Cebiche en España

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Viringa, 22 Mar 2010.

1. Viringa

Viringa Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2008

Hola, estoy en Barcelona y me gustarìa preparar cebiche pero no sè que pescado español usar, ya que hay lenguado pero cuesta un ojo de la cara. Alguna sugerencia?

2. EL_BUENO

EL_BUENO Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009
    La historia nos dice que practicamente cualquier pescado es bueno para el cebiche, lo difícil en España a de ser encontrar limón peruano, que tiene un nivel de acidez perfecto :biggrin:

pd: busqué en youtube, pero no encontré ninguno decente:cray:

Última edición: 22 Mar 2010
  3. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    en españa se llama "lima" al limon peruano .

un saludo:hi:

4. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    El rodaballo el gallo y la panga son pescados muy parecidos al lenguado. De los 3 el mas barato es la panga que ya viene congelado y sin piel.

5. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Ausias, el limón peruano no tiene nada que ver con la lima, es apariencia son idénticos, pero el sabor es distinto. La lima es más "dulce". Por cierto un saludo! que andas muy perdido :yeah:

6. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Los españoles no comen ceviche, les causa vomitos y se intoxican.

7. Mendez

Mendez Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Si :yeah:

Ajá :yeah:

Depende en que lugar de Barcelona estes... hay un mercado que queda por la pplaza Catalunya por la estación de metro de Liceu... que se llama La Boquería, ahí buscando puedes encontrar carnes y pescados baratos con respecto a muchos lugares que hay.

Hmmm... es la primera vez que escucho eso, creo que esto ya depende del organismo de uno.

8. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Es verdad, si o no Rocío? :risota:

----- mensaje añadido, 25-mar-2010 a las 20:10 -----

Bueno , será igual que te explicó Rocio, porque aquí la Lima(el Limón que uds tienen) es también dulce ..

Nada más que hacer el Limón Peruano es buenisimoooooooo!!!!! (pfff que vanidad:biggrin:)

----- mensaje añadido, 25-mar-2010 a las 20:14 -----

al tema :D

Bueno , puedes preparar con cualquier pescado que tengas , el Jurel por ejemplo , el problemilla es , donde conseguir el Limón y el Choclo (Maíz) ....

9. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    En serio es problema??? tengo amigos ke se reùnen para hacer su cebiche, eso sì, lo dejan cocinando un we... de tiempo, xke esos limones no botan naa de àcido. Compra filetes de pescado y te ahorras el problema, eso sì, pa la venta debe ser màs caro, pero si es para ti, no deberìa haber ningùn problema.

10. Mendez

Mendez Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Naa no es igual, es incluso peor, la carne de pescado cuando se remoja mucho tiempo se pone blanca y algo áspera. Máximo 7 a 8 minutos me parece.

11. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    El Ceviche en si es crudo :biggrin:

----- mensaje añadido, 25-mar-2010 a las 21:38 -----

Aqui , si deseas unos datos

12. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Usa el cualquier pescado claro que la nota seria el limon tiene que tener ese acido que lo hace el limon peruano un buen pescado las cebollas y el culantro o cilantro como le dicen tambien ojo lo hecho otros no le hechan tambien lo sasonan con ajo aunque yo no lo probare añadiendo sal y ps yo le meto aji no moto un poco y tengo mi cebiche xD

13. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Yo he comido ceviche y no me causó vómitos ni me intoxiqué. Eso que dices, con todos mis respetos, es absurdo.

Ahora si los españoles que comen ceviche lo hacen de arranque recién llegan y en huecos FIJO que les pasará eso que dices (pero les pasará si comen ceviche como si comen arroz con pollo en un hueco). Los extranjeros necesitamos un tiempo de adaptación porque generalmente, todos y con pocas excepciones, pasamos por el "mal del viajero" se le llama, estás mal del estómago. La primera vez que vine a Lima, estuve enferma el primer mes, con suero, antibioticos etc... y eso que me cuidé muchísimo de comer sólo en locales "de buen ver", no tomaba hielo en las bebidas en la calle, solo tomaba agua embotellada etc... y aun así no me libré!!!

Lo que sí es cierto es que generalmente nos cuesta aceptar más ese plato (no a todos claro) porque aunque esté "cocido" como decís, para nosotros está crudo y no estamos acostumbrados a comer cosas con esa textura o consistencia. Pero está en cada persona y en las ganas que tenga de probar cosas nuevas.

A mí personalmente me pareció muy rico de sabor, pero no lo como, me cuesta por la textura. Tambien probé el cuy y está espectacular, pero tampoco lo como, por razones obvias.

14. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Comiste cuy? O_o xD...

Pero Rocio seguro que habras comido boquerones en vinagre en Málaga y aunque este conservado en vinagre sigue estando crudo:)

Y el salmon ahumado se puede decir que esta tambien casi crudo.

De todas formas si la textura es cruda me imagino k los acidos del limon matarán al gusano nematodo anisakis pero se tendrian k cortar filetes muy finos porque asi llega a toda la carne y lo elimina.

15. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Sí Nami, comí cuy, estuve entre la espada y la pared jajaja pero sólo fue un trocito :paz:
    Y sí, claro que he comido boquerones en vinagre, pero sabrás que para que estén ricos de verdad hay que dejarlos de un día para otro (coge más sabor y están "cocinados") pero el ceviche aquí, a parte de que no es en láminas sino en taquitos o trocitos, lo cortan al momento y le echan el limón al momento un par de vueltas y a comer... por muy ácido que esté el limón a mí me sigue "pareciendo" crudo tanto en textura como en color.

Y bueno, tampoco me gusta el salmón ahumado :plop:

16. Viringa

Registro:
    22 Ago 2008
    Si he ido a la boqueria y hay un puesto de limones o limas peruanos, eso si encuentro facil, tengo rocoto tambièn porque en un viaje a peru traje embazado y aji limo pero el pescado...
    Yo veo pescados en el mercado pero no sè cual escojer, una vez comprè uno que parecia bueno... al probarlo sabia a toyo entonces no me sirve.

17. Mendez

Mendez Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010

Vaya hablando de cuyes, el tuyo se ve bien gordito y apetitoso.

Jajajja:biggrin: naa es una bromilla( lo sé, de mal gusto:paz:)

Pero como dicen: "Se mira, pero no se toca":oops:.

Viringa... nombres de pescado no sé, pero supongo que le echarás pota y las gambas a tu ceviche.

18. Viringa

Registro:
    22 Ago 2008
    YO no comia ceviche de pota NI EN LIMA

----- mensaje añadido, 29-mar-2010 a las 19:00 -----

Por fin!!! navengando y navegando en internet pude dar con los nombres de los pescados que se pueden usar para hacer cebiche en España, esta misma semana voy al mercado central a buscar.
    Por si alguien lo necesita, los nombres son PESCADILLA y PERCA aparte de los tipicos lenguado y mero que valen de 26 euros a + el kilo.