Catolicos una fe corrompida

Publicado en 'Religión' por Thunupa, 15 Dic 2010.





  1. Thunupa

    Thunupa Miembro de bronce

    Registro:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1,159
    Likes:
    409




    y es que el catolicismo ha cometido las peores atrocidades que el mundo pudo haber presenciado, desde la intolerancia hacia otras religiones, fomentando el exterminio de otras minorias religiosas ha infringido hasta sus propias bases, el Catolicismo se proclama monoteista y en la practica tiene un monton de dioses santos, marias, niños, etc a los que adoran y por los cuales realizan no solo penitnecias sino un sinfin de compromisos, sus propias escrituras indican que no se haran idolos pero los pasean en sus procesiones, religion hipocrita esta (en el mundo no hay otra mas grande)

    ha estado siempre del lado del explotador y nunca del lado de los explotados, siempre con los poderosos pero nunca con los debiles

    [​IMG]
    como un ejemplo estuvo con hitler, librarnos del catolicismo es algo en lo que se debe empezar a trabajar.

    algun nuevo dato al respecto?


    Pd. mencion aparte merecen aquellos religiosos catolicos que contra su iglesia se pusieron del lado del pueblo
     
    A fernandoperu le gustó este mensaje.


  2. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,308
    Likes:
    1,645
    Pero en todas las religiones hay verdaderos cristianos , a la luz de la palabra este tipo de religiosos eran falsos cristianos aunque están enterrados en la basílica de san Pedro , no escaparan del juicio de Dios.
     
    A Kiltron le gustó este mensaje.
  3. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    Para ser justos, los catolicos bajo el regimen de Hitler la vieron muy mal. Por otro lado, es cierto que hubo al menos un cardenal que tuvo simpatias nazis.
     
  4. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    es bueno ke aclares este punto, xke muchos piensan ke como los nazis perseguían judíos, estos estaban confabulados con la iglesia católica, y esto no es así.
     
  5. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    La relacion de la iglesia catolica con el regimen nazi tiene varias etapas : antes de 1933, los obispos catolicos rechazaban rotundamente a los nazis, sea en el pulpito, en los sermones, o en mas de 400 publicaciones catolicas. Una vez que Hitler se hizo Canciller, el Vaticano se vio obligado a transar con el, y firmo el Concordato en 1933, para proteger a los catolicos de la persecusion que se venia. Millones de catolicos alemanes se hicieron Nazis pensando que el papa estaba de acuerdo con Hitler. Sin embargo, hacia 1937, cuando se conocieron mejor los planes y politica racista de los Nazis, el Papa escribio la enciclica Mit Brennender Sorge, condenando el racismo nazi. La respuesta fue terrible : cientos de sacerdotes y monjas catolicos fueron perseguidos y algunos hasta enviados a los campos de concentracion (por ejemplo Maximilian Kolbe, canonizado por JP II). Muchos laicos catolicos fueron asesinados. En 1941 los nazis decretaron la disolucion de los monasterios y abadias en el reich.
     
    Última edición: 16 Dic 2010
  6. GIANÇ

    GIANÇ Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    724
    mira soy creyente (al margen de toda religion), no defiendo n estoy en contra de los catolicos.
    de acuerdo contigo en que es una mala religion, hipocrita si, aunque mas hipocritas son los testigos de jehova, pero si creen en dios y esas religiones obran mal, no significa que dios sea malo, o que el fomente esa actitud, eso debes tenerlo en claro.

    ahora, la verdad nose por que quieres librarte del catolicismo, ya no eres ateo?, que ganarias con librarte?, que de malo hacen ahora? si casi ya nadie mas les hace caso?
    deja tranquilo a las religiones, a mi tambien me dan colera , pero hay que ser flexibles. creo yo:)
    -----------------
    ah y otra cosa, el hecho de que lla religion catolica es mala, no significa que sus seguidores sean igual de malos. eso de las procesiones , virgenes, etc, las veo absurdas , por las puras, pero no comprarto la idea de que sean dioses como tu dices, la gente hace esas procesiones y venera santos, porque son debiles de fe, y quieren sentir algo mas cercano a ellos, nada mas, no es que adoren a esas estatuas, es como una referencia y ya.
     
    Última edición: 16 Dic 2010
    A gatocorrupto, Phawaq y Evaa les gustó este mensaje.
  7. Thunupa

    Thunupa Miembro de bronce

    Registro:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1,159
    Likes:
    409
    humm en todas las religiones hay "cristianos", no señor mio en el Islam por ejemplo (una de las religiones mas grandes del mundo no hay cristianos

    [​IMG]

    [​IMG]

    el vinculo Nazi - Catolico es mas intrincado de lo que puede imaginarse, como lo describe John Cornwell en su libro "el papa de hitler", he aqui algunos extractos del mismo:

    habiendo iniciado una investigacion para exonerar a la iglesia catolica termina diciendo: "A mediados de 1997 me encontré en un estado de shock moral. El material que había juntado no apuntaba a una exoneración sino a una acusación aún más escandalosa".

    sobre Pacelli (Pio XII) señala: "Dieciocho meses más tarde reveló su antipatía por los judíos de una manera más abiertamente antisemita, cuando estuvo en el centro de una revuelta bolchevique en Munich. En una carta a Gasparri, Pacelli describió a los revolucionarios y a su líder, Eugenio Levien: "Un ejército de trabajadores corría de un lado a otro, dando órdenes, y en el medio, una pandilla de mujeres jóvenes, de dudosa apariencia, judías como todos los demás", daba vueltas por las salas con sonrisas provocativas, degradantes y sugestivas.
    La jefa de esa pandilla de mujeres era la amante de Levien, una joven mujer rusa, judía y divorciada. (...) Este Levien es un hombre joven, de unos 30 o 35 años, también ruso y judío. Pálido sucio, con ojos vacíos, voz ronca, vulgar repulsivo, con una cara a la vez inteligente y taimada".

    Relacion Hitler-Pacelli: "Hitler que había logrado su primer gran triunfo en las elecciones de 1930, quería un trato con el Vaticano porque estaba convencido de que su movimiento sólo podía tener éxito si se eliminaba al catolicismo político y sus redes democráticas.
    El Concordato del reich le garantizó a Pacelli el derecho a imponer un nuevo Código de Leyes Canónicas sobre los católicos de Alemania. A cambio, Pacelli colaboró en el retiro de los católicos de la actividad política y social. Luego Hitler insistió en la disolución "voluntaria" del Partido Central Católico Alemán!.
    Los judíos fueron las primeras víctimas del Concordato: luego de su firma, el 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gabinete que el tratado había creado una atmósfera de confianza "especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional". Aseguraba que la Iglesia Católica le había dado su bendición pública, en el país y afuera, al nacionalsocialismo, incluida su posición antisemita.
    Durante los años ´30, a medida que el antisemitismo nazi crecía en Alemania, Pacelli no se quejó ni siquiera en nombre de los judios convertidos al catolicismo: para él, era cuestión de política interna.
    En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazi de la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos. Finalmente, Pío XI decidió lanzar una encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli (futuro Pio XII), donde no había ninguna condena explícita al antisemitismo.
    En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pío XI se preocupó por el antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclica dedicada al tema. El texto que nunca vió la luz del día, se descubrió hace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelli estuvo a cargo del proyecto. Se iba a llamar Humani Generis Unitas (La unión de las raza humana) y, a pesar de sus buenas intenciones, está lleno de una antisemitismo que Pacelli había mostrado en su primer estadía en Alemania. Los Judíos, dice el texto, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y "cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista" se merecían "la ruina material y espiritual" que se habían echado sobre sí mismos...

    ...Pacelli conoció los planes nazis para exterminar a los judíos de Europa en enero de 1942. Las deportaciones a campos de exterminio habían comenzado en diciembre de 1941. A lo largo de 1942, Pacelli recibió información confiable sobre los detalles de la solución final provista por los británicos, franceses y norteamericanos en el Vaticano.
    El 17 de marzo de 1942, representantes de las organizaciones judías reunidos en Suiza le enviaron un memorándum a través del nuncio papal en Berna, donde detallaban las violentas medidas antisemitas en Alemania, en sus territorios aliados y en zonas conquistadas. El memo fue excluido de los documentos de la época de la guerra que el Vaticano publicó entre 1965 y 1981.
    En septiembre de 1942, el presidente norteamericano Franklin Roosevelt envió a su representante personal, Mylon Taylor, a que le pediera a Pacelli una declaración contra el exterminio de los judíos. Pacelli se negó a hablar porque debía elevarse sobre las partes beligerantes.
    El 24 de diciembre de 1942, finalmente, Pacelli habló de "aquellos cientos de miles que, sin culpa propia, a veces sólo por su nacionalidad o raza, reciben la marca de la muerte o la extinción gradual". Esa fue su denuncia pública mas fuerte de la solución final.
    Pero hay algo peor. Luego de la liberación de Roma, Pio XII pronunció su superioridad moral retrospectiva por haber hablado y actuado a favor de los judíos. Ante un grupo de palestinos, dijo el 3 de agosto de 1946:
    "Desaprobamos todo uso de fuerza (...) como en el pasado condenamos en varias ocasiones las persecuciones que el fanatismo antisemita infligió al pueblo hebreo." Su autoexculpación grandilocuente un año después del fin de la guerra demostró que no sólo fue Papa ideal para la solución final nazi, sino que también un hipócrita".


    Algunas de las conclusiones a las que arriba John Cornwell son:
    La asombrosa antipatía de Pacelli por los judíos venía de 1917, lo cual contradice que sus omisiones fueron hechas de buena fe y que "amaba" a los judíos y respetaba su religión.
    Pacelli le reconoció al Tercer Reich que sus políticas antisemítas eran asuntos internos de Alemania. El Concordato entre Hitler y el Vaticano creó un clima ideal para la persecución de los judíos.
    Pacelli no avaló la protesta de los obispos católicos alemanes contra el antisemitismo.
    Pacelli intentó mitigar el efecto de las encíclicas de Pío XI al darle garantías diplomáticas privadas a Berlín, a pesar de conocer la abierta persecución de los judíos.
    Pacelli estaba convencido de que los judíos se habían procurado su suerte: intervenir a su favor sólo podía llevar a la Iglesia hacia alianzas con fuerzas hostiles al catolicismo.

    tines razon y se considera mucho de lo que argumentas, pero tambien creo que sobreentiendes cosas que yo no dije, yo no dije que dios sea malo, principalmente por que no puedo afirmar algo de un ser inexistente.

    a diferencia de los catolicos, las demas religiones se abstienen de inmiscuirse en politica (generalmente) eso lo tengo bien claro.

    tal vez el termino librar no es adecuado, sino reducir su campo de accion etrictamente al espiritual, (para aquellas personas que aun crean en esta religion, me abstengo de comentarios valorativos al respecto), ya nadie mas les hace caso? o no intervienen en politica, en que mundo vives????? revisa las noticias.

    por ultimo recalco que sobreentiendes cosas que no dije, no dije que los seguidores de esta religion fuesen malos? (es mas creo que en ningun momento use ese termino) los catolicos usan el mismo argumento, no son dioses dicen, no son idolos proclaman, revisa bien esas afirmaciones y veras que lo son aunque lo nieguen, el islam por ejemplo tambien prohibe hacerse idolos y a diferencia del catolicismo si cumple sus propios dogmas.

    por ultimo no adoran a las estatuas esas? humm tal vez me estoy confundiendo de religion, no se arrodillan y oran plegarias a las estatuas esas? y cada region no tiene una diferente?? ups tal vez estoy hablando de los mormones ja ja
     
  8. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    También esta el hecho de que miembros del vaticano luego ayudarían a algunos nazis a escapar de Europa hacia latinoamérica, por tanto en realidad aun conociendo las desgracias del régimen nazi, puede que algunas cabezas del vaticano aun pensaran que era el nazismo y no el comunismo el "menos malo" de los bandos de la II Guerra Mundial, no se si puedes ampliarnos mas en ese punto amigo Fernandoperú.
     
  9. GIANÇ

    GIANÇ Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    724

    a diferencia de los catolicos, las demas religiones se abstienen de inmiscuirse en politica (generalmente) eso lo tengo bien claro.
    si claro las demas religiones se abstienen de la politica, pero vieras realmente que hipocritas son, sobre todo los testigos de jehova, dicen: "yo no de debo hablar de estos temas, pero si yo pudiese elegir a un presidente elegiria a tal, porque esto por el otro", eso es lo que dicen porque yo los he escuchado, ahora creo que nada de malo tiene meterse en la politica, creo yo; aunque claro una verdadera religion debe aislarse de todo lo material, o mejor dicho apartarse de esos gobiernos.

    por ultimo no adoran a las estatuas esas? humm tal vez me estoy confundiendo de religion, no se arrodillan y oran plegarias a las estatuas esas? y cada region no tiene una diferente?? ups tal vez estoy hablando de los mormones ja ja

    es que mira, no se como explicartelo, de que me parecen absurdas e innecesarias esas estatuas lo son; pero a lo que voy es que ellos no adoran, no se como hacerte entender, (la gente se cierra en que lo adora), lo tienen como referencia, y son tan debiles-como te dije- que quieren sentir al santo mas cercano de los tiempos, pues viven en este mundo lleno de problemas y ven que dios no hace nada, lo sienten como muy lejano, y por eso por debiles, rezan a los santos.
    es como que por ejemplo el hijo de una mama se va de viaje muy lejos y no hay forma de comunicarse, la mama lo extraña, y quiere sentirlo cerca, que hara? como esta tan angustiada y tan debil, lo que hara es buscarse una foto de su hijo y recordarlo, de ahi tanta sera la debilidad que la madre no resistira "hacerle conversacion a la foto" para sentir que habla con su hijo. algo asi es lo que los catolicos hacen con sus santos.
     
  10. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    El libro fue publicado en 1999 y recibio numerosas criticas. En una entrevista en el 2004, Cornwell reconocio que el libro era 'desbalanceado', reconociendo implicitamente que no recogio en su libro las medidas que dio Pio XII para proteger a los judios. Por ejemplo :

    1. Pio XII pidio a varios paises latinoamericanos emitir visas para emigrantes judios.

    2. Segun autores judios, de 1941 a 1944 el vaticano y la iglesia catolica salvo a mas de 800,000 judios, mediante expedicion de partidas de bautizo falsas, cambiandoles de nombre, o escondiendolos en las iglesias. Despues de la guerra, el Rabino Mayor de Jerusalen, el de Roma y Budapest y hasta Golda Meir reconocieron el gran apoyo que habia dado Pio XII.

    3. En agosto del 2006, fue publicado el diario de una monja del convento de Santi Quattro Coronati, donde describia como Pio XII en persona habia ordenado que los conventos de Roma y los monasterios ocultaran a los judios.

    4. Enterados del apoyo del Papa, hubo una propuesta entre los jerarcas nazis de secuestrarlo y apropiarse de las riquezas del vaticano.

    ----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 12:41 -----

    Lo que ud dice es cierto.El Obispo pro-nazi Alois Hudal, desde el Vaticano, apoyo el escape de varios oficiales nazis, incluyendo el capitan SS Eduard Roschmann, el carnicero de Riga; el dr josef Mengele, Gustav Wager, comandante de Sobibor, y sobre todo, Adolf Eichmann, el arquitecto del holocausto.
     
    Última edición: 16 Dic 2010
  11. Thunupa

    Thunupa Miembro de bronce

    Registro:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1,159
    Likes:
    409
    dije generalmente, pero siempre hay exepciones como las que señalas.

    la explicacion que me das de los idolos que tienes la he escuchado muchas veces, pero no quita lo que en realidad es, puedes justificarlos por muchas otras razones aparte de la debilidad, pero siguen siendo idolos y adorados como tales.

    de lo otro espero fuentes
     
  12. Jerry.

    Jerry. Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    2,123
    no solo el catolisismo sino tambien los testigos de jeova decias muchas mentiras sobre la venida de Dios acertaron mas de 3 veces y en todos sus acertaciones han fallado solo se dan la contra..jajaja.que lastima dan la s religuiones.
     
  13. TurKo Kapak

    TurKo Kapak Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    388
    oyeron del concordato hitler- pio xII

    En los Estados Unidos acaba de aparecer El Papa de Hitler: la historia secreta de Pio XII, un libro donde el investigador John Cornwell habla del antisemitismo y el silencio ante el Holocausto de un Papa al que el Vaticano está a punto de canonizar.




    (Por John Cornwell)

    Siempre estuve convencido de que la evidente santidad de Eugenio Pacelli era una prueba de su buena fe. ¿Cómo prodría haber traicionado a los judios un Papa tan Santo?. Pedí acceso a documentos cruciales, asegurándoles a sus custodios que estaba del lado de mi investigado: en un libro titulado Un ladrón en la Noche, yo había defendido al Vaticano contra cargos del asesinato del Papa Juan Pablo I por sus pares.



    Dos oficiales me permitieron acceder al material secreto: declaraciones bajo juramento que se juntaron hace treinta años para avalar el proceso de canonización de Pacelli y el archivo de la Secretaría de Estado del Vaticano. También recurrí a fuentes alemanas en relación con las actividades de Pacelli en Alemania durante las décadas del ´20 y del ´30, incluídos sus contactos con Adolf Hitler.



    A mediados de 1997 me encontré en un estado de shock moral. El material que había juntado no apuntaba a una exoneración sino a una acusación aún más escandalosa.

    La evidencia era explosiva, Mostraba por primera vez que Pacelli era abiertamente, y según sus propias palabras, antisemita.



    Pacelli llegó al Vaticano en 1901, a la edad de 24 años, reclutado para especializarse en cuestiones internacionales y derecho canónico. Colaboró con su superior, Pietro Gasparri, en la reformulación del Código de Derecho Canónico que se distribuyó en 1917 a los obispos católicos de todo el mundo.



    A la edad de 41 años, ya arzobispo, Pacelli partió hacia Munich como nuncio papal para comenzar el proceso de eliminar los desafíos legales a la nueva autocracia papal y procurar un tratado entre el papado y Alemania como un todo, que reemplazará todos los arreglos locales y se convirtiera en un modelo de las relaciones entre la Iglesia Católica y los Estados.



    En mayo de 1917 recorrió Alemania, destruída por la guerra, ofreciéndo su caridad a gente de todas las religiones. Sin embargo, en una carta al Vaticano, reveló tener menos amor por los judíos. El 4 de septiembre le informó a Gasparri, que era cardenal secretario de estado en el Vaticano, que un doctor Werner, el rabino jefe de Munich, se había acercado a la nunciatura para rogar un favor. Con el fin de celebrar Succoth, los judíos necesitaban hojas de palmeras, que normalmente llegaban de Italia. Pero el gobierno italiano había prohibido la exportación, vía Suiza, de unas palmeras que los judíos habían comprado y que estaban retenidas en Como. “La comunidad israelita – continuaba Pacelli – busca la intervención del Papa con la esperanza de que abogue a favor de los miles de judíos alemanes”.



    Pacelli le dijo a Gasparri que no le parecía apropiado que el Vaticano “los ayudara en la práctica de su culto judío”. Gasparri respondió que confiaba completamente en la “astucia” de Pacelli, coincidiendo con que no sería apropiado ayudar al rabino Werner.



    Dieciocho meses mas tarde reveló su antipatía por los judíos de una manera más abiertamente antisemita, cuando estuvo en el centro de una revuelta bolchevique en Munich. En una carta a Gasparri, Pacelli describió a los revolucionarios y a su líder, Eugenio Levien: “Un ejército de trabajadores corría de un lado a otro, dándo órdenes, y en el medio, una pandilla de mujeres jóvenes, de dudosa apariencia, judías como todos los demás”, daba vueltas por las salas con sonrisas provocativas, degradantes y sugestivas.



    La jefa de esa pandilla de mujeres era la amante de Levien, una jóven mujer rusa, judía y divorciada. (…..) Este Levien es un hombre jóven, de unos 30 o 35 años, también ruso y judío. Pálido sucio, con ojos vacíos, voz ronca, vulgar repulsivo, con una cara a la vez inteligente y taimada”.



    Hitler que había logrado su primer gran triunfo en las elecciones de 1930, quería un trato con el Vaticano porque estaba convencido de que su movimiento sólo podía tener éxito si se eliminaba al catolicismo político y sus redes democráticas. Luego de su ascenso al poder en enero de 1933, Hitler hizo una prioridad de su negociación con Pacelli.



    El Concordato del reich le garantizó a Pacelli el derecho a imponer un nuevo Código de Leyes Canónicas sobre los católicos de Alemania. A cambio, Pacelli colaboró en el retiro de los católicos de la actividad política y social. Luego Hitler insistió en la disolución “voluntaria” del Partido Central Católico Alemán”.



    Los judios fueron las primeras víctimas del Concordato: luego de su firma , el 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gabinete que el tratado había creado una atmósfera de confianza “especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional”. Aseguraba que la Iglesia Católica le había dado su bendición pública, en el país y afuera, al nacional – socialismo, incluída su posición antisemita.



    Durante los años ´30, a medida que el antisemitismo nazi crecía en Alemania, Pacelli no se quejó ni siquiera en nombre de los judios convertidos al catolicismo: para él, era cuestión de política interna.

    En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazi de la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos. Finalmente, Pío XII decidió lanzar una encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli, donde no había ninguna condena explícita al antisemitismo.



    En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pio XII se preocupó por el antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclica dedicada al tema. El texto que nunca vió la luz del día, se descubrió hace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelli estuvo a cargo del proyecto. Se iba a llamar Humani Generis Unitas (La unión de las raza humana) y, a pesar de sus buenas intenciones, está lleno de una antisemitismo que Pacelli había mostrado en su primer estadía en Alemania. Los Judios, dice el texto, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y “cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista” se merecían “la ruina material y espiritual” que se habían echado sobre sí mismos.



    El documento advierte que defender a los judíos como exígen “los principios de humanidad cristianos” podría conllevar el riesgo inaceptable de caer en la trampa de la política secular. La encíclica llegó a los jesuitas de Roma a fines de 1938; hasta el día de hoy, no se sabe por qué no fue elevada a Pío XII, Pacelli, convertido en Papa el 12 de marzo de 1939, sepultó el documento en los archivos secretos y les dijo a los cardenales alemanes que iba a mantener relaciones diplomáticas normales con Hitler.



    Pacelli conoció los planes nazis para exterminar a los judíos de Europa en enero de 1942. Las deportaciones a campos de exterminio habían comenzado en diciembre de 1941. A lo largo de 1942, Pacelli recibió información confiable sobre los detalles de la solución final provista por los británicos, franceses y norteamericanos en el Vaticano.

    El 17 de marzo de 1942, representantes de las organizaciones judías reunidos en Suiza le enviaron un memorándum a través del nuncio papal en Berna, donde detallaban las violentas medidas antisemitas en Alemania, en sus territorios aliados y en zonas conquistadas. El memo fue excluído de los documentos de la época de la guerra que el Vaticano publicó entre 1965 y 1981.



    En septiembre de 1942, el presidente norteamericano Franklin Roosevelt envió a su representante personal, Mylon Taylor, a que le pediera a Pacelli una declaración contra el exterminio de los judíos. Pacelli se negó a hablar porque debía elevarse sobre las partes beligerantes.



    El 24 de diciembre de 1942, finalmente, Pacelli habló de “aquellos cientos de miles que, sin culpa propia, a veces sólo por su nacionalidad o raza, reciben la marca de la muerte o la extinción gradual”. Esa fue su denuncia pública mas fuerte de la solución final.



    Pero hay algo peor. Luego de la liberación de Roma, Pio XII pronunció su superioridad moral retrospectiva por haber hablado y actuado a favor de los judíos. Ante un grupo de palestinos, dijo el 3 de agosto de 1946:

    “Desaprobamos todo uso de fuerza (….) como en el pasado condenamos en varias ocasiones las persecuciones que el fanatismo antisemita infligió al pueblo hebreo”. Su autoexculpación grandilocuente un año después del fin de la guerra demostró que no sólo fue Papa ideal para la solución final nazi, sino que también un hipócrita.



    QUE DICEN LOS NUEVOS DOCUMENTOS



    Por J.C.



    La nueva evidencia que recopilé muestra que:



    La asombrosa antipatía de Pacelli por los judíos venía de 1917, lo cual contradice que sus omisiones fueron hechas de buena fe y que “amaba” a los judíos y respetaba su religión.



    Pacelli le reconoció al Tercer Reich que sus políticas antisemítas eran asuntos internos de Alemania. El Concordato entre Hitler y el Vaticano creó un clima ideal para la persecución de los judíos.



    Pacelli no avaló la protesta de los obispos católicos alemanes contra el antisemitismo.



    Pacelli intentó mitigar el efecto de las encíclicas de Pío XII al darle garantías diplomáticas privadas a Berlín, a pesar de conocer la abierta persecución de los judíos.



    Pacelli estaba convencido de que los judíos se habían procurado su suerte: intervenir a su favor sólo podía llevar a la Iglesia hácia alianzas con fuerzas hostiles al catolicismo.
     
  14. Kiltron

    Kiltron Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    4,352
    Likes:
    1,220
    Yo me pregunto : que rayos tiene que ver el catolicismo con el cristianismo??
    El cristianismo dice ama a tu projimo como a ti mismo... la organizacion catolica quema y asesina personas.. (en el pasado -- ahora hay casos de pedofilia, etc)
    Creo que la meta principal meta del catolicismo es formar una unidad religiosa que unifique al mundo bajo una sola creencia o deidad .. esto ya esta escrito en apocalipsis..
     
  15. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    El que el catolicismo junto a la iglesia ortodoxa son el tronco matriz del cristianismo. Fueron ellos los que seleccionaron qué libros del Nuevo Testamento eran válidos y qué otros no. Fueron ellos los que uniformizaron y descartaron las múltiples doctrinas que aparecieron en los primeros siglos de nuestra era. Si no hubiera sido por ellos, pues el cristianismo se hubiese convertido en una maraña gigantesca de sectas con doctrinas gnósticas y heréticas tal como ahora con los grupos surgidos del Protestantismo.

    Sobre lo del Apocalipsis, ya se discutió en su debido momento. La interpretacipon protestante (que viene desde los cátaros) identifica convenientemente al Vaticano con la Bestia (pero la Bestia es el Emperador de Roma). El Apocalipsis estuvo a un pelo de ser considerado apócrifo (hubieron largos debates entre los teólogos para aceptar su canoniciad).
     
    Última edición: 18 Dic 2010
  16. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464
    Hola hay que Aclarar que Humanamente la Iglesia se ah Equivocado muchas Veces ( El Papa Juan Pablo II ya pidio Perdon por las Culpas del Pasado ) pero Doctrinalmente jamas se ah Equivocado... Simplemte es una Aclaracion.
     
  17. Omnipresente

    Omnipresente Suspendido

    Registro:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    32
    Likes:
    1
    son doble cara
     
  18. theguzz

    theguzz Miembro nuevo

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    4
    Soy Peruano de nacimiento pero he vivido en Estados Unidos por 35 años. Recientemente fui a Perú de vacaciones y vi con mucha tristeza como sectas “religiosas” están destruyendo a muchas personas y familias en el “nombre de Dios”. Yo conosco una familia que era feliz antes de ingresar a una secta, ellos viven en la tercera zona de Collique. Al cabo de un año los volví a visitar y para mi mayor tristeza los encontré completamente desquiciados, víctimas de lavado de cerebro, bajo el control de una secta “religiosa”. Sufren mucho aunque no lo admiten. Me piden dinero "para pagar su luz" pero le dan lo poco que tienen al habil manipulador
    Aléjence de toda secta “religiosa”. Ninguna secta lo acercará a Dios o le resolverá los problemas que Ud. tiene en el presente. Más bien las sectas causan una serie de nuevos problemas que Ud. no tenia antes. El único motivo por el que se fundan las sectas es para que el lider se beneficie económicamente de las donaciones de los adeptos, y muchas veces para usar sexualmente a las mujeres dentro de la secta, mujeres a quienes se les ha “lavado” el cerebro, por lo que son incapaces de distinguir entre la relidad y la fantacía.
    La más básica verdad sobre el lavado de cerebro es que en toda la historia de la humanidad, nadie a sufrido un lavado de cerebro, y se ha dado cuenta o ha creido que lo estaba sufriendo. Quienes han pasado por ello por regla general defienden apasionadamente a sus manipuladores, asegurando que solamente les han "enseñado la luz” ....o han sido transformados de alguna manera milagrosa, como sucede en la secta donde se cometió este doble crimen.
    Las personas a quienes se les plicó la técnica, y tecnología del lavado de cerebro obedecen lo que el manipulador les ordena que hagan, mientras piensan que es idea propia de ellos.
    Las sectas causan un impacto negativo en las personas, en las familias y en la sociedad en general. Una persona que era feliz, jovial, alegre, con buen humor, con personalidad propia antes de unirse a la secta, termina completamente estresado, sin personalidad propia, termina como algo que el lider maneja a su antojo, termina preocupado por una serie de “problemas del mundo” que en realidad no existen en la forma tan dramática como la secta le hizo creer con el único propósito de crear miedo en el adepto y que éste no abandone la secta para buscar la verdadera felicidad que gozaba antes de ser reclutado.
    La única manera que podemos solucionar nuestros problemas es concentándonos en ellos, trabajando diligentemente para este fin y teniendo fé en Dios, acercándonos a Dios, pero solamente entre nuestro Dios creador y nosotros. Dios no necesita de un “intermediario” que nos pide dinero o abusa sexualmente de las mujeres dentro del grupo sectario . . . No es cierto que Dios envia a “personas especiales para que nos haga ver la luz”. Aléjece de toda persona que le diga que “ha sido enviado por Dios para salvarlo a Ud.” Dios es más poderoso y bueno que eso. Tenga fe en Dios pero no se entregue a otro ser humano que solo quiere sacar provecho de su Buena fé.
    Nunca se acerque a una secta y les den la oportunidad de aplicar el método de lavado de cerebro en Ud. ELLOS NADA TIENEN QUE HACER CON DIOS, sólo utilizan el nombre de Dios por que se ha comprobado que la forma más eficas de lavar el cerebro y controlar a otro ser humano es utilizando el nombre de Dios . . . Sea libre de toda manipulación como todo ser humado debe ser.

    Mientras mis amigos de la tercera zona de Collique sigan prisioneros de esta secta yo voy a continuar ayudando a otros a liberarse de este horrible mal. Cuando vaya a Peru tomare todos los pasos necesarios para combatir esta lacra social. Ya los estoy haciendo con la ayuda de otros Peruanos honestos que no quieren que esta lacra continue explotando a la gente pobre y de buena fe de Peru
     
    Última edición: 18 Dic 2010
  19. Kiltron

    Kiltron Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    4,352
    Likes:
    1,220
    Los evangelios los escribieron los apostoles, no los sacerdotes catolicos y demas miembros d esta jeraquia.
    Y cualquier tipo puede notar que estos que tu llamas el tronco matriz del cristianismo, no han hecho lo que dictaba Jesus el verdadero representante y pilar del Cristianismo.
    Los catolicos pueden haber ordenado y seleccionado libros del NT...Pero Estos han llegado hasta nosotros Tal como Dios lo quizo. ..
    Recuerda que Dios uso reyes y emperadores antiguos (malos o bueno -- no m consta)para ejecutar sus designios.
     
  20. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Plop, segun tu el critianismo se basa las enseñansas de cristo PERO en donde estan? En la bilbia, que fue escrita por desconocidos muchos años depues los supuestos hechos que narra, ademas que no todos los libros presentes fueron "purgados" por el emperador Constantino. Te estas contradiciendo.

    QUe reyes uso tu dios?