Cencosud, Falabella y Ripley tras supermercados Wong

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Kevin, 31 May 2007.

1. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007

Weno px asi es. Estas empresas chilena quieren comprar estas tiendas peruanas, que no solo estan Wong, si no tmb Metro y Eco Alamacenes y quizas American Outlet, ya q donde lo lei no dice pero pertenece a la Corporacion Wong.

Pero .... ¿quienes son ellos?
    CENCOSUD: Es el mas interesado en adquirir los supermercados de Wong. Es ademas operador de supermercados, hipermercados, tiendas por departamento, home centers y centros comoerciales en Chile y Argentina.
    FALABELLA: Ya los conocemos, son Saga Falabella, chilenos, tiendas en Argentina y Bolivia y fusionados a D&S.
    RIPLEY: Tmb los conocemos y tmb sabemos que son chilenos.

Como sabemos, Supermercados Wong es lider en Lima Metropolitana y admemas piensa abrir 15 tiendas en los proximos 12 meses de las cuales 3 se ubicaran en provincias.
    Es mas, La familia Wong posee, ademas de la cadena de supermercados, empresas pesqueras y agroindustriales.

FUENTE: EL COMERCIO 26/05/2007
    Link: http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-05-26/imEcEconomia0728706.html

Kevin :hi:

2. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    A mi modo de pensar, este post cabe mejor en la sección de POLITICA.... Pero lo dejo a su entero criterio..... Muy interesante lo expuesto a pesar de que tiene como fuente a un medio reaccionario y burgués como EL COMERCIO.

Es cierto que la burguesía chilena, que a estas alturas es internacionalista y aliada de la burguesía norteamericana, esta librando la natural batalla por el mercado con las menos fuertes burguesias peruanas. El caso de Wong es es uno de los tantos en que los capitales mas debiles no pueden soportar la arremetida de un CENCOSUD, RIPLEY o SAGA FALLABELLA, que son varias veces mas grandes que el Grupo Wong. La táctica es casi siempre la misma, la burguesia internacionalista ofrece a la burguesia nacionalista una "alianza estrategica" que no es mas que la hipócrita extorsión similar a "nos aliamos o te hago la competencia y te tumbo"...... Quizas Wong para la burguesia peruana sea poderosa, pero no es nada ante la burguesia chilena en su rubro que tiene, como lo acota bien KevinLeo, subsidiarias en diferentes paises de Sudamerica.....

En marketing prevalece la ley de la fuerza de los grandes capitales, que con una buena tactica de posicionamiento y utilizando el dumping, pueden tirarse abajo a otros capitales menores. Si no recordemos como la inminente entrada de AMBEV no dejó mas remedio a la BACKUS que venderse a la BAVARIA (que es la competencia de AMBEV). Sin la BAVARIA, simplemente la BACKUS hubiera sucumbido ante la AMBEV que es un capital 20 veces mayor..... Asi de salvaje es el neoliberalismo.......

Última edición: 31 May 2007
  3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    EL tema del post y lo que has dicho WillyAyacucho no tiene nada que ver con politica pero tampoco con Cultura Peruana.

4. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Lo iba a poner en foro libre, pero sq no se que me paso :D:D
    Weno este no es el punto, sigan opinando :yeah:

Kevin

5. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    A Cencosud nunca lo había oído =s.
    Saga y Ripley los frecuento mucho porque es lo más cercano a mi casa, y bueno no es novedad que inviertan tanto aquí. También esta totus no? (o como se escriba) también es de Chile creo =s.

También están comprando muchas tierras =p.
    Arma de doble filo las inversiones aquí.

6. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    CENCOSUD es un retailer es decir dueño de varios supermercados, Totus pertenece al grupo Falabella.

y si es doble filo que estemos dejando que inviertan mucho.

7. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Última edición: 27 Jun 2007
  8. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Wong es un supermercado verdad?, pero Walmart es una cadena de tiendas donde casi la mayoria de sus productos son baratos y de baja calidad. Veremos como se desarrollara esa union.

9. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Ojala que no. Porque si no asi tendremos que comprar en tiendas extranjeras .... digo yo. Lima estaria rodeada de empresas extranjeras.
    (Ahora se ponen a rajar sobre lo que he puesto :D:D:D:D)

10. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Hehehehe :D aqui no hay raja, de todos modos Lima creo yo, ya está rodeada de empresas extranjeras.

11. WillyAyacucho

Registro:
    20 Ene 2007

Achachauuuuu!!!!...... como dicen en mi tierra......

Wal Mart es una de las mas grandes transnacionales del mundo en el rubro de supermercados, la principal en EE.UU. Era cuestion de tiempo que se animara a entrar..... Ya me imagino la cara que podran Interbank y Saga Fallabella.... Ante ese monstruo solo les quedará aliarse con otro monstruo de similar calibre.... Se viene la guerra sin tregua de los supermercados...

Asi es el "libre mercado" pues, pobres pequeños comerciantes, muchos tendran que hacer cola para trabajar por el Imperio Wal Mart al no poder competir con semejante monstruo....

12. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    bueno mientras los peruano no tomemos consciencia .... no hay nada q aser......... = yo compro en esos supermecador :D a demas......... me fascina ripley:D

13. WillyAyacucho

Registro:
    20 Ene 2007
    No te culpo, pero asi mantienes a la gran burguesia que viene a destruir nuestra industria....

Yo no le compro al imperio, no me dejo comprar por sus ofertas y lo que me ponen a la vista.... Ojala se pueda hacer una campaña que diga NO LE COMPRES AL IMPERIO!!!

Quizas asi ayudemos a tomar conciencia como dice cancerx7x...

14. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007

Willyayacucho, despues de haber leido un buen numero de tus posts, me has dejado con la impresion de que tan preocupado andas predicando en como no eres parte del imperio etc etc etc, que realmente te pierdes por ahi y no disfrutas mucho de la vida( quizas este equivocado). Yo trabajo, ahorro mi dinerito y lo uso en cosas que necesito o que no necesito pero igual quiero tener.

Nadie sabe cuando va a ser el ultimo dia de nuestras vidas, yo la verdad, prefiero disfrutar cada uno de esos dias a perderlos en amargura contra el imperio, etc. No creo que algo tan maravilloso como lo es vivir, se repita por segunda vez, asi que , mejor me relajo y disfruto de mi paseo por este mundo/de la vida

Anda y vive, rie, sal con los amigos, enamorate, arma una familia, yo que se, pero no la malgastes en amargura. Y si ya sales, ya estas enamorado o ya tienes una familia, entonces que haces malgastando tu tiempo enojado con el mundo? Que crees que ellos(tus amigos,enamorada,etc) van a estar para siempre? que van a estar esperando el dia en que acabes con esa campaña de difusion de ideas tuyas? No sabes hasta cuando van a estar.. anda y comparte mas tiempo con ellos.

Te lo digo con buenas intenciones:yeah:

:hi:

15. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    excato todo keda en un kisas nada mas en eso, el imperialismo sofoca cualkier intento de revelion y levantamiento ideologico ...... mas conocido como el marketing, es po es q fracaso el comunismo, ademas es inminente la caida del capitalismo a manos del proletariado, y asi parecera otro medio de produccion.............. entiende bien esto la unica forma de derrocar un medio de produccion es darle una puñala x la espalda y no aserle frente

16. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    :ptm: ********!! se viene Wal Mart ???

Es lo mismo que Mc Donalds, UNA PORQUERIA !!
    Sera la cadena de tiendas mas poderosa del mundo ( gana anualmente mas que todo el presupuesto de Bolivia ) pero vende solo porquerias de plastico con bonitos colores.

OJALA no entre a territorio peruano, prefiero un millon de veces inversiones Sudamericanas, inversiones chilenas.
    Por favor, no a Wal Mart.

Editado por el moderador: 29 Jun 2007
  17. Dhallman

Dhallman Miembro maestro

Registro:
    29 May 2007
    Amistosa sujerencia

...En vista del desconcierto acerca de la uvicación real de el tema en cuestión, sujiero ponerlo en un lugar donde no se pueda ver...

18. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    de acuerdo...pero antes debes aprender ortografia..y luego UVICAMOS..donde dijiste..en el rincon del olvido al igual que tus post..:D:D

19. Dhallman

Dhallman Miembro maestro

Registro:
    29 May 2007
    ¿Porque? ¿ te sientes solo en ese rincón ? :P

20. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    no ya me sali ..pero tienes un sitio reservado:P:P