Celebrando la navidad alienada en nuestro país

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por blackphoenix, 29 Nov 2008.

1. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008

Bueno vamos a hablar de la celebracion de la navidad en nuestro pais.
    Espero no herir a nadie pero algunas costumbres navideñas estan algo alienadas. No tengo nada en contra de lo que simboliza la navidad( nacimiento de Jesus). eso me parece bien que recuerden siempre a Jesus peroooo..:

1. Armar Arbol de Navidad.- Es un pino y en nuestro pais no vemos muy seguido pinos, mucho menos nieve, y en estas epocas peor. en norteamerica arman sus arbol pero nacio decorando sus pinos naturales.

2. Tomar chocolate caliente.- Realmente una huachafada tomar chocolate caliente en tanto calor, ... sudando jaja, es una gran estupidez .... buenoo en norteamerica hace un tremendo FRIOO es por eso que ellos si toman chocolate caliente. pero aca no tiene sentido hacerlo...

3. El pavo.- Osea no pueden cocinar otra cosa? por que pavo? ... (claro como en norteamerica celebran con pavo su dia de accion de gracia) alienadaso...

Yaa ps despierten...

La mayoria de imagenes o lo que se tiene en la cabeza sobre la navidad es nieve, muñecos de nieve, etc... aca no neva..!

Bueno en conclusion creo que algunas costumbres estan alienadas...

De que armes tu nacimiento si es aceptable, y que comas tu paneton con tu gaseosa helada. Y de cena un plato tipico del peru como el CUY.., q rico =)

Ah y me olvidaba revienta tus cuetes pero con cuidado.. =)

Para su informacion:

2. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    Odio la navidad... -.-.
    No creo en el viejo pascuero tampoco ^^

3. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Desde q tengo uso de "razon" la navidad es deprimente.
    Como dices es alienado, y si lo del chocolate es algo estupido.

Lo mejor son los "coetes", "cohetes", "cuetes" o como sea.

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    La navidad me aburre, lo tomo como otro dia mas.

5. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Pues la navidad es solo para los niños , no hay que hacer alboroto.

6. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Al margen de que sea una costumbre alienada creo que la finalidad es pasarla bien, sobretodo los chibolos que son los que mas disfrutan.

Y el chocolate con paneton para mi es lo mas delicioso que hay, y si es delicioso no es estupido.

7. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008

Tu no odias la Navidad.

8. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    De hecho que la pasaremos bien en las juergas.. previo año nuevo...

No dije nada del panetón.. es delicioso.
    Dije sobre el chocolate caliente que no tiene sentido pz...

mejor paneton con cocacola...

o paneton con chocolate frioO..:!! :yeah::yeah::yeah:

9. Kartash101

Registro:
    29 Jun 2008
    Si odio la navidad........ -.-

10. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Paneton con chocolate caliente, frio o tibio igual es delicioso, y con Coca Cola tambien lo he probado pero no es tan rico como con chocolate. Opinion personal.

Si comes paneton tambien eres alienado porque esa es una costumbre italiana, mas no del Peru. Pero como dije la finalidad es pasarla bien :yeah:

11. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    ¿Hay algo que no sea "alineado" en nuestra sociedad?, para decir que no somos alineados tendríamos que comer papas, yucas, camote, carne de vicuña, alpaca vestir con sus pieles, hablar quechua y adorar al sol. Nuestra cultura ya esta suficientemente alineado como para preocuparnos el origen de las cosas, casi todo lo que hacemos es producto de exportación de la "cultura globalizada" en la que vivimos, y ps a quien no le gusta tomar su chocolate con panetón, son tradiciones y como tal el que quiere mantenerlas es su problema.

A elmer homero le gustó este mensaje.
  12. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    La navida es solo un Invento del Sistema Para sus fines comerciales -Consumistas- para q la gente gaste dinero en regalos y tantas cosas superflas mas......pero creo q esa frase q dice LA NAVIDAD ES DE LOS NIÑOS es la verdad...q gente de 18 pa arriba no le interesa q el viejo pastrulo ese le va a traer un cochino jugete de plastico chino...

Ahora queremos q nos regalen auto o ropa jejejejeje:w0w:

13. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    La navidad es para los niños... y si ese dìa la puedes pasar bien, pues bienvenido sea... :baila::baila:

14. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Tu no sabes q es Odiar.

:::::::

Viejos amargados? Jajajajajaja.

15. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Bueno a mi me gusta la navidad porque me gusta pasarla en familia es una bonita tradicion asi sea alienada pero debe ser triste pasar esta epoca....bueno lo del pino y el pavo si es una alienacion, el pino es una tradicion europea y el pavo es de EEUU pero el chocolate caliente me parece delicioso tomarlo en estas epocas junto al paneton que tambien es una alienacion pero igual todos las consumen.....ah y cada navidad cambiamos de plato a veces cocinamos pollo o chancho comeriamos cuy y pavo pero no nos gustan....ah y sobre jesus nadie sabe exactamente que fecha nacio hasta algunos dudan si existio...

16. Kartash101

Registro:
    29 Jun 2008
    Si se que es odiar...
    Te voy a odiar a ti :)

Pd: No soy vieja pero si amargada :uhm:

17. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Sabras q es odiar el dia q te odien.

*Lo de viejo amargado no lo decia por ti.

18. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Ya ps perdio todo sentido tu post anti ALIENADO xke si te sientes tan NO ALIENADO, no te podria gustar el paneton como celebracion de navidad xke no es de origen peruano, es Italiano, entonces tendrias q comer las panes dulces de la sierra o las wawas.

te das cuento lo tonto de renegar por un costumbre no tiene nada de ofensiva???,

A elmer homero le gustó este mensaje.
  19. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    aqui vamos otra vez....:plop::D:)

20. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Estas equivocado, el post va por las cosas alienadas SIN SENTIDO, a eso voy yo, osea esta bien que muchas costumbres sean alienadas pero la cosa es que son tontas.... mejor dicho estupidas... como tomar chocolate caliente en pleno calor d la noche navideña peruana, o comer pavo siempreee habiendo otros platos mas ricos.... pero el paneton sera italiano pero es un biscocho especial que no podria faltar en cualquier epoca del año por que siempre se vende.!! asi que no tiene nah que ver que el paneton diga que esta bien y otra cosa es que no tenga sentido como tomar chocolate o armar tu arbol de pino jajajaja :go::go: Salute.!!