Celulares: ¿Causan cáncer al cerebro?

Publicado en 'Salud' por CM PUNK, 6 Oct 2008.

1. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007

Nuevamente, nuestros queridos aparatos "los celulares", están en el ojo del huracán.​

Ahora, científicos estadounidenses han vuelto a poner la voz de alerta respecto a los efectos que el uso de móviles podría tener a largo plazo. Según estos nuevos estudios, el uso frecuente del teléfono tiene directa relación con el surgimiento de lipomas, tumores benignos y cancerosos.

Además, se postula que una persona que usa comúnmente un celular, tiene más riesgo de generar tumores que afecten el nervio auditivo y la glándula salival del lado en que se usa el móvil.

Otra de las conclusiones a las que llegaron estos científicos fue que las ondas de un teléfono celular penetran de forma más profunda en los cerebros de niños que en adultos, lo que representa un riesgo mayor para este segmento de usuarios indirectos que, en un plazo cercano a los 10 años, podrían desarrollar enfermedades derivadas de la exposición a radiofrecuencias de forma constante.

Los científicos hacen un llamado a la FCC para que revise sus criterios técnicos para regir de forma más rigurosa la norma de emisiones de radiofrecuencias; así también, se pidió que los gobiernos desarrollen políticas de salud pública para obligar a las distribuidoras de móviles a informar del daño que los aparatos provocan.

Fuente: Otra vez vinculan el uso de celulares al cáncer cerebral (DERF)

2. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    esto ya se parece a cuando dijeron q el televisor causaba cancer, que el microondas causaba cancer, falta nomas que salgan que los mp3 te vuelven esteriles o que el iphone te vuelve gay, (bueno aunke eso podria tener algun grado de certeza :risota:)

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    no lo se a cienciea cierta, pero desde que tengo el N95 me duele mucho la cabeza y la vista. :S

4. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Ni sé si será cierto pero les dejo este video :hi:

[youtube]Oj6SZgbBuSQ[/youtube]

alokense

Última edición: 6 Oct 2008
  5. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007
    jajajaja , el video sera real?
    aver voy a probar xD

Saludos!

6. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008

Lo usas con luz intensa de noche? :S a mi me pasaba con mi K810 y era cuestión de bajar la luminosidad al minimo al usarlo en ambientes totalmente oscuros, lo mismo con tus otros juguetes parecidos en especial si son "de mano" , en una tele no me pasa por ejemplo pero si con mi iPod y telefonos

Última edición: 6 Oct 2008
  7. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    estos monces, cualkiera le kita la vibracion ps:risota: