Cayó ‘El Ponchis’, un sicario de 14 años

Publicado en 'Actualidad Mundial' por lachegi, 3 Dic 2010.

1. lachegi

lachegi Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010

Fue capturado en el aeropuerto de Cuernavaca cuando iba a viajar hacia EEUU. Admitió que participó en al menos cuatro decapitaciones

Militares mexicanos detuvieron hoy a un adolescente de 14 años acusado de trabajar como sicario para el cartel de drogas del Pacífico Sur,nueva denominación para lo que queda del debilitado cártel de los hermanos Beltrán Leyva, cuyo líder fue abatido en un enfrentamiento con marinos hace un año.
    Un funcionario del ejército mexicano, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado para declarar, dijo que el menor –identificado por su alias ‘El Ponchis’– fue capturado en el aeropuerto de Cuernavaca con su hermana de 16 años cuando intentaban volar hacia la frontera con Estados Unidos.
    El alias del adolescente comenzó a circular en las últimas semanas en Internet y algunos medios lo señalaban como un sicario de 12 años, aunque ahora se sabe que tiene 14. Poco después se confirmó que su nombre es Edgar Jiménez Lugo y que es de nacionalidad estadounidense.
    El menor confesó sus crímenes, aunque alegó que estaba drogado y que lo había hecho bajo la amenaza de que lo matarían. “He matado a cuatro personas, los degollaba. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía que me iban a matar. Yo nada más los degollé, pero nunca fui a colgar a los puentes, nunca”, admitió el menor tras su detención, publicó el diario Reforma en su web.
    Según el periódico mexicano La Razón, el cártel pagaba al muchacho 3,000 dólares por cada asesinato que cometía y que sus acciones eran dirigidas por Jesús Radilla, un cabecilla poco conocido que dirige la pugna del grupo contra el cártel de La Familia, por el control del suroeste del país.
    La persecución de ‘El Ponchis’ comenzó en octubre pasado. El menor fue entregado a la Procuraduría General de la República en Cuernavaca, capital del estado central de Morelia. Se le atribuyen al menos 300 crímenes.

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    una decapitacion sin antes sacarle toda la informacion por favor? ya ese tio no tiene salvacion... a menos que trabaje como mercenario para matar narcos, seria lo unico que sabira hacer

Última edición: 3 Dic 2010
  3. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    ¡Que tal aclaracion! Como si degollar fuera menos criminal que colgar!

4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Ese pata no tiene remedio... silla eléctrica nomás...

A jess21 y lordcaos666 les gustó este mensaje.
  5. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    La muerte no soluciona nada. La razón no es para matar o si???

6. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Si yo fuera el juez lo condenaría a cárcel hasta que cumpla los 18 años y el día de su cumpleaños 18 lo ejecutaría con inyección letal, por que creo que se vería mal que se ejecute a un menor de edad….

Creo que los mexicanos tienen convenio con Estados Unidos, para que los delincuentes ligados al narcotráfico en México sean juzgados en Estados Unidos, en todo caso si no hay pena de muerte en México, lo mandaría para que lo juzguen en Texas (Estados Unidos), de seguro ahí le dan 300 penas de muerte consecutivas….

Última edición: 3 Dic 2010
  7. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Wau y pensar que es menor que yo..

8. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Pero los izquierdistas en mexico ven al niño como una victima y culpan a felipe calderon de los crimenes...

9. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Increible , mato a otras personas y encima lo consideran una "victima" , basta de esto . Ese ninio , pq aun es nino, ya esta torcido y no podra regenerarse lamentablemente , sinceramente la carcel seria poco castigo.

saludos

10. senSURE

senSURE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2009
    Una limpieza poblacional. No tiene un porqué seguir con vida. Con tan solo 14 años se le culpa de una larga cadena de crímenes que confieza tan friamente. Aun no lo condenen a cadena perpetua, ese niño no vivirá; los carteles enviaran otros niños de 14 años a torturarlo hasta matarlo.

11. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    si pues es eso, o enviarlo de por vida la cárcel

12. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    De hecho si:

1)Impide muerte de futuras victimas
    2)El estado no se tendria que preocupar por darle techo y alimentación a una escoria
    3)Me quita aire...

Simple. Quizá drástico, pero es efectivo. Y no es como "muestra" para los demás delincuentes, es para prevenir, ahorrar, y ganar.

A Satchmo le gustó este mensaje.
  13. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    Ese chico no tiene solución , mejor sera que pase a mejor vida porque asi que lo dejen libre , es un peligro para la sociedad ,
    inmaginense matar de la manera mas cruel y lo dice sin ninguna culpa ni verguenza.

14. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Es normal que alguien a los 14 asesine???? Podría diferenciar claramente lo real de lo ficticio, es decir si tuviera trastorno.

15. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    ajaja su chapa me causa gracia...

16. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Que lo maten, ese tipo de gente no sirve.

17. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    el cris dice que si no hayan a los contras matan a cualquiera para poder cobrar

este es el ponchis

esta es su forma de ser y su filosofia de vida...

dicen que el diablo los ayuda y le declaran la guerra al mundo,pero a la hora de los balazos son muy malos,en las balaceras por un soldado muerto matan a 10 narcos,hace poco un viejito de 78 años mato a 6 narcos con armas de caceria..

yo digo que los maten...no tienen remedio,la pobreza no es pretexto por que unos son de estados unidos

Última edición: 4 Dic 2010
  18. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Pues no lo sé. Pero es precisamente por eso...es demasiado peligroso para que siga con vida. Esté loco o no.

¡Mató a 300 personas! Creo que importa poco si tiene un trastorno. Es un peligro que debe ser eliminado.

19. lachegi

lachegi Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    chiquillos andan metidos en tonterias

20. yiu_f

yiu_f Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    "Se le atribuyen al menos 300 crímenes."

que pena que tanta energia y juventud sean desperdiciadas en una vida delictiva.
    Y de los padres y familiares ¿que?

Etiquetas: