Celulares táctiles son 18 veces más infecciosos que cadena del inodoro

Publicado en 'Salud' por comunista, 22 Ene 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Investigación de la Universidad de Stanford concluye que las pantallas táctiles de los celulares concentran 18 veces más bacterias que la cadena de un inodoro.​

¿Conoce que el hecho de manipular teléfonos móviles lo pone en riesgo de contraer enfermedades?. Según una investigación de Timothy Julian, estudiante de la Universidad de Stanford, la pantalla táctil de un celular tiene 18 veces más bacterias que la cadena del inodoro, informó Europa Press

El estudio en mención, publicado en “Journal of Applied Microbiology”, señala que cerca del 30% de los virus que almacena un móvil irá a contaminar los dedos de los usuarios. A partir de ellos, los agentes patógenos pasarán a los ojos, la boca o la nariz, “las más probables vías de infección”. Además de los celulares, Julian concluye que focos infecciosos son los botones del ascensor, los teclados de las computadoras y los pasamanos.

A su turno, Jessica Rucker, enfermera de la unidad cardíaca del Centro Médico Davis, coincide con esta teoría y asegura que los móviles generan riesgos en los hospitales o centros sanatorios. “No comparto mi móvil con nadie, las pantallas táctiles son un foco", apunta en un artículo de “The Sacramento Bee” recogido por Portaltic.

http://www.rpp.com.pe/2011-01-22-ce...os-que-cadena-del-inodoro-noticia_329622.html

2. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    hahaha , menos mal que mi cel no es pantalla tactil.

3. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Uhhhhh!

Mi cel si tiene pantalla táctil y aunque le cambio regularmente la lamina protectora... igual supongo que si tan contaminada como la anterior -.-

En fin... yo a pesar de todo sigo limpiándolo con un poco de alcohol :)

4. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Nada que un pedacito de algodon con alcohol solucione.

5. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Para eso existen paños "cleaning" :yeah:

6. rodri_36_21

rodri_36_21 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    Por lo general todo objeto al ser manipulado, estar expuesto al uso coditiano, sin cuidado alguno contrae bactarias, como todo uno más que otro.

7. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Y faltó una explicación sobre porque los tactiles son focos mas infecciosos que un movil "normal"....

Saludos.

8. rickycardo

rickycardo Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2009
    A lavarse la s manos

9. joel1995

joel1995 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    metele lejia se desaparecen las bacterias..

--con razon mi amigo tenia una berruga en su mano y toco mi pantalla entonces mi otro amigo me dijo prestame para una llamada se lo di..ç

y le salio una berruga en la oreja

10. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Las bacterias no respetan nada :uhm:

11. locomate

locomate Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    me cague porqe yo tengo pantalla tactil

12. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Y porque solo en celulares táctiles?...igual hay bacterias en todos los celulares....ya andaríamos muy enfermos....un buen jabón y limpieza soluciona todo...:yeah:

13. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Este post, o la noticia en sí, tiene un título alarmante. ¿Sabes donde está la cadena del inodoro?. Pues dentro del tanque de agua. Y de sguro muchos pensarán que es igual de sucia que la taza en donde defecamos. Pues no es así, el tanque de agua está cerrado y envía agua a la taza, no la recibe de ella. Sin embargo, la taza y la base del inodoro sí contendría viruses debido a que la humedad podría filtrarse en ella a la hora de jalar la palanca.

Como siempre los encabezados de noticias dramatizando.

Obviamente que yo limpio mi celular, teclado y mouse constantemente, porque no me gusta manipularlos, por el simple hecho de estar llenos de grasa luego de algunos días de uso.

Última edición: 28 Ene 2011
  14. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    mi celu es 100% tactil u.u !!!!

ya me fregue u.u