Cecilia Tait, señala que las matardocitas aun no han ganado nada

Publicado en 'Vóley' por vertiz2009, 27 Ago 2010.

1. vertiz2009

vertiz2009 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009

La ex voleibolista y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Cecilia Tait, felicitó a la selección juvenil de voleibol por la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Singapur. Sin embargo, subrayó que las dirigidas por Natalia Málaga debieron traer la medalla de oro.

''Es un buen comienzo para estas chicas que en los próximos torneos van a integrar la selección mayor. Pienso que es un buen estimulo para que empiecen escalando posiciones, aunque considero que debimos traernos la de oro por los rivales que nos tocó'', dijo en entrevista exclusiva a Terra Perú.
    Tait también se comentó sobre la posibilidad de que el selección juvenil pueda recibir los ‘Laureles Deportivos’, distinción que se le otorga al seleccionado por conseguir el título de subcampeón mundial, el subcampeón o tercer lugar en un campeonato mundial en los Juegos Olímpicos.
    Si bien el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, descartó tal distinción porque el seleccionado de Natalia Málaga no es un equipo de categoría mayor, Cecilia Tait pidió manejar con tranquilidad la victoria de la nueva camada de voleibolistas.

''No nos engañemos. Perú tiene la medalla porque el equipo fue muy superior a todos los rivales que fueron a ese torneo, recordemos que esas Olimpiadas son un experimento a las cuales grandes potencias del voleibol no aceptaron ir. No hay que alardear cosas que no están a nuestra realidad, estas chicas aún no han ganado nada'', afirmó.

''Siento que técnicamente tienen que mejorar mucho, y eso se aprende enfrentando a rivales con más nivel, superiores a nosotros. Si seguimos enfrentando a Argentina, Colombia o Chile nunca vamos a saber dónde estamos realmente. Por algo perdimos ante Bélgica, no se pudo romper ese bloqueo alto porque Natalia (Málaga) no le puede poner dos zancos a sus jugadoras. Y ahí es donde la Federación debe planificar, preparar una estrategia y potenciar a las muchachas'', agregó.

Tait considera que la Federación Peruana de Voleibol está ansiosa de ''cosechar éxitos llenando coliseos'', exhibiendo al equipo peruano (en todas sus categorías) enfrentando a rivales que no sirven de preparación. Además, habló de la 'complicidad' que pueda existir entre el presidente Juan Castro con algunas empresas privadas.

''Creo que más les interesa presentar un show a que preparar a una selección. El señor Castro está muy equivocado en traer equipos mediocres. La directiva debe aprovechar que tiene esa publicidad para pedir selecciones con clases. Seguro que vamos a perder muchos partidos pero de eso se aprende, técnicamente hay que mejorar muchísimo. Por algo, yo y mis compañeras de Seúl tenemos una medalla, porque nunca dejamos de trabajar'', indicó.

''Con esto no quiero ser la mala de la película sino que considero que tengo la facultad, al igual que mis compañeras de Seúl, de hablar y dar recomendaciones para mejorar nuestro voleibol porque si hoy vivimos de victorias mañana volveremos a caer en el abismo. Aquí el problema no son las chicas o el comando técnico, sino la directiva'', añadió Tait

Fuente: Terra Perú

De acuerdo con Tait, a desterrar de una vez a esos equipos mediocres que se presentan en shows televisivos. De nada nos sirve enfrentar a Chile, Uruguay, Colombia y Trinidad

Última edición: 27 Ago 2010

2. ioooooo!!

ioooooo!! Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    por fin alguien dijo la verdad!!!!

estas competencia como copa glotia latina y eso no sirven para figuear a las chicas
    io creo q a la mayoria de gente aca no les importaria ver perder a la seleccion si traen equipos fuertes
    siempre se empiesa perdiendo pero asi se empiesa!!!
    bien cecilea asi se habla estos prefieren hacer un show haciendo creer a la gente q podemos ser campeones mundial o cosas asi
    pero la verdad en este momento no hemos logrado nada

3. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    No es por nada, pero para el ultimo torneo se trajo a Brasil juvenil, el equipo q fué campeon en categoria menores, entonces lo q dice Cecilia Tait es una verdad a medias

4. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Totalmente de acuerdo con Tait quien si tiene autoridad voleibolistica para hablar y criticar positivamente, otros que no la tienen sirven de furgon de cola de ciertos intereses.

5. kino

kino Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2009
    Muy de acuerdo con cecilia tait, uyy pero se a ganado un broncon con alguien de este foro, porque tocaron a ................ ya ni mejor lo nombro jajajaja.

6. Chel

Chel Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010
    Esta er lo cierto y quien mas que ella para poder decir estas cosas con mucha autoridad.

7. ioooooo!!

ioooooo!! Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    si pero tmb dijeron q iban a traer a dominicana juvenil y al final eran casi todas menores y asta infantiles
    y era ora despues de muxo tiempo solo han traido a un pais weno

8. vertiz2009

vertiz2009 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Sin embargo, ni siquiera hicieron gestiones para que se quede a jugar a Chosica o que la selección tenga mas topes con Brasil...¿Cómo se llama eso? Ineficacia en la gestión? Indiferencia?

9. kalinapt

kalinapt Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    el señor juan castro tiene que ser mas ambicioso, con los resultados de la seleccinados de peru, como dice cecilia tiene que dejar de lado el show y los campeonatos sean de verdadero nivel, sino las cosas seguiran igual, hemos mejorado pero falta querer ser mucho mas que argentina, venezuela.

y cecilia, que tampoco se me haga la tonta cuando estuvo en el congreso, no ayudo nada al voley, que no solo se dedique hablar tambien a actuar.

10. Chel

Chel Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010

Es duro pero ella en realidad no hizo nada por el voley, aunque ellas digan que desde el congreso tienen otras actividades que realizar, pero que no se olviden como es que son conocidas por los peruanos, creo yo que es por el voley y por eso le dimos nuestros votos en las elecciones. que no se olviden de su deporte que las llena de alegria y que se acuerden de lo que se requiere hoy en día.Si Luciana Leon lo hace sin ser voleibolista porque ellas que lo han vivido en carne propia y estan o estuvieron en el congreso no ayudan nadie mas lo hara.¬¬

11. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Ella dice q hacen torneos con equipos de poco nivel, la Sra no esta diciendo toda la verdad, xq OK, antes se traían equipos de medio pelo, pero ultimamente se ha traido a selecciones como Cuba mayores y Brasil juvenil. Tambien se ha hecho un final four en Lima.

Yo creo q hay q ver de donde partió Castro, hace 3 o 4 años y donde esta el Voley ahora. Del preolimpico del 2006, del mundial juvenil del 2007, a la fecha yo creo q si se ha avanzado, poco pero se ha avanzado.

12. ioooooo!!

ioooooo!! Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    si pues pero tmb se ha traido a chile colombia venezuela y hasta ururguay
    con tres paices de esos podiamos traer a un equipo bueno
    esos paices no sirven para foguear
    slolo para dar un espectaculo

13. fer_dou19

fer_dou19 Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2009
    pues LA VERDAD AUNQUE DUELA!!!!!!!!!!!! i esa es toda la verdad, aunq igual se les agradece a los señores de frecuencia latina por el ezfuerso total eios acen lo q pueden! o por lo menos eso es lo q creo!

14. PERUNET

PERUNET Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    la gente no deberia ir a los coliseos si es que FL organiza otra mediocre competencia, creo que la FPV los entrenadores deben de dar su reclamo.

15. kENO MARTIN

kENO MARTIN Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    este foro esta lleno de brujas mediocres!!!!!!!!!!!! eso si es verdad, lo juro

16. willon

willon Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2009
    no nosotros como hinchas tenemos que ir apoyarlas a la sleccion no importa quien lo organice ni quienes vengan a jugar somo hinchas podemos criticar ara que el voley y el dporte en el peru mejore pero no dejar a la seleccion. asi y tiene razon ese comentaro de arriba es una verdad a media por si se han traido algunos equipos con nivel como brasil, cuba (el año pasado vino con todas su titulares para 28 de julio). estoy de acuerdi que deben venir equipos aun mas nivel para aprender y tambien hacer giras. pero eso no mejorara el nivel de peru a peru le falta eso que dijo la tia nati (desahuevarse) si seria envano tener a ca a rusia brasil cuba usa japon y china en todas las copas que se realice en peru.

----- mensaje añadido, 27-ago-2010 a las 15:33 -----

la tia nati en parte todo los que les dijo a las matadorcitas tuvo mucha razon claro solo lo dijo la solucion creo que por eso natalia se desespara al ver que ellas pueden dar para mas y esa actitud las mata ahora tambien hace falta una lider que aparesca en los momentos difiles que haga pto y que anime y dirija a su compañeras y que ellas le tengan respeto pero eso no hay vivian no lo tiene puede ser la ovacionada del equipo y todo pero no lo tiene no tiene liderazgo y eso preocupa por que ya no las deben llamar las matdorcitas por que ya van entrar pronto a la face 2

17. MAGIC25

MAGIC25 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2010
    definitivamente cecilia tait tiene toda la razon, se gano a equipòs mediocres, se le tenia que haber ganado a bèlgica y traer la de oro, aparte que recordemos que perù no fue por mèritos propios pues no clasifico , el representante de sudamerica era brasil que de hecho se llevaba la de oro, las jugadoras tienen que mejorar mucho y eso se logra jugando con selecciones superiores, no con chile, colombia, uruguay, costa rica, trinidad y tobago, deben traer a italia, belgica, turquia, japon, corea, rusia, china

18. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pues lo veremos en el sudamericano de este año si Peru puede pelear por la de ORO que creo que si sigue teniendo estas lagunas y no confian en si mismas que lo pueden hacer creo que no llegaran a la final.

19. ioooooo!!

ioooooo!! Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    mientras q nosotros estabamos en las olimpiadas q ellas desecharon
    la seleccion de brasil se fue a europa a una gira !!
    se supone q estas olimpiadas era como una copa gloria o latina
    xq la verdad las prox ilopiadas juveniles van a ser clasificatorias y no por invitacion
    y ia sabemos qienes van a ir

20. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pues para las siguientes olimpiadas juveniles ya habran 2 cupos que creo que Peru puede lograrlo.