CAYO JULIO CESAR -el primer suicidio en la historia?

Publicado en 'Historia Universal' por angel_gallagher, 1 Jul 2011.

1. angel_gallagher

angel_gallagher Suspendido

Registro:
    28 Ene 2010

en un documental que vi, me lo compre en polvos azules, se titula el dvd: quien mato a julio cesar?

en el documental dan la hipotesis que julio cesar sabia, intuia que iba a ser asesinado por los senadores, una vez ofrecio su cuello a los senadores en una tertulia luego de haberle dado epilepsia en frente de todos.
    eso le causaba mucha verguenza, por lo que prefirio morir a que seguir viviendo bajo esa enfermedad, dicen en el documental que fue el primer suicidio que ahora conocemos.

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    yo pensaba que el primer suicido documentado era el de socrates.

3. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No pienso eso, sabiendo que podia traer una anarquia en Roma (como sucedio con la segunda guerra civil) ademas tenia muchos planes de conquista: El reino de los partos primeramente.

A Blackfuneral1 le gustó este mensaje.
  4. HarioFTW

HarioFTW Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2010
    Momento.

Que Julio Cesar no fue asesinado en el Senado por Brutus y otro mas?

5. angel_gallagher

Registro:
    28 Ene 2010
    julio cesar busco a sabiendas su muerte, instigo a sus conspiradores con una serie de actos que los sacaron de sus casillas. ya habia alcanzado la gloria y elpoder que tanto habia buscado, voy a subir el dvd, esta de la ptm!

6. rrmerlin

rrmerlin Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Creo que fue la manera en que César buscó alcanzar la gloria....así como Napoleón, quien buscó su gloria final preso y asesinado en Santa Helena....hay algunos personajes..que se martirizan...y pasan así a a la gloria y recuerdo de todos...

7. angel_gallagher

Registro:
    28 Ene 2010
    asi es, en el dvd hacen tambien incapie en k Cesar fue sin su escolta, desguarnecido, y que pese a qwue sus augures y su esposa le suplicaron que no vaya al senado, deste ignoro sus pedidos.