Cebiche peruano (el verdadero)? carne mongoliana?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por felipesalgado, 6 Jul 2010.

1. felipesalgado

felipesalgado Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2010

Hola amigos, he probado el cebiche peruano pero hay algo que no distingo aún, ya he probado con kion, cebolla morada, ají rosado, apio, maiz, y hasta yuca frita pero hay algún ingrediente que se me escapa ¿qué será?

¿algún secreto con la carne mongoliana de la comida chifa?, me encanta pero no logro darle ese sabor, ya probé con salsa de ostras, salsa hoisin, soya (sillao), tausí.

lo único cercano me quedó cuando le puse caldo de pollo, pero áún me falta ese sabor como a ahumado (la preparo en wok con una llama a alta temperatura).

gracias

2. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    ya pues empecemos ...!!
    [​IMG][​IMG][​IMG]

3. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Felipe , el ceviche , no es comida china, la carne que escribes ,no se usa para el ceviche , es solo con pescado..claro el original o verdadero :D

4. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Hahahaha. Facil es por el buen limón peruano.

5. felipesalgado

Registro:
    3 Jul 2010
    MAnson, jajajja, nunca tan ignorante como para pensar en un cebiche de carne mongoliana, jajajaja. son dos preguntas aparte, la primera es sobre el cebiche, la segunda es sobre comida chifa donde está este plato que acá se hace simplemente con carne y cebollin,la parte verde (verdeo), acá la venden como comida china pero obviamente es un plato adaptado, otros me dijeron que era principalmente de la ocmida chifa, por eso mi consulta.

6. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

jajajaajjaja! XD :)

7. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Pues tenias que separarlos :w0w: (yo no sé , si sabes algunas cosas más), por ejemplo , es como si te preguntará ingredientes que he provado y no sé...pero bueno esta bien :biggrin::errr:

Para el Ceviche tiene que ser el Peruano , creo que no es igual (vamos , sabor)
    La comida china , si es comida chifa , allá hay chifas? (fue creado por los inmigrantes chinos al Perú ) esa fusión y también es buenaza:yeah:

saludos

8. felipesalgado

Registro:
    3 Jul 2010
    sólo he visto comida chifa en los restaurantes peruanos, acá la comida china es generalmente cantonesa y muy adaptada a los sabores de acá, muy lejos a la verdadera comida china típca (que he tenido la suerte de probar) estos restaurantes son muy monótonos en las cartas, el típico arroz, el shop suei, el wantan, el arrollado de mariscos (que no es más que pasta de merluz al vapor cubierta con tortilla de huevo y sillao) y las sopas que lo único chino que llevan son el pak shoi.

chifa, no creo aunque algunos restaurantes chinos ponen abajo del cartel "chifa" pero no hay diferencia con otros cantoneses.

----- mensaje añadido, 07-jul-2010 a las 23:55 -----

pero insisto a riesgo de parecer monótono que el cebiche peruano que probé en Lima y el que probé acá en el restaurant peruano (el único que hay) me dejó perplejo muy bueno. Acá el cebiche lo hacen moliendo el pescado y a veces lo dejan en limón de un día para otro así que toma un gusto a limón insoportable, lleva además cilantro y cebolla blanca (el típico) quizás ahora último están cortando el pescado en cubos y lo maceran poco pero es claramente una cita al cebiche peruano, todavía no le echan kion (gengibre le decimos acá) y no lo acompañan con nada aveces una papa y listo.

yo trato de hacerlo a lo peruano pero obvio para que quede igual debe ser peruano (lo digo porque una vez le enseñé a un amigo japonés a hacer empanadas chilenas y aunque usamos los mismos ingredientes en las mismas proporciones no quedaron igual, jajajaja eso da para una tesis psicológica- gourmet)

9. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Bueno , aquí también hay restaurantes chinos , pero netos netos jajaaja..(vamos , hay más asiaticos que en tu país , aquí) pero claro , eso no se hace ni más , ni menos.

El verdadero ceviche no era como la que has provado en Lima ni en Chile ja (no se usaba el limón ) pero ya ha cambiado .el ceviche , tiene que tener un buen pescado fresco (no moliendole), el limón no es igual que allá , el limón que tienen uds , es menos acido que aquí, quisá es por eso que no se sancocha o algo así.

Mira , aquí hay un dato de Gastón Acurio.

Sí tienes facebook , puedes aprender o consultar a Gastón :D

http://www.facebook.com/gastonacurio

10. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Bueno yo vivo en italia y mi tia prepara unos ceviches bravazos... todos se chupan los dedos hasta las unias creo xD ... xq creo ke le hecha un poquito de leche .. en fin yo no como cebiche pero tanto para probar y mi hermano q tiene un paladar especial pues le encanta el ceviche d mi tia, bien hecho cm tiene q hacer....pero en eso tienes razon sobre el limon.... el limon d italia al del el peru son muy diferentes .. y tmb eso hace cambiar un poco el sabor ......

11. stiffmaister

stiffmaister Suspendido

Registro:
    15 Jul 2010
    Son lecos................................................................