Católico Practicante o No

Publicado en 'Religión' por Yusaku, 17 Set 2009.

1. Yusaku

Yusaku Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008

Bueno he tenido por siempre curiosidad en esto:

Católico Practicante: Es aquella persona que asiste a misa, para recargar su fe y toda esa nota.

Católico No Practicante: La persona que acude a la misa, sino que por el contrario, hace de su vida un oración.

Desde hace un buen tiempo tengo un debate con un amigo Practicante, quién me dice que lo ideal es ir a Misa, sin embargo, yo creo puedes hacer ese mismo bien, autorecargarte y seguir la palabra de Dios.

Que opinan uds?

2. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Tendrías que ver el significado de la Misa, el porqué de sus partes. Ahora no solamente el ser practicante es ir a misa, es hacer lo que Cristo dice. Eso es ser practicante.

Saludos.:hi:

3. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Primero antes que todos aca en el peru los "Catolicos" no existen,solo existen los fanaticos que se camuflan como catolicos.

4. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Los católicos no practicantes no existen. O se es o no se es.

5. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Pues yo veo a varias personas que si practican su Fe icondicional.

6. DreamTheater

DreamTheater Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2007
    Para ser un verdadero católico hay que cumplir también con los mandamientos de la Ley de Dios, por tanto habría que ir a Misa.

?

7. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    ni q ser catolico o cristiano sea un profesion ...q debemos ejercer nuestro trabajo o algo por el estilo =P

---> uno sigue los pasos de JeSuS simplemente....

8. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Pero es que hay personas que se declaran católicos no practicantes porque no van a misa, y dicen "si Dios está en todos lados" :D , aparte también tienen sexo prematrimonial y con condón, ehm, practican la semana tranca y muchas cosas locas más....:)

9. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Muchas cositas locas más jaja!!

10. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Eso no es ser católico. Como si dijera: "Soy agnóstico pero creo en dios" ¿?

11. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Entonces como le llamarías a la mayoría de peruanos que solo se acuerdan de sus dios cuando tienen problemas o cuando los invitan a un compromiso social (bodas, bautizos, 1ra comunión, etc etc) ???

12. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    creyentes :)

13. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    acomechados xD ....es q alli entra la historia d eJoB ..cuando don sata le dice a DioS: " mira...el te ama, porque tu le das abundancia...si le quitas todo lo q tiene....veras como reniega de TI "

14. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    En relidad la pregunta deberia ser:

Eres un católico tradicional?

Ir a misa por tradición no tiene sentido. Si vas a escuchar la palabra de dios y a tratar de aplicar lo que oigas en tu vida es bueno si no mejor ponte a leer la biblia o reunete con tus amigos catolicos. Dios nos libre de las tradiciones.

15. lunabellla

lunabellla Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    Soy catolica sino creo en ningun santo??
    La verdad es que nunca me ha interesado pedirle algo a algun santo, para mi el señor de los milagros no es más que una imagen, y Santa rosa fue una buena mujer, pero no creo que me vaya a cumplir 3 deseos como Aladino (un decir), como la mayoria piensa.

Como digo, por mi normal que la mayoria crea en esas cosas, es parte de la tradición, pero simplemente no la comparto.

16. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Qué entiendes de tradición.:)

17. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Por tradición me refiero a que la mayoria de la gente cree que por ir a misa todos los domingos, rezar el padre nuestro cada vez que se lavanta y acuesta para dormir, y solo hace los que los demas catolicos hacen solo por que su familia les obliga o para ser aceptado en el grupo de amigos. Entonces eres un catolico tradicional o que sigue las tradiciones de la religión.

En realidad la tradición nos ata una venda y nos hace creer que estamos haciendo lo que Dios manda y lamentablemente estamos equivocados. La religion católica no parte de lo que nos diga la iglesia si no de lo que dios nos diga a traves de la biblia.

Espero que me haya dejado entender.

18. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Eso no sería una costumbre?:)

19. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Eres catolico oficialmente si te bautizaste bajo la iglesia pero eso es solo el principio de ser un catolico. El señor de los milagros aparte de ser una imagen es un simbolo del sacrificio de jesus por nuestro bienestar y salud en este mundo y por que nos convirtamos a su fe. Santa rosa fue una persona como cualquiera que tuvo una vida dificil como tu y yo pero lo que lo convirtio en santa no fueron sus milagros si no su estilo de vida y lo que logró en este mundo aparte de los milagros.

Quien cumple los deseos es Dios mas los santos son solo intermediarios o heramientas de Dios.

----- mensaje añadido, 18-sep-2009 a las 19:45 -----

Las costumbres son practicas sociales arraigadas, a diferencia las tradiciones son costumbres estimadas como valiosas y por ende heredadas de generación en generación.

20. Yusaku

Yusaku Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    1ro, gracias por todas las respuestas que han dado.
    2do, sigo pensando que simplemente ir a misa no te convierte en católico (disculpen la obviedad) sino hasta el punto que en comprendes lo que Dios quiere para ti y lo pones en práctica. He visto mucha gente que saliendo de la misa, se va directamente a los periódicos pensando en la última página del Periódico "El Trome". No creo que ninguno de los casos ya sea prácticante o no, sea malo. Siempre y cuando Sigas con tu vida el Camino trazado por ÉL.