celulares para niños

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Siglo XXI, 17 Feb 2007.





  1. Siglo XXI

    Siglo XXI Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0




    Después de saber lo que un niño querría en un celular, los usos que le daría, así como las preocupaciones de los padres, fue diseñado el Firefly, un teléfono creado para niños.

    Al respecto, Cheryl Edison, directora de Mercadotecnia Estratégica de Firefly Mobile, dice en entrevista que la investigación duró casi dos años antes de ponerlos a la venta en Estados Unidos, donde aparecieron a principios de este año. Para su lanzamiento en nuestro país, se efectuaron estudios adicionales debido a que el mercado objetivo tiene variaciones importantes.

    Una de éstas consiste en que no obstante que muchos niños ya tienen celular, casi siempre es el que el papá o la mamá han dejado y se los dan.

    Además —agrega la ejecutiva—, los celulares tradicionales son equipos con demasiadas funciones, lo que puede ser un motivo por el que las escuelas prohíban su uso o ingreso.

    Diseñados para ellos

    El diseño del celular es pequeño, no tiene antena y sólo cuenta con cinco teclas que permiten que el ñiño se comunique de manera rápida con sus padres. Su directorio consiste de 20 contactos, autorizados por los tutores.

    De esta manera, el niño no podrá marcar otro teléfono distinto a los autorizados o recibir llamadas extrañas, a menos que sus padres decidan lo contrario. De esta manera, evitarán que personas con intensiones desconocidas entren en contacto con el menor.

    Asimismo, el teléfono será utilizado exclusivamente para comunicarse, puesto que no cuenta con juegos que pudieran distraerlos en clase ni posee el sistema de mensajes de texto. Lo que resuelve el problema de que el celular se convierta en distracción o medio de intercambio de respuestas en exámenes.

    "Lo que desean los niños es un teléfono con el que se puedan comunicar. Prefieren que los juegos estén en otros sistemas, o ya tienen sus consolas y prefieren entretenerse ahí; quieren que sea un equipo en colores atractivos y fácil de personalizar", comenta Edison.

    En consecuencia, dice, el Firefly (luciérnaga) cuenta con accesorios que permiten cambiar la carcasa al color que el menor desee; también, puede pegarle estampitas o ponerle una funda fluorescente. Cuenta con manos libres, cargador de coche y correa diseñada para que, en caso de atorarse, se desabroche al menor tirón.