cederle los asientos a las personas mayores

Publicado en 'Foro Libre' por sexybel, 26 Abr 2010.

1. sexybel

sexybel Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010

creo q lamayoria de nosotros los jovenes hemos escuchado y reescuchado que se deben de ceder los asientos a las personas mayores, pero que pasa? cuando sube un anciano(a) unicamente miramos el esfuerzo q hace para subir (solo), el cobrador el chofer ni los pasajeros decimos nada para q "alguien" pueda cederle el asiento.... que hacemos para cambiar esto?... yo en lo posible trato de sentarme adelante y cederle mi asiento a una persona mayor... y ustedes?

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    repetido :P

me vas a disculpar pero no estoy de acuerdo en TODOS los buses,combi o lo que sea que en me transporto cuando sube algun ancian@ siempre hacen parar a la persona que esta en el asiento reservado o si no se ponen a gritar como matones:

OH A VER PE ASIENTO PA LA SEÑORA ,YA PS PARATE PE TÍO!

asi que me parece q te equivocas ahi eh.

y la verdad yo no doy mi asiento 1 vez lo di y un poco mas y me empujan para sentarse y ni gracias asi que no mas.

3. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    eso se aprende desde el hogar o uno toma la opcion de ser mejor aprendiendo a servir.

yo si lo hago, pero e de decir que muchos adultos se han echo perder el respeto portandose como tontos sin querer envejecer.

antes eran ancianos de verdad, hoy son muchos abusadores que no respetan ni se ganan el respeto.
    en mis tiempos era comun dar el asiento.

no tomo combi ni micro ni nada publico desde hace mas de 10 anios, que todo me resulta perfecto.
    asi que no me preocupa ceder el asiento o no :D

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 11:00 -----

tienes toda la razon.
    :hi:

4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Porsupuesto, yo tambien hago eso o si no tambien atrás muy atras cuando lo vea por conveniente, pero que con los ancianos y ancianas que ven que el micro esta full repleto de personas hasta casi colgando de la puerta e igual se suben eh? acaso ellos no tienen parte de responsabilidad?

5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    por ahi es gente que tiene mucho rato esperando o que no tiene para un taxi,yo tambien lo pense pero no sabemos que tan necesitados esten para subirse al micro asi,mas bien donde estan sus hijos que dejan salir a los ancianitos asi y solos!

6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Por eso ni loco me siento en los lugares reservados porque te paran la toque prefiero ir parado si no hay asiento libre en la parte delantera y ademas cuando los asientos reservados ya estan ocupados en su totalidad por personas a las que estan destinados tales lugares y encima en el micro hay varias personas mayores paradas tambien -como ya lo mencioné- el cobrador deber cerrar la puerta para que no suba nadie mas absolutamente nadie, una pena pero lo mejor sería que los cobradores no dejaran subir mas gente mayor que no pueda mantenerse en pie en un micro cuando éste cumpla estas condiciones.

1.- Asientos reservados ocupados ya al 100% por personas como mujeres en gestación, de la tercera edad, minusválidos, inválidos etc etc.

2.- Que la mayoría de ese micro sea gente de adulta para arriba y haiga un número considerable de ella parada.

Última edición: 26 Abr 2010
  7. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Es que lo malo es que ni los mismos microbuseros hacen reservar esos asientos para esas personas, y dejan que cualquiera los utilice.

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    muy de acuerdo se deberian cerrar las puertas a veces como lo dices hay mas gente necesitando el asiento reservado y ya esta ocupado x alguien que lo necesita es un problema y la verdadera solucion son leyes mas drasticas con multas a estos choferes que llenan los micros de esa forma,tampoco es justo que estando todos apretados alguien se tenga que parar y ser literalmente chancado por dar su asiento a alguien que acaba de subir con el bus totalmente repleto.

9. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno ellos no tienen niguna obligacion de decirte gracias porque ese asiento les corresponde por ley, asi que no les estas haciendo ningun favor ni nada... o acaso tu haces "buenas obras" solo para recibir el reconocimiento???

bueno eso me recuerda lo que me paso el viernes...
    el viernes estaba yendo a la u y tome la T morada, que va salaverry, bueno la cosa es que yo estaba atras parada y habian unas 3 o 4 personas paradas, de ahi subio por atras una señora con bebe y ninguno de losdel fondo se paro a darle el asiento, hasta que uno del medio la vio y le cedio el asiento, luego subio otra mujer con un bebe de un año aprox. y ahi nadie le CEDIA el asiento, habian como 3 hombres jovenes mangansones sentadazos al fondo y la probe señora con el bebe parada agarrandose para no caer, ais que no aguante me voltie y les dije: "oye conchudazos, no tienen madre? ven que la pobre señora con bebe esta parada y ustedes ni se paran, cedele el asiento" y el pata ni se paro. asi que justo el cobrador estaba vininiendo para atras y le dije: señor haga que alguein le ceda el asiento a la pobre señora con bebe" y como siemrpe TODO el mundo volteo para chismosear y un chico, que previamente la habia visto a la pobre señora, recien se paro, y como a mi me encanta dar sermones de valores y educacion dije: que clase de educacion habran tenido en casa o facil nacieron de la nada porque ni madre deben de tener XD

10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    perdona pero te pedire pongas mas atencion al leer, NO es mi obligacion darle el asiento por que no estaba sentado en el asiento reservado.

Mientras no este sentado ahi no es mi obligacion darle mi asiento yo estuve sentado en otro lugar y le digo "señora tome asiento" yo me levanto y la señora que tenia una niña en brazos vino un poco mas y me empuja que tenia y no me dio ni las gracias encima que practicamente me atropello,si hubiera estado en su reservado no tendria ni que reclamar nada por que ahi SI es mi obligacion pero yo no estuve en ese asiento.

Última edición: 26 Abr 2010
  11. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno, no especificaste que no estabas en el asiento reservado, por eso parecio que dijiste que si estabas en el cuando cediste el asiento a la señora... bueno si bien no tienes una obligacion legal, al menos si una obligacion moral

que pena que la gente ceda en asiento como una obligacion y solo porque esta en el asiento reservado, osea si ese ya esta ocupado por una persona mayor o embaraza o herido, entonces los demas ya no tienen que cederle su asiento a los nuevos viejitos que suban??? y que se frieguen parados???? no justifico a la señora por su reaccion, algo que me parece tambien deplorable e tu parte, pero no porque sean maleducados les vamos a dejar de ceder el asiento....

yo siempre cedo mi asiento, asi este en el reservado o no, no voy a esperar a que alguien se digne a ceder el asiento, eso es lo que hacen todos, mirar a ver si alguno le cede primero para quedarse con el suyo

12. luisrock30

luisrock30 Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2010
    Creo que esta demas verdad? Como dicen lineas arriba es una obligación moral el otorgar o ceder el asiento de un microbus a un pasajero anciano, discapacitado o madre gestante o con bebe. Siempre deben ponerse en la situación de estas personas, pues no es fácil su situación ya que estan en desventaja.

13. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    yo veo lo como una cuestion de educacion y respeto,educacion por lo que te enseñan tus padres y respeto hacia los demas al igual que es una cuestion de educacion darle las gracias a la persona que te da el asiento ya que no tiene la obligacion de hacerlo y lo hace por que le nace ser asi.

14. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    si y justo como dices lo cede porque le nace ser asi, cosa que a casi nadie le nace, muchos se hacen los dormidos o miran a otro lado, que verguenza y pensa siento por esa gente....
    bueno yo sigo pensando, es mi opinion, que uno mismo si tiene la obligacion por el hecho de tener una madre. Pero a muchos aca le falta la empatia....

como siempre en los micros que voy no le nace a nadie ceder el asiento, yo hago que les nazca XD

15. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    repetido pero siempre es bueno recordar estos valores

16. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    solucion:

comprar un carro

17. zroMeoxP

zroMeoxP Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Educación
    Primero que lo del asiento reservado es una ley, si no lo das pues debe ser por falta de educación y respeto a las personas embarazadas, de la tercera edad o minusválidos o que tengan algún impedimento físico. Yo si doy mi asiento no me imagino que alguien con una pierna menos este parado al lado mío mientras que el bus para a cada rato y se pueda caer, leí también que dicen porque no toman taxi pues tu crees que si tendrían dinero no lo tomarían, otro comentario decía y donde están sus hijos, debe haber miles de razones porque no están a su lado, ojala que cuando llegues a viejo si es que llegas claro, tomes un bus y te duelan los pies, te sientas cansado porque eso pasa cuando tienes cierta edad pues a ti si te sedan el asiento y aprendas algo de valores aunque sea a la vejez.

18. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Esto es cierto y ucho mejor si estas al lado de tu hermano menor , le das ejemplos buenos de ser AMABLE y noser un TARADO IMBECIL que no respeta a los demas

:yeah::yeah::yeah::yeah:

19. robertskb

robertskb Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    yo si lo hagpo

20. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Yo lo hago, aunque no siempre busco los asientos de adelante.
    Si los demás ven que uno lo hace, entopnces tal vez no le de vergûenza hacerlo ellos...