más que una medida para que luego en años posteriores Alan García diga : " en mi periodo presidencial la situación del Perú esta tal y para ello tenemos la cifras del censo de finales del 2007" ¿sera cierto?

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
  6. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    tengo entendido que ya no habra multas para los que anden en la calle, como dicen por ahi el censo es necesario pero quizas falto tiempo para mayor organización.

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Yo pienso salir ese dia, quizas a molestar a algunos amig@s, si no hay carro pues caminare, nunca he tenido problema con caminar :P

8. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    El INEI ha sacado un comunicado indicando que no habrá multas , pero no lo hacen x buenos sino pq no tienen ninguna base para poderlos aplicar , pero veamos la primera intensión de amedrentar a la población con estas "multas".¬¬

9. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Me gusta caminar , ;l Ojala no me multen si me encuentran en la Calle , como q eso ia es Exagerado , aportare en el Censo ese dia , pero tampoco me van a prohibir d salir a la calle y poniendo polis ahi no px ;S

10. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
  11. feretroz

feretroz Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2007
    ke??? no puedo caminar por las calles libremente??? eso si que es un abuso

12. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    "Una molestia en 25 años no creo que see tan perjudicial, dejemonos de comodismos-..."

Algo parecido dijo Garcia Perez hoy en RPP en horas de la mañana...;

13. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    25 años?, disculpa Amyth pero el censo anterior no fue hace 25 años. Alan Garcia puede decir lo que quiera, a el le pagan por cualquier cosa que haga y hasta por no hacer nada.

14. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    A mi una vez no mas me censaron ,,, en ese tiempo estaba por Lima ..............creo que fue entre 1992 y 1995 ... no estoy seguro

15. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    que pasa si se me ocurre salir a comprar el pan ese dia, me ponen multa o me meten a la cana ?

16. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    A mi no me perjudica (no pierdo, solo dejo de ganar), pero me incomoda que lo hagan de sin haberlo planificado de una mejor manera.... los realmente perjudicados son los Obreros,

Segun Ley:
    Ellos tienen que tener 1 dia de descanzo a la semana
    Por trabajar 6 dias a la semana le corresponde 1 pago adicional (Dominical)

Si descanzo cualquier dia que no sea Domingo (que es lo mas comun) + el descanzo del Domingo(CENSO2007) = 5 Dias de trabajo = PIERDE 1 PAGO, el DOMINICAL

Saludos Dominicales

17. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Caballo loco cree ke solo él salvará al Perú y ke a los adversarios políticos se les derrota menospreciándolos tal como hace Aldo M. en el diario Correo, sin responder a las cuestiones de fondo. Como dijo Hildebrandt, sería interesante saber ké cosa ve el señor García frente al espejo cada mañana. De fanático populista a fanático liberal... eso es patológico. Eso es SEASAP, señores.

18. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Pues yo tengo entendido que si de comerciantes hablamos o gente que necesita asistir a sus trabajos, pueden dejar en casa sus documentos de identidad, y alguna persona apta para responder por él(si es el jefe de familia obviamente), asi que no creo que salgan perjudicados o al menos no muchos.

19. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Creo que no es así , sólo podrán transitar ese día turistas , periodistas, policías y taxistas que presten servicios al aeropuerto todos las demás personas estamos invitados a " permanecer incluso luego de haber sido censados en casa disfrutando de un día familiar" (tal como dice el comercial) por invitación expresa del "inteligentisimo" Renan Quispe ¬¬ osea el Jefe del INEI .

Lo que me da rabia , es que todos pagamos impuestos ( IGV o IR según sea el caso) para mantener a tremendos ineptos dentro de la burocracia y que para colmo nos amenazan con multas incobrables osea peor aún aparte de ineptos son brutos.

Última edición: 20 Oct 2007
  20. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    tambien se puede viajar si ya estas censado. ^^

no es por nada, pero veo dificil que alguien obedezca.