celibato

Publicado en 'Religión' por fph217, 8 Nov 2010.

1. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010

Que piensas respecto al voto de castidad de los hombres y mujeres dedicados a la iglesia catolica. si antes no era asi por que esto se impuso en el siglo XV.

2. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Yo no estoy de acuerdo con el celibato. Yo opino que dichas personas deberían tener relaciones sexuales, y así mismo, formar una familia.

Pd. Y esto también ayudaría a que disminuyan los casos de pedofília.

Saludos.

3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Lo del celibato fue un ardid político del Papa para que los sacerdotes no acumularan poder. Que a Jesús no se le haya conocido pareja en las narraciones de los Evangelios no quiere decir que el resto tenga que seguir la misma opición.

Última edición: 8 Nov 2010
  4. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Las reglas estan dadas desde el saque: todo el que va por el sacerdocio lo sabe. Así pues, si alguien no se siente capaz de mantenerse célibe, entonces que renuncie y haga su vida. Pero en tanto se mantenga la regla, se respeta.

Ahora, si nos vamos por la imposibilidad de mantenerse célibes, y que esto contribuye a desequilibrar a las personas, pues...a ver, que muestren estudios al respecto, esto es, que no hay hombre célibe sobre la tierra y aquellos que lo intentaron, o estan en el manicomio o en las cárceles :D. De repente en base a esa evidencia la Iglesia Católica da marcha atrás.

Saludos y bendiciones.

5. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Siempre he querido saber si es por eso que violan niños. Osea, que tiene que ver el celibato con la pedofilia? Ellos ya tienen esa condición mental, sean curas o no. Sean celibes o no. Si fuera cuestión del sexo harian como el cura ese que lo encontraron con una empleada. Con mujeres, no con niños.
    Esa preferencia por los niños creo que poco tiene que ver con el celibato.
    Y en uno de los escritos de Pablo creo, mencionan que son libres de permanecer celibes o no, seria preferente que lo sean, pero creo que menciona algo como que somos debiles y no sé que más. Asi que no estoy deacuerdo con el celibato.

Última edición: 8 Nov 2010
  6. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Eso es lo mismo que el don de continencia de lo que habla el apostol Pablo .. No tiene que ver con si eres catolico o evangelico, etc.. Es muy dificil que alguien tenga este don o caracteristica.. Como dice Daniel,, si alguien quiere tomar este voto.. Debe cumplirlo..
    Se necesita una devocion a Dios muy grande dificil de encontrar en estos tiempos.. No creo que deba ser parte de una regla para ser sacerdote .. Los mismos sacerdotes de la biblia se casaban..
    Creo que ese voto es una consecuencia del plan de Dios para con la persona.

7. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    EL Celibato fue propuesto en el siglo XIV por la cupúla catolica despues de que empeso a perder propiedades por los hijos de los curas que reclamaban herencias .
    Como siempre la Iglesia mintiendo y manipulando creo nuevos mitos sobre la castidad de Jesús para obligar a los sacerdotes a se selibes .
    nada mas .

8. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    esta mal, es antinatural, uno puede ser un "perfecto católico" y ser casado...
    hasta ahora no c cuál es la verdadera intención del celibato en sacerdotes católicos, o sea la intención "oficial"...
    y con respecto a la pedofilia, me gustaría saber k % d las personas no-sacerdotes son pedófilas y k % d sacerdotes son pedófilos, no creo k haya muxa diferencia, sino k cuando encuentras un pedófilo y encima es sacerdote llama muxo la atención x el escándalo, y eso es lo k hace la prensa, escándalos...

Última edición: 11 Nov 2010
  9. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Jesús no tenía prohibido casarse, pero se sabe que no tuvo pareja, el siendo Dios se hizo hombre y sufrió las mismas tentaciones que nosotros como hombre

10. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Bueno, al margen de ello, en ningún pasaje del Nuevo Testamento se obliga a los miembros de la primigenia iglesia cristiana a ser célibes, a lo más se sugiere la abstinencia como una recomendación, como algo favorable, más no como algo obligatorio. En una epístola de Timoteo se menciona que tanto obispos y diáconos sean "hombres de una sola mujer".

11. ricardo_3827

ricardo_3827 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    ..creo que el celibato se origina cuando se trataba de eviatr que el papado se vovliera un cargo por herencia ,ya que es mas bien por un llamado

12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
  13. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    celibato?????????????' naki naki pasoooooooooooo :biggrin:
    en la biblia no hablan del celibato un inevnto mas del papa ?

14. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    por eso no soy cura

15. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Si tanto dicen los sacerdotes que entregan su vida al sacerdocio, y en consecuencia al celibato, entonces que se conviertan en eunucos, sometiéndose a una castración química o física. No creo que aquello les afecte, total, al parecer se muestran muy orondos al llevar ese estilo de vida. *****************

Editado por el moderador: 14 Ene 2011
  16. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Jesús dice:

Marcos 10,17-30: Vende lo que tienes y sígueme “En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó corriendo un hombre, se arrodilló ante él y le preguntó: Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no cometerás fraudes, honrarás a tu padre y a tu madre. Entonces él le contestó: Maestro, todo eso lo he cumplido desde muy joven. Jesús lo miró con amor y le dijo: Sólo una cosa te falta: Ve y vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en los cielos. Después, ven y sígueme. Pero al oír estas palabras, el hombre se entristeció y se fue apesadumbrado, porque tenía muchos bienes. Jesús, mirando a su alrededor, dijo entonces a sus discípulos: Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el Reino de Dios. Los discípulos quedaron sorprendidos ante estas palabras; pero Jesús insistió: Hijitos, qué difícil es para los que confían en las riquezas, entrar en el Reino de Dios. Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios. Ellos se asombraron todavía más y comentaban entre sí: Entonces, ¿quién puede salvarse? Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: Es imposible para los hombres, mas no para Dios. Para Dios todo es posible. Entonces Pedro le dijo a Jesús: Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte. Jesús le respondió: Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna

Es una forma de ganar la vida eterna, según Jesús.

Las religiones paganas como los protestantes se originaron por ese motivo, el sacerdote católico Martín Lutero quería casarse con la Monja Catalina, no fue por reforma ni por las indulgencias, fue por que la Monja estaba embarazada.

Y el fundador del paganismo cristianismo (Pablo) dice:

1 Corintios 7-1: Ahora bien, respecto a las cosas de que escribieron ustedes, es bueno que el hombre no toque mujer, por que pensaba que el día del Juicio iba a suceder ya, y como los ángeles no se casan, entonces le parecía innecesario.

1 Corintios 7-7: Pero quisiera yo que todos los hombres fueran como yo mismo soy. Refiriéndose a si mismo por que Pablo era soltero

Es obvio que en estas religiones el matrimonio es mal visto, o al menos no lleva a la perfección del hombre como asegura Pablo, si no son lo suficientemente fuertes en sus convicciones, no deberían aspirar a ser un pastor o un sacerdote, si son débiles en lo que piensan entonces casence, ese es el mensaje de los Corintios.

Lo mismo se puede aplicar hoy, con tanto pedofilo es mejor que no sigan el camino del sacerdocio, que se busquen esposa y tengan su familia, pero eso también no es obstáculo para estos seres, como el caso ultimo del Pastor Evangélico casado y con hijos y que violaba a su hija mientras la madre no estaba.

17. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Celibato.

Es algo contradictorio porque no muchos curas lo aplican, cuando aplican al
    seminario algunos entran siendo no celibes (por así decirlo)

creo que las acciones o escándalos de los curas son a causa de sus deseos reprimidos, a lo largo de la historia papas han tenido hijos (llamados tmb "sobrinos") sino por ejem al Papa Alejandro VI padre de lucrecia, Juan y Cesar borgia .

Si nadie los cumple, entonces porque lo tienen?

18. Hunter8

Hunter8 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011
    Los sacerdotes como las hermanas deberían tener todo el derecho de formar su familia, gracias a estas experiencias podrían ilustrar mejor a sus creyentes y dejar de lado monótonas doctrina de hace muchos siglos.

En otras religión existen los Pastores q tienen familia y a pesar de ello su Fe los lleva a predicar y a seguir creyendo y no solo ellos si no su familia.

no estoy de acuerdo con el celibato.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  19. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    no fue una obligación en un principio, pero me alegro ke ahora sí lo sea para akellos ke supuestamente están mejor preparados para guiarnos y acercarnos a Dios. Es una buena recomendación ke Pablo y varios textos en la biblia recomiendan para estar puros o agradar más al señor.

Si kieres ser un sacerdote católico y te sientes preparado para renunciar no solo a la opulencia sino a las tentaciones de la carne, pues bienvenido seas, de lo contrario deja ke otros sean los encargados de oficializar los sacramentos y cásate, forma una familia y sé feliz lejos del sacerdocio.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  20. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Bueno no estoy de acuerdo contigo, porque un pedófilo puede ser cualquiera desde un religioso, un padre de familia un soltero, etc….En todo caso lo que podría hacer la eliminación del celibato, seria evitar que los religiosos saquen los pies del plato, manteniendo una relación sentimental con cualquier persona o simplemente tener sexo con alguien….

----- mensaje añadido, 16-ene-2011 a las 19:42 -----

Que yo sepa los religiosos católicos son célibes, por que se tienen que dedicar el 100% de su tiempo a su labor religiosa, si tuvieran familia e hijos tendría repartir su tiempo entre ambas cosas…