Cayó cifras de postulantes a la UNMSM (Nota de El Comercio)

Publicado en 'Universidades' por Muelas, 19 Feb 2010.

1. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008

Comparto con ustedes una interesante nota que hace una semana salió publicada en el Comercio, mas pasó desapercibida .
    Al parecer, los extremismos de ciertos alumnos son los responsables. Creo que los propios sanmarquinos debieran purgar a estos izquierdosos que lo único que ocasionan con sus actitudes es perjudicar a la decana

Cayó la cifra de postulantes a la Universidad San Marcos

“Protestas por la construcción de un “by-pass” y la huelga de los profesores crean una imagen negativa”, dijo el jefe de la Oficina de Admisión de la universidad

Domingo 14 de febrero de 2010 - 08:52 am
    A dos semanas del cierre de inscripciones para el examen de ingreso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el personal de su Oficina de Admisión cruza los dedos para que se revierta la tendencia a la baja del número de postulantes que se registra desde el año 2007.

Si aquel año se presentaron para el examen de marzo 31.736 personas, en el verano del 2008 la cifra bajó a 29.533. El número volvió a caer en marzo del año pasado, cuando compitieron 26.298 postulantes. Hasta el jueves se habían anotado 12.588 estudiantes para el examen del próximo mes.

El proceso de admisión para el 2010, cuya primera prueba fue en setiembre del 2009 y la segunda se realizará el 13 y 14 de marzo, lleva acumulados 29 mil postulantes. La cifra es menor a los 45 mil que sumaron los exámenes del proceso anterior.

RAZONES DEL BAJÓN
    Para Nelson Tapia, jefe de la Oficina de Admisión de la universidad, las protestas de alumnos y docentes han contribuido a reducir la cantidad de aspirantes. “Protestas por la construcción de un “by-pass” y la huelga de los profesores crean una imagen negativa”, señaló. Otros factores, dijo, son la situación económica y el hecho de que ciertas universidades hayan reducido sus pensiones.

Rodrigo Ramos, miembro del tercio estudiantil de psicología, está de acuerdo en que las marchas y huelgas pueden desanimar a los posibles postulantes, pero además propone una explicación adicional: “Los exámenes de admisión han sido cambiados tres veces en los últimos años. Esto crea dudas en los postulantes que no saben qué estudiar”.

Tapia informó que la prueba de marzo será la primera en que se cumplirá con reservar el 5% de las vacantes a personas con discapacidad. San Marcos ofrece 4.537 vacantes para 57 carreras.

Fuente: El comercio

Última edición: 19 Feb 2010

2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Tu como sea quieres bajarte a la UNMSM, aunque con una noticia quieres tapar tus intenciones, eres caso perdido.:paz:

3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Eso que cambien tajantemente el prospecto esta terrible, lo deberian vender aunquesea un año semestre antes en teleticket de wong y metro y deacuerdo a eso irse preparando, eso que las cantidades de psotulantes baje: me conviene :) jeje, aun faltaban dos semanas y es cuando mas gente se inscribe.
    Ojala que los temas no varien muchisimo el prox año

4. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Bueno eduardo que esperas?es tu oportunidad para que cumplas el sueño que tienes desde niño de ingresar a san marcos.
    como lo veo esta decayendo el numero de postulantes cada año como estara el nivel del examen este año..

5. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    El nivel va ser el mismo, aunque la cantidad de postulantes siempre es mas para finales de año, para esta epoca no postulan mucho pasa con todas las universidades del Peru, el ingreso en estas epocas es mas facil.

6. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    jajaja...
    El post es una nota copiada y ustedes, como buenos resentidos, atacan al pobre Muelas.

Y con respecto al post, yo creo que la razón es el surgimiento de universidades nuevas que son relativamente baratas.

7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Siento que se va iniciar otra trifulca interuniversitaria

3 - 2 - 1 pelea!

8. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    Yo también estoy ansioso de ver la pelea.
    Uno quiere demostrar que ingresar a la UNMSM no es tan difícil como se pensaba.
    Los otros, resentidos porque ellos no han ingresado, quieren demoastrar que es muy difícil, y como no tienen argumentos, atacarán a la persona detrás del post.

9. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Comenten la noticia. No desvirtúen el tema. A menos claro está que los izquierdosos se hayan sentido aludidos.

10. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Si tu adale jajaja.

----- mensaje añadido, 19-feb-2010 a las 21:55 -----

Hablas como bueno, si nisiquera has dado examen para opinar y veo q estas detras de lo q uno responde para atacar.

11. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Los responsables no son los estudiantes...sino los medios que manipulan la informacion, desprestigian y apoyan las bajas intenciones plutocráticas y elitistas.

Ahora me doy cuenta de la hipocresía del Alcalde....Primero dijo que la bajada circular del intercambio hacia Universitaria era muy necesario y que San Marcos debia ceder su jardín en favor del progreso, los 9 millones de habitantes y nose que cosa más.

Pero ahora resulta que en el nuevo intercambio de la Panamericana Norte con Tomás Valle-Gamarra, se encuentra en la esquina del cruze: un terreno baldio que utilizan como cancha de futbol. Sin embrago la Municipalidad ahora no se comporta de la misma manera, su actitud es distinta...porque ha decido construir un viaducto en tercer nivel con salida directa en direccion a Gamarra.....Porque ahora no les dice a los que juegan alli que tienen que ceder, porque ahora no le dice al dueño si es que hay, que ese terreno debe ser expropiado para el bien de todos y bla bla bla...y que la bajada circular es muy necesaria porque no hay otra forma de salida..........Resulta que ahora si hay otra forma de salida en tercer nivel...que ahora si hay otras formas de como solucionar, sin que se expropie, asi se gaste el triple con tanto concreto en tercer nivel....pero para San Marcos: No, es la unica manera y tienen que ceder

12. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    La han liado parda permitiendo cualquier cantidad de perjuicios en contra de la Decana y que no se extrañen si la tendencia sigue así.

Deberían desterrar a tanto subnormal suelto por el campus; yo encantado estaré de pagar con donaciones las irrisorias cuotas de matrícula que pagan los energúmenos que mancillan la imagen de una de las mejores universidades del país de manera semestral.

Por otra parte es una lástima ya que ahí se pierde ingreso para la misma universidad.

13. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Bueno, la Decana es la Decana de eso no hay la duda menor.

De que es la mejor universidad del Peru en general tampoco lo hay, por lo siguiente:

1 Ser la primera universidad en America
    2 Tener un examen de admision competitivo entre los mismos postulantes y la calidad de las preguntas sobre todo en letras (rebuscaditas)
    3 Ofrecer todo tipo de carreras: Ciencias de La Salud, Humanidades Ciencias, Letras e Ingenierias. ¿Que mas?
    4 Tener lugares donde alberguen a los alumnos, llamese la ciudad universitaria y dar comida gratis a los alumnos o a precios significativos

No creo que una nota como esta departe del comercio malogre todo el trabajo hecho en mas de 500 años.
    Desde que esta ese nuevo director el comercio se a vuelto mas politicalisado o como se diga xD (disculpen la ignorancia)

14. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Desde ya anuncio que mi intención no es generar conflictos con los estudiantes de la universidad en cuestión, sino promover el debate respecto a los pulgosos izquierdosos que siempre se han constituido en piedra de tropiezo para la decana y muchas otras universidades nacionales.

15. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Si esa es tu intencion aqui va mi opinion:

Es cierto q en UNMSM hay muchos izquierdistas q pretenden defender su universidad a cuesta de todo, alumnos q nunca terminaron la carrera x dejarse influenciar por estos tipos, q el rector es un idiota, q esto q lo otro, bueno, esos tipitos malogran la universidad.
    Con respecto a los procesos de admision, estar cambiando de examenes a cada rato genera mucho conflicto entre las personas q desean estudiar ahi, antes eran 5 cursos x lo q era un pco mas sencillo de ingresar pero ahora cambiaron a todos los cursos, lo cual es un dolor de cabeza para los q recien se han intentado adaptar a este nuevo modelo de examen, a mis patas les choco el examen anterior x ser el nuevo modelo y ninguno ingreso, y les esta costando bastante meter cursos de letras (mis patas van a ingenerias).

16. petern1

petern1 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2009
    es porque ahora hay otras universidades particulares, y la posibilidad de ingresar era mas baja por tanto postulante.

17. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    La decana es la mejor universidad porque da comida gratis , me mataste con esa jajajaja

18. MIGUELRAISER

MIGUELRAISER Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2010

Exacto eso es la causa de que halla bajado la cantidad de postulantes.Ellos prefieren ira otras universidades (por que entran todos los cursos prefieren la Villareal) o algunas universidades particulares como la Autonoma .UCH , UCV osea aquellas que la mensualidad :hi:no sean altas.

19. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Estoy dando sus caracteristicas resaltantes y por la cual es la mejor unviersidad del Peru y si quieres la repito de nuevo:

1 Ser la primera universidad en America
    2 Tener un examen de admision competitivo entre los mismos postulantes y la calidad de las preguntas sobre todo en letras (rebuscaditas)
    3 Ofrecer todo tipo de carreras: Ciencias de La Salud, Humanidades Ciencias, Letras e Ingenierias. ¿Que mas?
    4 Tener lugares donde alberguen a los alumnos, llamese la ciudad universitaria y dar comida gratis a los alumnos o a precios significativos

20. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Si si lo se academicopre , solo que eso de la comida gratis como algo resaltante me causo risa , y sobretodo viniendo de alguien que dice tener solvencia economica , creo que eres digno de admirar , no creo que alguien que pueda pagarse un buen almuerzo prefiera comer en la universidad