celebran 90 años de Partido Comunista Chino

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 29 Jun 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]



    Pekín.- La inauguración del tren de alta velocidad entre Pekín y Shanghai, la apertura del puente sobre el mar más largo del mundo y otros grandes fastos marcarán esta semana el 90º aniversario del Partido Comunista de China (PCCh), la formación que gobierna la segunda economía mundial desde hace 61 años.

    Fundado el 1 de julio de 1921 en la concesión francesa de Shanghai, en una reunión clandestina para burlar la persecución del Partido Nacionalista Kuomintang, el PCCh ha preparado además grandes eventos de masas en ciudades como Pekín, o grandes superproducciones cinematográficas que estos días invaden los cines, contando los primeros pasos del nonagenario partido, aseguró Efe.

    Aunque no sea una cifra especialmente redonda para los occidentales, en la cultura tradicional china el número nueve se asocia a la eternidad, por lo que las celebraciones tienen un alto perfil, mayor que en aniversarios anteriores.

    El régimen chino, analizan estos días los expertos, también ha querido utilizar la fecha como pretexto para subrayar públicamente los logros del sistema, en un año difícil para Pekín en el contexto internacional.

    Al aumento de las críticas exteriores a la situación de los derechos humanos, que arreció especialmente durante los meses de detención irregular del disidente Ai Weiwei, se unieron las revoluciones árabes, que Pekín temió que se contagiaran al país en marzo, cuando hubo llamadas en China a importar ese movimiento.

    También hay que tener en cuenta que los actuales líderes chinos (entre ellos el presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao) se encuentran en la recta final de sus carreras, ya que traspasan el poder en 2013, y quieren aprovechar el aniversario para recordar sus logros y afianzar su imagen de cara a la posteridad.

    En la víspera del aniversario, el Gobierno chino, que gusta de mostrar su poder con grandes obras de infraestructura, inaugura dos proyectos clave para su economía, especialmente de transportes.

    El primero de estos proyectos es el largamente esperado tren de alta velocidad entre Pekín y Shanghai, que unirá en un trayecto de cinco horas a las dos principales ciudades de China, en trenes que circularán a 300 kilómetros por hora (iban a ser 350, pero se redujo esta cifra para ahorrar costes).

    La segunda obra cuya inauguración coincide con el aniversario es la del puente Haiwan, en la bahía de Qingdao (costa este de China), que con 42,5 kilómetros de longitud será el puente más largo del mundo sobre el mar y facilitará el transporte por carretera en una de las provincias más pobladas y desarrolladas del país.

    Hay varios puentes más largos sobre tierra en el mundo, pero los tres primeros también se encuentran en China, y el mayor de ellos será, precisamente, un tramo elevado del tren de alta velocidad Pekín y Shanghai de 164,8 kilómetros de longitud.

    También es posible, pero todavía no está confirmado, que China aproveche el 1 de julio para probar en aguas abiertas el primer portaaviones de su Armada, tras más de medio siglo proyectando esta incorporación para aumentar el prestigio del ejército más numeroso del mundo.

    Hasta ahora, las informaciones sobre este barco han aparecido con cuentagotas en la prensa oficial, aunque se sabe que se trata de un navío que comenzó a construir la Unión Soviética hace 25 años, que con la caída de aquel régimen pasó a manos ucranianas y posteriormente fue vendido sin completar a China.

    El aniversario viene acompañado, además, de una campaña propagandística con la que el régimen intenta demostrar la validez de su sistema político, pese a las críticas internacionales a su autoritarismo.

    La campaña ha incluido la producción de casi una treintena de películas contando la historia del PCCh y que invaden estos meses las carteleras de los cines chinos, y que obligó a retrasar estrenos más comerciales de Hollywood.

    El principal exponente de estas películas "patrióticas" es la cinta "La Fundación de un Partido", una película coral en la que participan un centenar de los más famosos actores del país, con cameos de celebridades como Andy Lau, Chow Yun-fat o John Woo.

    La película es similar en este sentido a "La Fundación de una República", estrenada en 2009 para celebrar entonces los 60 años de régimen comunista: los directores son los mismos que en aquella ocasión (Huang Jianxin y Han Sanping) y aquella también se llevó a todos los cines locales para "concienciar".

    http://www.eluniversal.com/2011/06/...ebran-90-aos-de-partido-comunista-chino.shtml

    [​IMG]

    Tren de alta velocidad entre Pekín y Shanghai



    [​IMG]

    [​IMG]

    Puente sobre el mar más largo del mundo

    El Puente de Qingdao Haiwan, 42,5 kilómetros de longitud, lo que lo ha convertido en el puente más largo del mundo hasta el momento.

    [​IMG]

    La impresionante obra de ingeniería fue construida por 10.000 trabajadores durante los últimos 4 años, se usaron 450.000 toneladas de acero (daría para hacer unas 65 torres Eiffel) y 2,3 millones de metros cúbicos de cemento (unas 3.800 piscinas olímpicas), con un coste de unos 8.600 millones de dólares, y pone de manifiesto los grandes avances que China está desarrollando en los últimos años …

    [​IMG]



    China ya cuenta con 7 de los 10 puentes más largos del mundo, incluyendo el más largo sobre tierra y agua, el Danyang-Kunshan, cerca de Shanghai ...
     
    A katyldc le gustó este mensaje.


  2. Soldado1234

    Soldado1234 Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    66
    Likes:
    44
    bueno que se le puede objetar a los chinos , david rockefeller abrio el pais al mundo contal que solo tuvieran un hijo por pareja , ahora han usado ese error para superar a los gringos , que han inundado china con dolares y despues arruinara su economia llevandose a los chinos con ellos. he estado en china 3 veces y todo esta barato , es como vivir en peru con sus zonas peligrosas y tranquilas , todos los canales son del estado , ojala que se conviertan en un japon futurista.
     
  3. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,560
    Likes:
    2,689
    De comunista solo tiene el nombre.
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Justamente iba a preguntar: ¿que le queda de COMUNISTA al partido "comunista" chino?.

    China tiene un crecimiento cimentado en una de las peores condiciones laborales que existen en el mundo, sus fastuosas obras se construyeron con el mismo sacrificio con que se hicieron las pirámides de Egipto.

    Si Mao resucitara haría la revolución nuevamente.
     
    Última edición: 29 Jun 2011
  5. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    China comunista??? :errr:
     
    Última edición: 30 Jun 2011
  6. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    Un país atrasado industrialmente no puede ser socialista. Creo que esa idea la han cogido para primero lograr el pleno desarrollo de sus fuerzas productivas (capitalismo puro) y lograda ésta pasar al socialismo. La condición fundamental es que el PCCH debe tener siempre el control total del país,pero una plutocracia en pleno crecimiento trata de ganar el poder político, ya lo están haciendo con eso de la "libertad","libre expresión","democracia", financiada por USA-Eu. ¿Quién ganará?
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  7. Xiaofei

    Xiaofei Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1,100
    Likes:
    581
    El partido comunista sigue vivito y coleando. Es alli donde se concentra la corrupcion que existe aun en China a gran escala. Ser funcionario es unos de los mas altos objetivos de la poblacion.
    Todo se arregla con regalos a los altos funcionarios.
    He trabajado por muchos anos alla y cada vez que teniamos que solicitar algo a las autoridades, habia que sacarlos a comer, regalalos y prostitutas.
    Aunque si dejaran de existir, no se quien podria controlar a su poblacion.
     
  8. max ruben

    max ruben Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    162
    Likes:
    59
    Mas que revolucionario es Partido Comunista evolucionario....en el 2050 sera la primera economia del mundo......ojala tomen lo mejor del la economia de mercado y tambien de la democracia....y que no webeen mas a Taiwan y al Tibet....
     
  9. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Obviamente que no es un comunismo real, solo su propaganda es comunista. Su pragmatismo es demasiado. Su filosofía de 50 años de sufrimiento y una eternidad de felicidad es algo que en el pensamiento oriental puede caber.
    Quien podría avalar de comunista a China, quien podría criticar de capitalista a China???
    Aun así esta abriendo la boca aun a varios.

    Su economía esta muy "caliente", están haciendo todo lo posible por "enfriarla". China esta logrando una independencia tecnológica sin precedentes, lo que no dio USA lo encontró en Europa y ahora para construir trenes de alta velocidad y tecnologías avanzadas, ya no necesita ayuda foránea. Están dando el paso segundo de toda consolidación económica, consolidar su mercado externo.
    Su plan es que para el 2020 no posean pobreza extrema. Por ahora según datos de la ONU de sus mas de 1300 millones de habitantes, 150 millones son extremos pobres.

    Sabias que nuestra actual población mundial, si tuviera los mismos comportamiento de consumo que tienen los estadounidenses, harían falta tres planetas tierras para satisfacer las demandas. ¿En que iremos a pasar?
     
    Última edición: 30 Jun 2011
  10. Odracziv

    Odracziv Miembro maestro

    Registro:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Likes:
    860
    VIVA EL PARTIDO MAS GRANDE DEL MUNDO

    Vivan los 80 millones de militantes COMUNISTAS, vivan los 75 millones de afiliados jovenes, vivan todos los partidos comunistas del Mundo,

    ¡Que otro partido a logrado juntar el anhelo de los que son más!
    ¡Viva el partido que en 60 años cambio a un país que vivió en el feudalismo durante 2000 años!

    [​IMG]

    Vivan todos los partidos comunistas que tambien cumplieron 90 años

    Viva el partido comunista de Uruguay

    [​IMG]

    Viva el partido comunista de Rumanía

    [​IMG]

    Vivan todos aquellos que tienen en el pecho latiendo un CORAZON ROJO (L)
     
    A katyldc, Libertad y comunista les gustó este mensaje.
  11. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    ¿y se supone que eso es diferente en nuestra sociedad? :D