Causa,motivo y razon del paro puneÑo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por typhoon, 31 May 2011.





  1. typhoon

    typhoon Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    494
    Likes:
    355




    ¡QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PERÚ! Los agitadores haen caso omiso los acuerdos que toman las autoridades.Esto quiere decir que con el principuio de autoridad,los agitadores se limpian el tracero;que la fuerza y contundencia de la ley,es cero a la izquierda.loa peruanos en general,incluído los aymaras, deben de saber,como el padre nuestro,que antes que los intereses de la loalidad,están los intereses nacionales.Antes que los intereses regionales,están los intereses nacionales y antes que cualquier interes subalterno están los intereses nacionales;es decir el Perú ante todo.Las gentuzas que hacen la violencia en Puno enarbolando banderas étnicas,no tienen el perdón de nadie,poque están practicando una violencia ciega fratricida.Se oponen a una actividad minera tecnificada,racional y ecológica con el paupérrimo argumente que ellos son sólo agricultores y ganaderos. ¿Qué grado de beneficios obtienen? Prácticamente nada.Con la economía natural producen sólo a duras penas para sobre vivir.
    La causa del paro puneño,es la minería informal.El motivo del paro puneño es la minería informal y la razón del paro en Puno también es la minería informal.Los objetivos de los "aymaras" es expulsar las grandes empresas para luego dedicarse a la minería artesanal con terribles consecuencias de mayor contaminación del medio ambiente.
     


  2. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Por suerte, por más *******s que suelten acá no cambiará el hecho de que las comunidades nativas seguirán peleando por el derecho a la consulta, derecho que pese a que les ha sido reconocido, no ha sido proclamado por ley.
     
  3. Kaliman20

    Kaliman20 Miembro frecuente

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    92
    Likes:
    46
    Está bien que se proteste y que se luche. Pero no se puede entender la lucha, como los saqueos, bloqueos, etc. La lucha es ideológica o en todo caso encausada a través de sus representantes para dialogar.

    Por otro lado, con respecto al mensaje que inicia este tópico. Es falso que todo interés debe estar supeditado al interés del Perú o interés nacional. Eso es un colectivismo inaceptable, cada uno debe luchar por sus propios intereses. Así creciendo cada uno desde donde está y sin perjudicar a nadie, el Perú también mejora. No es necesario supeditar tus propios intereses para que el Perú mejore. Individualismo sobre colectivismo, no al revés. El ser humano es el fin y no el medio. El medio es el Estado y la sociedad, que están al servicio de la persona humana, así reza la constitución en su art. 1.
     
  4. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    más que el derecho a la consulta, lo que involucra es que los mismos pobladores no ven el dinero que se gana del canon minero en beneficio de las comunidades, y otro tema es la contaminación. El tema es más complejo que el tema de la consulta.
     
  5. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
    Fines políticos, esta claro.por algo el humalismo esta primero en las regiones mas analfabetas del país donde cualquier caudillo puede mover a las masas ignorantes como carneros que es el caso de puno. El canon minero lo tienen las alcaldías y presidencia regional. Reclamenles a ellos y dejen de saquear negocios de gente humilde horda ignorante
     
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,803
    Likes:
    18,914
    El tema de Puno no es de un día.Ya tiene meses y hasta años pero el gobierno como siempre espera a que estalle el conflicto y los disturbios para recién actuar.El caso es que las provincias del sur de Puno no quieren concesiones mineras porque ellos viven de la agricultura y no quieren saber nada de la minería.
     
  7. Halcion02

    Halcion02 Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    648
    No viven, malviven, si no no se irían en tropel al oeste¬¬
    Y no toda esa zona está en contra de la actividad mineral formal, muchos si quieren , pero hay intereses de por medio que mal usan el tema ambiental como caballito de batalla, si este no funciona para sus protestas buscarían otro.