Cebiche mas grande del Mundo!!!

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Asf4588, 10 Dic 2008.

1. Asf4588

Asf4588 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2008

Con un imponente cebiche de perico que pesó 6.791,300 kilogramos (6,7 toneladas), el Perú recuperó ayer el récord Guinness del cebiche más grande del mundo. En la preparación, llevada a cabo en el coliseo cerrado Miguel Grau del Callao, participaron 450 chefs de 33 restaurantes y escuelas de cocina, quienes utilizaron 5 toneladas de pescado y 3 de limón para el enorme potaje.
    El récord anterior lo obtuvo México en el 2006, dos años después de que el Perú obtuviera dicha marca mundial con un cebiche de pota. Carlos Martínez, certificador internacional del récord Guinness, afirmó que la calidad y el sabor del típico plato costeño fueron excelentes. La actividad fue organizada por el Concejo del Callao, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines y la Sociedad Peruana El Cebiche Más Grande del Mundo.( Fuente: El Comercio - Peru)

A titulo personal me da alegria que otra vez nosotros tengamos otra vez el titulo de el haber hecho el cebiche mas grande del mundo. Algunas fotos me fueron enviadas por amigos de Peru que participaron en este evento. Queria compartir estas fotos con todos Uds. Digan que opinan de este evento.

2. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Otra huachafada mas...
    Saludos.

3. Asf4588

Asf4588 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2008

Me da pena que pienses asi de estos tipos de eventos. Pero resulta que para nosotros los peruanos que radicamos en otros paises nos enorgullece que salgan eventos asi de nuestro querido Peru. Tipo de Eventos asi se ven en los canalers americanos y europeos ... es un comercial mas para nuestro Peru y siempre que voy a un Restaurant Peruano .. me da gusto escuchar a un americano pedir un Cebiche .

Otro dia vi un tremendo especial de Peru que se dio en HD por cable.. en un canal llamado Equator HD. Me encanto ver ese documental... Trato sobre Machu Picchu

4. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Entiendo lo que me dices, creo uno empieza a valorar lo nuestro generalmente cuando se está lejos. Pero aquí ya se está acostumbrando a hacer de todo para "Figurar" internacionalmente, parece que estamos hambrientos de gloria y querremos que nuestra bandera sea la mas bonita del mundo, que nuestra tablista sea la mejor del mundo, que nuestro cebiche sea el plato del mundo (ojo que el cebiche no es un plato netamente peruano) y ahora empezamos a hacer el cebiche mas grande del mundo y hace poco hicimos la causa mas grande del mundo...osea...no es que no quiera a mi pais pero creo que muchos de estos actos ya lindan con lo ridiculo - es mi opinion - y como que llega a cansar.
    No hay que enorgullecernos de tener el "cebiche mas grande del mundo" pues si Mexico por ejemplo se lo propone (por decir un pais) podría hacer uno mas grande y luego Chile o luego Ecuador etc etc etc..sintamonos orgullosos si de MacchuPicchu por ejemplo o de Cesar Vallejo.

Saludos.

5. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    plop!, bueno almenos yo si me siento orgulloso pero apenado a la ves, cuantos niños no tienen nada de que comer, a ellos deberian llamar para acabarse eso X_X

6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Uhm que rico es el cebiche!!

Genial que se haya logrado ese reto.A ver si mañana como cebiche tmb :oops:

7. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Esos que cortan cebolla ya no lloran, no? es costumbre? bueno y eso del ceviche no lo sabia.. *_*, provoca para mañana con su ajisito y con su inka kola ñammm ñammm xP