Caza de animales, existe en el Perú?, como deporte?

Publicado en 'Foro Libre' por ArequipAQP, 22 Ago 2010.

1. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010

La caza (también denominada actividad cinegética) es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal, Según el filósofo español José Ortega y gasset, "La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería".

En países donde la caza es regulada, los cazadores argumenten su derecho a cazar diciendo lo siguiente: la caza es un "deporte legítimo" y una de las "claves en la conservación del territorio, de la defensa de las especies y en la preservación de la naturaleza".

Existe el cazador Deportista, legal, con permisos, que caza en época dentro del territorio permitido.

También existe el cazador furtivo es aquél que caza ilegalmente, como puede ser: en terreno que no es suyo, caza en época de veda, sin los permisos requeridos y en general violando cualquier condición que imponga la ley.

Creo este tema para saber sus opiniones.
    Bueno, no estoy muy al tanto si en el Perú existe la Caza como deporte, y si no existiese estarías a favor, en contra de ello, porque?, motivos.

Personalmente creo que si debería haber caza Legal en el Perú, existen territorios donde se podría practicar ello, siempre y cuando se legal todo, con permisos, en ciertas épocas, mas de uno gastaría un buen sencillo para poder incursionar en ese mundo de la caza como deporte, me incluyo.

Saludos.:hi:

Última edición: 22 Ago 2010

2. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    en el Peru si hay ese tipo de caza, pero hay mas en la selva!!

3. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    amiga te recomendaria que cambies tu comentario pues te pueden dar una infraccion, no deberias generalizar!!

4. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Mas salvaje es tu respuesta, y por favor generalices, si a mi me gusta algo que tal vez no sea bien visto por la mayoria, eso tampoco quiere decir que a todos los Arequipeños les guste lo mismo, es mas que seguro que Hay Areuipeñ@s que estan completamente en contra de la caza pero no por eso tenemos que faltarnos el Respeto.

Igualmente un Saludo.

5. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    yo cazaba conejos y algunos roedores y zorros con mi abuelo en arequipa buenos recuerdos cuando era un niño era bueno con el rifle, ahora q creci cazo gatitas aajaja.

6. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    generalizas demasiado, en tal caos diría que los limeños podría ser más proclives a eso;
    si esta regulado, normal,

7. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    caceria = estupidez humana

A SiR_CzaR le gustó este mensaje.
  8. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    No a la caza,no se puede definir un deporte asesinar animales indefensos que no se pueden defender de estos cazadores deportivos
    una "actividad genética",antes se cazaba para sobrevivir y no pienso que un cazador DEPORTIVO tenga que hacerlo porque es un muerto de hambre y sin dinero,la caza es una actividad costosa,y si no pueden eliminar este instinto de cazador pueden siempre hacerlo entre ellos mismos a turno,dejando en paz a los animales, que no pueden defenderse ,esto si seria un gran divertimento
    sí,de acuerdo con la regulación demografica de las especies,inclusive la humana,encuentras siempre tantas bestias por todas partes
    saludos

9. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    no estoy a favor de la caza, a lo mucho la cetreria donde el halcon es el que mata a la presa, pero vestirme de camouflage y matar animales no lo haria.

este tema me hizo recordar un capitulo de south park donde el tio jimbo dijo que para burlar las leyes de la caza, antes de disparar uno debia decir "nos va atacar". supuestamente con eso podias matar impunemente cuantos animales quisieras¬¬

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Este tema huele a controversia, no satisfechos con los toros ahora van a venir con la caceria, x mi cada uno con su rollo.

11. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010

Por que no mejor, Ponemos en un pampon a todos los violadores y asesinos, y los empezamos a cazar mejor a ellos...

Yo creo que eso se deberia crear y formalizar utds. que opinan...

Al fin y al cabo estas cazando y haciendo un bien por tu pais! :yeah:

12. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    si en canta, obrajillo, huarochiri inclusive compras el animal para cazarlo.... las vizcachas son las mas solicitadas y hay padres que llevan a sus hijos de 12 años a cazar, no esta regulado en el Perú...

Última edición: 22 Ago 2010
  13. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Claro ps no va ser...No seriamos Peruanos hahaha:w0w::w0w::w0w:

14. lordelf17

lordelf17 Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2010
    porque no cazan a los animales de las selvas de concreto? =)

15. Hombredelbosque

Hombredelbosque Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2010
    ¿Cazar por deporte?, de verdad, que asco.

16. SiR_CzaR

SiR_CzaR Miembro de oro

Registro:
    7 Mar 2011
    En contra

17. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    cazar chinchillas y zorritos

en la selva si debe haber, camuflados coon los que lo hacen para comer

18. DarioX