CENCOSUD hará el peruanísimo corso de fiestas patrias

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 5 Set 2009.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

¿No creen que está demás que los Wong sigan haciendo estos corsos? Sinceramente me parece repudiable que se utilicen los símbolos patrios para llenarse los bolsillos… eso no tiene nombre. Pero bueno, este año (y los que vengan) CENCOSUD nos hará el peruanisimo corso de fiestas patrias.

Última edición: 5 Set 2009

2. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Si te rinde réditos y no violas la Ley, ¿cual es el problema de usar los "símbolos patrios" para obtener ganancias?. San Mercado no lo prohibe...

3. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Soy estudiante afín a la economía, y respeto mucho las reglas del libre mercado. Sin embargo, no me parece correcto que las cadenas WONG se sigan vendiendo como peruanas.

4. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Si estudias economía, deberías tener claro que la asimilación entre empresas es algo bastante común. Grandes empresas asimilan empresas más pequeñas y se convierten en Consorcios, y estas empresas pequeñas aprovechan las ventajas de asimilarse a un grande (tal y como hicieron los Wong).

Lo del slogan "100% peruano" es un truco de Marketing que quien está informado al respecto no se va a comer. Todas las empresas peruanas recurrirán a su "peruanidad" para maximizar sus ganancias pero se siguen supeditando a las normas del Mercado, por lo que en un momento u otro todas van a seguir los pasos de los Wong. El capital no tiene nacionalidad, eso reza el mantra del Liberalismo post-moderno.

5. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Wong no es un apellido chino o.o?

6. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Mikami,

¿Alguien dijo que estoy en contra de la fusión de empresas?